Juegos
DC Universe Online

DC Universe Online

Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2011
 · Plataforma

Análisis - DC Universe Online

25 de enero de 2011 / Página 1 de 3
Análisis “DC Universe Online”

La lucha por la Tierra ha comenzado. Ahora, son los jugadores de PS3 y PC los que deben demostrarle al temible Brainiac que no logrará vencer a las fuerzas conjuntas de superhéroes y villanos, en el notable juego de acción multijugador que Sony Online ha desarrollado basándose en el universo de DC Comics.

Sony se fijó como objetivo trasladar el éxito de los juegos multijugador masivos en línea a PlayStation 3 con la primera incursión del género en dicha plataforma. El resultado, si bien no perfecto, cumple con nota su cometido, convirtiéndose en una de las experiencias jugables más divertidas y adictivas del momento en la consola de Sony y PC. Y es que el frenético ritmo de juego que plantea, unido al hecho de estar ambientado en el increíble universo de la editorial de cómics DC, logran que cada hora de juego disputada se convierta en una experiencia trepidante, una descarga de adrenalina brutal que, por suerte, podemos compartir junto a otros usuarios en una enorme variedad de arenas de batalla cooperativas y competitivos.

La estética es importante
Todo buen juego multijugador masivo en línea debe presentar, ante todo, un completo editor de personajes que permita que los usuarios creen a sus avatares con gran variedad de opciones. Sin duda, DC Universe Online (DCUO a partir de ahora) lo tiene, así que dar vida al héroe o villano de nuestros sueños será una tarea de lo más sencilla a la par que divertida. Sobre todo porque aunque tenemos la opción de crear automáticamente a estos combatientes inspirándolos en personajes de la propia DC (los resultados suelen estar muy bien y en cuestión de pocos minutos todo el proceso se completa), donde de verdad brilla este editor es cuando empezamos a crear de cero a nuestro avatar. El tipo de piel (con opción a crear seres demoníacos, metálicos, de magma, etc.), máscaras, cascos, tipos de capa, alas, mochilas o carcaj para las espaldas; cinturones, botas, pantalones, guantes, torsos… emblemas, una paleta de colores con una amplia gana de tonos y brillos… en definitiva, será difícil que no encuentres el estilo deseado con tantas opciones.

DC Universe Online

Combatir junto a los grandes héroes y villanos de DC es uno de los principales atractivos del juego.

Al margen de las opciones estéticas, en este editor decidiremos el tipo de luchador que vamos a encarnar, y en este caso, DCUO también se convierte en un título muy flexible. Así, tendremos que tener claro si vamos a ser un villano o un héroe y escoger al mentor que nos guiará durante el transcurso de la partida; decisión que marcará los primeros compases del juego, ya que nuestro punto de partida en Gotham y Metropolis, las dos ciudades presentes, será distinto, así como algunas de las misiones que se nos plantearán o, al menos, su trasfondo. Y como ya os adelantamos, los mentores serán Superman, Batman y Wonder Woman por parte de los buenos, y Joker, Lex Luthor y Circe del lado de los villanos; aunque estos no serán los únicos iconos de DC que tendrán protagonismo en el juego, como explicaremos más adelante.

Las últimas decisiones concernientes a nuestro estilo de juego están relacionadas con la forma de movernos por el mundo, es decir, volando, con la súper velocidad o siguiendo el estilo de Batman (acrobático), el elemento de poder en el que basaremos nuestra fuerza (fuego, hielo, naturaleza, mental, etc.). También el tipo de arma o estilo de combate que desempeñaremos durante la acción (rifles, pistolas, espadas, artes marciales, bastones, etc.). Cada una de estas decisiones, lógicamente, definirá el tipo de personaje con el que nos vamos a encontrar, aunque cuestiones como el tipo de movimiento no deben limitaros por pensar que al volar todo estará al alcance de nuestra mano.

Es importante resaltar que un personaje acrobático podrá llegar a lo más alto de un edificio del mismo modo que lo haría un jugador con la capacidad de vuelo. Bastará con activar la modalidad de movimiento alternativo (un simple botón basta) para comprobar cómo los personajes con vuelo se elevan levemente (a partir de ahí el salto se convierte en botón de ascenso), los acrobáticos caminan a mayor velocidad y se agarran a cualquier superficie para trepar, o los que poseen una gran velocidad salen disparados como rayos y son capaces de correr por las fachadas de los rascacielos.

DC Universe Online (PlayStation 3)

El editor de personajes resulta fantástico. Las opciones de estilo que brinda nos va a permitir crear a los héroes y villanos de nuestros sueños sin problemas.

Llegó la hora de las tortas
Aunque la cita que acabamos de usar pertenece a un personaje de la editorial rival de DC, con ésta podemos definir a la perfección el tipo de juego que es DC Universe Online. Peleas, peleas y más peleas es lo que nos encontramos de principio a fin, siendo como decíamos un título muy intenso y trepidante que nos mantendrá pegados al mando (o teclado y ratón) durante horas sin percatarnos del tiempo que ha pasado. Y esta es sin duda una de las grandes virtudes de esta obra de Sony Online, porque aunque no resulta innovadora si la comparamos con otros referentes del género, sí parece haber encontrado un ritmo de acción perfecto para el tipo de juego que es.

En este sentido, las misiones suelen seguir siempre el mismo patrón. Las activamos en los clubs nocturnos o comisarías, acudimos a un punto concreto de Metropolis o Gotham, y empezamos a aniquilar a distintos tipos de enemigo, recogemos objetos de toda índole (que suelen caer tras vencer a los rivales) e interactuamos con elementos del entorno. Superado estos objetivos, se nos ofrecerán otros de corte similar, pero en una zona próxima de la ciudad en la que estemos y, de nuevo, a repartir tortas. Posteriormente, tras varias tareas de este estilo que se nos presentan siempre de forma muy vistosa por parte de los héroes y villanos (da la sensación de estar viviendo las historietas de los cómics), nos dirigimos al lugar en el que se esconde el gran enemigo que ha provocado esa situación: una instancia en el interior de algún edificio emblemático de las dos ciudades protagonistas.

DC Universe Online

Las misiones principales pueden superarse en solitario, pero cuando competimos en arenas, el juego en equipo resulta imprescindible.

Estos espacios suelen presentar desafíos más complicados y un pelín distintos a los habituales en el exterior, aunque la base sigue siendo siempre igual: luchar, luchar y luchar. Lo mejor es que en estas zonas las apariciones de héroes y villanos, que nos ayudarán o se enfrentarán contra nosotros, están a la orden del día; algo que logra que de verdad nos sintamos integrados en la gran guerra que se está librando contra el temible Brainiac. Además, nos encanta el tipo de retos que ofrecen estos combates puesto que nos obligan a adaptarnos constantemente a nuevas situaciones de combate. Baste como ejemplo el enfrentamiento contra Bane, por ejemplo, en el que tendremos un tiempo límite y contamos con el hándicap de tener todo un faro cayendo sobre nuestras cabezas. O la lucha entre Gorila Grodd y el Flash original y su sucesor, que no desvelaremos por considerar un combate muy divertido y sorprendente.

Al superar estos desafíos conseguiremos los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel, con dos vías de desarrollo distintas por mejorar: poderes y habilidades. En el primer grupo, encontraremos las mejoras relacionadas con el elemento en el que se basa el poder de nuestro avatar y las habilidades propias de su clase, mientras que en el segundo tendremos las opciones relacionadas con el estilo de combate seleccionado al inicio de la partida (si bien es cierto luego se permite mejorar cualquier otro estilo), mejoras para nuestra forma de movernos, y los denominados Poderes representativos, que son distintos tipos de habilidades característicos de los héroes y villanos de DC (visión calorífica, aliento gélido, ondas de sonido, etc.)

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de DC Universe Online. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (18 análisis)
8,6
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:811 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (949) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1293 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
DC Universe Online
60,99  54,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
DCUO Gamers

Clan con 83 miembros

Tu eres la próxima leyenda
Clan DC UniverseOnline

Clan con 24 miembros

Los Pro y los Noob Unidos
DC Univers3 Online

Clan con 11 miembros

Digan PSN y los agrego para la emocinante aventura
DCUO Heroes o Villanos

Clan con 11 miembros

Y tu que eres Héroe o Villano?
Heroes legendarios

Grupo con 2 miembros

El arte de disfrutar juntos...
DCUO PS3

Clan con 1 miembro

DCUO asta la muerte XD
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: Manuvidal
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DC Universe Online” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google