Análisis de Flock

Análisis de Flock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los marcianos invasores irrumpen en el género de los rompecabezas con sus divertidísimas abducciones. Homenajea a los clásicos con Capcom y su onomatopéyico Flock, y guía a los animales de la tierra hasta tu nave espacial.

Hay videojuegos que son sencillamente encantadores, y Flock es uno de ellos. Su propuesta es deliciosa, su acabado gráfico sensacional y las ideas con las que cuenta tras de sí son geniales. Cierto es que le falta un punto de trabajo muy serio a nivel de control y de ejecución de un concepto tan divertido, pero lo cierto es que es tan complicado encontrar propuestas innovadoras en este género en los últimos años que resulta imposible no sentir simpatía por Flock.

¡A Abducir Tocan!
Flock es un videojuego de rompecabezas en clave tridimensional, que de alguna manera homenajea a clásicos de la talla de Los Lemings o PacMan, para crear su propia personalidad dentro de un mundo inusualmente ameno y amable.

Nuestra gigantesca nave nodriza se situará en un extremo del escenario, y nos indicará el número de criaturas que tenemos que llevar hasta sus dominios para salir vencedores.
Nuestra gigantesca nave nodriza se situará en un extremo del escenario, y nos indicará el número de criaturas que tenemos que llevar hasta sus dominios para salir vencedores.

La campaña individual del título se compone de 55 niveles que deberemos superar guiando con la luz de nuestra nave espacial a los diferentes animales que encontraremos en la superficie de este mundo colorista. A las criaturas que lo pueblan les aterra la luz que desprende nuestro platillo volante, de modo que será el arma que emplearemos para marcar el camino que queremos que recorran hasta nuestra nave nodriza.

Cada animal que encontremos tiene sus características que deberemos dominar, conocer y controlar para sacarles partido y maximizar nuestras puntuaciones. Las vacas, por ejemplo, pueden derribar algunas vallas y obstáculos que las ovejas no pueden superar, mientras que los pollos pueden saltarlas.

Lógicamente no todos los niveles son tan sencillos como llevar a las criaturas de un punto a otro del mapa, y es que a menudo habrá obstáculos complejos o metas algo diferentes para superar y dotar de algo de variedad al conjunto. Así pues cumpliendo una serie de objetivos concretos, y superando los escenarios en tiempos breves, desbloquearemos características especiales.

Los escenarios aumentan en complejidad y confusión según avanzamos a través de la campaña individual.
Los escenarios aumentan en complejidad y confusión según avanzamos a través de la campaña individual.

Algunos de los elementos que liberamos serán especialmente útiles como elementos de repetición para el editor de escenarios que se incluye. Es una forma muy divertida de empujar al jugador a seguir superando niveles, con el fin último de incrementar en la medida de lo posible el inventario de objetos que situar en los escenarios. La presencia de un editor de estas características es una adición bienvenida, puesto que incrementa sensiblemente el número de horas a las espaldas del videojuego.

Flock dispone de una modalidad cooperativa local, aunque la ausencia de on-line le resta muchos puntos. Los puzzles, así mismo, no son tan desafiantes acompañados como en solitario.
Flock dispone de una modalidad cooperativa local, aunque la ausencia de on-line le resta muchos puntos. Los puzzles, así mismo, no son tan desafiantes acompañados como en solitario.

El título, sin embargo, brillaría más de haber contado con una ejecución superior. Algunos problemas técnicos se derivan del movimiento de los animales que huyen de nuestro foco de luz, y en ocasiones es terriblemente frustrante ver como toda nuestra estrategia se viene abajo por un fallo que no está en nuestra mano controlar. Por otra parte a menudo sentiremos que el platillo volante que pilotamos no acaba de responder con precisión a lo que necesitamos de él en términos de control. Un fallo imperdonable en un lanzamiento donde este elemento es tan importante.

Por otra parte en la faceta técnica el título es muy competente. Los gráficos rezuman colorido y personalidad por los cuatro costados, y la perspectiva tridimensional e isométrica se revela como todo un acierto a pesar de que en algunas ocasiones no ofrece el mejor de los ángulos para observar la acción.

Bueno

Sin sello
Sin sello

Quizá el precio de Flock sea algo alto para lo que sus limitados contenidos ofrecen, pero quien esté deseando disfrutar de nuevos puzzles y rompecabezas gozará con lo nuevo de Capcom. Un multijugador más trabajado y una mayor variedad de desafíos nos hubieran deparado un juego triunfador.

Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...