Shred Nebula

Shred Nebula

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2008
 · Plataforma
Shred Nebula - Análisis

Shred Nebula - Análisis X360

Análisis “Shred Nebula”

6,7
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  27 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

Siguiendo las premisas de sencillez y diversión directa llega el nuevo título de Crunchtime Games personificado en un matamarcianos que recoge las pautas clásicas y las adereza adaptándolas a las exigencias actuales.

De nuevo el servicio Xbox Live Arcade nos trae un juego a considerar y que ostenta una aureola de calidad dentro de un género, el matamarcianos, ya bastante explorado pero que sigue dando unos resultados muy positivos. Teniendo como referencia directa a Geometry Wars, observamos que Shred Nebula guarda unas similitudes con aquel juego pero que opta por un camino diferente en su resultado final.


CrunchTime Games se estrena con este su primer título, aunque ello no quiera decir que sea una compañía recién creada sin experiencia previa, y es que desde su fundación en el año 2003 ha trabajado conjuntamente para grandes compañías desarrolladoras, enfocando sus trabajos en sectores como el diseño de personajes hasta la implantación del control de los mismos. Tras estas primeras experiencias la compañía se convirtió en estudio independiente comandada ya por James Goddard.


Shred Nebula

Los fondos son realmente espectaculares que nos deleitarán en cada una de las misiones. La cantidad de destellos y distintas tonalidades estarán presentes en su disposición. Lo malo de tanta espectacularidad en los fondos es que en varias ocasiones se confundirán con los propios enemigos.

En el juego tomaremos el control de la RIP Rocket, una nave espacial experimental que sale en busca del escuadrón de exploración Algron, que yace perdido en alguna de las galaxias que pueblan el Universo. Gracias a los nuevos adelantos que posee nuestra nave podremos saltar de galaxia en galaxia en tan solo unos minutos, lo que nos facilitará enormemente la misión. A lo largo de las sucesivas fases deberemos lidiar con toda clase de enemigos que nos atacarán en gran número y también con asteroides o nebulosas que nos dificultarán aún más la tarea.


Un juego muy funcional

A pesar de ser un matamarcianos común, el juego esconde una serie de particularidades que lo hacen más profundo pero también más complicado. Para empezar conviene realizar el tutorial del juego para familiarizarnos con los controles, aunque para ello tengamos que seguir las instrucciones en una mezcla de textos en castellano con otros en inglés. La nave podrá moverse hacia adelante y hacía atrás mientras va girando sobre su eje, y es que las fases por las cuales pasemos nos obligarán a entender sus movimientos para sortearlas con éxito. Además del control de la nave tendremos otros como el turbo, un escudo limitado para sortear temporalmente gases venenosos o altas temperaturas, y hasta dos clases de disparos, el común y el especial.

El juego tiene tres modos diferentes para disfrutarlo. El principal es el “modo historia”, donde a través de 22 fases, siendo 5 secretas, deberemos guiar a nuestra nave esquivando estructuras y eliminando toda nave que se nos interponga. El cometido inicial en cada fase será encontrar la guía espacial que nos transmita las coordenadas para saltar hacia otra galaxia. El desarrollo del modo historia peca de ser repetitivo, con pocas diferencias entre una fase y otra, y con un continuo devenir de enemigos que suelen ser casi los mismos en cada fase. A lo largo de este modo iremos recibiendo mensajes sobre los enemigos que nos encontraremos o sobre algunas pautas a seguir, pero en su mayoría serán informaciones sobre el control, quedando la historia relegada a un segundo plano.


Shred Nebula (Xbox 360)

El interfaz de juego nos mostrará nuestra barra de vida, el propulsor o el nivel del escudo. Gracias a los distintos potenciadores dispersos por el espacio podremos rellenar cada uno de ellos e incluso incrementar nuestro nivel de disparo.

Los otros dos modos de juego están enfocados al multijugador, aunque el “modo score” podremos jugarlo tanto solos como con otros jugadores. En este modo deberemos eliminar, mientras podamos, al mayor numero de enemigos posibles. También podremos jugar aquí con otro jugador. Pero quizás sea el modo “todos contra todos” el más destacado del título, y es que podremos enzarzarnos en combates con hasta 7 jugadores más en partidas online sin descanso. Además cada jugador tendrá que elegir una de las ocho naves distintas, siendo cada una diferente en sus ataques lo que desembocará en partidas muy variadas.


6,7
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Shred Nebula
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Shred Nebula es un matamarcianos a la vieja usanza con toques de renovación que lo convierten en una referencia a tener en cuenta. Su modo para un jugador se hace algo corto y repetitivo pero acaba siendo compensado por un buen modo multijugador. Técnicamente está a buen nivel con una bella factura gráfica y un control decente y aunque no está a la altura adictiva de Geometry Wars, cumple con las expectativas.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Shred Nebula. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,7
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11171 de 19915 juegos
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (173 votos)
5,0
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shred Nebula” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.