Undead Knights

Undead Knights

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Undead Knights

26 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Undead Knights”

Los creadores del Team Tachyon han debido estudiar las técnicas y personajes de la nigromancia, o al menos imaginárselas, para idear un título que cuenta una historia oscura y con un toque humorístico bastante cruel y gore al mismo tiempo. Los caballeros de la dinastía Blood salen de sus respectivas tumbas para cumplir una venganza.

Por
5 comentarios
Un beat 'em up con venganza de ultratumba, eso es lo último del equipo japonés Tachyon, una desarrolladora de videojuegos subsidiaria de Tecmo. En las filas de la compañía se integran algunos personajes importantes en la industria nipona como Keisuke Kikuchi, productor de Rygar: La batalla de Argus y de los tres primeros Project Zero.

Team Tachyon (su nombre proviene de una partícula que sobrepasa la velocidad de la luz) podría ser comparado en funciones con el Team Ninja, otro grupo subsidiario de Tecmo que realiza títulos para la compañía por encargo. Combinando su tiempo de desarrollo con las etapas intermedias de la creación de Quantum Theory, Undead Knights da fuerza a un equipo relativamente nuevo (lleva 3 años en la industria) y lleno de talento.

Con este título, se demuestra por lo tanto, cuál es el potencial futuro del grupo y hasta dónde pueden llegar. Una historia de ultratumba repleta de zombis, unos personajes que, post-mortem, desean cumplir sus objetivos a toda costa. En definitiva, Undead Knight representa una venganza que se debe cobrar en frío.

Undead Knights

Nuestra será la decisión sobre cómo utilizar un zombi: estamparlo contra el suelo, lanzarlo o enviarlo al frente. Estas acciones son muy útiles cuando nos encontramos rodeados.

El arte de la nigromancia
El rey Kirk Gradis y su esposa Fátima han enviado soldados a acabar con la vida de todos los miembros de la familia Blood, objetivo que han cumplido. Sin embargo, Romulus Blood (Rómulo) ha firmado un pacto con un diablo conocido como "The Beast" (La Bestia), para acabar con la vida de todos aquellos que se opusieron y acabaron con la dinastía de los Blood.

Obviamente, Romulus no se encuentra solo, pues su hermano menor Remus (Remo) y la esposa de éste, Sylvia, la princesa de Cavalier, le acompañarán. Más pálidos de lo normal (están muertos) y con la nueva habilidad nigromante, los tres caminarán hacia su objetivo consiguiendo a su paso aliados: transformando a sus enemigos humanos en zombis súbditos.

Envuelto en una trama oscura, el nuevo título de Tachyon rebosa de protagonistas muertos y antagonistas vivos, y en él podremos controlar a tres personajes distintos: Romulus Blood, Remus Blood y Sylvia Gradis. Cada uno posee una historia (se irá resolviendo antes y después de cada misión), un punto de vista y habilidades completamente diferentes, por lo que el control diferirá entre los tres.

Undead Knights (PSP)

Al terminar las distintas misiones se nos otorgará una puntuación de la S a la E en relación a las almas recogidas y al tiempo utilizado en la fase. A mayor rango, más puntos oscuros nos darán para intercambiarlos por nuevas habilidades.

Cómo crear un ejército de zombis
Romulus Blood posee una fuerza descomunal, basado en el combate cercano y de masas, mientras que Remus y Sylvia se centrarán en la agilidad y la destreza para hacer mella en los enemigos. Obviamente todos tienen algo en común, y es su nuevo control sobre la nigromancia, convirtiendo a los enemigos en muertos vivientes que luchen a nuestro favor.

De hecho, estos son los mejores aliados de los protagonistas, ya que gracias a ellos podremos derrotar enemigos pesados, derribar barricadas (tanto de madera como de seres humanos), destrozar puertas e incluso formar puentes zombis y cruzar por encima de ellos, un toque cómico y al mismo tiempo irónico entre la gran cantidad de sangre que se muestra constantemente en pantalla. Todas estas acciones serán tan fáciles de realizar como pulsar el botón R y mover el puntero hacia el objetivo.

En general, ésta será la dinámica que encontraremos a lo largo de las 20 misiones a realizar en los cuatro castillos que visitaremos: eliminar enemigos o transformarlos y llevar a cabo acciones que, en algunas ocasiones, requerirán un número mínimo de súbditos. En total, el título ocupará unas diez horas de un jugador hábil para completarlo, siendo capaces también de seleccionar entre tres niveles de dificultad. Jugablemente, Undead Knights es un beat 'em up que recuerda a la acción de la saga Dinasty Warriors, salvo por el hecho de que nuestros aliados son zombis y nosotros somos nigromantes, exigiendo una redefinición del control.

Undead Knights

Llenar la barra de ira será una tarea ardua, ya que para ello deberemos convertir a enemigos en zombis. Sólo podremos utilizar el ataque especial cuando se encuentre en su máximo nivel.

Un enemigo para cada ocasión
Undead Knights posee un modo multijugador vía ad-hoc que nos permitirá jugar con hasta cuatro jugadores en una carrera por ver quién elimina más enemigos (Survival Race), quién acaba antes con el jefe final (King Battle) y otra modalidad en la que lanzar zombis al rival (Undead Battle).

Las acciones que podremos realizar en medio de los escenarios serán golpear a un enemigo a base de combos muy reiterativos y repetitivos con los botones cuadrado y triángulo, realizar ataques de Ira pulsando ambas teclas al mismo tiempo, y esquivar ataques. Según avancemos en el juego nos enfrentaremos a rivales muy variados, desde soldados de a pie, lanceros, arqueros y hasta enemigos finales el triple de altos que el resto de modelados.

Gráficamente, el motor es fluido y no presenta reducciones en el "framerate", los modelados de los protagonistas están muy trabajados y los del resto de enemigos, aunque no poseen el mismo detalle, cumplen también con su cometido, siendo a su vez variados. El diseño de los escenarios puede resultar algo vacío, dando a pensar que algunos objetos están colocados en medio del camino tan sólo para rellenar espacio. El control de la cámara es muy preciso, pudiendo girar la vista con el pad digital o centrarla pulsando el botón L.

Con una banda sonora diseñada por grupos de Black Metal como Lightning Swords of Death, Valdur y Endless Blizzard, Undead Knights se hace una obra muy adictiva, sobre todo para aquellos seguidores de este género musical. Además, el título cuenta con un doblaje excepcional en inglés, incluyendo, por ejemplo, al actor de doblaje de Kaim en Lost Odyssey (Keith Ferguson).

Valoración de Undead Knights
“Interesante”
7,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los creadores del Team Tachyon han debido estudiar las técnicas y personajes de la nigromancia, o al menos imaginárselas, para idear un título que cuenta una historia oscura y con un toque humorístico bastante cruel y gore al mismo tiempo. Los caballeros de la dinastía Blood salen de sus respectivas tumbas para cumplir una venganza.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Undead Knights. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
5,8
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1815 de 19326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (399 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Undead Knights
29,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Undead Knights” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google