Prinny: Can I Really Be the Hero?

Prinny: Can I Really Be the Hero?

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
 · Plataforma

Análisis - Prinny

23 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Prinny”

Uno de los iconos de la serie Disgaea protagoniza la nueva aventura de Nippon Ichi en un título lleno de ironía, sentido del humor, dinamismo jugable y belleza artística. Un mundo sumido en los caprichos de una diosa a la cual debemos combatir… obedeciéndola.

Por
5 comentarios
La gente de Nippon Ichi parece haber tomado ejemplo de Square Enix para realizar un spin off de su serie principal poniendo como protagonista a un icono de la franquicia. Esta vez no es chocobo, si no los Prinny, aquellos pingüinos de curioso comportamiento que ahora son los sumos protagonistas de una nueva historia.

La trayectoria de Nippon Ichi Software viene representada por un amor por los RPG de estilo tradicional -proliferando más los de acción-, dentro de un universo que han podido plasmar sobre todo en su serie más conocida, Disgaea. Este nuevo título puede encuadrarse como un spin off de la serie donde subyacen personajes de la misma pero bajo conceptos muy diferentes.

Héroes por castigo
Todo en Prinny: Can I be the Hero? es esperpéntico, una suma de cualidades innovadoras del mejor sentido del humor al servicio del jugador. Esto mismo puede verse ya desde el propio argumento, que lejos de buscar complicaciones se basa en un entramado sin sentido, que cobra fuerza por sí mismo conforme la historia va tomando forma.

Prinny

Al ejecutar el ataque especial desde las alturas, el escenario rotará para acercarnos la acción desde otra perspectiva. Gracias a este ataque, al que acudiremos en bastantes ocasiones, podemos derribar a los enemigos más peligrosos.

En sí nos personificaremos en un ejército compuesto sólo de prinny, que deben satisfacer las demandas caprichosas de Etna si no quieren visitar el infierno antes de tiempo. Y decimos lo de ejército porque lejos de controlar a un héroe controlamos a un abanico de estos seres que no se diferencian y que por lo tanto no tienen historia personal que destacar.

Esto queda explicado en que tendremos 1.000 vidas para conseguir acabarnos la aventura, y cada vez que perdamos una de ellas adoptaremos el papel de otro de estos pingüinos, aunque sin diferencia alguna. Aunque pueda parecer “excesivo” este número de vidas, lo cierto es que resulta totalmente justificado, sobre todo en el nivel de dificultad más alto donde con un solo toque con el enemigo perderemos una de nuestras vidas.

No nos engañemos. si nos ponen a disposición este número de vidas en un juego significa que no es fácil. Y así es. Este nuevo título de Nippon Ichi, a caballo entre un plataformas y un juego de acción de desplazamiento lateral, es complicado, sobre todo en los enfrentamientos con unos enemigos finales que, curiosamente poseen una dificultad mucho más elevada que el resto del juego, aunque por suerte podemos memorizar sus movimientos.

Prinny (PSP)

Los enemigos finales son bastante complicados si los comparamos con el resto del juego, aunque su comportamiento está heredado de los juegos clásicos: si aprendernos sus movimientos y ataques podemos derrotarles, aunque nos lleve un tiempo.

A pesar de ser un plataformas de acción, cierto es que incorpora elementos más profundos como las conversaciones con otros personajes y la elección de los distintos niveles desde un mundo central. Este mundo central, lugar donde podemos visitar a Etna, salvar la partida, realizar tutoriales, practicar niveles o acceder a los nuevos escenarios, nos sirve de nexo de unión con las distintas partes que componen el juego.

Mil intentos y un destino
Prinny: Can I be the Hero? es un título directo, no sólo por su comienzo con fases de gran calado, sino también por el fácil uso de unos controles que se basan en apenas 3 movimientos. Para el ataque contamos sólo con tres golpes que si sabemos combinarlos con el salto nos servirán para acabar cualquier nivel. En todo caso en el control tenemos que lidiar duramente con el salto, el cual, a diferencia de otros títulos de plataformas, no nos permitirá modificar la trayectoria del personaje en el aire, lo que nos llevará a perder sucesivas vidas al no poder calcular bien estas acciones.

Prinny

En Prinny: Can I be the Hero? también tenemos momentos para relajarnos y conversar con otros seres, en un perfecto inglés y con un sentido del humor que queda reflejado en las rimas estilo Banjo- Kazooie con la que nos adereza el juego.

Este salto poco “cualificado” -creado probablemente para enfatizar la torpeza de estos animales-, y la elevada dificultad del juego que nos obligará a repetir fases y enfrentamientos una y otra vez, se compensa ligeramente gracias al sistema de puntos de guardado implementado; muy numeroso y disperso por todo el escenario para facilitar que continuemos la partida en lugares muy cercanos donde perdamos una vida.

Donde sí destaca el título es en algo a lo que nos tiene acostumbrado la compañía japonesa en sus creaciones, el sumo cuidado por el concepto artístico de sus creaciones. Por lo tanto estamos ante un título bello, tanto en forma como en contenido, con unos escenarios que ensalzan la grandeza de un paraje natural sumido en la magia. Este hecho se enfatiza aún más por la excelente banda sonora de la que hace gala el título y su excelente doblaje al inglés, recogiendo todos los registros e interpretando adecuadamente el papel de cada personaje.

Valoración de Prinny: Can I Really Be the Hero?
“Interesante”
7,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Prinny: Can I be the Hero? es un rico plataformas con tintes de acción que se basa en el universo Disgaea para ofrecer una propuesta apetecible para los jugadores. Su innovadora propuesta queda afectada por una dificultad exigente y un control limitado, aunque su gran sentido del humor y concepto artístico hacen de él un buen spin off a considerar para los jugadores seguidores de las creaciones de Nippon Ichi.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Prinny. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,3
Análisis lectores (4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14898 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (41) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (209 votos)
6,2
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Gogeta15
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Prinny: Can I Really Be the Hero?” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google