Space Invaders Extreme 2

Space Invaders Extreme 2

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2009

Análisis - Space Invaders Extreme 2

13 de octubre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Space Invaders Extreme 2”

30 años después del nacimiento de Space Invaders, Taito nos brinda otra espectacular entrega mucho más psicodélica, espectacular y con multitud de guiños al pasado, de un juego que ha marcado toda una moda retro desde hace décadas.

1 comentario
Los primeros momentos en los videojuegos tuvieron varios exponentes que representaron no sólo un momento específico del tiempo, sino una auténtica moda de popularidad atemporal que incluso perdura hasta el día de hoy. Muchos de estos exponentes fueron creados con brillantes ideas y bajos presupuestos, y sobre todo coronaban con su presencia las antiguas salas recreativas. Uno de ellos fue Space Invaders, el juego arcade de Taito que en 1978 marcó toda una fiebre que incluso llegó a agotar las monedas japonesas obligando al gobierno nipón a poner en circulación un mayor número.

En aquel tiempo existieron muchas copias tratando de emular su éxito para conseguir sacar tajada de una fiebre que parecía no tener fin. Poco después, la propia Taito, con los derechos mejor asegurados, seguiría explotando la mítica saga generación sí y generación también con lanzamientos prácticamente en todas las plataformas. El año pasado tanto Nintendo DS como en PSP recibieron la primera parte de Space Invaders Extreme, que reeditaba y hacía un lavado de cara sutil y sabio a todo el juego original adaptándolo, por el camino de la originalidad y la sencillez, a los tiempos actuales.

Ahora, un año después de la conmemoración de los 30 años de la franquicia, Nintendo DS tiene el honor de ser la única plataforma que va a albergar una secuela de aquel psicodélico y adictivo juego con un título que ofrece la misma experiencia y ambiente, pero potenciada a un nivel superior. Esto se ha hecho explotando los mismos elementos positivos de la anterior entrega y ofreciendo, en definitiva, otro frasquito más de buena esencia de cultura retro.

Space Invaders Extreme 2

Suele pasar que tanta espectacularidad gráfica y tantos efectos visuales al unísono repercutan en el juego de manera negativa, y se da cuando no conseguimos distinguir bien los disparos y los enemigos en plena alocada acción. Por suerte esto ocurre sólo en contadas ocasiones y una vez acostumbrados se queda como un hecho anecdótico.

El regreso extremo de los marcianitos
Como muchos recordarán, Space Invaders nos lleva a controlar una nave en la parte inferior de la pantalla teniendo que disparar a todos los marcianitos que aparecen en filas y columnas sobre nosotros. En esta nueva reedición se ha potenciado el espectáculo añadiendo fases de bonus que deberemos realizar de forma simultanea a la propia acción de juego, y que vienen a añadir aun más frenesí a la conocida fórmula.

Los modos de juego que encontramos son el modo puntuación, el modo tiempo y el modo multijugador. No hay una gran variedad, de hecho los modos son cortos, pero lo que prima es la repetición de las fases, la rejugabilidad, y la superación de puntuaciones para colocar nuestros mejores resultados en las tablas clasificatorias del mundo.

El modo puntuación se divide en modo principiante o modo normal. El modo principiante está dedicado a aquellos que poco o nunca hayan jugado alguna vez a un Space Invaders, ideado básicamente para familiarizarse con el sistema de juego. Aquí tenemos vidas infinitas y un desarrollo completamente lineal sin la posibilidad de elección de caminos. Estos caminos sí estarán disponibles en el modo normal, donde a partir de la tercera fase podemos elegir entre varias alternativas que irán marcando la dificultad. En total pasaremos por 5 fases en cada partida hasta acabar el modo, teniendo un total de 11 y pudiendo pasar después a comenzar de nuevo eligiendo otras sendas.

El modo por tiempo nos ofrece el mismo sistema de juego, sólo que primando como puntuación final el tiempo empleado en terminar las fases.

Space Invaders Extreme 2 (Nintendo DS)

Al entrar en el momento Fever cada enemigo nos irá soltando distintos power-ups, convirtiéndose en una oportunidad única para conseguir una gran puntuación, multiplicándola exponencialmente Eso sí, dura muy poco, con lo que no conviene deleitarse.

Locura fiebre o bingo
Para acceder a las fases de bonus debemos eliminar alguna de las naves específicas de bonus que aparecen en la parte superior de la pantalla táctil. En esta ocasión la acción no se detendrá, pero entraremos a protagonizar prácticamente dos partidas simultáneas: la que teníamos en la pantalla inferior y la nueva de bonus que se desarrolla en la superior. Las fases de bonus cuentan con un tiempo determinado y básicamente deberemos preocuparnos de eliminar a los distintos marcianos o naves que aparezcan.

Al realizar el bonus correctamente podemos entrar al llamado momento Fever, donde todos los enemigos cambiarán a un color específico y nosotros contaremos con un arsenal mucho más poderoso. Esto hará que la locura audiovisual salpique la pantalla con cantidad de power-ups surcando la pantalla y multitud de enemigos esperando su fatal destino. Por suerte para ellos, el estado Fever será temporal.

Igualmente podemos encontrarnos a lo largo de las partidas con el momento Bingo, entrando en juego la pantalla superior de la portátil. En dicha pantalla aparecerá un sencillo esquema de 9 cuadrados a los que debemos dar un mismo color formando una fila de tres iguales: sea de manera horizontal, vertical o bien en diagonal. Todos estos momentos son usados específicamente para conseguir mayor puntuación, porque de hecho, es de lo que se trata en Space Invaders.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Space Invaders Extreme 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,5
Análisis lectores (2 análisis)
8,4
Ranking:14631 de 19194 juegos
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (140 votos)
5,8
Space Invaders Extreme 2
29,99  26,95 €

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Space Invaders Extreme 2” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.