Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios

Análisis - Ice Age 3

17 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Ice Age 3”

La adaptación a videojuego de la película Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios llega a la consola de Sony con un título orientado a los pequeños de la casa. Jugabilidad sencilla y entretenida, un apartado gráfico correcto y algo irregular y nuestros amigos Scrat, Manny, Ellie, Sid, Diego y la comadreja Buck, te esperan para recrear su viaje al misterioso mundo dominado por los dinosaurios.

Por
4 comentarios
A principios de mes se estrenó en nuestro país Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios, tercera película de la serie creada Blue Sky Studios y publicada por 20th. Century Fox. La película, que vuelve a estar protagonizada por la simpática ardilla Scrat, los mamuts Manny y Ellie, el perezoso Sid, el tigre Diego, y un nuevo personaje, Buck, una comadreja tuerta y excepcional cazadora, vuelve a contar con una historia de enredos muy divertida en la que Scrat sigue intentando apoderarse de la famosa bellota; Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso vuelve a meterse en un problema tras encontrar unos huevos de dinosaurio, y donde Diego cree que se está ablandando tras pasar tanto tiempo con sus amigos. Una vez más, todos inician un fantástico viaje a un mundo misterioso dominado por los dinosaurios, grandes animales con los que tendrán más de un encontronazo.

La cinta, que en su primer fin de semana recaudó más de seis millones de euros, se ha convertido –por ahora – en el estreno más taquillero del año, algo que sin duda no conseguirá la adaptación a videojuego, un título muy orientado a los más pequeños de la casa, cuyo apartado técnico es algo irregular y la jugabilidad bastante simple y repetitiva. Sólo para fans de las películas.

Ice Age 3

Nuestros amigos explorarán un nuevo y colorido en su afán por salvar a Sid, el perezoso, tras haber robado tres huevos de dinosaurio para formar una auténtica familia.

Un viaje para fans
Visualmente Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios es un juego algo irregular que presenta ciertos altibajos. Por una parte, el título cuenta con un modelado más que correcto en todos los protagonistas, unas texturas detalladas -no tanto en el resto de personajes-, y unas animaciones muy conseguidas; pero por otra parte encontramos un trabajo muy descuidado en los escenarios donde el detalle es escaso y sus texturas realmente pobres. Por suerte el gran colorido y ciertos efectos gráficos como las huellas que deja nuestro personaje en la nieve, el polvo que levantan los personajes al caminar por la tierra, nuestro reflejo en el hielo o la luz del fuego de las antorchas, adornan el conjunto en su beneficio.

La jugabilidad de Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios es la clásica de los juegos de plataformas, es decir, saltar, correr, golpear y resolver pequeños puzzles situacionales de vez en cuando, del estilo recoger una antorcha para poder derretir el hielo que bloquea el paso a otra parte del escenario. Todo eso mientras coleccionamos ítems que permiten recuperar o ampliar la barra de salud, o comprar otros objetos en la tienda.

Ice Age 3 (PlayStation 3)

Durante el juego podremos controlar, según el momento, a los seis protagonistas de las películas, cada uno de ellos con sus propias habilidades y características.

El título cuenta con las voces y textos en castellano, con un doblaje muy correcto en todos y cada uno de los personajes. La banda sonora está compuesta por las melodías de la película, muy alegres y desenfrenadas cuya función de acompañar al jugador durante los diferentes niveles sin desviar demasiado su atención funciona a la perfección.

Descubriendo el origen de los dinosaurios
El argumento del videojuego se basa en el de la película, así que mientras exploramos un nuevo mundo con plantas carnívoras, exuberante follaje y fieros dinosaurios, seguiremos la línea de la cinta para ver como Scrat intenta conseguir su ansiada bellota, si Sid consigue los huevos de dinosaurio, como preparan Manny y Ellie la llegada de su hijo, o como el tigre Diego empieza a pensar que está volviéndose un blando después de no lograr cazar a una gacela y sufrir su burla.

De este modo, durante el juego podremos controlar de forma puntual a uno de los seis protagonistas de la película, cada uno de ellos con sus propias habilidades y características. Ice Age 3 cuenta además con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores; y es que a medida que avanzamos en la historia – o comprándolos en la tienda – desbloqueamos hasta 8 minijuegos que nos ofrecerán hasta 40 pruebas del tipo empujar a nuestro rival subidos sobre una bola de nieve, pruebas de velocidad, lanzar bolas de barro a otros animales, etc.

Ice Age 3

La mejor parte visual del juego recae en los protagonistas, bastante bien animados y afines a sus hermanos de película.

Por último, el juego cuenta con algunos extras como imágenes, bocetos, videos, voces y música, que podemos desbloquear obteniendo una serie de cristales de diferente color durante el modo historia.

Valoración de Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
“Curioso”
6,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios es un videojuego pensado exclusivamente para los jóvenes fans de la película. Sencillo, más o menos entretenido, correcto en líneas generales y con la misma línea argumental que recrea el fantástico viaje de los conocidos personajes a un nuevo mundo. Sólo para fans.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ice Age 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (1 análisis)
10,0
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4933 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (118 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
Ice Age 3
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google