Gamescom 2014
Juegos
Legends of War: Patton's Campaign

Análisis - Legends of War

8 de diciembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Legends of War”

El estudio español Enigma nos transporta a la Segunda Guerra Mundial con este sobresaliente juego de estrategia por turnos para PSP que ha sabido conjugar, con gran acierto, un control fácil e intuitivo con un sistema de juego complejo y una jugabilidad a prueba de bombas.

Ya demostraron su valía con el notable War Leaders de PC, un juego de estrategia por turnos y en tiempo real para sus batallas, que supo labrarse una buena reputación entre los aficionados al género. Sin embargo, su repercusión no fue la esperada así que sus creadores, el estudio español Enigma, han decidido intentarlo de nuevo con el sobresaliente Legends of War: Patton’s Campaign para PSP, otro juego de estrategia, esta vez completamente por turnos, donde guiaremos a un reducido grupo de unidades por una importante variedad de campos de batalla, en los que tendremos que esforzarnos a conciencia para salir airosos.

Legends of War

Hasta ocho unidades serán nuestra herramienta de combate en las 35 misiones que presenta este sobresaliente juego de estrategia por turnos.

Piensa antes de actuar
Tienes a tu disposición hasta siete tipos distintos de unidades de infantería –regular, de élite, francotiradores, médicos…-, seis vehículos terrestres –tanque, transporte, antiaéreo…- y tres de tipo aéreo –caza, transporte y bombardero-. Con estas unidades, cada una con su equipamiento de guerra particular y habilidades propias, tendrás que superar distintos tipos de misiones que irán desde las habituales, eliminar a todos los enemigos del escenario, a otras más complejas como proteger a oficiales, sabotear posiciones enemigas, o resistir oleadas y oleadas de nazis. En total, hasta 35 misiones ambientadas en escenarios por territorio francés o Alemania, que nos harán disfrutar de lo lindo con este juego de estrategia que esconde en su interior un potencial fantástico.

Y es que cada decisión que tomemos tendrá sus consecuencias en el campo de batalla. Así, el simple hecho de seleccionar a los ocho –o menos, dependiendo de la misión- tipos de unidad que se embarcarán en la guerra, ya marcará muchísimo cómo afrontaremos la misión. No en vano, sus diferencias son tan palpables, que las tácticas de coger y tirar para adelante terminarán siempre en el fracaso. Por eso, y dado que el juego apuesta desde un principio por un estilo de acción muy pausado, debemos meditar cada paso de nuestras unidades y barajar todas las posibilidades.

Legends of War (PSP)

El mínimo error se paga con la muerte, así que antes de dar un paso hay que meditar mucho todas las opciones.

El juego apuesta, como decimos, por un sistema por turnos que diferencia puntos de movimiento y de acción. Esto significa que podemos avanzar hasta una posición concreta, disparar o lanzar una granada y, si nos quedan más puntos de movimiento, retroceder a una posición segura para resguardarnos. Los enemigos actuarán de la misma forma, reaccionando por norma de una forma muy eficiente. Esto significa que no será nada raro que nos tiendan emboscadas si no actuamos con cabeza, esperando siempre en puntos clave para que, al ver a uno de nuestros soldados (todos los que entren en sus conos de visión-acción), puedan acribillarlo a balazos sin problemas. Lo mejor es que estos no dudarán en usar todas sus habilidades, por lo que no será nada raro ver caer a nuestros soldados por culpa de granadas o por el fuego preciso de un francotirador.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Legends of War. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1671 de 19123 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (210 votos)
7,5
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Legends of War: Patton's Campaign” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google