Análisis de Wii Fit Plus

Análisis de Wii Fit Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva tendencia de creación de juegos de tipo saludable ha obligado a Nintendo a llevar a cabo una actualización a su título deportivo más famoso con nuevos elementos prácticos y bajo el nombre Wii Fit Plus.

Con un año y medio de diferencia, Nintendo nos ofrece mantener la buena forma física con el lanzamiento de Wii Fit Plus, una actualización de su antecesor lanzada como un título nuevo. Pero no es exactamente de esa manera, ya que debe de ser considerado como una expansión, juego original incluido, con una serie de nuevas características para lavarle la cara de alguna manera.

Un ejemplo de ello es la transferencia automática de los datos de Wii Fit a la versión extendida, permitiéndonos hacer uso de la información guardada sobre nuestro cuerpo y comparar la evolución que ha seguido. Algunas de las adiciones son las nuevas posturas realizables, un conjunto de minijuegos originales y reciclados de la versión anterior, así como un entrenador más completo y personalizado oculto bajo el aspecto del menú Mi Wii Fit Plus.

Wii Fit Plus sigue permitiéndonos realizar tests diarios escogidos aleatoriamente de entre un total de diez disponibles, dejándonos también elegirlos de forma individual.
Wii Fit Plus sigue permitiéndonos realizar tests diarios escogidos aleatoriamente de entre un total de diez disponibles, dejándonos también elegirlos de forma individual.

Además de seguir manteniendo los elementos existentes en su versión anterior, se ha añadido un modo multijugador para retar a nuestros amigos sobre la misma tabla, turnándonos para saber quién posee más habilidad en los nueve minijuegos incluidos pertenecientes a la categoría equilibrio. Otro elemento original es la posibilidad de agregar bebés y animales al registro de jugadores, subiéndonos a la tabla con ellos en brazos para determinar su peso.

Un Wii Fit más personal
Mi Wii Fit Plus es el nombre instaurado al nuevo sistema de gestión y planificación de entrenamientos, albergando dentro de sí varias subsecciones: Mi Programa, Programa Plus y Favoritos. En la primera, podemos trazar una planificación personal con los ejercicios a realizar o especificar una cantidad de tiempo para que se nos presente así una tabla de ejercicios ajustada al límite temporal establecido.

Programa Plus es la sub-sección más extensa, ya que permite seleccionar entre varios tipos de entrenamiento basados en mejorar el estilo de vida, la salud, los rasgos de la juventud o perfilar la silueta. Teniendo en cuenta estos objetivos podemos centrarnos en hasta doce zonas concretas del cuerpo combinando varias o todas las posibilidades, algo que hará aumentar notablemente el tiempo de entrenamiento. También podemos variar la intensidad de los ejercicios basada en la realización de varias pruebas al mismo tiempo.

El último apartado de la modalidad Mi Wii Fit Plus es el menú Favoritos, el cual almacena la información sobre los ejercicios más frecuentados, los más recientes y los menos practicados. El añadido más útil de este modo es la disponibilidad de una larga lista de productos alimenticios, mostrándonos las respectivas calorías de cada uno y ayudándonos a proyectar un menú diario equilibrado con el fin de mantener la forma y cuidar nuestra salud.

Equilibrio heredado sobre la tabla
Wii Fit Plus ofrece cerca de 80 ejercicios en total, repartidos en cuatro categorías (yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio), además de una nueva denominada Ejercicios Plus. En esta sección nos encontramos con quince minijuegos diferentes, de los cuales doce son nuevos y tres son reediciones de Wii Fit, añadiéndoles algún elemento extra y etiquetándolos como "nuevos".

Se ha diseñado un modo multijugador exclusivamente para competir con nuestros amigos en una misma tabla y por turnos en un total de quince minijuegos.
Se ha diseñado un modo multijugador exclusivamente para competir con nuestros amigos en una misma tabla y por turnos en un total de quince minijuegos.

La actualización apenas ha llegado al resto de las categorías, excepto para yoga y tonificación. Hay tres posturas nuevas para cada uno de ellos, quedándose muy corto de novedades en este aspecto. En el caso de haber jugado ya a Wii Fit, se desbloquearán todas las posturas y ejercicios independientemente de los datos guardados, salvo los retos, debiendo superarlos si no los habíamos abierto antes.

Wii Fit Plus, como hemos comentado, apenas incluye nuevas adiciones, razón por la cual jugar en esta versión será como realizar deporte en su predecesor, con los mismos menús e integrando algo más de interacción. Ahora podemos "tocar" el entorno, pudiendo encontrar en él nuevos elementos con los que entretenernos y conseguir acceder a tests ocultos, entre otras pruebas, o información.

El peso también cuenta
El título sigue siendo igual de jugable, con un magnífico e interesante uso de la tabla de equilibrio. De hecho, tenemos la oportunidad de darle distintos usos, como puede ser pesarnos a nosotros mismos, a bebés y animales o, incluso, distintos objetos que podamos encontrarnos en el mobiliario de la zona de juego y que no sean demasiado pesados (existe una prueba tipo test basada exclusivamente en esto último).

Pero no únicamente hace acto de presencia la tabla de equilibrio, también debemos usar el wiimote en varios ejercicios destinados a mantener el equilibrio o correr, algo obvio en uno de los minijuegos, el destinado a realizar footing. La ambientación en todos los casos logra hacernos guardar la calma y conseguir una respiración estable, a pesar de que el apartado sonoro tampoco se haya modificado en absoluto.

La inclusión de seis nuevas posturas para expertos son la única actualización sufrida por las categorías yoga y tonificación.
La inclusión de seis nuevas posturas para expertos son la única actualización sufrida por las categorías yoga y tonificación.

De nuevo, y heredado de su predecesor, tenemos la opción de seleccionar el sexo masculino o femenino del entrenador según las preferencias del usuario. La presentación del título tampoco ha variado apenas, aunque sí se han cubierto huecos vacíos con nuevos elementos de interacción en la mayoría de los menús, y se han creado inéditos decorados destinados exclusivamente a dar cobijo a la opción Mi Wii Fit Plus.

Muy Bueno

Recomendado

Wii Fit Plus

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Es necesario entender el lanzamiento de Wii Fit Plus como una expansión de su predecesor, costando diez euros más caro en el caso de los nuevos usuarios (en total, 100 euros con tabla), pero tan sólo 20 euros para los que ya posean el original. Realmente el título presentado por Nintendo es más una reedición del popular juego de fitness con contadas novedades y el principal objetivo de subir en la Tabla de Equilibrio a todos aquellos que aún no habían descubierto la rentable idea de Shigeru Miyamoyo.

Comprar Wii Fit Plus
Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...