Análisis de TMNT Turtles in Time

Análisis de TMNT Turtles in Time
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tortugas ninja viajan en el tiempo hasta el presente de las plataformas online para repartir golpes a diestro y siniestro dentro de uno de sus videojuegos más clásicos y conocidos. TMNT: Turtles in Time reforma los caparazones de nuestros queridos quelonios pero conservando la jugabilidad directa de las recreativas de antaño. Seguro que ahora mismo estás pensando lo mismo que nosotros: "¡¡Alucináaaaannte!!"

Lo retro está de moda y no sólo puede comprobarse actualmente en la TV con la numerosa parrilla de anuncios que está inundando el verano. También puede contemplarse en plataformas como Xbox LIVE Arcade, siempre dispuesta a darnos algún remake de esos videojuegos que hicieron furor en los años 90 y sólo los más mayorcitos podemos recordar.

No por nada en particular, sino porque cuando entró el videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles en los salones recreativos, allá por 1991, las partidas aún costaban 25 pesetas.

Afortunadamente para los padres y madres de aquellos niños y jóvenes preadolescentes, en tan sólo dos años apareció el cerebro de la bestia (la conocida Super Nintendo), una consola destinada a llevar a nuestra casa algunas importantes máquinas recreativas. Street Fighter 2 fue la más sonada, pero no menos interesante fue TMNT IV: Turtles in Time, videojuego que podemos disfrutar desde ya a cambio de 800 Microsoft Points.

Cowabunga!!
Desarrollado por Ubisoft, este remake está basado tanto en la famosa recreativa como en la versión para Super Nintendo, añadiendo elementos de ambas partes para darnos al final un producto que, como principal novedad, ahora va a estar en unas llamativas tres dimensiones.

TMNT: Turtles in Time es un remake visual, que no jugable, de la recreativa y el videojuego para Super Nintendo que aparecieron en el mercado allá los años 90. Es un buen momento para soltar un "Cowabunga!!"
TMNT: Turtles in Time es un remake visual, que no jugable, de la recreativa y el videojuego para Super Nintendo que aparecieron en el mercado allá los años 90. Es un buen momento para soltar un "Cowabunga!!"

Pero en lo que respecta a la jugabilidad, nada cambia, y eso podría provocar un "shock" a los nuevos jugadores que se acerquen a TMNT: Turtles in Time buscando algo elaborado y complejo. Y es que el tiempo no pasa en balde, sobre todo cuando nos encontramos con un título que se puede resumir en una sóla frase: avanzar, golpear y superar niveles en poco más de una hora.

Nadie podrá achacar a esta novedad en Xbox LIVE el ser fiel a la fórmula mágica que triunfó en los beat 'em up de antaño, pero sin duda es un planteamiento que con joyas como Castle Crashers o Splosion Man en el mercado, sólo debería llamar la atención de los veteranos y coleccionistas del sector.

Donde ninguna tortuga había llegado antes
Para ellos, TMNT: Turtles in Time será un auténtico espectáculo de jugabilidad directa donde se deleitarán con personajes que conocieron en otra época de sus vidas. Todo ello gracias a aque Shredder y su secuaz cerebral -más conocido como Krang- han robado la Estatua de la Libertad, forzando a nuestras amigas tortugas a ponerse en camino para recuperarla.

No obstante, todo se complicará muy pronto, gracias a unos viajes en el tiempo que conseguirán que las nueve fases del juego discurran en escenarios de la prehistoria o del futuro más remoto. Eso sí, siempre luchando contra los mismos personajes, los del ejército del Pie, que si bien cambian su uniforme y pautas de combate, no mejoran su inteligencia artificial ni aunque nos encontremos en la última pantalla.

Las tortugas viajan en el tiempo a través de 9 niveles donde comprobarán el cambio de "look" que pueden provocar unos buenos gráficos en 3D. El trabajo de Ubisoft, en este caso, es digno de elogio.
Las tortugas viajan en el tiempo a través de 9 niveles donde comprobarán el cambio de "look" que pueden provocar unos buenos gráficos en 3D. El trabajo de Ubisoft, en este caso, es digno de elogio.

Tampoco es que Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael hagan algo por añadir complejidad a la acción, aunque bueno es saber que con apenas la cruceta y dos botones (uno para atacar y otro para saltar) ya podremos desencadenar el corto pero demoledor repertorio de habilidades que presentan los quelonios creados por Kevin Eastman y Peter Laird.

Quelonios online
Cada tortuga posee sus fortalezas y debilidades, pero a efectos prácticos (y a pesar de contar con diferentes voces) sus movimientos no se distinguen entre sí. Esto puede suponer un problema, sobre todo si jugamos cuatro jugadores simultáneos tanto en modo local como online, momento en que los combos, las patadas voladoras y los lanzamientos de enemigos hacia la pantalla pueden hacernos perder de vista incluso a nuestro personaje.

Por suerte, Ubisoft ha pensado en ello, y nos ofrece el gatillo LT para recuperar su posición, siguiendo así con los mamporros a diestro y siniestro dentro de escenarios de progresión lineal donde deberemos de acabar con rivales clónicos hasta llegar al poderoso jefe de fase.

Cuatro niveles de dificultad, una modalidad desbloqueable para jugar a mayor velocidad, un modo supervivencia, algunos logros (200 puntos) y la opción de subir puntuaciones completan las escasas novedades de un producto que, aún corto, podría contentar a los seguidores de las tortugas ninja, y eso aunque el tema principal de la serie de TV -presente en el tráiler- no llegue a sonar por ningún lado.

Discreto

Sin sello

TMNT: Turtles in Time

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Ubisoft ha apostado en TMNT: Turtles in Time por darnos un remake visual, que no jugable, de un éxito de los años 90 que podría seguir encantando, a pesar del peso de sus años, a una importante parte de los jugadores de Xbox Live Arcade. A cambio de 800 Microsoft Points podrán emocionarse, al menos durante una hora, con una jugabilidad directa y propia de un beat 'em up simple pero muy divertido (mientras dura), para jugar en compañía tanto física como online.

Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.