Lost Horizon

Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2010

Análisis - Lost Horizon

17 de agosto de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Lost Horizon”

Una aventura como las de antes basada en un clásico del cine y la literatura. Puzles lógicos y un sistema aventurero de comprobada eficacia: ¿Qué más se puede pedir?

Como encontrarse en un clásico del cine de aventuras. Ésta es la sensación que transmite Lost Horizon, la nueva obra de los creadores de las notables aventuras gráficas Secret Files, Animation Arts, que han apostado en esta ocasión por sumergirnos en una historia repleta de misticismo ambientada en el año 1936. Con la leyenda de la ciudad perdida de Shambala como telón de fondo, esta historia nos pone al frente del ex soldado británico Fenton Paddock, quien sin esperarlo, se verá inmerso en una aventura de enormes proporciones que le obligará a recorrer medio mundo tras la pista de un amigo desaparecido, y con el siempre constante peso de estar perseguido por los soldados nazis, que por supuesto, también buscan en secreto los misterios ocultos en Shambala.

Lost Horizon

La variedad y profundidad de los entornos por los que nos moveremos son sin duda el aspecto más destacable de Lost Horizon junto a su cuidada historia.

Basada en el relato literario de James Hilton llevado a la gran pantalla por Frank Capra en 1937 (también existe una versión menos agraciada filmada en 1973), Lost Horizon presenta una historia digna de las mejores aventuras, combinando muy sabiamente el humor con el misterio, misticismo y situaciones reales, conformando un argumento que nos atrapará de principio a fin. Hay que destacar además que las propias situaciones en las que nos veremos envueltos nos recordarán al mejor cine de época, poniéndonos en situaciones límite que nos harán sentirnos verdaderamente dentro del mundo de Paddock y compañía.

Por todo lo demás, esta obra de Animation Arts se mantiene muy continuista con respecto a su trabajo en la serie Secret Files y las aventuras gráficas en general, haciendo uso del clásico sistema point & click para controlar toda la acción. Conversaciones con todo tipo de personajes, búsqueda de objetos por los escenarios, la combinación de estos elementos con otros para poder proseguir en nuestro camino… Como podeis ver, Lost Horizon no innova en ninguno de sus apartados, lo que no necesariamente resulta negativo.

Lost Horizon (PC)

Habrá momentos de la aventura en la que deberemos desplazarnos de una ubicación a otra, apostándose en este caso por un gran mapa en el que aparecerán los puntos de interés.

Buscando, sobre todo, la lógica
Lost Horizon busca desde un principio huir de situaciones inverosímiles o puzles imposibles en los que más que la lógica prima la suerte o el método de “ensayo y error”. Sí, es cierto que superaremos algún que otro rompecabezas más por pura suerte que por haber apostado por una vía lógica, pero en líneas generales, sentiremos que lo que estamos haciendo entra dentro de los cánones del sentido común, lo que facilita mucho las cosas a la hora de avanzar. Sí es cierto que en ocasiones, nuestras tareas se complican demasiado en el sentido de que para obtener un objeto posiblemente tendremos que recorrer varios puntos del escenario para lograrlo, haciendo tediosas algunas tareas. Esto, sin embargo, tiene una parte positiva, y es que cada región por la que nos moveremos ha sido recreada con gran esmero, haciendo nuestro viaje por el mundo mucho más agradable.

En cuanto a los rompecabezas, estos suelen ser bastante asequibles, aunque alguno que otro nos pondrá las cosas muy difíciles. Por norma, los puzzles se solventarán como es tradicional en el género; ya sea hablando o intercambiando objetos con los diversos personajes que pululan por el mundo de Lost Horizon, o recogiendo, combinando y usando con el escenario, los distintos objetos que encontraremos en nuestro viaje.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Lost Horizon. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,0
7,9