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Pokémon SoulSilver

Pokémon SoulSilver

Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2010
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Análisis - Pokémon SoulSilver

26 de marzo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Pokémon SoulSilver”

Con corazón de oro y espíritu de plata se nos presentan dos "remakes" de, probablemente, los mejores títulos de los pokémon aparecidos hasta la fecha. Entrenadores, ha llegado el momento de recuperar vuestra DS, esa interactiva pokédex con la que capturar cerca de 500 criaturas dispuestas a ayudaros en una gran y apasionante aventura de amistad y aprendizaje. ¡Hazte con todos!

Los seguidores de Pokémon recordarán con orgullo el año 1999, fecha en que apareció en Game Boy Color los que actualmente están considerados como los mejores videojuegos de la franquicia más rentable de Nintendo: Pokémon Oro y Pokémon Plata. Con la increíble cifra de 4,6 millones de unidades vendidas, aquellos títulos nos demostraron que los japoneses de Game Freak aún tenían muchas especies e interesantes novedades que aportar a la serie de los simpáticos "pocket monsters".

Por ello, a nadie debería de extrañar que los de Kyoto hayan querido crear, en lugar de un título nuevo para Nintendo DS (que para eso ya tenemos los Pokémon Perla y Diamante), un "remake" sobre las ediciones oro y plata que aparecieron durante la pasada década. Así, con puntuales mejoras tanto jugables como visuales es cómo nacen Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, dos obras prácticamente idénticas -siguiendo la tradición de la saga- si no fuera porque incorporan diferentes especies de pokémon, empezando por los de la portada de cada juego.

No obstante, a nosotros lo que más nos interesa en el día de hoy son los añadidos incorporados con respecto a la entrega para GBC. Y aquí los aspirantes a entrenadores pokémon se encontrarán con muchas sorpresas. Nuevos personajes, zonas inéditas, mejora de la pokédex y, lo más importante, el pokéwalker, un dispositivo similar al popular tamagotchi que está incluido en el juego (sin coste adicional) y que nos va a permitir sacar a nuestros pokémon del cartucho de Nintendo DS para seguir entrenándolos mientras caminamos hasta nuestro centro de estudios o de trabajo. Todo esto y mucho más en nuestro análisis, así que acompáñanos, que nosotros de ayudamos a hacerte con todos una vez más.

Pokémon SoulSilver

Como en todo Pokémon, aquí volveremos a intentar convertirnos en los mejores entrenadores del mundo, capturando monstruitos para después hacerlos evolucionar a través de una apasionante aventura.

Entrenadores de Oro y Plata
Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver comparten las mismas virtudes que el título aparecido en Game Boy Color durante el año 1999, y eso incluye a la trama, basada en una idea que os resultará muy familiar: convertirnos en los mejores entrenadores pokémon del mundo. Concretamente, del mundo formado por las regiones de Johto y Kanto, que regresan para proponernos ciudades y rutas en las que capturar pokémon para completar la pokédex, derrotar a los líderes de los ocho gimnasios y de paso a algún que otro indeseable enemigo que se nos presente por el camino... ¿o es que ya nos os acordábais del malévolo Team Rocket?

Todo a lo largo de una aventura de exploración de incontables horas de duración (se puede guardar partida en cualquier momento) donde podremos capturar hasta 493 pokémon diferentes, además de disfrutar de un concepto de juego donde creceremos como entrenadores mientras libramos batallas al más puro estilo RPG -aleatorias y por turnos- aunque siempre con el sello que supo otorgar Nintendo a la marca de videojuegos Pokémon.

Capturar monstruitos salvajes y ponerlos a luchar para hacerles ganas puntos de experiencia y habilidades son las simples bases de un videojuego que en Pokémon Oro y Plata (y, por ende, en los "remakes" para Nintendo DS) incorporaban algunas características únicas, como la posibilidad de escoger sexo y dar nombre a nuestro protagonista, seleccionar entre tres pokémon de inicio -Chikorita, Cyndaquil o Totodile- además de disfrutar de la posibilidad de que algunas especies acuáticas nos permitieran alcanzar territorios que de otra manera serían innacesibles. Y eso sin contar la oportunidad de tener hasta seis monstruos en nuestro equipo, de procrearlos o de comprobar el poder de los tres pokémon legendarios (novedad en estas ediciones).

Pokémon SoulSilver (Nintendo DS)

Para esta edición contamos con la sorprendente cifra de 493 pokémon, entre los cuales se incluyen nuevas especies legendarias, a cada cual más difícil de localizar y capturar.

Mucho más que un "remake"
Estos "remakes", aparte, incluyen la posibilidad de correr por el escenario o de usar una bicicleta para hacer las distancias entre ciudad y ciudad mucho más cortas. Inclusive sigue vigente el sistema de reloj, el cual nos invita a visitar el juego por la mañana, tarde o noche con el fin de encontrar pokémon sólo disponibles durante determinadas horas del día. Una ficha donde registrar nuestro progreso y un pequeño historial sobre las batallas libradas en red hacen el resto. Aunque si había algo que se llevara y siga llevándose la palma esa es la pokégear, una especie de "todo-en-uno" dotado de reloj, mapa, radio y teléfono con el que llamar a otros personajes de la aventura.

Hasta aquí, todo lo que ya sabíamos sobre los Pokémon Oro y Plata originales, pero... ¿dónde están las novedades para los "remakes" de Nintendo DS? Para empezar, contamos con nuevos personajes (tanto aliados como villanos) a lo largo de la aventura, incluida la divertida circunstancia de que nuestro pokémon principal nos seguirá en la parte de exploración -mostrada desde una perspectiva cenital muy característica- allá donde vayamos, tal y como ocurría con Pikachu en Pokémon Amarillo.

Se han rediseñado los gimnasios para ofrecernos algún obstáculo (y no sólo el de los entrenadores que tendremos que superar hasta llegar al líder). En la zona safari podremos modificar de posición las seis áreas presentes -desierto, montaña, bosque, pantano, pradera y tundra- dando lugar a cientos de recintos personalizados diferentes. De la misma manera, notamos que se amplían algunos territorios de Johto y se realizan pequeños reajustes para añadir nuevas localizaciones como la Cúpula Pokéthlon, que tiene la particularidad de darnos hasta diez minijuegos diseñados para ser jugados con stylus en mano.

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