Juegos
Sengoku BASARA Samurai Heroes

Análisis - Sengoku BASARA Samurai Heroes

2 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Sengoku BASARA Samurai Heroes”

Capcom lleva su hack and slash masivo hacia una nueva dimensión jugable. Una historia con guiños a momentos épicos del Japón feudal, gran variedad de clanes, cientos de golpes, y hasta la posibilidad de realizar la campaña junto a otro amigo.

Por
2 comentarios
El género del hack and slash y del beat´em´up han madurado hacia la dimensión de lo masivo gracias a las últimas generaciones de consolas, que se han permitido poner en pantalla cientos de personajes en escenarios de grandes proporciones, sin que prácticamente se resienta el sistema. El hack and slash masivo más conocido es, sin duda, Dynasty Warriors de Koie, que desde hace dos generaciones lleva participando en el género con gran cantidad de entregas numeradas y distintos spin-offs; pero tampoco debemos olvidarnos de mencionar a Samurai Warriors o Warriors Orochi, casualmente juegos de la misma compañía.

Menos reconocido resulta Sengoku Basara (Devil Kings), otro hack and slash masivo de otra compañía japonesa, Capcom, que a pesar de no ser una franquicia con una popularidad tan alta como su homónimo en Koei, sí que ha contado con una buena calidad en sus últimas entregas a pesar de la relativa juventud de la franquicia desde su nacimiento en 2005.

Sengoku Basara: Samurai Heroes aparece tanto en Wii como en PlayStation 3, utilizando el motor MT Framework Lite, una versión “Light” del motor que Capcom utilizó en Resident Evil 5 o Lost Planet 2. Ambas versiones son exactamente idénticas, con las pertinentes diferencias gráficas de un sistema a otro, pero con personajes, escenarios, modos de juego o movimientos donde no hay prácticamente diferencias.

Sengoku BASARA Samurai Heroes

En los escenarios debemos prestar atención al terreno, ya que esconden una serie de trampas que pueden debilitarnos para los combates.

Reinterpretando la historia japonesa
El videojuego se posiciona argumentalmente en la era feudal japonesa, con el enfrentamiento de distintas facciones que buscan hacerse con los lugares estratégicos del Japón del SXVI, una etapa no muy conocida en occidente pero que en Japón ha dado mucho de qué hablar en distintos videojuegos.

El juego nos presenta una plantilla de 16 personajes jugables, cada uno de un clan diferente, aunque sólo podremos controlar seis al principio. El ir superando el modo historia de cada uno desbloqueará nuevos personajes con los que jugar. Cierto que el plantel de protagonistas es muy inferior a juegos como Warriors Orochi o Dynasty Warriors, pero en esta ocasión existen grandes diferencias entre ellos: tienen una mejor caracterización y poseen habilidades mucho más diversificadas, provocando una mayor empatía con el usuario.

El modo historia es el llamado “Crónica de Héroes”, permitiéndonos elegir sobre un mapa los enfrentamientos a seguir para proporcionarnos cierta libertad a la hora de reescribir la historia a nuestro antojo, aunque en general sea totalmente ficticia. Los más de 30 niveles si jugamos con todos los personajes suponen una oferta sumamente atractiva para los seguidores del género.

Sengoku BASARA Samurai Heroes (PlayStation 3)

Qué mejor que desencadenar nuestra habilidad Basara para limpiar la zona de molestos enemigos. Eso sí, no conviene malgastarla.

El control sobre los personajes es bastante sencillo, con el pertinente botón para golpe normal, otro para golpe fuerte y las distintas habilidades especiales que se usan en combinación con varios botones más. El manejo con el dualshock en la versión de PlayStation 3 es mucho más acertado, ya que estos juegos se prestan mejor al control clásico; en Wii la cosa cambia ligeramente si usamos el combo entre nunchuk y wiimote, ya que el usar el sensor de movimiento para activar habilidades puede traer equivocaciones si agitamos sin querer el wiimote. En cualquier caso el juego acepta usar un control clásico (pero no de Gamecube) para poderlo disfrutar de una manera mucho más tradicional.

Repartiendo “leña” sin cesar
Como es habitual en estos juegos podremos encadenar cientos de golpes (700-800 con un poco de práctica), y llegar al millar de enemigos eliminados en el escenario. Todo nuestro buen hacer en el juego hará que se nos rellenen dos barras, una que determina nuestra habilidad “Basara” y otra un tiempo héroe. La habilidad “Basara” nos permite encadenar una serie de golpes de forma automática para limpiar una zona de enemigos o dar a un jefazo un buen susto; por otra parte la habilidad héroe es un tiempo bala para acertar más fácilmente a los enemigos.

También podemos entrar en el estado de Furor si superamos los 500 golpes consecutivos, doblando nuestra fuerza y consiguiendo más dinero. Además, participaremos en un sencillo QTE si nuestra arma se cruza con la del enemigo, para discernir así el ganador. Al ganar la batalla podremos intercambiar los materiales conseguidos por nuevos accesorios que podremos encajar a nuestras armas para potenciarlas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sengoku BASARA Samurai Heroes. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (7 análisis)
8,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4561 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (83) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
Sengoku BASARA Samurai Heroes
60,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Yukimurascorpio
Autor: Sparda-auriazul
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sengoku BASARA Samurai Heroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google