Juegos
Okamiden

Okamiden

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma

Análisis - Okamiden

16 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Okamiden”

Okami, la fantástica aventura de Capcom para PS2 (y Wii), recibió una gran acogida por parte de la prensa especializada… que no se vio reflejada en grandes ventas. Por esa razón muchos pensaban que dicha franquicia no iba a tener continuidad, algo que por fortuna no ha sucedido.

Por
18 comentarios
Hace casi cinco años Capcom dio la campanada con Okami. Esta aventura desarrollada para PS2 (aunque años más tarde también apareció en Wii) sorprendió a medio mundo por su original apuesta tanto jugable como visual, obteniendo todo tipo de elogios por parte de la prensa especializada y de un grupo muy selecto de jugadores. Considerado como clásico de culto, dadas sus escasas ventas globales muchos jugadores pensaban que jamás iban a tener la ocasión de volver a disfrutar de una nueva aventura basada en dicha franquicia, pero Capcom ha querido darla una nueva oportunidad y nos presenta Okamiden.

Okamiden

Okamiden recupera el espíritu del clásico de PS2 y Wii y lo transforma en una fantástica aventura portátil.

Un cachorro con carisma
Okamiden supone la secuela de dicho clásico y, como tal, es inmediatamente reconocible. El argumento continúa los eventos que tuvieron lugar en Okami y la acción se sitúa unos diez meses después de los mismos. Así, la diosa Amaterasu (la loba que protagonizó la aventura primigenia) habrá abandonado la tierra de Nippon tras derrotar al malvado demonio que la había sumergido en tinieblas. Sin embargo, esa misma desdicha ocurrirá de nuevo en Nippon, con el agravio ¬de que encima dicha protagonista ya no podrá ser invocada para ayudar a sus habitantes. Afortunadamente, y como mal menor, será Chibiterasu (Chibi para los amigos) el personaje encargado de devolver la paz y la felicidad a dicho mundo. Encarnando la apariencia de un tierno cachorro de lobo, Chibi será el hijo de Amaterasu y la reencarnación del Dios Sol.

Chibi gozará de algunos de los poderes con los que ya contara Amaterasu, si bien su fuerza y facultades no serán tan notables. Aún así, el Celestial Brush (Pincel Celestial) seguirá estando de su lado, convirtiéndose una vez más en uno de los pilares básicos sobre los que se apoyará la jugabilidad. Pero este no será el único aliado de Chibiterasu. A lo largo de su largo viaje el cachorro irá adquiriendo experiencia que le permitirá hacerse cada vez más poderoso y, mejor aún, podrá contar con la ayuda de un pequeño grupo de personajes que se subirán a sus lomos para proporcionarle nuevas habilidades.

Okamiden (Nintendo DS)

El Pincel Celestial vuelve a ser uno de los protagonistas principales del juego, herramienta que nos permite superar multitud de obstáculos y puzles.

La mecánica de juego sigue a grandes rasgos lo vivido en Okami, algo muy lógico y plausible teniendo en cuenta lo bien que funcionó. Por lo tanto nos encontramos ante una aventura con mayúsculas, que sigue los cánones de los mejores exponentes del género como pueden ser la serie The Legend of Zelda. De esta forma en Okamiden conviven elementos tales como la exploración con los combates, los diálogos con la resolución de puzles; que se conjugan de forma extraordinaria en una fórmula de juego no lineal y basada en la continua superación de misiones. No es tan largo ni original como lo fuera en su momento Okami, pero se trata de una aventura fantástica.

Sólido y profundo
Esta jugabilidad tan variada convierte a Okamiden en una aventura realmente profunda y absorbente. Además la versatilidad de Chibi da mucho juego, teniendo que hacer frente a muchas situaciones distintas. Y como os decíamos líneas más arriba, en muchos casos la forma de dar con la solución del problema que nos surja en cada momento y poder seguir avanzando en la historia tiene que ver con el Pincel Celestial.

Okamiden

La estética de Okamiden está cuidada al máximo y nos transporta a un mundo 3D de clara influencia oriental.

Como ya ocurriera en el genuino de PS2/Wii, el Pincel Celestial nos permite interactuar con algunos objetos de los escenarios de varias formas, pudiendo rejuvenecer, cortar, etc. ciertos elementos a nuestro antojo. Para ello solo tenemos que pulsar uno de los botones superiores de la consola para, después, realizar los trazos pertinentes en la pantalla táctil. Ni qué decir tiene que esta característica es uno de los puntos más interesantes del título y que, gracias a las prestaciones de Nintendo DS, su control es excelente. Por desgracia no podemos decir exactamente lo mismo de su precisión, ya que en algunos casos la consola no reconocerá nuestros trazados y nos tocará repetir la operación. No es algo que eche por tierra la jugabilidad en absoluto, pero es un fallo que está presente.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Okamiden. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Okamiden
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2266 de 17877 juegos
En la comunidad:
Usuarios (148) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (686 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Okamiden
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
--Okami--

Grupo con 109 miembros

~Contempla con tu alma de lobo la magia del atardecer~
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: MaximusUnited
Autor: Nosekecomoke
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Okamiden” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google