Juegos
F.E.A.R. 2: Reborn

F.E.A.R. 2: Reborn

Expansión · Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Análisis - F.E.A.R. 2: Reborn

8 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “F.E.A.R. 2: Reborn”

F.E.A.R. 2 va a por su primer pack de expansión para la campaña individual y lo hace con Reborn, un nuevo contenido descargable. En esta ocasión encarnaremos a un nuevo soldado replicante con el que descubrir algunas claves más del misterioso argumento del videojuego.

Por
Comentar
Si F.E.A.R. 2, hasta ahora, había ofrecido algunos mapas para el modo multijugador como única oferta descargable, en esta ocasión el título de Monolith Productions da el salto a la faceta singleplayer para ampliar la experiencia de un solo jugador.

Con Reborn recibimos cuatro niveles más de una duración muy escasa, pero que ayudan a tener un nuevo punto de vista sobre los peliagudos sucesos que rodean a la siempre inquietante Alma en las ruinas de Auburn.

Renacimiento
F.E.A.R. 2 fue lanzado en febrero del presente año 2009, y desde entonces los que acabaron su campaña individual no han tenido más acción terrorífica y con toques de cámara lenta que llevarse a la boca. Los chicos de Monolith ofrecieron el pack Armored Front con nuevos mapas para el multijugador, pero nada con lo que añadir más leña a la interesante fogata de su Modo Historia.

F.E.A.R. 2 Reborn

El apocalipsis ha dejado Auburn reducido a cenizas. Recorreremos la ciudad acabando con los enemigos y siendo sorprendidos, una vez más, por las espectrales apariciones de Alma.

Reborn viene a llenar ese vacío, y lo hace con una breve pero intensa prolongación de su campaña individual. Cuatro niveles más que podremos superar en poco más de una hora, algo menos si somos muy experimentados y algo más si optamos por los niveles de dificultad más altos. Así pues con Reborn nos enfrentamos una vez más al dilema constante de muchos contenidos descargables, ¿se puede justificar un precio de 7,99 euros u 800 Microsoft Points por algo tan corto? Los aficionados más hardcores de F.E.A.R. 2 agradecerán esta oportunidad de sumergirse en nuevos materiales para el videojuego, aunque seguramente incluso ellos lo estimarán demasiado pobre en cuanto a la siempre complicada relación calidad-precio.

F.E.A.R. 2 Reborn (Xbox 360)

F.E.A.R. 2: Reborn tenía la oportunidad de ofrecernos nuevos escenarios y localizaciones, sin embargo peca de reincidente y ofrece el mismo tipo de decorados que las partes primera y segunda.

Por lo demás en Reborn seremos el Replicante 813, Foxtrot, uno más del escuadrón de soldados-replica que es enviado a las ruinas de Auburn. El videojuego no continúa donde Project Origin dejó la historia, sino que ofrece una nueva visión paralela de los hechos que, una vez más, aporta más incógnitas que respuestas. La ciudad ha sido arrasada, y llegamos ahí con nuestros compañeros junto a una Armadura Mecanizada Orbital. El espíritu sobrenatural que caracteriza a la saga F.E.A.R. no tardará en hacer acto de presencia, y rápidamente empezaremos a oír voces que tratarán de desorientarnos contraviniendo los protocolos de nuestros superiores y que nos emplazarán a acabar con todos nuestros compañeros de comando.

El planteamiento suena adecuado, pero el guión tiene poquísima importancia en este capítulo descargable. Apenas viviremos una introducción, un puñado de combates y un final algo abrupto, que consolidan una jugabilidad virtualmente idéntica a la de F.E.A.R. 2, sin novedades.

F.E.A.R. 2 Reborn

En la faceta técnica y sonora el videojuego es igual que F.E.A.R. 2. Los años no pasan en balde, y el programa sigue luciendo francamente bien pero empieza a necesitar una puesta a punto de su engine gráfico.

Esto no tendría por qué ser malo si el videojuego fuera tan intenso como la notable secuela a la que expande. Sin embargo en este add-on la acción se diluye y todo suena a ya visto. Excesivo reciclaje de escenarios del original, ningún cambio de concepto, y sólo una porción que se sale de lo esperable, la introducción a bordo del mecha, que vuelve a hacer acto de presencia tras protagonizar algunos eventos memorables en entregas anteriores.

Valoración de F.E.A.R. 2: Reborn
“Regular”
5,6
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

F.E.A.R. 2: Reborn tiene gancho, pero no sabe qué hacer con él. La primera expansión para la campaña de Project Origin es demasiado corta, y repetitiva; no sólo ofrece una experiencia idéntica a la del juego original sino que abusa de la repetición de enemigos y escenarios. El interés del usuario por él dependerá de si está dispuesto a pagar 7,99 euros por una hora de entretenimiento que suena a ya vista.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de F.E.A.R. 2: Reborn. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
5,6
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12367 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (105 votos)
6,0
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F.E.A.R. 2: Reborn” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google