Super Street Fighter IV

Super Street Fighter IV

Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2010

Análisis - Super Street Fighter IV

26 de abril de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Super Street Fighter IV”

Los grandes aficionados a los arcades de lucha aún seguimos disfrutando con las vibrantes peleas que nos proporcionan el gran Street Fighter IV. Pero su relevo acaba de producirse… ¡y dicho sucesor no es otro que una versión "Súper" del mismo título!

24 comentarios
El enorme y merecido éxito que ha supuesto la salida al mercado de Street Fighter IV, el arcade de lucha que ha servido para revitalizar a un género que estaba de capa caída hasta su llegada, ha “obligado” a Capcom a darle continuidad. Y por ese preciso motivo ya está con nosotros Super Street Fighter IV en PS3 y Xbox 360, o lo que es lo mismo, una versión ampliada del magnífico juego original.

Super Street Fighter IV

Uno de los principales reclamos de Super Street Fighter IV es la incorporación de 10 personajes extra, dos de ellos (Juri y Hakan) totalmente inéditos en la saga.

Here comes a New Challenger(s)!
Las novedades que presenta esta edición Super con respecto al Street Fighter IV original son bastante cuantiosas e interesantes. De todas ellas, puede que la más relevante sea la incorporación de nada menos que 10 nuevos personajes, dos de los cuales son totalmente nuevos en la serie: Juri y Hakan. La primera es una experta en Tae Kwon Do y pertenece a una malvada organización conocida como S.I.N. Por su parte, Hakan es un curiosísimo y cómico luchador turco que aúna una fuerza descomunal con una velocidad de movimientos impropia para alguien de su tamaño. Sin duda, se trata de dos buenos fichajes.

Aparte de estos dos nuevos luchadores, también se han recuperado otros ocho más de anteriores entregas de la serie. Dudley, Makoto e Ibuki reaparecen después de demostrar su valía en Street Fighter III. Por su parte, Dee Jay y T. Hawk también se han apuntado al torneo tras su debut en Super Street Fighter II. Y por último, Adon, Guy y Cody se dejan ver tras hacer sus pinitos en la saga Street Fighter Alpha. Evidentemente, todos presentan un aspecto algo distinto al que mostraron la última vez que les vimos en acción y, en líneas generales, son buenas incorporaciones al plantel.

Estos 10 nuevos participantes se han unido al elenco de personajes que formaron parte de Street Fighter IV (incluyendo todos los ocultos), para conformar un grupo de 35 luchadores, cifra muy respetable. Y que conste que todos están disponibles de inicio, sin necesidad de tener que desbloquearlos previamente.

Super Street Fighter IV (PlayStation 3)

Como ya ocurrió en Street Fighter IV, el apartado gráfico alcanza el sobresaliente. Personajes y decorados muestran unos modelados difícilmente mejorables.

Novedades muy interesantes
Pero la incorporación de nuevos personajes no es lo único que se ha añadido al título. De entrada, también se han incluido media docena de escenarios de nuevo cuño. Y, aunque luego hablaremos más en profundidad acerca de su calidad gráfica, resaltar que casi todos ellos son aún más atractivos que los vistos en Street Fighter IV… aunque estos también están presentes, por supuesto.

El número de movimientos para cada uno de los luchadores también ha aumentado ligeramente. Ahora cada protagonista cuenta con dos Ultra Combos (ya sabéis, el movimiento más demoledor que posee cada protagonista) diferentes en lugar de uno, pudiendo escoger entre uno y otro al comienzo de cada pelea. Y aunque no lo parezca, esta pequeña adición eleva aún más el enfoque estratégico de cada combate, dado que las diferencias entre unos Ultra Combos y otros (en términos de eficacia, dificultad de ejecución, alcance, etc.) suelen ser muy apreciables.

Super Street Fighter IV

Los nostálgicos de Street Fighter II se alegrarán al saber que dos de sus fases de bonus, la de destrozar el coche y la de la bodega, han regresado.

Los modos de juego también han sido revisados. Puede que de inicio los cambios realizados no sean tan evidentes, dado que se mantienen los cinco modos de juego que ya se incluyeron en Street Fighter IV: Arcade, Versus, Desafío, Entrenamiento y Combate en Red. Sin embargo, a poco que les dediquemos algo de tiempo notaremos ciertos cambios en algunos de ellos. Al margen de los nuevos retos que nos depara el modo Desafío, son las modalidades online las que más innovaciones nos deparan. Y es que se han añadido nuevas opciones que mejoran más si cabe las prestaciones registradas en el original, pudiendo participar en un adictivo Combate sin fin o contemplar las repeticiones de las mejores peleas que se hayan producido. Si sois de los que disfrutáis jugando online, con Super Street Fighter IV no vais a saber cuándo parar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Super Street Fighter IV. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,2
Análisis lectores (28 análisis)
8,7
Apreciable
Ranking:2326 de 19230 juegos
Usuarios (573) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (853 votos)
7,3
Super Street Fighter IV
29,99  19,99 €

-CAPCOM-

Grupo con 240 miembros

D.M.C., R.E., Lost Planet, Monster Hunter, Street Fighter...
Japan culture

Grupo con 132 miembros

Porque japón tiene una cultura muy extensa
El Ultimo

Clan con 75 miembros

El Sitio Donde Los Grandes Mundos Chocan!!!!!!
Todos los grupos y clanes (3)
Autor: LavitaNuova
Autor: LavitaNuova
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Street Fighter IV” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.