Need for Speed Hot Pursuit

Análisis - Need for Speed Hot Pursuit

9 de noviembre de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Need for Speed Hot Pursuit”

A toda velocidad. La saga Need for Speed regresa con tremenda fuerza a consolas gracias a la mano maestra de los creadores de Burnout. La desatada furia y la abrumadora creatividad de Criterion encajan como anillo al dedo en la veterana franquicia, y nos regala con Hot Pursuit el mejor título de la saga desde Most Wanted. Pisa a fondo: Si echabas en falta un gran arcade de velocidad, éste es tu juego.

89 comentarios
La saga Need for Speed continúa su progresiva recuperación, y tras el notable Shift del año pasado, los chicos de Criterion -creadores de Burnout- debutan en la franquicia tomándole el pulso de forma inmejorable, y regalándonos el mejor título que ésta nos ha deparado en años.

Recogiendo el testigo del memorable Most Wanted de EA Canada, y olvidándose de las últimas entregas de las series, Criterion demuestra ser en estos momentos el auténtico Rey Midas de los arcades de velocidad y trama la que, de ser seguida con fidelidad, puede ser la revitalización definitiva de las series. Un título frenético y furioso, que utiliza las mecánicas más tradicionales y lógicas para cautivar la atención del aficionado con una de las experiencias de progresión y desbloqueo más hábiles, adictivas y también, por qué no decirlo, simples que recordamos dentro del género en años.

Polis y ladrones, sí. Un buen y sencillo planteamiento inicial que se ve apoyado por un planteamiento dual entre carrera criminal y policial basado en el incentivo de los desbloqueos casi constantes, que triunfa en la campaña individual, y en un multijugador tremendamente efectivo. Casi todas las facetas de Hot Pursuit funcionan con la precisión de un reloj suizo, y conforman un título que no sólo tiene la facultad de enganchar desde el primer instante, sino que también tiene los suficientes contenidos como para no salir de nuestra consola en meses.

Salvajes de la Autopista
El nuevo Need for Speed comienza directo y sin contemplaciones; sabedor de que sus principales fortalezas están alejadas de narrativa y cinemáticas, y centrándose en el verdadero pilar de su experiencia, la faceta más puramente jugable. Sin grandes explicaciones ni aspavientos, pero haciéndolo con tremenda habilidad, el título nos presenta el Autolog, una herramienta con la que vamos a tener que familiarizarnos y que es la piedra angular de toda la rutina Hot Pursuit.

Con él obtenemos una suerte de red social orientada únicamente a la experiencia Need for Speed, una red social que nos permitirá relacionarnos con nuestras amistades en el marco del juego y compartir con ellas fotos, puntuaciones, etcétera. De hecho tendremos un muro, una galería, una zona de noticias de actualidad Hot Pursuit, una parcela destinada a gestionar la descarga de DLCs, e incluso un área "Autolog Recomienda", con diferentes consejos en lo tocante a amistades, misiones a cumplir, etcétera.

Lo que nos interesa de momento de esta parte es el Modo Historia, que si bien no hace honor a su nombre puesto que no cuenta con hilo argumental que hile sus diferentes misiones, sí es la parcela gracias a la cual tendremos acceso a toda la experiencia de juego individual que oferta el título. Aquí viviremos una aventura en la ficticia región de Seacrest County, que según la introducción de Hot Pursuit es la zona favorita de los pilotos de carreras ilegales para llevar a cabo sus competiciones underground.

Lógicamente, y ante la creciente inseguridad ciudadana, la policía de la zona ha tomado sus medidas, y para tratar de detener este tipo de actividades cuenta con uno de los brazos de la ley más severamente avanzados y sofisticados con los que cualquier cuerpo policial pueda soñar. Esta es la premisa argumental de Hot Pursuit, y el inicial y prácticamente uno de los pocos contactos con la narrativa del programa, puesto que por lo demás su planteamiento es tremendamente directo.

Need for Speed Hot Pursuit

Policías, criminales... Con algo tan sencillo como esto, Criterion recupera la saga Need for Speed y le devuelve un grado de sencillez y diversión que nunca debió abandonar.

Así pues, y nada más comenzar, toda la campaña se divide en dos vías: la policial y la criminal, y en nuestra mano está la de completar una de las dos al completo y olvidarnos de la otra, o la de alternar las carreras de uno y otro bando a nuestro libre albedrío. Obviamente desde el punto de vista del guión no tiene ningún sentido el labrarse una carrera como policía mientras lo hacemos como criminal al mismo tiempo, pero Hot Pursuit no pretende ser coherente... sencillamente busca ser divertido.

Wheelman
La clave de la adictiva experiencia jugable del nuevo Need for Speed reside en su sencillez y en su ausencia de pretenciosidad a la hora de plantear sus premisas jugables. Sencillamente busca que el incentivo del desbloqueo de elementos sea el verdadero placer del jugador, más allá de la historia o de cualquier otro elemento, y este punto lo consigue a la perfección.

Ya emprendamos la carrera civil, policial o las dos al mismo tiempo, nos encontraremos con un sistema de experiencia dividido en 20 niveles por cada una de las ramas, sistema a través del que iremos progresando completando carreras y pruebas. Cada nivel, lógicamente irá aumentando proporcionalmente la cantidad de experiencia que necesitamos para desbloquear el siguiente, y obtendremos puntuaciones llevando a cabo diferentes tipos de acciones como adelantamientos, alcanzar velocidades máximas, sortear barreras policiales o llevar a cabo arrestos en función de nuestro posicionamiento a uno u otro lado de la ley.

Need for Speed Hot Pursuit (Xbox 360)

La clave del videojuego es su adecuado grado de desbloqueo de elementos. Casi constantemente estaremos liberando vehículos impresionantes y muy útiles complementos.

Así mismo, y como es lógico, la consecución de un triunfo en cada prueba nos ofrecerá el grueso de puntos, estando éstos divididos en tres. Por ejemplo dentro del rango policial habrá tres tipos de triunfos, Distinción, Mérito y Mención en función de nuestros éxito, y en el bando civil los rangos serán también tres aunque de diferente nombre. Por ejemplo en el mundo de las carreras ilegales casi todas tendrán que ver con llegar en primera, segunda o tercera posición o batir el primer, segundo o tercer mejor tiempo en una contrarreloj, mientras que dentro de la ley obtendremos también por las contrarrelojes de los coches policiales de prueba o por los rangos por detener determinado número de delincuentes en cada prueba.

El sistema es sencillo, pero al mismo tiempo increíblemente divertido. Las pruebas tienen una velocidad y un ritmo trepidantes, y esto se complementa con el hecho de que prácticamente no pasa una sola carrera sin que liberemos algún vehículo nuevo o complemento para mejorar las prestaciones del nuestro. La saga siempre se ha caracterizado por su desatado amor por el tunning y la edición absoluta de nuestros bólidos, y si bien Hot Pursuit no sigue esta línea en absoluto, sí que permite una serie de aspectos rápidos que podemos personalizar y fijar para nuestro vehículo.

El coche en concreto que queremos pilotar y el color serán las primeras y, en realidad, únicas alternativas de entre las que podemos escoger, pero conforme vayamos avanzando iremos liberando poderosos extras. Por ejemplo si somos policías poco a poco mejoraremos los extras que tenemos a nuestra disposición para interceptar a los delincuentes, algunos de ellos como el PEM o la banda de clavos a los que también tendremos acceso desde el otro lado de la ley.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Need for Speed Hot Pursuit. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,9
Análisis lectores (39 análisis)
8,6
Ranking:3240 de 18870 juegos
Usuarios (752) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1435 votos)
7,9
Need for Speed Hot Pursuit
29,99  19,99 €

Oferta exclusiva: ¡Recibe la Edición Limitada con muchas extras!
Dakota Games

Grupo con 157 miembros

En 48 hs cierra el grupo. Unirse al URL indicado en el post
Juegos en el asfalto

Grupo con 21 miembros

Las ruedas son mis pies,el motor mi corazon,el asfalto,mi vida
-need for speed fans-

Grupo con 0 miembros

Corredor o policia
Todos los grupos y clanes (5)
Autor: Mizusu442
Autor: Adrian8393
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Hot Pursuit” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.