Análisis de Resident Evil 5 Lost in Nightmares

Análisis de Resident Evil 5 Lost in Nightmares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resident Evil 5 ya tiene el primero de sus esperados contenidos descargables, y éste responde al poético nombre de Perdido en un Mar de Pesadillas. ¿Qué tenemos con él? Una breve precuela que agradará a los fans de las primeras entregas por su toque más tranquilo y marcado por los puzles.

En primer lugar hay que dejar claro que Perdido en un Mar de Pesadillas (Lost in Nightmares) es el primer DLC de un plan de contenidos descargables por parte de Capcom para ampliar la experiencia de Resident Evil 5. El plan continuará a primeros de marzo con Desperate Escape –Evasión a la Desesperada-, el segundo capítulo.

Dado que se ha cancelado la versión española de Resident Evil 5: Gold Edition en formato físico, esta será la única forma de hacerse con los contenidos. Concretamente Perdido en un Mar de Pesadillas cuesta 400 Microsoft Points en Xbox Live, y 5 euros en PlayStation 3. ¿Vale lo que cuesta? Te lo contamos.

¿Deseas saber qué le paso a Jill Valentine en su última misión? En este DLC podrás descubrirlo tanto en solitario como en modo cooperativo acompañado de la propia Jill.
¿Deseas saber qué le paso a Jill Valentine en su última misión? En este DLC podrás descubrirlo tanto en solitario como en modo cooperativo acompañado de la propia Jill.

Retorno a los Orígenes
En un momento de Resident Evil 5, sin revelar spoilers, se nos informa de que Chris y Jill tuvieron una misión en la lúgubre mansión del magnate Ozwell E. Spencer, fundador de Umbrella Corporation para detenerlo, misión durante el transcurso de la cual desapareció la bella acompañante del propio Redfield.

Es a modo de precuela y para contarnos esa historia como funciona Perdido en un Mar de Pesadillas, este primer contenido descargable para Resident Evil 5. La mansión de Spencer se postula a modo de casa encantada, repleto de acertijos, sustos y sorpresas.

Lo mejor de Perdido en un Mar de Pesadillas es, precisamente, su intención de retornar a los orígenes, y el juego lo consigue con un cambio de escenario hacia las raíces clásicas de las series, y también con una jugabilidad más orientada hacia lo que supusieron los clásicos. Es decir que en este primer DLC hay más resolución de puzles y rompecabezas ligeros que combates, lo cual agradará mucho a aquellos fans de las series que se sintieron traicionados por la deriva hacia la acción experimentada por la saga desde Resident Evil 4.

A pesar de que la primera mitad del DLC de Resident Evil 5 está  marcada por la exploración, también habrá  impactantes combates cuando superemos el ecuador de su modo historia.
A pesar de que la primera mitad del DLC de Resident Evil 5 está marcada por la exploración, también habrá impactantes combates cuando superemos el ecuador de su modo historia.

¿Es mejor o peor esta línea? Difícil discernirlo. Para los que estimaron un agravio el giro hacia la acción será algo muy agradable, pero quienes disfruten del planteamiento sin pausa de las dos últimas entregas lo encontrarán algo lento.

Lo que sí es cierto es que el clima conseguido está muy logrado, y la sensación de pasearse por los pasillos de la mansión buscando respuestas, recolectando ítems y resolviendo muy modestos rompecabezas es un agradable regreso a los orígenes. Ni mejor ni peor.

Así pues la primera parte de la aventura está marcada por la exploración y el acopio de munición y botiquines, lo que parece prevenirnos para una segunda mitad del DLC que estará mucho más marcada por los combates. En efecto, habrá criaturas en las mazmorras de la mansión, y también un jefe final del que, obviamente, no daremos ninguna pista.

Lo que hace que Perdido en un Mar de Pesadillas sea una experiencia muy fresca es su marcadísimo retorno a los orígenes. Hay poco de Resident Evil 5 en esta primera expansión.
Lo que hace que Perdido en un Mar de Pesadillas sea una experiencia muy fresca es su marcadísimo retorno a los orígenes. Hay poco de Resident Evil 5 en esta primera expansión.

Visualmente el videojuego mantiene las mismas cotas de calidad de Resident Evil 5, aunque el cambio de ambientación no favorece en demasía a un conjunto que en el juego original se beneficiaba mucho del empleo de técnicas de iluminación fantásticas y que aquí no están presentes. Por si fuera poco en determinadas configuraciones –empleo de cables de componentes, por ejemplo- el videojuego presenta unos graves problemas de sincronía vertical que pueden resultar altamente molestos, y que no estaban presentes en el videojuego original.

El add-on es corto, no nos hará falta ni una hora para terminarlo en nivel normal y poco más del doble es lo que nos ha llevado hacerlo en Veterano, sin embargo su precio es muy reducido y, por si fuera poco, se incluyen también los skins de Barry Burton y Excella Gionne para el modo Reunión de Mercenarios.

Bueno

Sin sello

Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Quizá esperábamos algo más de fuerza narrativa en este Perdido en un Mar de Pesadillas, puesto que la premisa argumental tenía base para conseguirlo. Sin embargo estamos ante una expansión agradable con una interesante apuesta por homenajear a los primeros juegos de las series que hará las delicias de los nostálgicos.

Comprar Resident Evil 5: Lost in Nightmares
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.