Juegos
Anno 1404: Venecia

Anno 1404: Venecia

Expansión · Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Anno 1404: Venecia

25 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Anno 1404: Venecia”

Las series Anno se han convertido por méritos propios en una de las franquicias más respetadas de la estrategia en tiempo real. Venecia es la primera expansión del exitoso Anno 1404, y con ella tenemos entre nosotros una nueva oportunidad de sumergirnos en su profunda y detallada estrategia. ¿El mayor reclamo? La presencia de componente multijugador, debut en las series.

Quizá no tenga tantos fans como las series Total War o como los Dawn of War de Relic, sin embargo Anno lleva ya mucho tiempo cautivando a los jugadores de todo el mundo con su estrategia profunda, detallada y más marcada por la construcción y gestión de un imperio que por la preeminencia de los combates.

Anno 1404 fue una de las más gratas sorpresas del 2009 y, lanzado en junio, se convirtió en uno de los mejores videojuegos de estrategia del pasado año plantándoles cara a grandes lanzamientos como Empire: Total War o Halo: Wars entre muchos otros.

Ahora le toca el turno a Venecia, su primer pack de expansión. Con él no sólo tenemos nuevas unidades, localizaciones y tipos de construcciones, sino que también podremos disfrutar de un multijugador para hasta ocho usuarios que debuta en las series. Un soplo de aire fresco para la saga, y una nueva vía para hacer que evolucione en años venideros.

Anno 1404 Venecia

Anno 1404: Venecia necesita contar con el Anno 1404 original, lo que entronca con su carácter de expansión.

Erigiendo un Imperio
Venecia es, como ya hemos dicho, una expansión para Anno 1404, lo que se traduce en que en líneas generales el título de Ubisoft es claramente deudor del original al que alarga, y no tiene grandes números de novedades o incorporaciones. Sin embargo los escasos elementos introducidos son de tal importancia que hacen de Venecia una expansión fresca e innovadora. Un título en definitiva que supone un soplo de originalidad a las series, y que dilatará todavía más la vida útil de nuestro videojuego.

En el menú de opciones contaremos con las opciones de Multijugador en Línea y también de Multijugador de tipo Local, pudiendo en ambos casos incorporarnos a la jugabilidad acompañados que oferta el videojuego. Para acceder a la primera de ellas sencillamente necesitamos un perfil en línea asociado a una cuenta de Ubisoft, y toda vez que lo hayamos hecho (apenas unos segundos si no contamos con ella) estaremos preparados para enfrentarnos a usuarios de todo el mundo.

Aquí podremos crear una sesión o unirnos a una ya existente, y una vez aquí decidir las diferentes facciones que aparecerán, los personajes que formarán parte del juego, y también cuántos humanos y en qué distribución saltarán al terreno. Las opciones a configurar pasarán por la presencia o no de Corsarios, la diplomacia inicial, así como otros relativos al escenario como su tamaño, fertilidad, dificultad, cantidad de materias primas y un largo etcétera de opciones.

Anno 1404 Venecia (PC)

El nuevo tipo de isla, Volcano, es muy original; pero el verdadero ejemplo del trabajo bien hecho en términos artísticos reside en las tierras más fértiles.

Las condiciones de victoria también se podrán establecer aquí, estipulando límites para salir vencedores referentes al número de barcos hundidos, a la población alcanzada, al número de misiones completadas, al nivel de riqueza alcanzado, etcétera.

La posibilidad de jugar a través de internet aporta, como decimos, savia nueva a la experiencia Anno, traduciéndose en que los jugadores podrán decidir cómo enfrentarse entre sí y bajo qué condiciones. Todo un logro y un salto hacia delante de las series, que hasta ahora no disponían de este tipo de complementos.

Por otra parte en Anno 1404 se introdujo la Ventana al Mundo, que vuelve a hacer acto de presencia en esta ocasión. ¿Para qué sirve? Con ella podremos intercambiar con usuarios de todo el mundo capturas de pantalla, partidas guardadas, escenarios creados por otros usuarios y diferentes elementos de calado similar.

Anno 1404 Venecia

Dos nuevos tipos de barcos venecianos, 60 items nuevos, 300 misiones inéditas, gabinetes secretos e infiltración… La primera expansión de Anno 1404 no se duerme en los laureles y aporta abundantes contenidos.

El debutante componente on-line seguramente absorba mucho de nuestro tiempo con Venecia, sin embargo la campaña individual y todo lo que hace referencia a la experiencia de juego en solitario ha sido igualmente mimado por sus responsables, lo que se traduce en un videojuego que a cambio de 19,95 euros deja muy poco claro cuál es el límite de horas de entretenimiento que puede ofrecer.

Como de costumbre podremos acceder al Inicio Rápido para hacernos rápidamente con un modo historia, así como acercarnos al modo Partida Continua de mayor duración y en la que podemos escoger las condiciones sobre los rivales –amistosos o no- así como la rivalidad de los corsarios y la presencia o no de desastres naturales contra los que luchar también.

Los Nuevos Escenarios son la última de las opciones que nos restan, con quince opciones que elegir completamente nuevas, así como la recuperación de las del juego anterior –Diplomático, Maestro del Gremio, Elector, General, Maestro Constructor, Maestro del Gremio e Imperator-. ¿Qué veremos en las que se incorporan en esta ocasión? Retos divertidos y originales como el que nos obliga a prepararnos para una carrera de barcos, el de la búsqueda de los artefactos paganos, el que nos propone convertirnos en el rey de los mendigos, el de las Tierras Áridas –un mundo inhóspito y sin recursos- o el del Laberinto de Ishtar.

Valoración de Anno 1404: Venecia
“Muy Bueno”
8,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Venecia establece muy claramente qué debería formar parte de una expansión en un RTS. Este añadido para Anno 1404 no sólo supone aumento de contenidos –más misiones, unidades inéditas y construcciones-, sino también novedades de calado que justifiquen su existencia, y ahí la incorporación del multijugador debe ocupar un lugar privilegiado.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Anno 1404: Venecia. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4369 de 19164 juegos
En la comunidad:
Usuarios (56) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (186 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Anno 1404: Venecia
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Anno 1404: Venecia” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google