Naruto: Ultimate Ninja Storm 2
Naruto Ultimate Ninja Storm 2 - Análisis

Naruto Ultimate Ninja Storm 2 - Análisis PS3

Análisis “Naruto: Ultimate Ninja Storm 2”

8,5
Twittear

0

0

Compartir

18

Por  /  15 de octubre de 2010
45 comentarios
Recientes

Renovados jutsus, más personajes, nueva trama y técnicas online. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 llega a las consolas con mayor potencia en el mercado (PS3 y Xbox 360) para hacerse otro hueco entre el gran grupo de seguidores del famoso ninja manganime. ¿Te apetece comprobar cómo le ha sentado la madurez al eterno aspirante a Hokage?

El incombustible Naruto fruto de la mente del mangaka Masashi Kishimoto, ya está de vuelta con todos nosotros gracias a una nueva y emocionante aventura. En efecto, el ninja, también conocido como "zorro de nueve colas", se hace adulto -más físicamente que psicológicamente- y esto es algo que es necesario reflejar a través de la secuela del que se proclama a día de hoy como el mejor videojuego que el eterno aspirante a Hokage haya visto jamás: el más que brillante Naruto: Ultimate Ninja Storm.



Ahora su continuación aterriza por fin en España con muchos elementos de aquel título, pero con algunas muy importantes novedades. La primera, que esta vez no está sólo disponible para PS3 (ahora también estrena Xbox 360); la segunda, que presenta los tan esperados combates online; y la tercera, que abarca un arco narrativo completamente nuevo, el de un Naruto más adulto que es, concretamente, lo que da nombre a este videojuego desarrollado una vez más por los expertos trabajadores de CyberConnect2, que tantas veces y año tras año han demostrado gran valía a la hora de abordar las aventuras y desventuras digitales del ninja manganime.


Así es, a grandes rasgos, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, un producto cuyo mayor reclamo es una aventura muy larga (por encima de las 10 horas), que nos propone sumergirnos en una representación absolutamente fiel de la obra narrada por Masashi Kishimoto, tanto en sus mangas como en las series de TV. Realmente, no hay mejor juego a día de hoy para seguir, más allá de la "caja tonta", a nuestro héroe favorito.


La madurez del ninja

Con el nombre de Aventura Definitiva se nos presenta la modalidad principal del juego, una opción que con un estilo a medio camino entre el RPG, la exploración, el diálogo y los combates nos permite no sólo controlar a Naruto, sino a prácticamente el conjunto de personajes de la serie: desde Lee o Neji hasta el temible Gaara. Y todo con un noble fin: aportar variedad mientras se nos ayuda a comprender la totalidad de frentes argumentales que esconde este DVD.

Naruto Ultimate Ninja Storm 2

¡Vaya! La Aldea Oculta de la Arena está irreconocible. Presenta un gran apartado artístico, sublimes detalles en el escenario y multitud de personajes y objetos... aunque sólo podamos interactuar con unos pocos.

Como ocurriera en Naruto: Ultimate Ninja Storm, aquí también disponemos de varios escenarios para movernos: la Aldea Oculta de la Hoja, bosques, desiertos... No obstante, se cae de la lista una de las características más notables de la anterior entrega. No os preocupéis, los entornos incluso están mejor elaborados, pero en parte debido a que ahora son prerrenderizados y, por tanto, de cámara fija, sin grandes posibilidades de interacción o libre movimiento. Una decisión, en nuestra opinión, desacertada, mucho más cuando tan largos se nos habían puesto los dientes tras comprobar todas la virtudes que encerraba la primera entrega en este sentido.


Menos mal que todavía nos quedan ciertas acciones interesantes, como investigar en busca de objetos (mirando barriles o explorando plantas del decorado), además de hablar con aldeanos, cumplir algunas misiones secundarias o entrar en tiendas para comprar items que nos ayuden en nuestros combates. Incluso hay posibilidad de guardar partida, no cuando nosotros queramos, aunque no es un problema, sobre todo teniendo en cuenta lo frecuentes que son los puntos de salvado en la aventura. Además, siempre podemos optar por un nivel de dificultad más bajo (existen cinco en total) por si las cosas se ponen excesivamente complicadas.


Explosión de jutsus

Sin embargo, si hay algo que otorgue vida a un título como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, esos son los combates. Y es que, aparte de frecuentes, resultan atractivos, frenéticos y -en ocasiones- hasta épicos. Superar algunos supondrá un mero trámite, pero otros, específicamente los jefes finales, nos lograrán traer de cabeza gracias a su forma de combatir, siempre complementada por esos espectaculares eventos "quick time" que, como ya ocurriera en Naruto: Ultimate Ninja Storm, nos obligan a estar siempre pendientes de la pantalla a fin de llevar a cabo la combinación de botones que se nos pide.

Es un enorme éxito para el videojuego que hasta esta simple mecánica surta tan buen efecto en la jugabilidad, premiándonos cada vez que la hagamos bien con secuencias de introducción dignas de los fans. Incluso habrá alguna que otra secuencia secreta para los que mejor lo hagan, con independencia de que gracias a nuestros combos, ejecuciones finales o diversas proezas en la batalla consigamos algunos "storm points" adicionales con los que ganar recompensas en forma de títulos.


Pero no todo será tan sencillo. Antes deberemos dominar un sistema de lucha prácticamente idéntico al del anterior videojuego, aprendiendo a golpear, a defendernos y a movernos libremente -esta vez sí- por un escenario limitado para lanzar "shurikens" y emprender combinaciones de ataques simplemente devastadores, remodelados con respecto a la primera entrega. Y no es lo único. Se mejora la oportunidad de pedir apoyo a un segundo personaje (mediante gatillo) durante la contienda, y las técnicas "jutsu" también se renuevan, permitiéndonos -a cambio de un poco de chakra- desencadenar mortales ofensivas que bien podrían servir para culminar un duro enfrentamiento.


Naruto Ultimate Ninja Storm 2 (PlayStation 3)

No hay nada como hacer equipo para dar una somanta de palos a tu maestro, ¿verdad? Pues prepárate, que esto es sólo el principio. La aventura está nutrida de batallas donde casi nunca lucharemos en solitario.

Un digno sucesor

En pocas palabras, CyberConnect2 logra demostrarnos una vez más de dónde viene su fama para crear excelentes títulos de lucha, como todos los Ultimate Ninja de PS2 nos han dejado ver hasta la fecha. Así que a nadie debería de extrañar que exista sólo una modalidad dedicada para repartir leña a diestro y siniestro. Su nombre es Combate Libre, y nos faculta para combatir hasta un máximo de dos jugadores en combates 1vs1 solitarios o de equipo.

A nuestra disposición, más de 40 personajes diferentes ( Naruto, Sakura, Neji, Lee, Tenten, Shikamaru, Ino, Choji, Temari, Kankuro, Gaara, Deidara, Kakashi...), un número de luchadores elevadísimo al que se suma algún que otro invitado como Lars Alexendersson, uno de los grandes protagonistas del videojuego Tekken 6 (se nota la mano de Namco Bandai a la hora de producir este título); aunque todavía más importante es hacer notar que tenemos más de 20 escenarios a nuestra disposición, entre los que se encuentran lugares tan emblemáticos como el campo de entrenamiento, la Villa Oculta de la Arena o la guarida de los Asatsuki, entre otros.


Por tanto, buenos números para una obra que hace caso de las críticas y añade Combate Online como la última de las modalidades disponibles de un Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 que sorprende tanto desde el plano visual como sonoro. Tal vez algunos hubieran deseado composiciones más fieles al anime, pero no hay que desmerecer el trabajo realizado, que no sólo sigue la acción, sino que también se permite el lujo de darnos a elegir entre voces en inglés o en japonés (siempre con subtítulos en castellano).


Naruto Ultimate Ninja Storm 2

¡Eh, pero si este es Gaara! ¿Qué hacemos controlándole en una fase de persecución? Pues muy simple, seguir la narrativa de un título que nos pone en la piel de prácticamente todos los personajes de la serie. Fidelidad al poder.

Y si a esto le sumamos que el "cel-shading" aplicado está simplemente a otro nivel (sólo hay que ver los vídeos) entonces no debería cabernos la menor duda de que estamos ante un digno sucesor del que se ha proclamado como uno de los mejores videojuegos de Naruto jamás realizados.


8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Naruto: Ultimate Ninja Storm 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El sucesor de Naruto: Ultimate Ninja Storm ya está aquí, y la verdad es que los fans no pueden sentirse defraudados en absoluto. Tal vez su campaña individual adolece al realizar recortes sobre el grado de interacción con el mundo de la serie, pero a cambio se nos da una historia más emocionante, un mayor repertorio de personajes y posibilidad de juego online. Definitivamente, si eres un auténtico seguidor del "zorro de nueve colas", no debería de pasarte por la cabeza -ni aunque fuese fugazmente- la idea de no sumar este nuevo videojuego a tu vitrina.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja Storm 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,3
Análisis lectores (174 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1210 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2623) | Grupos y clanes (78) | Más
Expectativas / Valoración (5675 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Naruto: Ultimate Ninja Storm 2
29,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Sasori-marioneta
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ultimate Ninja Storm 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.