PES 2011

PES 2011 - Análisis PSP

Análisis “PES 2011”

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de noviembre de 2010
7 comentarios
Recientes

A pesar de haber salido un mes más tarde que su directo competidor, los chicos de Konami no han podido incluir las nuevas adquisiciones y ventas en el mercado de fichajes. No obstante, y bajo la imagen de Messi, la décima edición de Pro Evolution Soccer comienza el encuentro en PSP.

Una vez más, y por tercer año consecutivo, el delantero estrella argentino del FC Barcelona vuelve a conformar la portada de la franquicia futbolística Pro Evolution Soccer. Y es que la repetición de Lionel Messi como protagonista publicitario del juego es muy representativa, ya que indica que su evolución con respecto a la versión del año pasado es meramente estética.


Sin embargo, sobre el logo de Pro Evolution Soccer podemos comprobar la existencia de diez estrellas que numeran las versiones que han aparecido desde que se creó el primer Winning Eleven. Y, en total, suman diez años de larga experiencia que lo sitúan entre los dos mejores simuladores de fútbol existentes en la actualidad.


Pese a ello, la entrega 2011 no es más que una recopilación de todo lo aprendido y sin ninguna innovación aparente en términos jugables, aunque si en todo lo que le rodea. Si el año pasado Konami se hizo con los derechos de la Champions League, ahora es el turno de su análoga en América, la Copa Santander Libertadores. La franquicia abre sus fronteras para representar al mundo entero.


PES 2011

El modo Editar nos deja personalizar nuestro paso por el mundo del fútbol, editando alineaciones, jugadores... En definitiva, podemos modificar todos los aspectos de PES 2011.

Abriendo las fronteras americanas

A las ocho modalidades recogidas de versiones anteriores de la franquicia, se agregan dos más. En un primer lugar, y como ya hemos comentado antes, nos encontramos con la Copa Santander Libertadores, en la que podemos competir con uno de los 40 equipos disponibles para hacernos con la copa de clubes de las Américas.

Otro pequeño añadido es la posibilidad de controlar a un jugador real durante toda una temporada, gracias a la opción Jugador Mundial. El objetivo siempre es contribuir al bien del equipo con el jugador elegido y hacernos con el mayor número de logros posibles, incluyendo alguna copa si es posible. Este modo recuerda a la implementación anterior de "Sé un profesional", en la que debíamos crear un atleta a nuestra imagen y semejanza en el módulo de edición, pero sin la limitación de tiempo a una temporada.


Sin embargo, y aparte de las dos novedades citadas arriba, las posibilidades de juego siguen siendo prácticamente las mismas a las de la edición 2010, incluida la mayor asignatura pendiente de PES: las licencias.


PES 2011 (PSP)

La Liga Master continúa su tradición anual sin grandes modificaciones en su estructura. A esta edición se ha añadido una ligera mejora en la gestión financiera del club.

Konami y el problema de las licencias

60 selecciones nacionales y más de 130 clubes conforman las posibilidades de PES 2011, aunque el mayor problema sigue situándose en los derechos. El tema de las licencias sigue siendo el pescado de cada día para Konami, que hasta la fecha sólo ha conseguido los derechos sobre la Eredivisie, la Copa Santander Libertadores y algunos equipos de la UEFA Champions League, aunque excluyendo algunas entidades tan importantes como el Chelsea.

Eso sí, a pesar de que ciertos clubes no se encuentran disponibles, sus jugadores sí poseen los mismos nombres, rasgos físicos y cualidades técnicas. No obstante, las alineaciones del juego presentan una pequeña desactualización, no mostrando algunos traspasos entre clubes. Por esta razón, podremos seguir viendo a jugadores como Ibrahimovic o Van der Vaart en sus clubes de origen.


La dificultad sigue teniendo cinco niveles principales, y la inteligencia artificial ha sufrido muy pocos o casi ningún cambio realmente tangible. Si en algún momento tomamos el control de un jugador con atributos muy altos, seremos capaces de recorrernos el campo de un extremo a otro y finalizar la jugada con un gol, facto que resulta bastante irreal.


PES 2011

Al disparar y al realizar un pase, la precisión será asistida, pero deberemos dirigir el balón correctamente con el pad analógico o el esférico rodará en la dirección equivocada.

Las voces de los expertos

Pases, disparos desde cualquier posición, cabriolas... El aspecto técnico y jugable del mundo futbolístico de Pro Evolution Soccer continúa la tradición, estableciendo un control idéntico al de pasadas ediciones, replanteándose incluso una involución hacia ellas en lugar de evolucionar hacia el realismo.

Gracias a la llegada de la Copa Santander Libertadores y debido al décimo aniversario de la franquicia, PES 2011 muestra un aspecto renovado y cuidado en la interfaz. En el terreno de juego no hay ninguna mejora sustancial, con unos modelos y animaciones decentes, provocando en las repeticiones una disminución de la velocidad del juego.


La incorporación de Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini", dos de las voces más conocidas de Canal Plus, es la mejor característica de la décima edición de la serie futbolera, amenizando cada uno de los partidos con sus particulares voces y gran experiencia. Además, en el terreno de juego disfrutaremos de la afición en estado puro, con cánticos personalizados para los clubes más importantes.


7,3
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - PES 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

En términos generales, PES 2011 no ofrece más que su predecesor, con las excepciones en el apartado sonoro y la nueva licencia de la Copa Libertadores. El mismo control envuelto en una interfaz distinta, algo decepcionante para los usuarios que esperasen una clara innovación para una década de Pro Evolution Soccer.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de PES 2011. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,3
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,1
Análisis lectores (49 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10420 de 19663 juegos
En la comunidad:
Usuarios (404) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1051 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
PES 2011
19,99  9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Juegos mas rompedores

Grupo con 24 miembros

Preguntad y os los dire
Invizimals aficionados

Clan con 24 miembros

Si te gustan los invizimals benir
PES 4EVER

Clan con 12 miembros

FUT 4EVER
Pes 2011 PS3

Grupo con 11 miembros

Actualizar psp

Grupo con 1 miembro

Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Soydelglobooo
Autor: Isaacalejandro16
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2011” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado