2010 FIFA World Cup: South Africa

Análisis - 2010 FIFA World Cup

26 de abril de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “2010 FIFA World Cup”

El Mundial de Sudáfrica está más cerca que nunca, y a su celebración le acompañará Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. FIFA se reinventa en clave de selecciones y lo hace con un nuevo videojuego de fútbol a tener en cuenta. La simulación de Electronic Arts demuestra seguir en estado de gracia con su nuevo videojuego, pon rumbo al mundial con nosotros y descubre que tú también puedes alzar el preciado trofeo.


Como es costumbre en Electronic Arts algún tipo de contenido dedicado a Eurocopas o Mundiales acompaña al lanzamiento anual de las entregas de FIFA, su cuidadísima simulación futbolística, siempre que se celebra alguno de estos torneos de selecciones. En ocasiones éstos son muy discretos –Copa Mundial de la FIFA 2006, por ejemplo-, y en otras son notabilísimos videojuegos deportivos que complementan a la perfección a los FIFA de cada año, como puede ser el ejemplo de UEFA Euro 2008 o del mismo Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que nos ocupa.

El gigantesco evento de selecciones de este año recibe un videojuego a su altura. Quizá algunos puedan estimar, no sin razón, que las novedades incluidas en el título no merecen comprarlo si ya se posee FIFA 10, sin embargo los verdaderos fanáticos del deporte rey o quienes ya hayan exprimido todo lo que el insondable juego de EA Sports puede ofrecer, encontrarán en su compra una nueva fuente de horas y horas de entretenimiento.

2010 FIFA World Cup

Argentina, Inglaterra, Brasil, España, Italia… Hay ya algunos candidatos para ganar el Mundial, sin embargo en tu mano está que cualquier selección del mundo pueda lograrlo.

Pulir y Abrillantar
En primer lugar vamos a destacar que, dadas las similitudes entre uno y otro videojuego, recomendamos la lectura del análisis de FIFA 10 que publicamos en su momento allá por el mes de octubre de 2009, puesto que en esencia ambos videojuegos comparten buena parte de sus mecánicas jugables y no perderemos más tiempo en reiterarlas.

A lo que sí dedicaremos tiempo es a comentar las novedades de esta entrega punto por punto, siempre dando por hecho que el lector conocerá las bases sobre las que se fundamenta el FIFA original. Y es que hay que recordar que ambos videojuegos corren a cargo de equipos distintos, dentro de la misma división de EA Sports, lo que habitualmente ha contribuido a enriquecer este tipo de propuestas con prismas diferentes.

2010 FIFA World Cup (PlayStation 3)

En contraposición a FIFA 10, Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 da la sensación de ser menos “enlatado” que su predecesor, permitiendo situaciones más variadas e impredecibles.

Ya con el mando en las manos notaremos estos cambios en seguida. Todo se mueve diferente en Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con respecto a FIFA 10, son cambios sutiles, sí, pero el habitual de la última entrega de las series deportivas de EA Sports se dará cuenta en seguida de que los movimientos de los jugadores son diferentes y de que el tiempo de respuesta también ha cambiado.

¿Mejor? ¿Peor? Sencillamente diferente, aunque sólo en matices. Será fácil que algunos usuarios crucifiquen al juego que nos ocupa por sus cambios con respecto a FIFA 10 en este sentido y por requerir de un período de adaptación antes de dominarlo al 100%, a pesar de que las modificaciones no son particularmente numerosas. Sin embargo quienes dediquen algo de tiempo a su propuesta descubrirán en el juego del Mundial una forma alternativa, pero igualmente interesante, de disfrutar del fútbol en consola.

2010 FIFA World Cup

Una de las modalidades más curiosas que incluye el juego se basa en simplificar los controles. Sólo un botón de pase y otro de disparo para hacer el juego más accesible a los más torpes con el pad.

Si bien los desplazamientos de los jugadores con el pad en las manos sencillamente nos parecen “diferentes”, ni mejores ni peores, hay otros elementos sobre los que sí tenemos una opinión formada, y en esos elementos el efecto que introducen las novedades del videojuego ha sido en todos los casos positivo.

Por ejemplo el comportamiento de los porteros ha variado sensiblemente: Ahora proceden con mayor realismo, modulan más sus salidas en los uno contra uno para que no resulte tan fácil batirlos, y sus movimientos y actuaciones bajo el arco denotan una mayor veracidad.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de 2010 FIFA World Cup. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (48 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3007 de 19392 juegos
En la comunidad:
Usuarios (805) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1521 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
2010 FIFA World Cup
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fifa 11 vs pes 11

Grupo con 188 miembros

Si os gusta el fifa o el pes este es vuestro grupo indicado
Fiferinhos

Clan con 24 miembros

Para cualquier FIFEROO
JOISTICKEROS DE FIFA

Clan con 7 miembros

SIMPLEMENTE FIFA
Todos los grupos y clanes (5)
Foro del juego
Autor: JoseWilly
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “2010 FIFA World Cup: South Africa” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google