Juegos
Heroes of Might & Magic V

Heroes of Might & Magic V

Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2006
 · Plataforma

Análisis - Heroes of Might & Magic V

19 de junio de 2006 / Página 1 de 4
Análisis “Heroes of Might & Magic V”

Una saga mítica dentro de la estrategia fantástica por turnos, reaparece con nuevos desafíos y suculentas novedades, para reclutar nuevos héroes y criaturas.

Si existe una saga mítica en el género de la estrategia por turnos ambientada en un mundo fantástico esa es, sin duda, Heroes of Might & Magic. Entre 1995 y 1998 aparecieron los tres primeros títulos, cada uno mejor que el anterior. El Heroes IV, tardó cuatro años en aparecer, pero el retraso no conllevó ninguna mejora sustancial, sino más bien lo contrario. Fue un juego irregular que no satisfizo a la gran parte de los seguidores. Este hecho influyó, quizás, en la quiebra al año siguiente de la compañía desarrolladora del juego, 3DO. Afortunadamente, Ubisoft compra la franquicia Might & Magic y presenta en este 2006 la quinta entrega del juego, con la promesa de devolverle la jugabilidad de la segunda y tercera parte, y, como principal novedad, con el abandono definitivo de la perspectiva 2D para entrar de lleno en el mundo 3D.

Empecemos este análisis con un poco de información para aquellos insensatos que no conozcan alguna de las cuatro versiones anteriores. En todos los casos, el punto de partida, desnudando la historia, es que el jugador dispone de un reino que conquistar o defender. En el párrafo siguiente explicaremos un poco la ficción que sirve de apoyo al desarrollo de la campaña. Pero antes vamos a resumir en que consiste el juego para los no habituados. Heroes of Might & Magic es un juego de estrategia por turnos con tres etapas de juego muy bien definidas y diferenciadas.

Por un lado, lo que podríamos llamar “Exploración”, es decir, todo el tiempo en que nuestro/s héroe/s recorre/n el mundo (o inframundo, que también lo hay), sea por tierra firme o por mar, en busca de recursos que acumular o ciudades que conquistar. En estas ciudades y con esos recursos podremos construir diferentes edificios que nos permitirán, a su vez, reclutar distintas unidades de combate en lo que podríamos definir como la segunda etapa del juego: “Gestión”. Nuestras ciudades pueden ser atacadas por nuestros enemigos, aunque es mucho más probable que seamos nosotros quienes ataquemos ciudades neutrales (o enemigas) para conquistarlas. A lo largo de nuestros paseos diarios encontraremos también multitud de enemigos (habitualmente neutrales, pero agresivos) defendiendo ciertas porciones de territorio. Será, por tanto, necesario lucha con ellos para seguir avanzando, siendo esta la tercera etapa del juego: “Batalla”. Resumiendo, en Heroes of Might & Magic V (como en los 4 anteriores) deberemos explorar el reino, gestionar nuestras ciudades y ejércitos, y luchar con ellos. De acuerdo, no parece muy original hoy en día… pero recordemos que el primer Heroes nació en 1995.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Heroes of Might & Magic V. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (18 análisis)
8,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1337 de 18870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (274) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1220 votos)
8,1
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Estrategas

Grupo con 93 miembros

Comandar y destruir
Might and Magic Saga

Grupo con 33 miembros

Porque te emocionas al escuchar la música de Rob King
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Megaluffy
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heroes of Might & Magic V” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google