Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
ToCA Race Driver 3
ToCA Race Driver 3
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2006
 · Plataforma
PC
PSP
PS2
XBOX
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis “ToCA Race Driver 3”
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
Comentar
Recientes

Conduce desde monoplazas de Fórmula 1 hasta inmensos 4x4, pasando por campeonatos de Rally e incluso carreras de Karts. Vuelve la simulación más realista, y a la vez asequible de controlar, existente para compatibles. Vuelve Toca Race Driver, sin duda la simulación más espectacular en su género.

Por fin ha llegado la tercera entrega de esta estupenda serie. Toca Race Driver es para los usuarios de PC lo que Gran Turismo es para los usuarios de PS2: un simulador de conducción realista como pocos existen en el mercado. Desde aquel primer Toca Race Driver ha llovido mucho, y en un mercado actual repleto de juegos orientados a la cultura del tunning, obsesionados por la apariencia externa de los vehículos más que en la propia conducción en sí, Codemasters sigue apostando por un título que con cada entrega va ganando más y más adeptos, y no es para menos. La inmensa calidad que atesora se basa en una efectiva fórmula: una gran variedad de competiciones, licencias de coches reales, una conducción realista y a la vez fácil de controlar, y además un sistema de daños muy elaborado junto con una tremenda optimización que permite disfrutar del juego a los poseedores de casi cualquier equipo de gama media ¿alguien da más?.


Y es que los chicos de codemasters apuestan muy alto con esta nueva entrega. Algunos achacarán al título la falta de innovaciones drásticas y unos gráficos bastante similares a los de segunda entrega. Pero veamos primero todo lo que ofrece este Toca 3 antes de entrar en ese tema.


No existe un juego de conducción para compatibles que abarque un número tan elevado de competiciones, concretamente se han incluido 35 modalidades que van desde GT, Rallies, F1 Williams Team, Open Wheels , Grand Prix, 4x4 Monsters, Formula Audi, Baja Motocross, Copa Toyota y más, como se comentó en el avance. En cuanto al número de vehículos que podrás manejar se sitúan en un total de 80, contando la mayoría de ellos con licencia oficial.


Existen varios modos de juego, dónde los más importantes son: Gira mundial y Carrera Profesional. El primer modo consiste en ir subiendo peldaños corriendo carreras rápidas y desbloqueando vehículos y circuitos que podrás usar en otros modos de juego, dónde sólo tendrás que quedar entre los tres primeros para seguir avanzado. En el modo Carrera Profesional podrás escoger una categoría de competición y jugar cada campeonato de forma realista, con las reglas completas de carrera, calendarios, banderas, etc., e incluso pudiendo mejorar diversos componentes de nuestro coche.


Concretamente la implementación de las banderas es una opción muy interesante y que dotará de un realismo increíble al juego, algo que los más puristas sabrán agradecer. Por ejemplo con la bandera azul se nos indicará que debemos estar atentos porque otro coche más rápido tiene intención de doblarnos, la bandera amarilla se muestra para avisar de un accidente, estando prohibido adelantar por tanto, otra bandera negra con un punto rojo nos avisará cuando tengamos problemas mecánicos graves y nos recordará que debemos acudir a boxes, o la bandera negra, que aparecerá cuando nos penalicen. Podremos ser penalizados si atajamos en las curvas o nos dedicamos a golpear a los otros vehículos constantemente, incluso nos podrán descalificar por ello.


Arráncalo, por Dios Carlos, arrrráaancalo

El sistema de daños de esta nueva edición es sencillamente impresionante. Particularmente este es un aspecto que valoro mucho, y todo simulador que se precie debe contar con un sistema de daños realista. La serie Toca siempre se ha caracterizado por esto, y en ésta edición se ha potenciado mucho más aún, ya que veremos como nuestro vehículo se deforma como resultado de los golpes que sufra, e incluso perderá partes del mismo. Aunque hay que decir, que este motor no es completamente realista, y se echa de menos una deformación más drástica; Aún así este aspecto está muy por encima de la media y es sin duda todo un logro.

Un detalle que está magistralmente cuidado es el impacto que los desperfectos producirán en la conducción, ya que no se basan meramente en un aspecto estético, sino que el estado del vehículo afectará decisivamente en la conducción y esto se reflejará en nuestras posibilidades de éxito al volante. Por ejemplo, si perdemos un alerón en un encontronazo con otro vehículo, se verá afectada nuestra aerodinámica e incluso podremos “tostar” literalmente el motor si nos pasamos al pisar el acelerador. Como apunte, comentar que un servidor se quedó fuera a las primeras de cambio tras salirme de la carretera en una ardua disputa por el primer puesto, en la que acabé estrellado contra un muro y con el motor humeante: un solo impacto frontal a altas velocidades es fatal y puede bastar para acabar con nuestro vehículo.


Siguiendo con el tema de los desperfectos, comentar que incluso podremos dañar la caja de cambios si reducimos de forma incorrecta o nos golpeamos, impidiéndonos alcanzar las velocidades más altas. La dirección también se verá afectada con los golpes y provocará que nuestro vehículo tienda a irse hacia una dirección. Además si dañamos la suspensión el agarre en pista y curvas será menor, y aumentará el riesgo de rozar con los bajos del coche en el suelo. Y por supuesto habrá que estar atentos al estado de nuestras llantas y neumáticos. Todo esto quedará reflejado en una serie de indicadores situados en la parte inferior derecha, que cambiarán de color a medida que suframos daños e indicándonos que será necesario pasar por boxes si queremos tener alguna posibilidad de ganar la carrera.


Lo bueno, si largo, tres veces bueno

Esta nueva entrega no reinventa nada ni supone una revolución en la actualidad, pero potencia hasta límites insospechados todo lo que la segunda parte ofrecía, mejorando la jugabilidad y el sistema de daños, así como la IA de los adversarios, que sin suponer un alarde de perfección, cumple con su cometido, aunque bien es cierto, que los jugadores más experimentados al volante no encontrarán excesivas complicaciones para alzarse con el primer puesto con un poco de práctica.

Gráficamente el juego es una maravilla, aunque sin duda nadie lo calificaría como un título Next-Gen, y es que precisamente los gráficos no son mucho mejores que los de Toca 2. Aún así lucen espléndidos y éste aspecto se convierte en un handicap para los poseedores de equipos de gama media, que podrán disfrutarlo a unos más que aceptables fps. Y es que la optimización es algo que hay que aplaudir, sobre todo en estos tiempos que corren dónde los usuarios miramos con miedo los requisitos mínimos cada vez que sale al mercado algún título que nos interese y nos estamos mal acostumbrando a que los programadores no trabajen este aspecto, que sin duda es fundamental.


Mención aparte merece el perfecto doblaje al español, algo que misteriosamente suelen olvidar otras compañías, y además la reproducción de los diferentes sonidos y rugidos de los diferentes motores está a un nivel altísimo, es un placer escuchar los diferentes sonidos que emite cada uno. Un 10 en este apartado.


Como contrapartida comentar que, los puristas de la simulación lo encontrarán ligeramente arcade, puesto que no es necesario demasiado tiempo para dominar cada vehículo, pero aún así el componente simulación es muy avanzado y ese ligero componente arcade lo hace accesible a cualquier persona. Si bien para los poseedores de volante y pedales será una delicia conducir cada vehículo, el control con un pad será muy efectivo también al no ser un simulador puro.


Con respecto al modo Online, comentar que vuela a una gran altura, permitiendo hasta 16 jugadores simultáneos, algo menos a los 21 coches que veremos en el modo de un solo jugador, y además existirá un ranking.


Por último comentar, como aspecto bastante negativo, que lleva la controvertida protección Star Force, algo que sin duda hará que más de uno, y más de dos, se lo piensen dos veces antes de adquirir el título.


Salvo esto, no se le puede achacar nada a este lanzamiento, que sin duda, coloca a la serie Toca Race Driver de nuevo en lo más alto en cuanto a juegos de conducción se refiere, siendo hasta la fecha, el más completo del mercado para compatibles.


9,2
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - ToCA Race Driver 3
9,5
Lectores
(6)

Cancela todas tus citas, descuelga el teléfono y diles a todos tus amigos que no estarás disponible por una larga temporada. Toca Race Driver 3, el rey de la conducción para compatibles ha llegado, y todo parece indicar que mantendrá su reinado por mucho tiempo. Sin duda la mejor opción que puedes elegir si eres un amante de las cuatro ruedas.

Idioma: Manual en español y textos en español

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a ToCA Race Driver 3. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:552 de 28476 juegos
En la comunidad:
Usuarios (216) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2626 votos)
7,8
Tu voto:
Media
Videos (8)
Vídeo tecnológico 2
2:02
Vídeo tecnológico 215 de febrero, 2006
Vídeo tecnológico 1
1:59
Vídeo tecnológico 16 de febrero, 2006
Imágenes (48)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
MARAVILLAS-PC

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Truco Toca Race Driver 3 para Pc
Xegoviano
Necesito los códigos para desbloquear, mi código es 7899
Bcarlos1508
Toca race driver 3 2012
Xlal0x
Problema al abrir el game
Fabrita
Estoy atascado en la fila 32 !!!!!!!!!!
Joseluismilan
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “ToCA Race Driver 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo TOCA Race Driver
Consulta este universo formado por 11 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS