Lego Harry Potter: Años 1-4
Lego Harry Potter Años 1-4 - Análisis

Lego Harry Potter Años 1-4 - Análisis PC

Análisis “Lego Harry Potter: Años 1-4”

8,1
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  30 de junio de 2010
Comentar
Recientes

Luke Skywalker, Indi, Batman y hasta los guitarristas de Rock Band pasaron por ello, así que Harry Potter no iba a ser menos. El joven mago de J. K. Rowling vuelve al mundo de los videojuegos, aunque esta vez convertido en un muñeco de LEGO. ¿Preparado para montar fichas a golpe de varita?

Cada vez son menos los que pueden resistirse al encanto de las fichas LEGO. Licencias tan populares como Star Wars, Indiana Jones, Batman o incluso Rock Band ya cayeron, recibiendo una serie de originales y muy familiares videojuegos que además han contado con la garantía de estar desarrollados por Traveller's Tales, una compañía inglesa afincada en el pequeño pueblo de Knutsford que ha sido responsable de titulazos como Mickey Mania o Sonic R, pasando por adaptaciones de películas de Pixar (Toy Story) y grandes franquicias del estilo de Crash Bandicoot o el dragón Spyro.


Así que talento no falta, y mucho menos en esta nueva obra, LEGO Harry Potter: Años 1-4, que recorre precisamente la mitad del material narrativo y cinematográfico existente sobre el pequeño aprendiz de mago.


El presente videojuego, de esta manera, ofrece a los fieles seguidores del estudiante de Hogwarts una adaptación de las cuatro primeras películas basadas en las exitosas novelas de J. K. Rowling: La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban y El calíz de fuego. Todo con el máximo rigor posible hacia la licencia, incluidos eventos, personajes, escenarios y hasta banda sonora, aunque con el particular estilo LEGO, lo cual implica un remarcado tono cómico plagado de guiños hacia el jugador.


Lego Harry Potter Años 1-4

LEGO Harry Potter hereda las dinámicas de juego de sus antecesores, aunque esta vez aplicando la magia para montar y desmontar fichas a lo largo de los pasillos de Hogwarts, escenario principal del videojuego.

Hogwarts se llena de fichas

En otras palabras, la esencia de los videojuegos LEGO se mantiene intacta en este nuevo LEGO Harry Potter: Años 1-4, algo que se consigue invitándonos otra vez a disfrutar de una jugabilidad firmemente apoyada en la recolección de fichas, en la exploración, en los plataformas y en la resolución de pequeños pero satisfactorios puzles.

Eso sí, ahora con mucha más magia. Si en LEGO Star Wars el sable láser era el protagonista y en LEGO Indiana Jones no podíamos vivir sin el látigo, en LEGO Harry Potter es esencial la utilización de nuestra varita para montar fichas, recomponer objetos, desplazar elementos del escenario (incluidos personajes) o desencadenar los más insospechados conjuros, incluidos Lumos Solem o el uso de la capa invisible. Y lo mejor de todo es que cada habilidad tiene su aplicación específica en el juego, obligándonos a abrir un menú de habilidades "in-game" (botón Y o tríangulo) para superar un determinado obstáculo.


Pero aquí no acaban las opciones. Durante la partida vamos a tener la capacidad de cambiar a nuestro protagonista. Evidentemente, Harry es el muñeco de LEGO más equilibrado, aunque pronto comprobaremos que Hermione es mejor lanzando conjuros y que Ron tiene alguna que otra habilidad especial como invocar a ratas para alcanzar los lugares más inaccesibles. Por tanto, es crucial dilucidar quién es más apropiado para cada situación en cada momento de la aventura.


Lego Harry Potter Años 1-4 (PC)

Una de las claves históricas de los títulos de LEGO ha residido en su carácter cooperativo. Otra vez, volveremos a jugar hasta dos usuarios a la vez, con pantalla partida incluida por si nos separamos mucho.

"Mejurus Jugablis"

Uno de los aspectos más reseñables del título con respecto a toda la franquicia de videojuegos LEGO, es que presenta el mejor diseño de niveles visto hasta la fecha. Existe una gran cantidad de elementos con los que interactuar en pantalla (puedes tirarte minutos hasta encontrar todas las fichas de un decorado), y además los puzles son más complejos que en otras entregas, aunque esto no quiere decir que sean mucho más difíciles. A LEGO Harry Potter se le nota que quiere seguir siendo un videojuego idóneo para toda la familia.

Tanto es así que la opción cooperativa para dos jugadores sigue vigente, compartiendo una pantalla que -como ocurriera en LEGO Indiana Jones 2- se divide cuando nos alejamos de nuestro compañero. Es cierto que se sacrifica campo de visión, pero a cambio obtenemos el privilegio de ir con libertad a la parte del escenario que deseemos, sin depender tanto del otro jugador.


Si por algún motivo no disponemos de un segundo usuario con el que compartir partida, la inteligencia artificial de la obra hace lo posible para que no le echemos de menos, aunque hubiese sido de agradecer la inclusión de un cooperativo online. En cualquier caso, y a pesar de estas limitaciones, aquí hay juego para rato -más de 20 horas si queremos completarlo al cien por cien-, con cientos de extras, elementos desbloqueables y otros tantos secretos que descubrir.


Lego Harry Potter Años 1-4

¿Creías que en LEGO Harry Potter iban a faltar las escobas? Pues no. De hecho, tendrán un gran protagonismo, ¡aunque te recomendamos no volar con Hermione!

Magia LEGO

A estos efectos, y como ha ocurrido ya en otros títulos de Traveller's Tales, se vuelve a apostar por el empleo de un centro neurálgico que organice las diversas partes de LEGO Harry Potter. De esta forma, el Callejón Diagon sirve como elemento de interconexión entre la historia del juego, la tienda de conjuros, un teatro de "intros", un vestuario para personalizar a nuestras fichas (diferentes sombreros, caras o uniformes) y toda una serie de niveles de bonificación que nos permiten a su vez entrar en el modo construcción, que repite aparición en este videojuego.

En definitiva, un gran compendio de alternativas de juego que no sería mucho sin un apartado visual a la altura. Y no hablamos de modelados perfectos ni de texturas de alta definición, sino de un estilo simpático, colorido y muy amigable que sirve perfectamente, una vez más, a un título de la franquicia LEGO.


Los personajes sólo emiten murmullos, nunca hablan, y esto, unido al hecho de que las animaciones también son muy particulares (limitadas a las propias que puede hacer una ficha de LEGO), otorga al videojuego un carácter especial potenciado por la banda sonora original de las películas, la cual está orquestada y posee una acertada variedad de composiciones. Sin duda, una gran muestra de fidelidad que no es más que la punta del iceberg del, tal vez, mejor videojuego de la saga de Traveller's Tales.


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Lego Harry Potter: Años 1-4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

No es el capítulo más innovador dentro de la serie de videojuegos LEGO, pero sí el más completo y mejor realizado. Traveller's Tales demuestra su experiencia en la franquicia con un mejor diseño de niveles, prolongadas horas de juego, infinidad de extras y un encanto mágico apoyado por la extraordinaria figura de Harry Potter. Si eres un incondicional de las fichas danesas o un ferviente admirador de la escuela de magos de Hogwarts, no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con este hechizante título.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Lego Harry Potter: Años 1-4. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5373 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (173) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
7,7
Tu voto:
Tienda
Lego Harry Potter: Años 1-4
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Saurontheking
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lego Harry Potter: Años 1-4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado