Sniper: Ghost Warrior

Sniper: Ghost Warrior

Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2010

Análisis - Sniper: Ghost Warrior

9 de julio de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Sniper: Ghost Warrior”

Xbox 360 necesitaba un juego sobre francotiradores con urgencia, y los chicos de City Interactive se han puesto a trabajar para ofrecernos el primero. ¿Está Sniper a la altura de las expectativas? Lamentablemente no. Ghost Warrior no consigue encontrar personalidad ni calidad en su propuesta, y se pierde en el olvido de un género atestado de títulos muy superiores.

6 comentarios
El género de los francotiradores ha sido habitualmente maltratado por los aficionados a la acción, especialmente por los multijugadores de los shooters, donde los que han optado por este tipo de disciplinas han sido habitualmente tildados despectivamente de Campers. Sin embargo este estilo también nos ha dejado algunos títulos interesantes sobre estos solitarios soldados, y recordamos recientemente el seductor Sniper Elite de Rebellion que trasladó con sensibilidad arcade algunos puntos muy interesantes sobre qué son, cómo se desenvuelven y las satisfacciones que obtienen estos hombres, con algunos momentos geniales como, por ejemplo, el apasionante "tiempo bala" con el que nos premiaba nuestros mejores disparos.

Sniper: Ghost Warrior trata de engrosar este catálogo de videojuegos sobre los especialistas del "un disparo-una baja" con un título de calidad, sin embargo el proyecto cae presa de su propia ambición. A pesar de contar con un apartado gráfico más que aceptable, los problemas jugables, la desconcertante IA enemiga, el escaso interés del multijugador y la ridícula duración de la campaña le hacen caer en la más absoluta mediocridad.

Un Disparo, Una Baja: No Hay Excepción
La campaña de Sniper: Ghost Warrior se mueve entre lo puramente rutinario en términos narrativos. Un ejercicio de planteamiento ciertamente banal por parte de sus responsables que nos pone en el pellejo de un veterano francotirador, Tyler, en una peligrosa misión en un país sudamericano ficticio.

En el juego simultanearemos las misiones más fuertemente orientadas al sigilo y la acción rápida y silenciosa, con momentos totalmente fuera de lugar y marcados por carnicerías sin sentido a bordo de torretas ametralladoras, o que nos hacen formar parte de un escuadrón de asalto con misiones tan nimias como las de borrar del mapa cualquier presencia enemiga sin importar demasiado cómo conseguirlo.

Sin embargo esta falta de contexto tiene un doble efecto, y es que consigue que las misiones sean muy variadas, ese es uno de los puntos fuertes del juego, y si bien la campaña podemos superarla en unas 10 horas, lo cierto es que la diversidad de los objetivos a acometer deja buen sabor de boca. Proteger convoyes, acabar con los enemigos, sabotear instalaciones... nada particularmente original, pero sí ágilmente mezclado con unos entornos muy diferentes entre sí que nos llevarán a través de playas, junglas, ruinas, etcétera. Todo ello muy dentro de un aspecto general de zona tropical del que se beneficia el aspecto estético del programa.

Sniper Ghost Warrior

Hacerse con los mandos de Sniper: Ghost Warrior cuesta. Cuesta porque en ocasiones se toma el apuntado, la balística y la física muy en serio y en otras hace que Isaac Newton se revuelva en su tumba.

Lamentablemente estas buenas ideas sobre el papel no se trasladan con habilidad a la experiencia jugable, fundamentalmente por la torpeza de sus responsables a la hora de ofrecer lo principal que debe deparar un videojuego: Diversión. Los problemas son varios y enumerarlos nos llevaría un tiempo innecesario, de modo que detallaremos únicamente los más importantes.

El primero de ellos es el diseño de los mapeados. La selva-pasillo o cualquier tipo de mapeado lineal y de caminos estrechos puede tener extraordinarios resultados en el género de la acción como ya hemos venido comprobando en los últimos años; sin embargo en un juego donde las alternativas deben estar a la orden del día como es uno sobre francotiradores, recurrir a este tipo de diseños es un recorte drástico en las posibilidades del jugador que ve cómo no hay nada de táctica ni de alternativas en sus acciones.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sniper: Ghost Warrior. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

5,1
“Mediocre”
Análisis lectores (14 análisis)
6,5
Ranking:11087 de 18888 juegos
Usuarios (227) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (763 votos)
7,1
Sniper: Ghost Warrior
29,99  26,95 €

Oferta exclusiva: ¡Gold Edition con muchas extras!
Autor: Nohayotroigual
Autor: Mariocalle
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sniper: Ghost Warrior” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.