Juegos
Gears of War 3

Gears of War 3

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2011
 · Plataforma

Análisis: “Gears of War 3”

16 de septiembre de 2011 / Página 3 de 4
Por
808 comentarios
La primera de ellas consiste en eliminar a todos los miembros del equipo enemigo, con una serie de reapariciones máximas que hacen de las partidas un enfrentamiento espectacular especialmente en su ronda final, cuando sólo quedan los últimos supervivientes que se baten entre sí en feroz lucha. Zona de Guerra es, en esencia, prácticamente lo mismo, sólo que los 10 jugadores tienen una vida por ronda. Ejecución también es parecido, aunque con la obligación de eliminar a todos los miembros del equipo enemigo mediante ejecuciones. Capturar al Líder, por otro lado, nos obliga a retener al líder enemigo mientras protegemos al nuestro. Rey de la Colina, como su propio nombre indica, nos obliga a capturar y mantener las zonas marcadas en el escenario hasta conseguir los puntos fijados para ganar. Piloto, en última instancia, empareja a los usuarios de dos en dos, y vence la pareja que quede en pie al final de la partida.

Como puede verse en este sentido el videojuego sigue los cánones tradicionales de la marca, con partidas para un máximo de diez usuarios en también una decena de mapas que, eso sí, son en esta ocasión mucho más grandes en su mayoría que los de los juegos precedentes. No obstante el gran avance del competitivo de Gears of War 3 dista mucho de estar vinculado a lo conceptual, y es que salvo algunas matizaciones como las nuevas ejecuciones y algunos pequeños ajustes en el balance de las armas y las condiciones de victoria, el componente innovador de este apartado es quizá algo decepcionante. ¿Qué hace no obstante del multijugador de esta entrega el mejor de la saga hasta la fecha? Contra todo pronóstico lo puramente tecnológico.

Gears of War 3 (Xbox 360)

El sentido de la progresión es uno de los mejores puntos del título. Todo lo que hacemos, ya sea en el multijugador, en la campaña, en la Horda... suma.

En este sentido hay varias decisiones por parte de sus responsables que hacen de jugar a través de internet una experiencia formidable. En primer lugar la velocidad a la que se gestiona el matchmaking, los lentos procesos de creación de partidas de sus dos predecesores desaparecen de un plumazo en un multiplayer que nos introduce en el juego casi de forma instantánea. Además si en una partida no hay suficiente gente disponible, las ranuras restantes se rellenan con bots, bots que irán dejando su sitio ronda tras ronda a los humanos que se vayan sumando a la partida.

Además el lag es ya cosa del pasado, con los servidores dedicados que Epic Games ha puesto a disposición de los aficionados para acabar con viejos elementos característicos de la saga por lo negativo como, por ejemplo, la ventaja del anfitrión. El conjunto funciona fantásticamente bien, y si bien apenas hay novedades a nivel de modalidades o adiciones de ningún tipo, lo cierto es que la ejecución es tan impoluta y formidable que sólo por su brillantez ya justifica su compra sólo por su experiencia multijugador competitiva.

El modo Horda y el modo Bestia, por su parte, completan el grupo de modalidades del programa. La primera de ellas debutaba en Gears of War 2 y se convertía en uno de sus grandes valedores en lo jugable. Aquí, en solitario o acompañados, deberemos combatir contra oleadas de dificultad creciente del ejército Locust, mientras nos atrincheramos en posiciones y tratamos de resistir y sobrevivir como buenamente podemos. Vuelve a haber cincuenta rondas en los mismos mapas de la experiencia competitiva, y debutan los mutadores: Efectos en ocasiones divertidos o en ocasiones de incremento de dificultad que podemos activar en quince opciones para dotar de mayor comicidad o reto a las partidas, y que en algunos casos tienen efectos sobre el incremento de experiencia que obtengamos de cada ronda.

Gears of War 3

Pocas cosas hay tan gratificantes en un multijugador que ajusticiar motosierra en mano a un enemigo humano.

No obstante la mayor novedad del modo horda estriba en su planteamiento relacionado con la progresión. El nivel del personaje vuelve a ser persistente en Gears of War 3, de modo que todo lo que consigamos en campaña o modos multijugador queda registrado a efectos estadísticos y nos hace progresar de nivel, desbloqueando nuevas armas, skins e infinidad de elementos a liberar. En el modo horda, además, se suma el factor dinero, que nos permitirá comprar cosas entre ronda y ronda. Así pues los espacios muertos entre oleada y oleada que en la segunda parte se destinaban a hacer de animales carroñeros en el escenario en búsqueda de munición y armas, se destinan en esta ocasión de forma mucho más inteligente a la edificación de trampas, alambres de espino o a la compra de armas. Todo ello se paga con dinero, lógicamente, lo que crea un divertidísimo sentido de la recompensa en el sentido de que cuanto más matemos más arsenal, trampas, distracciones, torretas ametralladoras, o ítems podremos comprar para la siguiente ronda. Un movimiento muy astuto por parte de Epic Games para incrementar la diversión.

Por otra parte el gran debut del título que nos ocupa es el modo Bestia, muy similar en realidad a lo visto en el modo Horda pero al revés. Si en la Horda debíamos resistir las acometidas de los Locust encarnando a un puñado de supervivientes, cinco, en este otro modo el efecto es el contrario, somos los temibles alienígenas y debemos acabar con el puñado de supervivientes que se parapetan en el escenario. El resultado es muy divertido, y nos permite utilizar personajes tan emblemáticos como los tickers, los butchers, Wretchs o los clásicos drones de ataque. Hay una cuenta atrás de tiempo que marcará en todo momento la velocidad a la que debemos llevar a cabo nuestras acciones, y es que sólo agregaremos segundos a esta despiadada contrarreloj si acabamos con humanos.

De igual modo que en la horda conseguiremos dinero acabando con los humanos, y con ese dinero podremos desbloquear criaturas más poderosas. El modo es divertido, aunque ni mucho menos lo es tanto como la propia Horda y es sin duda el que más rápidamente se agotará en cuanto al interés de los usuarios, eso sí hay que reconocer que llevar a cabo acciones como dirigir a un ticker a toda velocidad hacia un héroe de la saga y volarlo en mil pedazos suicidándonos y llevarnos por delante a cuantos más humanos mejor es una reinvención del concepto kamikaze de lo más ingeniosa en un multijugador.

Gears of War 3 (Xbox 360)

El multijugador tiene todos los ingredientes para volver a triunfar. No hay cambios, pero la base es tan buena que hay poco que objetar.

Generación Lancer -Gráficos y Tecnología-
Puede resultar llamativa esta afirmación, pero a nivel visual Gears of War 3 es con mucha diferencia el mejor título que la saga ha deparado hasta la fecha. Los lanzamientos precedentes ya eran videojuegos absolutamente punteros, y es que todavía recordamos la salida del primer juego, que marcó un antes y un después en lo que se consideraba Next-Gen y que a pesar de haber sido puesto a la venta en 2006 todavía puede ser visualizado con absoluta admiración cinco años después.

No obstante la nueva entrega es tan absolutamente rotunda en todo lo artístico y tecnológico que no hay pero alguno que ponerle en ningún sentido. Si la primera parte brillaba por los diseños conocidos como Destroyed Beauty y la segunda apostaba en la mayor parte de sus creaciones por un toque lúgubre apoyado en que buena parte de la campaña la pasábamos bajo tierra, el nuevo juego de la serie aúna ambas sensibilidades ofreciendo el más compacto compendio de escenarios variados y muy diferenciados de los últimos tiempos. A esto hay que sumar un foco ampliado hacia lo épico en cuanto al prisma con el que se tratan los decorados, muy apoyado en el concepto de broche que tiene esta entrega y que se traduce en que a menudo estaremos al borde de acantilados imponentes o ante majestuosas construcciones.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gears of War 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Gears of War 3
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (304 análisis)
9,6
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:182 de 18080 juegos
Top10 Global:69 días como número 1
Top10 X360:259 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8620) | Grupos y clanes (110) | Más
Expectativas / Valoración (14593 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Gears of War 3
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Multijuegos-

Grupo con 424 miembros

Una Sola Pasión.. Los Videojuegos
FPS and TPS

Grupo con 201 miembros

Sea como sea, ¡amantes de los shooters!
Gamerxbox

Clan con 97 miembros

No se va nadie sin antes morir
Galardones 3D

Grupo con 74 miembros

Que grupo es el mejor?
- Xbox360 -

Grupo con 73 miembros

Jugamos?? =)
Daily Sun

Grupo con 71 miembros

La verdadera pasión
Todos los grupos y clanes (110)
Foro del juego
Autor: Arctic3
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gears of War 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google