Análisis de Ape Escape Move

Análisis de Ape Escape Move
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una invasión de monos espaciales ha provocado el caos en la Tierra y solamente tú, con tu PlayStation Move en la mano, podrás hacerles frente en este discreto juego de acción sobre raíles que aprovecha muy bien las bondades del control por movimientos de PS3, pero que se queda muy lejos de lo esperado.

Ape Escape ha vuelto para convertirse de nuevo en el conejillo de indias de Sony para probar un nuevo sistema de control, en este caso PlayStation Move, del mismo modo que en el ya lejano 1999 hiciera lo propio con los dos sticks del Dualshock. ¿El resultado? Muy, pero que muy lejos del logrado hace más de diez años con el original Ape Escape, ofreciéndonos en esta ocasión un sencillo juego de acción sobre raíles muy limitado en sus opciones de juego.

Nuestra misión consistirá en atrapar a estos simpáticos monos mientras evitamos que nos roben los plátanos. Suena divertido, pero no lo es.
Nuestra misión consistirá en atrapar a estos simpáticos monos mientras evitamos que nos roben los plátanos. Suena divertido, pero no lo es.

Cuando atrapar monos dejó de ser divertido
Pobre, muy poco ambicioso, carente de imaginación y con un diseño de niveles paupérrimo, Ape Escape para PlayStation Move es un juego de acción sobre raíles poco recomendable por varios motivos, aunque el principal es que no es un título divertido. Sobre la base, y a tenor de las declaraciones ofrecidas por Sony meses atrás, esperábamos una propuesta más ambiciosa, una buena forma de mostrar las bondades del sistema de control por movimientos de PlayStation 3 bajo un prisma más familiar y con mucho sentido del humor. Y sí, el humor está ahí, y la historia, aunque nada original, resulta muy amena gracias a las simpáticas secuencias de animación que nos acompañarán a lo largo de los más de 15 niveles que presenta el juego en su modo historia.

El problema es que cuando te ves una y otra vez realizando las mismas acciones, esto es, disparar con un tirachinas, agitar el mando para devolver proyectiles o atacar a enemigos con un abanico y, por supuesto, mover la “red atrapamonos” para capturar a estos simpáticos simios, resulta inevitable no sentirse cansado y decepcionado por lo que pudo haber sido y no fue. Y como decimos es una verdadera lástima, porque el universo Ape Escape merecía algo más que este título en el que nos veremos envueltos en una sucesión de niveles demasiado estáticos y lineales enfrentándonos siempre a los mismos desafíos.

Para colmo, aunque se ha intentado dotar de más variedad a la acción con la inclusión de ítems especiales como la aspiradora o la pistola de rayos que convertirá en ricos plátanos a nuestros rivales, nos veremos envueltos constantemente en una extrema monotonía. Y lo peor es que ni siquiera se ha incluido un cooperativo para el modo historia que al menos nos permitiera compartir vivencias con otro usuario, algo que no entendemos cuando éste es un género que se presta a ello. Por tanto, si a un diseño de niveles poco inspirado y un desarrollo de la acción demasiado repetitivo y poco ambicioso le sumamos este factor, el número de aspectos negativos empieza a resultar preocupante.

Los tres minijuegos que se incluyen aparte del modo historia y en los que sí podemos jugar junto a otro usuario, tampoco ayudan nada a mejorar mucho el resultado porque pecan exactamente de los mismos problemas. Y es que da la sensación de que los desarrolladores han apuntado demasiado bajo en todas las facetas de este Ape Escape, porque si en lo jugable es pobre, la misma suerte corre su apartado audiovisual. Sí, se agradecen las trabajadas secuencias animadas y el buen doblaje al castellano que presenta, pero una vez en el juego en sí, ni los efectos sonoros, ni la música, ni los gráficos, ayudan mucho a mejorar el resultado.

Flojo

Sin sello

Ape Escape Move

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si lo que buscas es un juego con el que probar las bondades de PlayStation Move busca en otro lugar, porque aunque Ape Escape funciona eficientemente a nivel de control, como juego resulta demasiado pobre. Una verdadera lástima, porque a expensas de que Sony confirme de una vez el desarrollo de un Ape Escape de los de toda la vida, los seguidores de esta serie tienen que conformarse con esta ligera versión.

Comprar Ape Escape Move
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.