Sonic Colours

Sonic Colours

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2010

Análisis - Sonic Colours

10 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Sonic Colours”

El reciente Sonic the Hedgehog 4 Episodio 1 supuso el primer paso en la dirección correcta de las aventuras plataformeras de Sonic, después de una dura etapa en la que había protagonizado títulos mediocres. Y Sonic Colours viene a ser la confirmación de que, al fin, SEGA le ha vuelto a tomar el pulso a las andanzas de su querida mascota ultrasónica. Una grata noticia, sin duda.

63 comentarios
Pensamos que es casi mejor dejar en una habitación bien sellada de nuestro cerebro títulos como Sonic Unleashed, Sonic The Hedgehog o Sonic Riders. Todos sabemos que hasta ahora Sonic no había arrancado con buen pie en la actual generación de consolas, si bien es verdad que sus aventuras diseñadas para Wii (Los Anillos Secretos y El Caballero Negro) mostraban algo más de calidad. Y Sonic Colours viene a demostrar que, por alguna razón insondable, la consola de Nintendo se adapta mejor a sus aventuras, pues se trata de un juego realmente recomendable y que satisfará plenamente a los seguidores de la popular mascota azulada.

Comienza el espectáculo
Tras una de las mejores secuencias introductorias jamás vistas en Wii (a la altura de las contempladas en juegos como Super Smash Bros Brawl, por ejemplo), arranca esta aventura plataformera. Al comienzo no sabemos muy bien qué es lo que sucede ni cuál es nuestra misión: únicamente estamos al tanto de que nos encontramos en un maravilloso y realmente colosal parque temático creado por el Dr. Eggman, la némesis de nuestro puercoespín. Sin embargo, al poco de comenzar nos enteramos de que unos pequeños seres alienígenas de colores (los Wisps) están siendo cazados por un ejército de robots subordinados del propio Dr. Eggman, por lo que nuestra misión consiste en ayudarles.

Y esta ayuda nos dará sus recompensas. Sí, porque a medida que rescatemos a estas criaturas éstas nos proporcionarán nuevas habilidades, como convertirnos en taladro, rayo láser, pincho, nave, cubo azul… De hecho, en Sonic Colours vamos a descubrir a uno de los Sonic más versátiles de todos los aparecidos en sus aventuras, ya que goza de un número de acciones y movimientos realmente considerable. Así a bote pronto y al margen de las citadas habilidades especiales, el erizo es capaz de saltar, correr, derrapar, atacar a sus enemigos en el aire, planear, efectuar ataques relámpago, dar pisotones, deslizarse por el suelo, practicar surf por raíles… Y este amplísimo surtido de movimientos propician una jugabilidad muy rica, que nos sumerge en situaciones muy diversas.

Sonic Colours

Sonic Colours supone el regreso triunfal de la mascota de SEGA a Wii, después de unos años un tanto “oscuros”.

La mecánica de juego también es una delicia. Ante nosotros tenemos un mundo extenso que consta de siete entornos bien diferenciados (más alguna sorpresa), zonas que se dividen a su vez en varias fases o actos. Para desplazarnos de uno a otro contamos con la ayuda de un mapa del mundo de Sonic, similar al visto en juegos tipo New Super Mario Bros, pudiendo ir de uno a otro con suma sencillez. Nuestra meta consiste en recorrer cada nivel lo más rápidamente posible, solventando por el camino las distintas trampas y enemigos de rigor que cada escenario contiene. Y mientras nos desplazamos a toda pastilla por los fondos, también tenemos que preocuparnos de recoger diversos objetos, desde los ya clásicos anillos a medallas, Wisps, etc. Por último, al final de cada uno de los mundos nos estará esperando un duro jefe, que nos ofrecerá un reto diferente cada vez.

Además, también conviene destacar que aunque se trata de un juego eminentemente 3D, en la inmensa mayoría de las fases se combina la jugabilidad 3D con zonas de desarrollo 2D tradicional, dando como resultado un título realmente atractivo.

Sonic Colours (Nintendo Wii)

La aventura da bastante de sí puesto que se compone de siete mundos divididos a su vez en una buena colección de niveles o actos.

En cuanto al control, este es sencillamente magnífico. El título nos permite jugar como más nos guste, ya sea usando el Wiimote únicamente (sosteniéndole de manera horizontal), Wiimote + Nunchuk, mando Clásico o incluso el pad de GameCube. Sea cual sea nuestra elección el título es súper jugable, por lo que depende únicamente de nuestras preferencias personales.

El único aspecto “criticable” de Sonic Colours tiene que ver con su baja dificultad. Superar los primeros mundos (no niveles) no os llevará más de una hora, momento en el cual la curva de dificultad empieza a ajustarse paulatinamente. Este hecho provoca que la aventura pueda ser superada en unas 5-6 horas, y eso que la cantidad de fases que incluye el título es considerable. Sin embargo, debemos realizar varias puntualizaciones importantes en este sentido.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sonic Colours. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,2
9,1