Kingdom Hearts Re: Coded

Kingdom Hearts Re: Coded

Remake · Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2011

Análisis - Kingdom Hearts Re: Coded

13 de enero de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Kingdom Hearts Re: Coded”

Tras el excelente Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP, Square-Enix vuelve a deleitarnos con otra nueva entrega de su clásica saga de juegos de rol, capítulo destinado en exclusiva para Nintendo DS. Y aunque mantiene los valores y cualidades tradicionales de la serie, nos ofrece un “feeling” un tanto diferente.

25 comentarios
Kingdom Hearts es una de las franquicias más queridas de Square-Enix por los jugadores de todo el mundo, incluyendo nuestro territorio. Dicha saga puede que aún no alcance la popularidad de Final Fantasy, pero desde luego en occidente es más popular que otras “vacas sagradas” del género como Monster Hunter, Phantasy Star o incluso Dragon Quest. Fruto de esta adoración hacia la franquicia, Square-Enix nos regala cada año alguna que otra entrega de Kingdom Hearts para una amplia gama de plataformas. Y si recientemente los usuarios de PSP disfrutaron del excelente KH: Birth by Sleep, ahora les llega el turno a los jugadores de Nintendo DS. Eso sí, que sepáis que KH Re:coded no es un juego 100% original para esta máquina, sino que se trata de un remake de Kingdom Hearts coded, título de carácter episódico que apareció en exclusiva para teléfonos móviles.

Kingdom Hearts Re Coded

Kingdom Hearts Re:coded supone una nueva entrega de esta saga para Nintendo DS y ofrece una jugabilidad variada y un notable nivel técnico.

Corazones tecnológicos
Si por algo ha destacado siempre este RPG es por ofrecer al jugador personajes y escenarios muy coloridos, “dulces” y totalmente reconocibles. Y eso mismo es lo que volvemos a encontrarnos en este título… pero con importantes matices. Y nos explicamos. El argumento principal de este título tiene que ver con el diario que Pepito Grillo escribió durante Kingdom Hearts II, diario que a fin de cuentas no fue escrito por dicho personaje, al menos íntegramente. Y dispuestos a conocer la verdad sobre este misterioso asunto, el Rey Mickey y Pepito Grillo piden ayuda a Sora… o mejor dicho, a un Sora virtual.

Y es que KH Re:coded ostenta un toque “tecnológico” muy acusado. Todos los aspectos del juego tienen que ver en mayor o menor medida con chips, universos digitales, placas base y demás, algo que otorga un punto de distinción entre esta entrega y las demás… aspecto que como suele suceder en estos casos gustará a unos jugadores y no terminará de agradar a otros.

Kingdom Hearts Re Coded (Nintendo DS)

Cada uno de los mundos está bien diferenciado, tanto por su apariencia gráfica y personajes como por su propuesta de juego.

Volviendo al argumento, este episodio sirve por tanto de continuación directa de KHII. De hecho, y aunque no queremos desvelaros ningún punto importante sobre la trama, a lo largo de nuestro viaje visitamos muchas de las localizaciones del clásico de PS2, mundos que presentan eso sí cambios significativos. Y no solo estéticos, que también, sino igualmente en cuanto a la forma en la que debemos afrontarlos y superarlos. Así, una de las características más importantes que presenta esta aventura es la variedad de situaciones que nos propone.

En función del mundo en el que nos encontremos, tendremos que resolver misiones muy diversas y disfrutar de mecánicas de juego variopintas. No nos entendáis mal: KH Re:coded es una aventura rolera con todas las de la ley, pero dependiendo del mundo en el que nos hallemos la exploración, los combates, las plataformas, la estrategia o los diálogos ganan más peso que el resto de los elementos jugables. De esta forma, El País de las Maravillas no tiene nada que ver con lo que nos propone Isla Destino o el Coliseo. Esta riqueza le sienta de maravilla al desarrollo, que se mantiene fresco durante las casi 15 horas que dura la aventura (cifra que puede multiplicarse si queréis contemplar el verdadero final).

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Kingdom Hearts Re: Coded. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Kingdom Hearts Re: Coded

7,7
Análisis lectores (50 análisis)
8,4
Apreciable
Ranking:1735 de 18075 juegos
Usuarios (1149) | Grupos y clanes (48) | Más
Expectativas / Valoración (1202 votos)
7,6
Kingdom Hearts Re: Coded
40,99  36,95 €

-World Kingdom Hearts-

Grupo con 749 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
The Kingdom of Light

Grupo con 347 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
XGaMeRsX

Grupo con 188 miembros

Todos los juegos
Only Kingdom Hearts

Grupo con 174 miembros

Bienvenido al reino de los corazones
Kingdom Hearts World

Grupo con 100 miembros

Eres tú quien posee el arma más poderosa del mundo.
Kingdom hearts vs

Grupo con 99 miembros

Si eres fan unete!!!
Todos los grupos y clanes (48)
Autor: Trower
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts Re: Coded” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.