StarFox 64: 3D

StarFox 64: 3D

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
 · Plataforma

StarFox 64 3D - Análisis 3DS

Análisis “StarFox 64: 3D”

Twittear

1

3

Compartir

0

Por  /  9 de septiembre de 2011
53 comentarios
Recientes

Uno de los shooters más emblemáticos y queridos de Nintendo 64, Star Fox 64 (conocido en nuestros lares como Lylat Wars), ha sido adaptado a Nintendo 3DS por las sabias manos de Nintendo. Y el cartucho resultante ha pasado a convertirse en uno de los más deseados de esta portátil.

Nintendo ha encontrado un filón para su nueva consola Nintendo 3DS: los “remakes” de juegos clásicos. Y es que tras los buenos resultados obtenidos por The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, ahora le ha tocado el turno a Fox McCloud y su tropa de Star Fox de dar el salto a Nintendo 3DS. Y en esta ocasión, esta conversión posee aún más novedades y retoques que las contempladas en la aventura de Link.



Una galaxia en apuros

Para todos aquellos que no conozcan este clásico de Nintendo 64, les ponemos en antecedentes. El argumento tiene lugar en una galaxia lejana llamada Lylat, la cual corre el peligro de ser exterminada por el odioso Andross. Sí, el mismo que ya tuvimos que reducir en el Star Fox (o Starwing) original de Súper Nintendo. Ante esta situación tan extrema, la patrulla espacial de Star Fox se pone en marcha con un objetivo claro, destruir de una vez por todas a dicho personaje y a su ejército de naves y otros entes espaciales. Y al mando de estas operaciones se encuentra Fox McCloud, el piloto al mando de Star Fox.

Junto a Fox debemos subirnos a la nave Arwing y sobrevolar más de media docena de planetas que forman parte del sistema Lylat. ¿Y qué debemos hacer en cada uno de ellos? Pues ni más ni menos que acabar a disparo limpio con todos los indeseables que salgan a nuestro paso, así de fácil… en teoría. Y es que este cartucho, al igual que sucedía con el original, guarda varias sorpresas bajo la manga.


Esta versión 3D de Star Fox 64 se mantiene bastante fiel en cuanto a desarrollo y mecánica de juego se refieren en relación al original de Nintendo 64. Así, nos encontramos ante un shooter de aspecto sci-fi de jugabilidad 3D pero limitada. Es decir, que aunque no llega a ser un shooter puro de los denominados “on rails”, tenemos un pequeño margen de maniobra para surcar los cielos.


StarFox 64 3D

El efecto 3D está verdaderamente conseguido, siendo uno de los principales reclamos de esta versión.

Como os decíamos antes, nuestra meta principal es llegar al final de cada uno de los niveles acabando con la mayor cantidad posible de rivales, haciendo buen uso de la capacidad ofensiva tanto de la nave Arwing como de un tanque (el Landmaster) y de un pequeño submarino (Blue Marine), vehículos que controlamos en algunas fases. Sin embargo, a esta fórmula de juego básica se añaden otros factores que la hacen más interesante.


Uno de ellos es el tema de las rutas alternativas. Y es que cada planeta que visitamos (salvo el primero, Corneria) posee al menos dos vertientes, que se transforman en fases jugables. La dificultad entre unas y otras varía enormemente y, por otro lado, este hecho hace que el título gane en rejugabilidad: es necesario acabar el juego varias veces para superar todos los niveles. Y eso que en esta versión se ha incluido la posibilidad de seleccionar la ruta una vez superado el nivel correspondiente, función que no presentaba el original.


Otra seña de identidad de este juego tiene que ver con los enfrentamientos contra jefes finales. Su tamaño suele ser bastante grande y es necesario (sobre todo a partir de la segunda mitad del juego) aprender bien sus patrones de movimientos y ataques para poder reducirlos. Además, algunos de estos duelos tienen lugar en espacios cerrados completamente tridimensionales, ganando de esta forma aún más libertad de vuelo y ofreciendo una jugabilidad algo diferente, hecho que a este tipo de títulos les viene que ni pintados para evitar caer en la monotonía.


Igualmente, el título también nos permite dar ciertas órdenes sencillas a nuestros compañeros de vuelo (Falco, Peppy y Slippy). Esta opción ya se ha convertido en un estándar en nuestros días, pero aún así supone un detalle que ameniza aún más las partidas y aporta un pequeño toque táctico a la acción.


Y ya para terminar, tenemos el modo multijugador para cuatro jugadores… offline. Si tenemos a tres amigos cerca podemos echarnos unas batallas aéreas bastante amenas pero no especialmente excitantes. Y con un solo cartucho, que conste. Pero eso de no poder jugar online a estas alturas se echa mucho en falta.


StarFox 64 3D (3DS)

Es posible controlar la nave mediante los sensores de movimiento de la consola.

Innovaciones estelares

A todo esto que os acabamos de comentar y que ya incorporaba el genuino de Nintendo 64, se han añadido varias novedades de interés, tres principalmente: la introducción del efecto 3D propio de esta portátil, un nuevo sistema de control y mejoras gráficas y sonoras evidentes.

El efecto 3D que posee esta versión de Star Fox 64 es, a todas luces, uno de los más conseguidos y sorprendentes de cuantos hemos tenido el placer de disfrutar en Nintendo 3DS. Y es que dicho efecto le va de fábula a este título. La profundidad que es posible apreciar en todos los decorados es extraordinaria y, cuando pasamos cerca de algún objeto o adversario cercano a nuestra nave, la sensación de proximidad da hasta miedo. Y por si fuera poco, dicho efecto afecta positivamente a la jugabilidad, ayudándonos a calcular las distancias con los rivales y facilitándonos de esta forma las cosas a la hora de acertarles con nuestros disparos. Una gozada, en definitiva, por lo que desde aquí os aconsejamos jugar con dicho efecto activado, aunque sea levemente.


El sistema de control también tiene su aquél. Y es que al margen de contar con un esquema de control clásico, Nintendo también ha incluido la posibilidad de controlar la nave mediante los sensores de movimiento de dicha máquina. ¿Y qué tal funciona? Pues bastante bien, la verdad. Esta configuración de control hace que el título gane un puntito en realismo, si bien es casi imposible jugar con el efecto 3D activado. Una cosa u otra.


StarFox 64 3D

Gráficamente el título muestra un aspecto increíblemente nítido, colorido y detallado.

Gráficamente, el título se muestra casi irreconocible en comparación con el original de Nintendo 64. Olvidad las texturas borrosas del suelo, las estructuras de carácter marcadamente poligonal que conformaban gran parte de los escenarios y los enemigos poco detallados. Star Fox 64 3D presenta un colorido, una nitidez de texturas y una suavidad en el paso de imágenes realmente sorprendente, que explota las posibilidades de la consola como pocos juegos han conseguido hasta la fecha. Es muy notable en este campo.


Y lo mismo ocurre con el sonido. A la inolvidable y épica banda sonora se ha incorporado un doblaje en castellano muy correcto y profesional, que ayuda a que nos enteremos perfectamente de toda la historia que hay detrás de este shooter espacial. Además, dicho doblaje le aporta un toque aún más cinematográfico a la experiencia.


8,2
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - StarFox 64: 3D
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nintendo ha conseguido una vez más adaptar con éxito un clásico de Nintendo 64 a su nueva portátil 3D. Y como ya ocurriera con Zelda: Ocarina of Time, lo ha hecho conservando su esencia y particularidades del original y añadiendo mejoras sensibles tanto jugables como técnicas. Se trata de un cartucho muy recomendable, y más teniendo en cuenta lo limitado del catálogo de títulos de Nintendo 3DS.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de StarFox 64: 3D. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (22 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2015 de 19701 juegos
Top10 3DS:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (333) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (399 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
StarFox 64: 3D
45,99  41,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Active

Grupo con 21 miembros

Las actividades mas recientes de Nintendo.
Arwing Empire

Grupo con 7 miembros

Do a Barrell Roll!!!!!!!!!!!!!!
Nintedoluras

Grupo con 1 miembro

Siempre nintendo xd
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Noble-8
Autor: Vidal3000
Autor: Monsterhunter204
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “StarFox 64: 3D” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.