Star Wars Kinect

Star Wars Kinect

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2012
 · Plataforma
Star Wars Kinect - Análisis

Star Wars Kinect - Análisis X360

Análisis “Star Wars Kinect”

7,0
Twittear

1

4

Compartir

24

Por  /  4 de abril de 2012
47 comentarios
Recientes

Tras más de un año con Kinect en las tiendas el dispositivo se enfrenta a su lanzamiento más importante hasta la fecha. Kinect Star Wars no sólo es el título más ambicioso del catálogo del periférico de Microsoft, sino también el que probablemente está destinado a un público más amplio. Hecha esta introducción... ¿Es un buen juego? Te lo contamos.


Enorme interés teníamos por ver en la redacción de 3DJuegos el esperado Kinect Star Wars, y es que se trata probablemente del lanzamiento más anticipado para el periférico de Xbox 360. El programa ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos E3, y es que en manos de Microsoft ha sido presentado como una de las grandes esperanzas del catálogo de este accesorio.


No obstante, y con el juego en las manos, sólo podemos sentir que se trata de una oportunidad desaprovechada, y es que a pesar de que es un título moderadamente interesante, e incluso con algunos momentos divertidos, no podemos evitar la sensación de que con una licencia tan suculenta como la de La Guerra de las Galaxias se podían haberse obtenido réditos jugables mucho más notables. Lo que parece Kinect Star Wars en su estado actual es una colección de minijuegos más o menos acertados, que componen una experiencia jugable algo irregular y con algunos modos de juego realmente entretenidos.


La Aventura Galáctica

Kinect Star Wars empieza tan sencillo como cabía esperar en un título claramente orientado hacia un público casual y familiar como es éste. Nada más arrancar el juego los clásicos C-3PO y R2-D2 harán las presentaciones, y llevarán a cabo el ligero alivio cómico de una historia que, en líneas generales, trata de ser algo seria e incluso por momentos ligeramente solemne. Pese a ello el juego en ningún momento pierde su orientación casual, buscando en todo instante un acercamiento muy sencillo y desenfadado en las cinemáticas que nos cuentan la historia gracias a la amable dirección artística del programa.

Star Wars Kinect

¿Tienes preparado tu sable láser? Kinect Star Wars llega para traer La Guerra de las Galaxias a Kinect.

Por lo demás seremos durante la campaña individual/cooperativa un joven padawan, así que deberemos asistir desde el comienzo a los entrenamientos Jedi para aprender las diferentes técnicas de combate que deberemos dominar para salir vencedores y convertirnos en caballeros Jedi. A partir del necesario tutorial viviremos algunos de los grandes momentos de la saga desde otro punto de vista, el de éstos personajes anónimos que, acompañados por la maestra Mavra Zane podrán ayudar en la lucha contra el imperio que comenzará en el planeta de los Wookies.


Al comienzo del modo historia, de hecho, podemos escoger uno de los varios personajes que se ofertan para ejercer de héroe, aunque las diferencias entre unos y otros no van más allá de lo meramente cosmético sin ofrecer ninguna alteración jugable. Es un juego en el que tiene mucha más importancia el ofrecer una experiencia agradable y sencilla, antes que dotar de profundidad a lo que se ofrece en pantalla.


¿Qué causa esto? Que la emoción inicial de ver cómo protagonizamos homenajes a escenas clásicas de la saga galáctica creada por George Lucas se desvanezca al cabo de unas pocas horas, cuando se extingue el efecto del fuego de artificio y nos damos cuenta de lo limitados que son en realidad los minijuegos de los que se compone el videojuego. Las ideas de base del título son muy interesantes en su mayoría, no obstante algunos de ellos no están demasiado bien ejecutados y resultan algo limitadao a medio plazo.


Star Wars Kinect (Xbox 360)

Kinect Star Wars funciona como un grupo de minijuegos agradables en su mayoría, pero algo repetitivos.

Eso sí, el videojuego tiene el detalle de permitirnos acceder desde el comienzo a todas las escenas diferentes que están disponibles para nosotros, de modo que no nos hace falta superar la campaña para disfrutar de los tipos de minijuegos que más nos llamen la atención. Éstos las describiremos más adelante, pero matizamos desde este mismo instante que acceder a ellas nos permitirá evitar un modo historia con demasiadas interrupciones de unas cinemáticas que la mayoría de veces no aportan nada al conjunto y que, cuando lo hacen, no contribuyen en demasía a mejorar una historia más bien discreta.


La Amalgama

Como ya hemos dicho Kinect Star Wars funciona como un conjunto de actividades muy diferentes unas de otras y no especialmente bien cohesionadas. La mejor de todas es, sin ningún género de dudas, la de las carreras de vainas; donde más adecuadamente se adaptan las mecánicas jugables a los controles de Kinect. El sentido de la velocidad es más que aceptable, y homenajea con mucha habilidad a la mejor escena de La Amenaza Fantasma, precisamente la que protagonizaban este tipo de vehículos. Los movimientos con Kinect son agradables, inclinando el cuerpo para cambiar de un carril imaginario a otro y con la posibilidad de recoger o alargar los brazos para frenar o acelerar en unas pruebas que, como el resto de actividades, están muy encorsetadas por su diseño sobre raíles.

Por otra parte se ha puesto enorme énfasis en los combates con sable láser, aunque acaban resultando algo repetitivos. Es, probablemente, la parte que más se repite en el modo campaña y con la que deberemos plantar cara a infinidad de enemigos, y si bien a primera vista parece la más divertida y apasionante, lo cierto es que la falta de precisión en los controles de Kinect hacen que no acaben de resultar tan entretenidas como debieran. No es culpa del software, es más bien que la exigencia de velocidad y capacidad de reacción a la que obliga Kinect Star Wars es algo con lo que no puede lidiar el hardware del dispositivo, incapaz de reconocer movimientos tan veloces.


Podemos bloquear, saltar por encima de nuestros oponentes, cambiar de posición, pegar patadas y, por supuesto, blandir nuestro sable láser con la mano derecha y hacer uso de los poderes de La Fuerza con la izquierda. El juego hace un notable esfuerzo por respetar los movimientos de nuestros brazos a la hora de cortar con nuestra espada o arrojar, por ejemplo, a nuestros enemigos con los poderes... no obstante no sólo no son acciones precisas, sino que además no se ofrecen demasiadas alternativas al jugador en cuanto a la mezcla de técnicas de combate y todo se desarrolla con excesiva lentitud.


Por otra parte también hay un modo de baile que homenajea grandes clásicos del pop al más puro estilo Star Wars, cambiando palabras de sus letras para obtener resultados que intentan ser divertidos y con los principales protagonistas de la franquicia realizando los movimientos de baile. Teniendo en cuenta la pasión de los aficionados más hardcore a Star Wars, el movimiento por parte de sus responsables ha sido tremendamente arriesgado y es que muchos tomarán poco menos que como una ofensa personal el plantar a Han Solo, a Leia o a Lando Calrissian realizando los más ridículos pasos que podamos imaginarnos. Desde 3DJuegos, sin embargo, nos ha parecido una decisión simpática y menor, que sirve como base para uno de los minijuegos más entretenidos, que ofrece una experiencia de baile similar a la de Dance Central, aunque mucho menos profunda.


Star Wars Kinect

Las carreras de Vainas son el mejor minijuego. Aquí es donde mejor responden los controles.

Para los más pequeños está pensado otro de los minijuegos, el del rancor que nos permite arrasar algunos de los escenarios más icónicos de la marca en el escamoso pellejo de esa gigantesca criatura. Los controles adolecen de los mismos problemas de ejecución que el resto de modos del videojuego, pero como decimos puede servir para que los niños pasen un buen rato.


Por último cabe destacar que todas las modalidades, a excepción de la de las carreras de vainas, están disponibles para ser jugadas con otro usuario en un cooperativo local que hace de todas las alternativas algo mucho más divertido.


Universo en Guerra -Gráficos y Tecnología-

A nivel visual, Kinect Star Wars es un videojuego de contrastes. Por un lado presenta un modelado de personajes bastante robusto, con una dirección artística muy acertada que mezcla las obvias referencias de la saga cinematográfica con un aspecto cómic muy agradecido. También entre las virtudes se cuenta el trabajo sobre los escenarios, todos ellos bastante simples en su ejecución, pero consolidados como sentidos homenajes a algunas de las grandes localizaciones de la saga galáctica.

Por otra parte, y entre lo más irregular, destacan las animaciones de todos los personajes. Los protagonistas, por ejemplo, se cuentan entre los más notablemente tratados, con unos abanicos de movimientos bastante efectistas y ciertamente resultones. Lamentablemente no todos están igualmente tratados, y el potente acabado de unos deja menos agradables sensaciones con otros, con unos enemigos algo pobres y de movimientos toscos. Así mismo tampoco nos ha gustado demasiado el tratamiento de los objetos de los escenarios, dotados de unas físicas bastante inverosímiles.


Star Wars Kinect (Xbox 360)

A nivel gráfico lo mejor del videojuego es su potente dirección artística, con unos diseños muy simpáticos cuya mejor baza es su inspiración cinematográfica.

Hay algunos problemas de corte tecnológico en la ejecución del programa, y entre ellos se pueden contar una tasa de imágenes por segundo con demasiadas oscilaciones y unas texturas que en algunas ocasiones tardan más tiempo de lo deseable en cargarse. Lo que resulta más molesto son los dilatadísimos tiempos de carga, a todas luces demasiado largos para un lanzamiento de estas características.


En cuanto al sonido, el videojuego llega a nuestro país con un más que notable doblaje a nuestro idioma, que brinda una adecuada voz a todos los personajes. No son los actores que se ocuparon de la localización de las películas a nuestro idioma, vaya eso por delante, pero su trabajo es bueno. Por otra parte el conjunto del audio gana todavía más enteros gracias a la ya mítica banda sonora de las películas, que se reproduce aquí en toda su gloria.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Star Wars Kinect
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Con algunos momentos divertidos y otros no tanto, Kinect Star Wars es un juego efectivo a la par que intrascendente. Los problemas de Kinect a la hora de recoger nuestros movimientos con celeridad pasan factura a un videojuego al que, si perdonamos ese lag ocasional y un planteamiento algo repetitivo y limitado, nos puede regalar momentos de un buen entretenimiento familiar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Star Wars Kinect. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,7
Análisis lectores (17 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3811 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (247) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (522 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Star Wars Kinect
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para descargar el personaje exclusivo Aurra Sing!
Grupos y Clanes relacionados
Grupo Star Wars

Grupo con 130 miembros

Este grupo se ha fusionado con el grupo "Universo Star Wars".
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Hunter835
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars Kinect” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado