Juegos
Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

Análisis - Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

20 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Resident Evil 5 Gold Edition (Move)”

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento (marzo del año pasado), Resident Evil 5 sigue estando considerado como uno de los mejores juegos de acción que han pasado por la presente generación de consolas y PC. Y mientras esperamos a que Capcom anuncie de una vez oficialmente el sexto capítulo de la serie, la compañía nos brinda una edición de lujo de RE5 para PS3.

Por
54 comentarios
Chris Redfield y Sheva Alomar vuelven a la carga en esta Gold Edition de RE5 exclusiva para PS3 (al menos en nuestro territorio), compilación que además del juego original incluye de serie todos los extras descargables que han ido apareciendo posteriormente a través de PS Network. Por si os falla la memoria, os recordamos todo este DLC: los episodios Perdido en un Mar de Pesadillas y Evasión a la Desesperada, las modalidades Versus y Reunión de Mercenarios, varios trajes adicionales para los personajes y figuritas coleccionables extra. Solo por esto ya merecería la pena adquirir esta edición, pero la verdadera “salsa” de Gold Edition la encontramos en su compatibilidad con el nuevo sistema de control PlayStation Move.

Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

En esta edición Gold de Resident Evil 5 encontrarás el juego original más todo el contenido extra que ha ido apareciendo en PSN… ¡y compatibilidad con PS Move!

Máxima precisión
Es muy posible que si sois unos verdaderos seguidores de esta franquicia, probarais en su momento la versión de Resident Evil 4 diseñada especialmente para Wii. ¿Os acordáis de lo bien que funcionaba su sistema de control? Pues, a grandes rasgos, esta funcionalidad es muy similar a la que presenta Resident Evil 5 Gold Edition si jugamos con PS Move. Gracias a la combinación entre el Motion Controller y el Navigation Controller obtenemos un control mucho más natural, intuitivo y, sobre todo, preciso que el tradicional basado en el uso del Dual Shock 3 / Sixaxis. Y esta no es una afirmación realizada a la ligera ya que es perfectamente constatable: ya veréis cómo varía bastante vuestro porcentaje de acierto en función de si jugáis con PS Move o empleando el Dual Shock 3.

De todas formas, hay un aspecto que no nos ha terminado de convencer y que tiene más que ver con el propio juego que con la capacidad de PS Move: su extraña disposición de botones. Y es que la configuración que ha diseñado Capcom para controlar RE5 con PS Move no es, a nuestro entender, la más apropiada. Y más concretamente el que tiene que ver con el control de la cámara.

Resident Evil 5 Gold Edition (Move) (PlayStation 3)

La precisión que nos ofrece PS Move a la hora de apuntar a los rivales es impresionante. ¡Los disparos a la cabeza se consiguen con mucha facilidad!

En lugar de emplear la cruceta digital o incluso el stick del Navigation Controller para dicho efecto, para mirar a nuestro alrededor debemos apuntar con el Motion Controller a la pantalla y mover dicho periférico de un lugar a otro mientras pulsamos el gatillo T. Esto resulta un tanto incómodo, y más teniendo en cuenta que cuando llegamos a los límites de la propia televisión nuestro “barrido” se interrumpe, teniendo que “recolocar” a nuestro personaje sobre el terreno y repetir la operación. Demasiado engorroso. De todas formas, es cierto que a medida que jugamos nos terminamos por acostumbrar a dicha configuración, pero este es un problema que podría haberse solucionado fácilmente con algo de sentido común.

Sobreponiéndose al tiempo
A pesar del tiempo transcurrido, da gusto contemplar cómo Resident Evil 5 sigue presentando un aspecto gráfico impecable. Aunque como es lógico ya no sorprende tanto como lo hizo en su lanzamiento, el título continúa mostrando un acabado majestuoso en todos los sentidos, desde la elaboración de los escenarios a la presencia de todos los personajes. De hecho, debemos reconocer que el modelado y las animaciones de algún que otro jefe final han conseguido asombrarnos de nuevo. Está claro que el motor gráfico MT Framework, propiedad de Capcom, es uno de los más potentes que existen en la actualidad.

Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, el título sigue mostrando una presencia gráfica excepcional.

Y del sonido podemos comentar algo similar. Los diálogos (en inglés con subtítulos) son abundantes y están bien interpretados, mientras que la banda sonora combina temas ambientales con otros más cañeros cuando la acción así lo requiere.

En conjunto, la experiencia de juego que ofrece Resident Evil 5 Gold Edition es fantástica. Se trata de un título totalmente imprescindible para todos aquellos que no jugaran al original, siendo un auténtico recital de acción. Por otro lado, los que sí que tuvieron la fortuna de probarlo en su momento deberán sopesar si los extras que presenta son suficientes como para adquirirlo.

Valoración de Resident Evil 5 Gold Edition (Move)
“Excelente”
8,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta versión especial de Resident Evil 5 nos ha servido para comprobar las cualidades de PS Move a la hora de adaptarse a los juegos de acción tradicionales. En este caso, el nuevo sistema marca las diferencias, siendo mucho más preciso que el tradicional. Por lo tanto, si os pica la curiosidad y deseáis tener una excusa para probar PS Move, pensamos que a día de hoy esta es la mejor opción para los jugadores que busquen un título de calidad contrastada.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 5 Gold Edition (Move). Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Resident Evil 5 Gold Edition (Move)
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (57 análisis)
8,8
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2854 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1618) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (651 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Resident Evil 5 Gold Edition (Move)
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un llavero dorado de Resident Evil 5!
Grupos y Clanes relacionados
BOW Bio Organic Weapon

Clan con 35 miembros

Tienes El Potencial Suficiente Para Ser Un B.O.W
-FansResidentEvil5-

Grupo con 28 miembros

FansResidentEvil5
FansDeResidentEvil

Grupo con 21 miembros

Shoot the head
Amigos ps3 de Mexico

Grupo con 18 miembros

VIVA EL PS3 :)
- RESIDENT EVIL -

Grupo con 13 miembros

Resident evil The Best Game & Movies
Residentevil5 ps3

Clan con 12 miembros

Wesker kill
Todos los grupos y clanes (17)
Foro del juego
Autor: Azelayaa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5 Gold Edition (Move)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google