Análisis de Dead Rising 2 Case West

Análisis de Dead Rising 2 Case West
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya ocurriera con el episodio descargable Dead Rising 2: Case Zero, Capcom ha vuelto a obsequiar de manera exclusiva a los usuarios de Xbox 360 con el segundo (y último, en principio) capítulo DLC basado en DR2, que lleva por título Case West. Un epílogo realmente interesante.

Todos aquellos usuarios de Xbox 360 que se quedaran con ganas de más tras superar la formidable aventura de terror Dead Rising 2, ya pueden descargar por 800 puntos esta historia adicional, que por lo que hemos visto (y aunque no vamos a desvelaros ningún dato importante) sirve de nexo de unión entre esta segunda parte y la tercera. Además haríais bien en descargarlo, puesto que ofrece una nueva perspectiva de juego, el guión es bastante atractivo y además está plagado de situaciones y diálogos entre los distintos personajes muy interesantes.

Frank West es la estrella invitada de este nuevo capítulo descargable de Dead Rising 2, exclusivo para Xbox 360.
Frank West es la estrella invitada de este nuevo capítulo descargable de Dead Rising 2, exclusivo para Xbox 360.

Unión letal
El título de Case West no es casual en absoluto: Frank West, el protagonista del primer Dead Rising, es la “estrella invitada” de este capítulo. Así, Frank se une a Chuck Greene (el personaje principal de DR2) en su desesperada lucha contra la gran farmacéutica Phenotrans, la misma que fabrica la vacuna Zombrex que evita que la gente infectada se transforme en muertos vivientes… y la misma que presumiblemente lleva a cabo ataques biológicos masivos y con carácter periódico para favorecer las ventas de su medicamento.

Este es a grandes rasgos el argumento que hay detrás de Case West. Como veis, el título continúa exactamente la historia de Dead Rising 2 justo donde esta se quedó. Por lo tanto, Chuck buscará de una vez por todas limpiar su nombre y demostrar su inocencia de los hechos que se le imputan, mientras que por su parte Frank perseguirá una noticia de investigación que le lleve al Pulitzer y al éxito. En definitiva, tanto Chuck como Frank tienen buenos motivos para cooperar, siendo precisamente este el gancho principal de Case West.

El modo cooperativo que incorpora funciona aún mejor que el vivido en DR2, siendo esta una de sus principales bazas.
El modo cooperativo que incorpora funciona aún mejor que el vivido en DR2, siendo esta una de sus principales bazas.

Este modo cooperativo no supone novedad alguna para la aventura, puesto que ya fue incluido en Dead Rising 2. Sin embargo en esta ocasión el título nos ofrece una mejor mecánica y propuesta en ese sentido, ya que ambos personajes son totalmente distintos, poseen el carisma suficiente y además persiguen un objetivo común, elementos de los que carecía DR2. Desde aquí os recomendamos que todos los que descarguéis Case West tratéis de jugar bajo esta modalidad, ya que el título gana muchos enteros.

Igual, pero con ligeros cambios
La jugabilidad que presenta Case West es muy similar a la ya disfrutada en DR2. Por lo tanto, y durante las dos horas aproximadamente que dura la aventura, tendréis que avanzar por escenarios plagados de muertos vivientes a los que tendréis que esquivar o eliminar, según os convenga. Y mientras lo hacéis, también tendréis que ir cumpliendo un reducido número de misiones principales a las que se añadirán otras secundarias, siendo el rescate de supervivientes una de las más interesantes. De igual forma, también permanece inalterable el tema de las armas, pudiendo recoger y fabricar un buen número de ellas. Hasta aquí todo se mantiene igual que lo vivido en DR2, pero hay que significar un par de pequeñas novedades.

El argumento que sirve de base para la aventura está muy bien hilvanado y nos mantiene en vilo hasta el mismo final del juego.
El argumento que sirve de base para la aventura está muy bien hilvanado y nos mantiene en vilo hasta el mismo final del juego.

La más importante es la eliminación del Zombrex, por lo que en esta oportunidad tenemos más libertad de acción y no es necesario estar permanentemente pendientes del reloj. Como en todo, este cambio gustará a algunos jugadores y molestará a otros, si bien nosotros nos decantamos más por la primera vertiente. También, y gracias a la cámara fotográfica que porta Frank ahora es posible tomar fotografías, característica omitida en DR2 pero que sí fue incluida en el original. Por otro lado, las calles y locales de Fortune City han sido sustituidas por salas y laboratorios, lo que ofrece un buen lavado de cara a la aventura y evita caer en la monotonía. Y para rematar, obviamente el elenco de enemigos principales (al margen de los zombis) ha sido totalmente renovado, factor que añade un interés especial a la historia. Como veis se tratan de novedades no muy numerosas, pero suficientes como para mantener alto el interés hasta el fantástico final…

En temas técnicos, lógicamente el título emplea el mismo motor gráfico que dio pie a Dead Rising 2, por lo que estamos ante un título muy notable, y más teniendo en cuenta su carácter DLC. Personajes y escenarios muestran un aspecto impecable, si bien echamos de menos algo más de variedad de estancias. Y algo similar sucede con el apartado sonoro, que sigue la misma pauta que el experimentado en DR2: buena banda sonora, numerosos diálogos en inglés con subtítulos y efectos bien surtidos y contundentes. Nada relevante que objetar en ambos casos.

Bueno

Sin sello

Dead Rising 2: Case West

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

DR2: Case West supone un final más que apropiado e interesante para una aventura de terror muy notable. Se trata de un episodio altamente recomendable (y casi obligado) para todos aquellos que acabaran dicha aventura, dado que el nuevo hilo argumental, la adición de Frank West y las pequeñas novedades nos parecen suficientes como para que merezcan la pena los 800 puntos que cuesta la descarga.

Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.