Soul Calibur V
Soul Calibur V
Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Soul Calibur V)
8,2

Soul Calibur V

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 28 análisis)
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Análisis de Soul Calibur V / Opiniones de Usuarios
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BloodCurse / 5 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Sigfried y Nightmare

La quinta entrega de una de las pocas sagas sobrevivientes de la play 1 aterriza en play 3 pero con unos cambios no favorables para la saga. A mi opinion el 4 lo supero porque digo que lo supero porque a este le sacaron cosas básicas y escenciales de la saga como su Museo,su historia podia hacerse con todos los personajes y cada uno tenia su final,que hallan sacado personajes y también que en su nuevo modo historia no aparescan Mitsurugi ni Cervantes. Pero tiene cosas muy entretenidas tambien mejoraron su modo de crear personajes su jugabilidad y su multijugador. Jugabilidad: 8,5 Mejoro un poco con respecto al 4 que ya era muy buena en esa entrega Tecnología: 7 Esta nota esta bien Gráficos: 10 Exelentes como siempre Sonido: 8 Muy bueno Innovación: 5 No innovo en nada por eso esa nota
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Manuelzero26 / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Soul calibur V no me sorprende

A pesar de que todos esperan mucho de este juego , yo en lo personal me decepcione un poco ya que no da el mismo aire que su predecesor de PSP , a mi me gusto mucho ya que mejoro mucho en gráficas y control , sin mencionar que no tiene bugs. claro que también también la cantidad de personajes es algo baja ya que si no los han eliminado los han remplazado, también lo que no me gusto mucho fueron los diseños de algunos personajes , como nightmare , pero sin duda lo mas desafiante es aprender combos y los miles de seguidores de la historia en el modo online ,al final la creacción es lo que mas me a gustado. los dejo, gamer venezolano.
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Terminator88 / 23 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Nada de innovación

La verdad es que, siendo crítico, este juego es como SCIV o casi peor. No añade nada nuevo, simplemente se han dedicado a cambiar los controles y añadir algún que otro movimiento, y el ataque especial de cada personaje. La verdad es que me parece que con el tiempo que han tenido para trabajar en el juego, no han hecho prácticamente nada. El modo historia no me pareció ni mediocre, y aquí no se puede puntuar pero por mi parte tiene un 4. Además, parece que hay muchos personajes elegibles, pero 4 de ellos son random (de esos que te sale al azar cualquiera para manejar)... eso ¿qué sentido tiene? ¿no bastaría con uno, o dos como mucho? Si habrán podido mejorar mucho la parte de creación de personajes, la verdad es que está curradísimo, pero creo que merecía mucho más atención la parte de jugabilidad. A mi me da igual que prácticamente pueda crear a Spiderman, o a Obama, o a Jesucristo, si luego el sistema de combate es aburrido... no han innovado prácticamente nada. Resumen: no es un mal juego, pero si tienes el SCIV, no esperes prácticamente nada nuevo, salvo varios personajes menos sustituidos por otros nuevos. Ah bueno, y te puedes divertir mucho creando personajes, esa parte si está muy trabajada. Se me olvidaba comentar que el modo online también está bastante mejorado respecto al anterior juego.
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Angekot / 30 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Buen juego,pero¿suficiente?

Namco,regreso sobre el mes de febrero con este juego,el cual esperaba con gran nerviosismo,despues de soul calibur IV que nos dejo una sensacion de,bueno y ¿ahora que?.Estamos hablando de una de las mejores sagas de lucha,que con soul blade hizo que reventara la maquina,con soul calibur me enamoro,con soul calibur 2 me apasiono y que con el 3 y el 4 me embajono,digamos que namco al final se empezo a descuidar de sus saga,pero no soy nadie para juzgar a nadie. Pasemos ha hablar del juego,el juego nos llego con una idea,al principio lo ponemos y cuando jugemos al arcade fliparemos,unos graficos increibles ,unos escenarios y musica dignas de soul blade,enserio una delicia,en cuanto a esto todo genial. Pero ahora viene lo chungo primero los modos de juegos,bastante bacios y algo aburrido,se libra por el modo creacion de personajes y el modo historia,que a pesar de ser bueno,para ser un modo unico se queda bastante corto y con muchas dudas,pero personalmente me senti mal,porque como fan de la saga y fiel seguidor,pense,¿donde esta el modo maestro de almas,donde esta el survival, time attak,...?,¿donde?,pues ni idea.Cuando una compañia saca un juego nuevo,tiene que crecer ,no?,pues esta saga al contrario en vez de crecer a ido menguando y no lo digo yo lo dicen las ventas,ya no ai exiviciones de los personajes,no ai siquiera ya ni finales,¿donde esta esa historia que prometia namco?,nunca pense que diria esto de un juego soul,pero en este juego no encontraremos ni rastro de historia(salvo el modo principal que solo se centra en uno,como si los otros fueran de relleno),no sabremos que demonio tiene dentro natsu,ni porque cervantes vuelve,nada,ni quiene es el padre de leixa?,nada y kilik, que paso con el?,uf cada vez que lo pienso,que pena,con la historia que tenia este juego. Pasemos ha hablar de los personajes,al principio la plantilla puede parecer buena,pero los personajes nuevos son ports de otros anteriores,salvo algunos como viola o zwei por ejemplo,en la ultima fila vemos algunos hueco y que creeis,son 3 ramdon y 2 personajes ya existente pero con estilos diferentes,algo absurdo 3 ramdon esto que es?,por dios,es la fila de los desamparados esa fila,o sino setsuka ,¿que le han hecho dios a ese personaje tan carismatico?,en fin una locura lo de los personajes ,otro golpe muy duro para soul calibur.En cuanto al diseño todos lucen con gran maestria y graficos increibles,aunque un poco manga para mi gusto. En fin estamos segun mi punto de vista,ante una gran decepcion,un juego incompleto,que solo compraria si nunca hubiera jugado a la saga soul,lo que mas tristeza me da es,que debido a esto las ventas han sido bajas y se esta poniendo en duda la continuidad de la saga,es una pena tantos años de lucha(nunca mejor dicho) para que termine asi,con este juego,que mas bien parece una version alpha que un juego autentico. Lo mejor; -Graficos muy buenos. -Escenarios increibles,de los mejores de la saga. -Musica,perfect,me recuerda a la de soul blade. -Modo historias de patroclos(mejor si fuera uno para cada personaje). Lo peor; -Pobreza de modos de juego. -Pocos personajes. -No se merecia este palo la saga despues del 3. -No ai mas ni para decirle cosas malas,muy bacio,demasiado. -No esperes finales ni argumento mas alla de lo que ofreceria una pelicula de cine mudo. Lo siento por este analisis,pero como fiel seguidor de esta saga,estoy muy cabreado con esto, lo siento.
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AliBeaYeah / 12 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Análisis general del juego

Para mi gusto el modo historia ha estado muy bien (por este aspecto me gusta más que la anterior entrega) ya que en la anterior entrega era siempre lo mismo pero con otros personajes y ya esta quiero decir era como un arcade pero con un poco de historia, esa es una de las razones por la que me ha gustado esta entrega, ya que han seguido una historia y no era siempre lo mismo como en la anterior entrega, los gráficos han sido iguales, pero lo que nos a molestado a muchos y a mí son los personajes. El modo arcade ha sido mejor, ya que han hecho rutas, donde puedes luchar contra los personajes de Asia (como killik si no me equivoco) o Europa (como Cervantes) y esto ha hecho que sea mas largo. La creación de personajes la han mejorado, como ponerle cicatrices a los personajes o modificar a ropa con dibujos. Los personajes la verdad algunos no me han gustado, por ejemplo, a mi me gustaba llevar a Seung mina, pero ya no está, tampoco Yung seung y algunos más, pero manejar a Ezio me ha parecido mejor que manejar a darth vader.
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Zombiavian / 10 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El regreso de los guerreros

Impaciente mande a importar el Juego apenas salió al mercado, después de probarlo durante un buen tiempo, quede algo desilusionado y la verdad es que no hay mucha diferencia con la versión anterior, salvo los gráficos mas limpios ( escenarios que son verdaderas obras de arte) y alguna que otra mejora en los modos de juego, en los tipos de ataque y defensa, así como en el modo de creación, mención aparte para el superior modo online, al final me estoy divirtiendo a mas no poder con este excelente juego, pero me quedo la espina clavada de que pudo ser mucho mejor.
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Dukaikailius / 8 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Esto ya no es Soul Calibur, esto se veía venir...

Bien, me parece bien que a muchos les haya gustado y a otros se conformen con el resultado final. Sin embargo, he visto que muchas de las críticas al juego siempre parten del mismo SC3; lo cual para mí es un rotundo error. No se han dado cuenta, que la deficiencia del juego comenzó aun incluso desde el SC2. En mi opinión, Soul Calibur V se distancio de sus verdaderos orígenes; acaso no se acuerdan del mítico Soul Edge, (por aquí le llamamos Soul Blade) donde todo era original, y luego llego el legendario Soul Calibur; eso sí era innovación. Ahora les diré por qué. 1. Jugabilidad: me parece bien; la velocidad de combate y movilidad ha gustado mucho, ya que SC4 carecía de la emoción y adrenalina que un combate rápido proporciona. A diferencia del anterior juego SCV, trajo consigo una facilidad enorme para el manejo de personajes, que en su antecesor era una pesadilla para algunos. Tales como: Ivy, Cervantes, entre otros. 2. Gráficos: Nada del otro mundo, las gráficas no mejoraron, pero ciertos detalles han hecho que si empeoraran hasta cierto grado. Fue un error darle un estilo caricaturesco apenas visible; cuando debieron darle un lavado de cara a los personajes para hacerlos más reales y consistente a la trama. otra cosa que de verdad deteste, fue en la parte de edición de personajes que creí yo arreglarían para esta entrega, es el problema de la ropa superpuesta; haciendo que no puedas ponerles barias prendas encima de la otra, ya que esta última que daría como si de una caja de cartón se tratase. Muy mal hecho que descuidaran esos detalles. 3. Sonido: la verdad, no baria mucho, algunas melodías pueden gustar como otras no mucho, eso ya depende de los gustos. Sin embargo carece mucho de las melodías épicas que caracterizaron la saga entera. 4. Innovación: Ninguna hasta ahora… Dejaron mucho de lado el apartado offline muy descuidado, dedicándose de lleno en el online. Una historia pésima, cuando dijeron que tenían un equipo completo trabajando en la que sería la mejor historia de toda la saga. Eliminaron muchos apartados que ya eran parte de la saga tales como el museo y el modo historia individual, entre otras más. La implementación de nuevos personajes y la eliminación de otros, no estuvo mal hasta que nos dimos cuenta, de que los estilos eliminados no serían incorporados en esta entrega; cuando en mi opinión si no querían poner nuevos personajes con esos estilos de lucha, debieron dejarlos al menos en el modo editor. Muy mal hecho por parte de los chicos de Nanco. Muchas luces y mucha magia, el juego ya parece un anime, cuando no debería, ya no es lo que deveria ser. En mi opinión; Nanco se dijo así misma: Soul Calibur, es un tiro al piso, saquemos lo que sea, al fin y acabo los fanáticos amaran cualquier cosa que saquemos con Soul Calibur de nombre. Pues miren, se equivocaron.
2 VOTOS
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Bariaga / 26 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Mucho combate y nada más

Este juego me ha recordado mucho al GT5: es el mejor de la saga una vez en los combates, pero fuera de ellos es de lo más simple (excepto el editor). - Jugabilidad: lo dicho, los combates han mejorado y me gusta bastante más que en el 4. El "fatality" desaparece para dejar paso a un especial que, por otro lado, está bastante desequilibrado (el de Nightmare es brutal y el de Patroklos casi no hace nada). Las propiedades de equipamiento han desaparecido, así como las habilidades especiales que se asignaban. Esto no es precisamente malo, pues ahora la apariencia no va ligada a que ese equipo sea bueno aunque sea una orterada. El editor ha mejorado en opciones que en el 4 se echaban muy en falta, aunque sigue siendo pobre en comparación al que tienen los WWE. Los modos de juego son poquísimos: historia (solo 1 y muy corta llevando a 3 personajes que a mí me van fatal), arcade (sin nada de historia), VS, práctica, combate rápido (no deja de ser igual que VS) y almas legendarias (como arcade pero muy muy difícil). Por suerte los desbloqueables (muy numerosos) no se consiguen pasando combates imposibles, sino subiendo de nivel del "perfil" con puntos que se consiguen al luchar. La curva de dificultad es demasiado brusca; son 3 niveles. No se puede cambiar en opciones. En fácil se hacen perfects muy a menudo, pero en normal hay combates que a mí se me hacen totalmente imposibles y los perfects me los hacen a mí uno tras otro. En difícil ya ni lo pruebo... En la historia el nivel no se elige, pero por suerte al perder un combate hay la opción de repetirlo en un nivel más fácil. - Tecnología: absolutamente nada de lo que quejarme. Una vez instalado es realmente rápido cargando, no hay ralentizaciones y todo se mueve a la perfección. No le veo ningún fallo, al contrario. - Gráficos: como es costumbre en la saga, de lo mejor que he visto en PS3. Estoy acostumbrado a los juegos de PC, así que al jugar a la PS3 me queda una sensación de falta de nitidez, pero éste juego lo veo muy muy bien. Espectacular. - Sonido: música épica que queda muy bien, con temas que recuerdan, y mucho, a juego de tronos, piratas del caribe... El doblaje en inglés es decente. - Innovación: realmente muy poca. Desde Soul Calibur 3 va mejorando en todos los aspectos pero va haciéndose más y más simple. Hay realmente poca variedad de modos de juego (ninguna, más bien). En definitiva, buen juego de lucha para entretenerse creando personajes pero demasiado corto y escaso de variedad. Y si el online no gusta (como es mi caso) más corto aún. De todas formas da para mucho más que el SF vs Tekken, al que en mi opinión supera en todo. Pero como ya he dicho, es igual que GT5: el mejor de la saga dentro del ring, pero de lo peor fuera de él. Si hay la oportunidad de comprarlo a buen precio (por debajo de 30€), es una compra recomendada, pero no por más.
3 VOTOS
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BloodyGoddess / 23 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

análisis personal a Soulcalibur V

¿Lográis recordar cuando apenas comenzaba todo el universo Soul?.... Al menos yo si, los tiempos eran más sencillos y todo estaba lleno de luz y "fantasía". Pero con el tiempo, todo se fue volviendo oscuro y lúgubre, (con menos probabilidades para las fangirls, jeje) llegando a lo que llamamos ahora "la generación dos" o simplemente "Soulcalibur V". Algunos veteranos murieron, otros siguen aquí pero la mitad de todos ellos se fueron sin mirar atrás, para no regresar a la nueva generación de batallas con armas blancas. Para empezar esta crítica, la banda sonora no vale mucho la pena, hay algunos temas que si te atrapan y no los quieres dejar de oír (no daré ejemplos) pero son muy pocos y no es fácil encontrarlos. Algunos personajes nos trajeron una decepción absoluta lo cual nos bajó la motivación de comprarlo, un ejemplo bien claro es el veterano querido por todos (esta bien, algunos) Kilik, quién anteriormente utilizaba la "técnica secreta según el manejo de la vara del Ling-Sheng Su" y después de entregarle la sagrada Kali-Yuga a Xiba se volvió un imitador y su apariencia se hizo más oscura (lo más probable es que el mal que tenía dentro lo haya consumido o algo así) http://arolemodel.com/wp-content/uploads/2012/01/soul-calibur-5-characters.jpg Como dije anteriormente, nos llevamos decepciones. Y en el caso de los veteranos no es la excepción. Seung Mi-Na, Yunseung, Talim, Taki, Setsuka entre otros fueron eliminados permanentemente de la saga introduciendo personajes que sustituyen sus estilos de pelea. Por ejemplo, Xiba vendría sustituyendo tanto a Mi-Na como a Kilik, Natsu sustituye a Taki, Alpha Patroklos a Setsuka y así sucesivamente. http://www.gamexgeek.com/wp-content/uploads/2011/11/soul-calibur-5-wallpaper-1024x576.jpg A mi en lo personal no me gustó mucho, ya que, en ese caso, incluso me consigo el Soulcalibur Leyends y listo. Igual retiraron el modo museo del juego, y, como en la entrega anterior, las demostraciones de armas, perfiles de los personajes entre otras cosas igual se eliminaron (en ese caso hubiesen quitado el Arcade, la verdad), ahora se divide entre "Xbox live/PS Network" y "Modo sin conexión" donde tenemos disponibles los modos "Almas Legendarias", "Arcade", "Batalla Rápida" "Combate VS" y "Entrenamiento", mientras que fuera de esto se encuentran "Creación" "Xbox Live/PS Network" "Historia AC/DC" y algo más solo que no lo recuerdo del todo. Para mi que no vale mucho la pena ver en acción a un joven de 19 años luchar contra Nightmare, en serio extrañaré a Siegfried Schtauffen de protagonista. Pero no todo es malo en esta parte de la franquicia, como ya es tradición en la serie, hay un invitado por cada juego. En esta ocasión nuestro invitado es el famoso asesino italiano, Ezio Auditore da Firenze, quién tiene muchas ventajas en el juego por lo que es extremadamente fácil de usar. Y su estilo de pelea no puede ser copiado por los imitadores, en este caso solo Kilik y Edgemaster. Éste es el primer (y espero que único) invitado que se mezcla sin problema alguno a la épica del juego, el siglo XVI, y me tiene más satisfecha que hubiesen puesto a alguien de Final Fantasy como se decía cuando ya estaban rumoreando con el invitado, aunque, si hubiese sido así, en opinión mía hubiesen invitado ya sea a Claire "Lightning" Farron o a Cloud Strife pero no hubiese sido una buena idea, por que, Siegfried es considerado clon de Cloud, lo cual, en lo personal, ofende un poquito. La decisión es vuestra, si no lo lográis conseguir, les seré sincera, no os perdéis de mucho. http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2012/01/SoulCalibur-5.jpg
1 VOTO
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Kujarka / 6 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Muy convencional

Cuando compré este juego, pensé que me daria horas y horas de diversión como me dieron sus antecesores. Pero me vi gravemente defraudado. Jugabilidad: 6 La falta de tecnicas y la monotonidad del juego, le quita facultades a la jugabilidad. Tecnologia: 7 Hay algunos avances ante entregas anteriores, pero nada significativo Gráficos: 6.5 Nada fuera de lo comun Sonido: 6.5 A pesar de la gran cantidad de temas con los que consta el juego, pocos me an gustado. Innovación: 5 Pocas Innovaciones respecto a un género que las necesita urgentemente. Conclusión: Es un videojuego convencional, que sirve para pasar un finde semana o para jugar con los amigos. Un juego por el que merece la pena pagar 20 o 30€ como mucho.
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(1 análisis)
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