Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Robenew79 / 19 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No le des al cuerpo lo que te pide, ni a la mente.

Dark souls fué mi primera experiencia con la saga Souls, recordemos que anteriormente había salido una primera entrega exclusivamente para Ps3, Demon Souls, pero no me interesé por él hasta después de jugar a su segunda parte, o más bien a su sucesor espiritual. Cuando parecía que todo estaba inventado en la industria del videojuego, y todas las editoras sabían lo que quería el público, de repente, llega un estudio japonés con una propuesta no sólo totalmente diferente a lo que había en el mercado, si no diametralmente opuesta a lo que cualquier estudio de mercado habría aconsejado para un lanzamiento de una nueva IP, pero, ¿Para qué diablos sirve un estudio de mercado?. Cuando los juegos eran cada vez más accesibles y fáciles, From Software nos entrega un producto con una dificultad desorbitada y el cual no se molesta lo más mínimo en explicar sus mecánicas de juego, por lo que tiene que ser el jugador el que se moleste en investigar, e ir descifrando poco a poco como funciona todo. Y pasa lo mismo con la historia y el argumento, en los juegos de la saga Souls no espereis miles de documentos, ni un códice que te explique matices del universo, no, aquí todo lo tenemos que descubrir por la mera observación y deducción de lo que se muestra en pantalla, intentando sacarle algunas frases a los Npcs del juego, o leyendo la descripción de algunas armas. Es decir, un juego con una dificultad desorbitada, que no se molesta en explicarle nada al jugador, y en el que para entender algo del argumento tienes que utilizar tu cabeza para ir uniendo los cabos que encontremos entre conversaciones paranoicas de los supervivientes y el propio arte del título. Un juego que no sólo se lo pone difícil al jugador en lo referente al combate, si no al funcionamiento del mismo. Una saga con unas cualidades tan diametralmente opuestas a la tendencia del mercado sólo podía conseguir dos cosas en cuanto a ventas: o un tremendo chasco o un tremendo éxito. Y lo que ha conseguido en justo lo segundo, porque aunque no haya calado en todo tipo de jugadores, no podemos negar que ha supuesto un aire fresco para industria y se ha creado toda una legión de fans en torno a sus siglas. Y ¿qué tiene los juegos de la saga Souls para haber cosechado tan buena crítica?. En primer lugar si tendríamos que definirlos se trata de rpgs de corte medieval, donde nuestro fin es ir subiendo de nivel, avanzando, enfrentándonos a jefes cada vez más poderosos, subir de nivel nuevamente, conseguir nuevas armas, y así nuevamente básicamente lo mismo que hacemos en cientos de otro rpgs. Entonces ¿Qué tiene la saga Souls que la hace tener tanto éxito? En primer lugar su endiablada dificultad, pero no una dificultad basada en nuestra habilidad con el mando, si no basada en nuestra capacidad de entender cada situación, de saber elegir que tipo de arma utilizar, saber el tipo de armadura que debemos llevar en cada momento (aquí no sirve eso de ponerse una armadura y no quitársela en todo el juego), saber que tipo de ataque usar, es decir, exige al jugador que piense y aprenda de cada una de las muertes, para saber afrontar las situaciones de forma diferente. Incluso muchas veces tendremos que considerar si vamos por el camino correcto, nos hemos saltado algún atajo, o hemos tomado alguna mala decisión. Es decir el juego te hace dudar de todo,te hace sentirte sólo en muchas ocasiones, sentirte cansado, hastiado, perdido, pero al mismo tiempo consigue que cada vez te hagas más fuerte y mejores como jugador. Pero no sólo de la dificultad vive la saga Souls, los entornos, lo bien recreados y conceptualizados que están los escenarios, los miles de atajos y caminos diferentes. Otra de las virtudes que tiene esta saga es su oscura, decadente, tétrica, y a veces demoníaca atmósfera, conseguida gracias a un trabajo de los artistas gráficos para quitarse el sombrero. El diseño de los enemigos, la ropa, las armas y los escenarios es sublime. Todo está conceptualizado para que cree una sensación de soledad, oscuridad, intriga, y terror.Y lo consigue. Nos sentiremos sólos, abrumados, con ganas de dejarlo (sobre todo al principio), de no seguir de darlo por imposible. Pero según vamos desmontando al juego, entendiendo sus mecánicas, haciéndonos más fuertes, según vamos avanzando nos vamos haciendo fuertes espiritualmente y vamos creciendo como jugadores, y ese es precisamente el concepto del título. No la dificultad, ni la desesperación, ni la soledad, si no la capacidad para levantarse y seguir. Y para dar consistencia al conjunto los efectos de sonido también tenían que estar cuidados, y así es, el sonido del metal contra la piedra, del fuego, de las armas al clavarse en el cuerpo, el sonido ambiente de los árboles, el viento, todo está trabajado para transmitir por un lado la contundencia de su sistema de combate y por otro la sensación de soledad a la que se transporta al jugador. De hecho la mayoría de la aventura estaremos sin música de fondo, sólo en los enfrentamientos contra jefes finales o algunos tramos muy concretos tendremos oportunidad de escuchar su maravillosa banda sonora. Almas. Ese es uno de los principales factores en los que basa su gameplay. Cada vez que matemos a un enemigo conseguiremos sus almas, estas almas nos servirán tanto para aumentar de nivel, como para comerciar con ellas y conseguir nuevas armas y armaduras.Todo está basado en las almas, por lo que estas serán preciadas como bien máximo. Lo complicado llega cuando cada vez que nos maten, perderemos todas las que hayamos conseguido (y no hayamos utilizado), a no ser que seamos capaces de volver al mismo punto en que nos mataron, ya que entonces conseguiremos recuperarlas. Empezaremos la aventura siendo humano, pero si nos matan, nos convertiremos en un ser sin alma, exactamente igual al primero pero con alguna modificaciones en la jugabilidad, ya que en modo desalmado no podremos invadir otros mundos (es decir la faceta online), si queremos recuperar nuestro estado humano deberemos invertir almas.Aunque en principio pueda resultar un poco confuso no lo es en absoluto. Es cómo cuando en Gouls N Goblins perdíamos nuestra armadura, sólo que ahora ir en estado desalmado afecta también a alguna faceta en la jugabilidad. A lo largo de nuestro viaje encontraremos hogueras, que al activarlas, se convertirán no sólo en los únicos puntos de guardado del juego, si no en lugares donde podremos invertir las almas que llevamos acumuladas para incrementar nuestro nivel. Las hogueras servirán como punto de descanso, y más de una vez rogareis encontraros con alguna, ya que el juego guarda automáticamente en estos puntos, y no tenemos oportunidad de guardar hasta que no encontremos la próxima hoguera. Según continueis os ireis dando cuenta de que todo el escenario está interconectado, y descubriremos atajos para llegar a lugares que no habríamos imaginado. El excelente diseño de niveles es otro de los puntos en los que la saga Souls suele sobresalir por encima de la media de títulos, y no serán pocas las veces que os quedareis con la boca abierta al daros cuenta como conectan unas zonas con otras. También hay que resaltar la increíble IA enemiga del título, hasta el enemigo más común puede ponernos en aprietos y sorprendernos de repente lanzándose contra nosotros o ejecutando un movimiento sorpresa. De verdad, la IA es otra faceta que le da al juego consistencia y se nota que ha sido cuidado al máximo, es cierto que a nivel tecnológico gráficamente no aporta gran cosa, pero la IA enemiga y el trabajo artístico enmiendan cualquier carencia en este sentido. Mención aparte para los jefes finales, todos recreados con un nivel artístico impresionante, y cada uno de ellos con diferentes mecánicas de ataque y a los que tendremos que enfrentarnos con diferentes estrategias. Dark Souls es uno de esos juegos duros, diferentes, que no tienden la mano al jugador, pero que sin embargo, si sabes abrir tu mente y aprender su concepto de juego descubrirás no sólo un mundo oscuro, si no un mundo rico, detallado, cuidado, divertido, desafiante. Como dije al principio del artículo, no hay que darle al cuerpo lo que te pide, ni a la mente, y es que la saga Souls no es lo que en un principio puede pedirte la mente, un juego difícil, y complicado de entender que no tiene ningún tipo de concensión con el jugador. Pero si eres capaz de abrir tu mente y entender un concepto de juego que quizás no sea el que más te habría gustado en un principio, pero puede sorprenderte y darte mucho más de lo que tu mismo hubieras imaginado. Para mi Dark Souls es como el thrash-metal, al principio no me gustaba, no lo entendía, poca melodía, mucha contundencia, pero tras cientos de escuchas, fue entonces cuando mi cabeza se abrió y me dejó ver un mundo fascinante. Lo mejor: - Su desafiante propuesta. - El diseño artístico de todo: entornos, enemigos, armas, etc. - El buen diseño de niveles y lo interconectado que está todo. - Ofrecer algo relativamente diferente a lo de siempre. - La cantidad de secretos que hay ocultos. - La sensación de satisfacción tras vences a lo que parecía invencible. Lo peor: - No es fácil llegar a apreciar lo que ofrece, requiere dedicación. - Quizás se eche en falta algo más de música den algunos momentos, que no se limite a los jefes o cinemáticas, ya que la BSO es muy buena. - La historia, aunque profunda, difícil de descubrir (quizás demasiado) Te gustará si: - Te gustan los juegos desafiantes. - Quieres descubrir algo nuevo y diferente a lo que hay en el mercado. - Valoras mucho el apartado artístico en un videojuego. - Te gustan los retos y los juegos repletos de secretos ocultos. - Te gustan los Rpgs. - Te gustó Demon Souls. No te gustará sí: - Te gustan los juegos amenos con los que pasar un rato sin más. - No soportas morir 5 veces seguidas, ni 10. - No te gusta descubrir secretos ocultos y prefieres que las cosas sean más fáciles. - No tienes paciencia. Si te gustó el análisis, puedes ver más artículos en pegi30.blogspot. Gracias.
3 VOTOS
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Fakeman / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es todo un reto

El juego es un reto desde el inicio, cosa que me encanta. La cosa transcurre en un mundo abierto, con una estupenda historia aunque en gran parte esta "oculta". Uno tiene muchos tipos de boss a los que matar, algunos están acompañados, cosa que lo hace mucho mas difícil. Lo que mas podría destacar del juego es que a diferencia de otros podes hacer lo que quieras, es decir desde el principio vos decidís a donde elegir, si queres podes ir a tratar de matar uno de los últimos jefes a los primeros minutos del transcurso del juego, eso si, la cosa va a estar mas que complicada con tu equipo y nivel inicial. Otras cosas que me gustaría destacar son: -Al personaje le podes subir el nivel mediante almas -Podes encontrar armas de todo tipo -Tenes magias muy variadas (hechizos, piromancias y milagros) -Uno también puede tener una clase inicial que evoluciona como mas le guste, no hay un tipo de arma que sea para "X" clase como en otros videojuegos, sino que vos tenes que cumplir algunos requisitos para usar esa arma, como por ejemplo tener "X" numero de puntos de fuerza o cosas de ese estilo. -El online es genial y muchas veces suelen dar grandes recompensas -Tenes muchos pactos a los que unirte y obtener regalos de ellos por cada nivel que subís -El cooperativo también es genial y la mayoría de las veces te ayuda muchísimo (sobretodo contra los jefes/boss) -El mapa es gigante, tenes lugares muy variados para explorar -Muchos NPC son muy carismáticos y están muy bien diseñados -El diseño de los enemigos también es genial y muy variado Hablando de gráficos... para ser un juego de 2011 no esta nada mal. Para progresar en el juego nunca te tenes que rendir y también tenes que saber muy bien el set de movimientos de los enemigos. Este juego tiene la "gran fama" de ser bastante complicado, pero no por eso es un mal juego, es un desafió hasta que te aprendes los movimientos de los enemigos y hacia donde tienes que ir. El juego en general se diferencia bastante del "montón" y trae muchas cosas interesantes que la mayoría no, totalmente recomendado para el que quiera un desafió.
2 VOTOS
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FranciscoX47 / 14 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo indispensable en tu coleccíon.

Me ha parecido un juegazo, es un juego con una longitud aceptable, una grandísima extensión de enemigos, armas y armaduras. Pero su mayor problema es la cámara, ya que si esta choca con la pared, el personaje da un giro muy molesto. Me molesta mucho que haya gente que lo critique porque no tiene selección de dificultad. En mi opinión si los creadores no añaden la selección, es para que el jugador juegue a lo que ellos han creado.
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EPANIOL98 / 1 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Adictivo

Me ha parecido un magnifico juego hace que te quedes enganchando a la pantalla.Lo que mas me ha gustado es la innovación,el sistema de juego y el apartado musical.Tiene una buena historia aunque también al que decir que hay cosas que pueden no gustar como es el caso de el multijugador en lo que llevo jugando en escasas ocasiones e jugado multijugador.Claramente por el tema de los pactos los cuales no me han gustado nada
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Alanandresmj / 11 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego pero...

Sere breve el juego en si es genial se ve bonito y los jefes son espectaculares,a mi encabio a la mayoria no me gusta tanta libertada por que siento que termine el juego sin saber ni descubrir muchas cosas ,mas de una vez lamentablemente me vi forzado a usar una guia ya que no es muy claro lo que hay que hacer,ojala en el II hayan mejorado eso por lo menos que te explique un poco mas lo que tenes que hacer,un claro ejemplo es el anillo del avismo al matar al lobo para pelear contra los 4 reyes ? en que momento te dice que hay que hacer eso me canse de morir mil veces sin saber por que hasta que vi un gameplay que primero habia que matar al lobo
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Contreras1720 / 10 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No apto para jugadores ocasionales

Un juego excelente. Una jugabilidad perfecta con una curva de la dificultad sin precedentes. Un juego con una rejugabilidad increible. un juego que sin duda es uno de los mejores que puedes tener en tu cosola xbox u en cualquier otra. El juego online es muy bueno igual que el desafiante pvp. Enemigos desafiantes no es el tipico juego de " presiona x hasta que el enemigo muera" la estrategia es un apartado trascendental en esta entrega si buscas un juego del cual no aburrirte sin importar cuanto lo juegues este es el juego para ti. Si despues de morir una o dos o tres veces te rendiras este juego no es para ti . Noob mejor regresa al candy crush o al farmville.
1 VOTO
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Juanzn / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Revolucionario

Ojala se hicieran mas juegos así porque cada vez son mas fáciles y es mucho mas divertido si te propones un reto y no jugar a un juego sin morir ni una sola vez, con este juego tienes as de 1 millón de muertes aseguradas pero lo compensa que cuando derrotas a los bosses te quedas con una satisfacción...y además te enseña a ser paciente Bueno el análisis en serio Es un juego genial, dificultad, buenos gráficos...y encima hay bastante personalización pero seamos sinceros, este juego solo te gustará si comprendes las muertes como método de aprender de tus errores, si no piensas así, mejor no te lo compres. Tiene una innovación brutal porque no se han hecho juegos tan difíciles ni que recreen tan bien la temática de cosas mitológicas pero, a mi personalmente no me ha gustado las canciones que ponen en el juego aunque pegan casi siempre muy bien al momento pero no me gusta y el sonido pues es bastante realista y se oye bien y por último como no, los gráficos. Pues en mi opinión no son los mejores pero por ejemplo los reflejos de luz en la armadura son buenísimos Salu2 de Juanzn
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SatyxD / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego fuera de lo comun.

Este es uno de esos juegos que te engancha desde que empiezas a jugarlo, tiene una trama de alto suspenso, ya que en ningun momento sabes que es lo que puede pasar, en este juego siempre existe la duda, nunca hay algo claro, almenos al principio no. En este juego tienes un extenso catalogo de armas y armaduras totalmente personalizables, eso y de quehay veces que el miedo inunda tu tranquilidad hasta un punto en el que no sabes si dar un paso o regresar por donde viniste, pero una vez que agarras confianza muy pocas cosa te pueden detener.
1 VOTO
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CRYT1 / 31 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es imposible jugarlo sin estresarte

Este si es un juego con un reto gigante y es uno de los pocos juegos mas dificiles de ahora. este juego no puedo jugarlo sin mis aspirinas al lado ya que es imposible no ponerme a gritar cuando muero 10 veces por minuto y sin tener que aguantar el impetu de lanzar el control hacia la television o golpearme con el mando o lo que encuentre. si quieres un reto hay que jugar dark souls y nada mas. CONSIGUELO YAAA!!!
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Multiverso10 / 25 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡El sufrimiento de un alma oscura!

Alguien recuerda cuando en los videojuegos no necesitábamos grandes historias hollywoodenses para disfrutar de un videojuego ? títulos en donde solo importaba la jugabilidad ? dark souls nos regresa a esa época en donde no te decían a donde ir o qué objetivo debes hacer , este título te da muy pocas pistas sobre lo que debes hacer para avanzar ,tu debes explorar y encontrar objetos , llaves o ítems para abrirte paso en un lugar hostil lleno de criaturas que no dudarán en matarte en cuanto te vean. En dark souls los enemigos son duros ,pues cada uno en un principio puede matarte con facilidad ,debes de cogerle el ritmo a cada enemigo planear tus movimientos y no bajar la guardia o irremediablemente te acabaran , el juego es para gente con paciencia que sabe que para avanzar hay que practicar una y otra vez para poder derrotar a los poderosos seres del mundo de lordran un lugar devastado y en decadencia en el cual solo hay seres que han perdido la cordura y su humanidad convertidos en cadáveres con sed de sangre . Jugabilidad : de lo mejor aquí casi no hay cinemáticas todo es completamente juego en estado puro , hay que combatir para avanzar una y otra vez cada enemigo presenta un mayor desafío que impedirá tu avance , cada Boss es implacable y brutalmente fuerte ,además los puntos de salvado están bastante lejos uno de si , además si se decide descansar en uno los enemigos reaparecen una y otra vez en un ciclo en donde debes de llegar al próximo sitio de guardado sin morir . Gráficos : no son de los mejores de la generación pero en dark souls es lo que menos importa pues teniendo una jugabilidad de maravilla nadie se acordara de este aspecto , aunque los paisajes y castillos lucen impresionantes por su tamaño gigantesco y obscuro. Sonido : prácticamente en tu travesía solo escucharas el duro crujir de las armaduras de batalla y las espadas cuando chocan en busca de el exterminio del contrario , el acero pintando una y otra vez en cada corte y estoque lo cual le da una sensación de brutalidad sublime , las pocas tonada que suenan en el titulo son contra jefes o en ciertos lugares de el titulo. Innovación : aquí se lleva las palmas Dark souls pues en una época en donde el gameplay puro vale un pepino y las historias están por encima de la dificultad y la jugabilidad Dark souls llega como tanque de oxigeno a demostrar que los juegos aun tienen salvación. Saludos .
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