Halo 4
Halo 4
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo 4)
9,2

Halo 4

“Magnífico”
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Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
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JaviDevils29 / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El inicio de una nueva era

Impactante,renovado,excitante,intrigante y misterioso, son unos de los adjetivos que pueden calificar esta nueva entrega de la serie "Halo", cambios llegaron, la presencia de una nueva compañia nos trajo dudas,intrigas, "mantendria su nivel", "mejoraria", "bajaria de nivel", Bungie dejo un legado dificil de igualar, aun mas de superar, pero sin duda 343 ha dado el primer paso, renovado pero a la vez igual es como se siente, una campaña que cambio total, la mejor de historia de juegos, nuevos enemigos, pero a la vez esos siguen siendo los mismos, multiplayer, juego mejorado, es halo, pero algo cambio para bien, sin duda 343 lo logro, saco un juego de nivel, de los grandes, el titulo mas grande del 2012 y nadie lo igualara.
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Raulgear / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy buena secuela de HALO 3 de la mano de 343 Industries

Halo 4 es un juego que cumple con creces como secuela de Halo 3, es adictivo, es innovador, o para resumirlo es espectacular. El juego guarda la mayor parte de la escencia de la saga Halo, y ademas de eso posee toques de la mano de 343 Ind. La jugabilidad esta demas decirlo, simplemente perfecta. Tecnologia espectacular, explosiones mucho mas reales al igual que los movimientos de los personajes, etc. Graficos mucho mas pulidos, texturas impecables,diseño artistico espectacular, en general tiene muy buenos graficos. Sonido espectacular, como sabemos la buena banda sonora es algo caracteristico de Halo. Innovacion, se le ha "criticado" este aspecto, sin embargo, como secuela y como saga de años ha innovado mucho mas que otros juegos que recien van en la tercera entrega y ya parecen no tener ideas nuevas. Halo 4 tiene nuevos enemigos, nuevas armas, automoviles,escenarios, etc. Para ser una secuela la innovacion es un punto fuerte dentro del juego. En conclusion, Halo 4 es un juegazo, puedes jugarlo aunque nunca hayas jugado otro juego de Halo o si siempre has seguido la saga entonces este Halo no te decepcionara. Saludos.
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CristianTheDeat / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La saga del Reclamador a comenzado.......

Un videojuego mirado con lupa,una saga que cambia de manos,el comienzo de una trilogía,va siendo hora de decir si 343 Industries a triunfado o a fallado en el intento de hacernos olvidar a Bungie,y obviamente,por mi parte lo a conseguido. En Halo 4 la faceta jugable cambia mas bien poco,el de siempre,el que caracteriza Halo desde el Original,una jugabilidad que en vez de cambiar,evoluciona,por decirlo de una manera,ahora podremos Esprintar,sin necesidad de Habilidad de armadura como en Reach,que era una habilidad,muchas habilidades an cambiado o "evolucionado" de una manera,o son iguales que las anteriores,como la Habilidad Invisible o la de esprintar (Que no cuenta),mochila cohete y Holograma,otras como la visión Prometea son completamente nuevas. La campaña consta de 8 misiones,variadas y frenéticas,recomiendo encarecidamente que si te gusta disfrutar de la campaña,la juguéis en Legendario. El Multijugador a recibido una renovación por parte de 343 Industries al nivel de modos de juego,armamento y vehículos, como el nuevo modo Spartan Ops,que son episodios semanales de una campaña cooperativa,el único problema es que deveras ser gold para poder jugarlas,otros modos como Infección se renueva y pone Floods como nuestro enemigos (O formaremos parte de ellos) también están los modos clásicos,por supuesto,Asesino por equipos,Gran asesino por equipos,Rey de la colina,Bola Loca,ect...,Halo 4 trae consigo 13 mapas multijugador,de pequeños hasta grandes con vehículos,uno de los nuevos vehículos es la Mantis,el único nuevo jugable para el online,la mayoría de los nuevos están en la campaña (Descubrirlos) y echo en falta encarecidamente una aeronave de la UNSC,no esta el Falcon y ni siquiera esta el Hornet,aunque lo puedo soportar.Nuestro Spartan-IV sera muy personalizable,tiene un montón de armaduras con las que vestirnos,subiendo niveles conseguiremos mas, también se desbloquearan especializaciones (Cuando subas 50 niveles),Spartan points (Para comprar las cosas) y Emblemas,hay desafíos como en Reach,que son semanales así que aprovechad para subir puntos. El armamento es bastante variado,teniendo en cuenta que la mayoría de las armas nuevas son Forerunner,el arsenal del Covenant solo tiene una arma nueva,el rifle tormenta,el sustituto del rifle de plasma Élite/Brute,mientras que en la UNCS armas como el BR regresan o el DMR hace su estreno en una secuela Numérica,an cambiado la escopeta y an traído armas nuevas como el detonador adhesivo,la RailGun y la APP (Ametralladora),las demás armas como el Lasr Spartan regresan con sus misma funcionalidades y con un gran cambio de diseño. En Gráficos es un portento,paisajes hermosos y unas texturas con una tasa de frames excelente,los modelados de personajes son colosales,como los de los Élites o el del Propio Jefe maestro,una Bestia gráfica a tener en cuenta. Con Forge podremos crear cualquier mapa,como en Reach y Halo 3,en este episodio se le an metido gran variedad de objetos,recuerden que hay un mapa estrictamente para Forge para que ustedes construyan (Haber quien es el primero en hacer un Pikachu). El modo Cine sigue siendo lo que es,donde podremos guardar vídeos y hacer nuestras capturas,343 Industries a aumentado las ranuras de archivos compartidos a 25 para todo el mundo, así que aprovechad para hacer los mejores vídeos y fotos que se os ocurran. La Banda sonora es colosal,aunque se hecha de menos la de Halo 3,la banda sonora de Halo 4 no se queda atrás,el doblaje al castellano es decente,pero si prefieres el Ingles,cambia el idioma de la consola y listo. ¿Que decir que no se sepa ya? Halo 4 es un videojuego que cualquier Fan de Halo debe tener,una Obra Maestra que destaca jugablemente y gráficamente en un titulo que quedara para el recuerdo como uno de los mejores de la Gen y de Xbox 360,un juego que no te deveras perder. La Infinity te espera Spartan-IV. Saludos.
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360hit / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Que decir...

Que decir, increíble, en lo poco tiempo que me dio jugar, he podido ver el excelente trabajo de 343 Industries, tanto en graficos, innovacion, sonido y la jugabilidad. Lo que me sorprendió de verdad son los gráficos en campaña, cuando vi algunos trailers y escenas pensé que era todo inventado, pero cuando lo jugué es practicamente igual. En algunas escenas se ven detalladamente hasta las escamas del guante de Master Chief. También destacar las sombras, increíble, hay momentos que cuando vas en la nave en ruinas, las sombras se adaptan al arma y la mano del Spartan. Lo que también me di cuenta es que han conservado sonidos de Halo 3 y Reach. El multijugador, no tan bueno como la campaña (como todos los juegos), pero aun así excelente. Unos escenarios y ambientes preciosos y una jugabilidad inmejorable. La sensación que transmite cuando vas por los mapas es muy buena y es fácil adaptarte y enganchar al enemigo. Cabe destacar las armas, no las logré probar todas, pero de las que he probado ninguna esta desequilibrada, y las que son mas potentes que otras son mas difíciles de conseguir, por lo tanto no es injusto, ya que en Halo 3 y Reach, siempre te topabas con el típico enterado que en cuanto empieza la partida, se va corriendo hacia el Bazooca o Sniper. Lo bueno es que cada vez que spawnea un arma, te lo marca con una flecha, entonces ahí es cuando hay pelea xD. El juego en general es muy bueno, tanto en campaña con en multijugador. Excelente trabajo por parte de 343 Industries. Saludos.
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Jhouse / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Adios Bungie. Bienvenidos 343.

Para mí este halo tiene lo que le faltaron a los otros, un estilo más oscuro y mas serio, gráficamente espectacular, lo mejor visto hasta ahora en la 360. Es más shooter en ciertos momentos y sin embargo en algunas fases te hace ser extremadamente táctico para continuar (heroica). Creo que han clavado perfectamente el nivel de la dificultad Heroica, es dificil pero asequible con varios intentos en las fases con más enemigos. Las cinemáticas entre escenas son de una calidad increíble. Los nuevos enemigos son brutales, las nuevas armas también. Luego en otras muchas características han seguido el hilo de los anteriores, para mí la jugabilidad ahora es mucho mejor que antes. Ha perdido algo de épica en los momentos finales de las fases pero ésta no falta durante todas las misiones. Para mí el guion es bueno, cosa que no me gustó de Reach. En el multijugador se agradecen los añadidos y la multitud de variedad en las armaduras y cascos. El modo Spartan ops es un añadido muy bueno de disfrutar juego en compañía de otros para ir haciendo las misiones. En Resumen. Mejor Halo, puliendo los errores del pasado, aún siendo pocos y dándole 343 industries su toque personal para que sea un Halo diferente a los anteriores pero que no deja de ser Halo. Visualmente te deja con la boca abierta muchas veces. No os lo perdáis.
2 VOTOS
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JM-117 / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sigue asi 343

Buenisimo el jeugo,es un Halo en toda regla,ademas el multijugador ha sido buenisimo NO me puedo enrrollar ahora mismo Basicamente: Jugabilidad:9.5,Es uno de los Halos ams fluidos de toda la saga Tecnologia:10,Para usar el motor de Reach,es impresionante como han usado esa miseria,para hacer un obra maestra,tanto en graficos,iluminacion,movimiento,IA,Animaciones,etc... Graficos:10,Next-Gen,no decae ni en multijugador,eso ya es decir mucho Sonido:9.5,Para no ser Martin O´Donell,el nuevo l ha hehcomuy bien;las armas se sientenmuy bien,y el sonido es muy bruto,pero bruto en el buen sentido,sientes el arma en tus manos,sobre todo si juegas con auriculares Innovacion:9,Spartan Ops ha sido una innovacion impresionante,espero que se implemente en mas juegos,Forge ha mejorado lo immejorable,haciendo mas facil la creacion de mapas,armas,armaduras,multijugador,campaña,todo perfecto
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RememberMe / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un regreso digno del Jefe Maestro.

Comento punto por punto, me he pasado la Campaña, Spartan Ops y le he dado caña al online, maratón de Halo bestial: Primero, duración de: Campaña Normal-Heroica ----> Aprox. 10 horas. Spartan Ops 1ª Temporada Legendario ---> Aprox. 1 hora y 30 minutos. Gráficamente es espectacular. Si lo instalas en el disco duro es absolutamente bestial la calidad que destila por los cuatro costados. Respecto a las físicas, siguen tan estables como cabría de esperar en un Halo. El control del warthog parecido al de Halo 3, quizás a veces hay terreno abrupto y parece patinar, pero no. NI UN SÓLO bajón de FPS en toda la campaña y en Spartan Ops, que está lleno de enemigos. La campaña individual empieza con un nivel brutal, y continúan sucediéndose momentos espectaculares e a lo largo de toda la campaña. La epicidad que falta en este Halo 4 es explicable: Es un Halo mas íntimo, más personal. Se cuenta la historia de Cortana, haciendo referencias a las novelas y a las terminales de Anniversary (muchas), además es el inicio de una nueva trilogía. En una trilogía cada parte es diferente: La primera parte es la presentación, en la segunda todo se pone sombrío y difícil, y la tercera es el desenlace apoteósico. La primera vez que ves a los élites y grunts se nota que siguen igual que siempre estéticamente y en cuanto a competencia de IA. Otra cosa es que les hayan rebajado algo la dificultad y que los élites en las más bajas se queden rodeados de sus lacayos en vez de perseguirte. Disfrutarlo en Legendaria y veréis que aún así se sigue sudando en ocasiones. Si alguien considera que el Heroico de Halo 4 es más fácil metes la Legendaria y ya está. Han rebajado algo los escudos a los élites de Reach. Aunque eso no quiere decir que sea un paseo por el parque, el otro día jugué a Anniversary y a Halo 3 y diría que los enemigos eran idénticos a los de ésta 4ª parte. Los jackals hay veces en las que necesitas varios culatazos para quitártelos de encima. Los francotiradores la gente se queja de que emiten un brillo rojizo intenso, os recuerdo que en Sierra 117 (Halo 3) veíamos francotiradores entre los árboles y que emitían ese mismo color rojizo, ¿recordáis? Siguen igual, puede que algo más intensificados pero no siempre se les ve y es de agradecer que sean listos y te estén de un lado a otro cuando les apuntas para dificultar el disparo a sus cabezas de lagarto. Respecto a si los enemigos parecen querer matarte o no y se quedan atrás, no tienen esa ansia agresiva de las anteriores entregas y a veces se quedan atrás esperando tu ataque para machacarte entre todos (que ojo, no siempre es mala esa táctica, X'D). No tiene porque ser un punto malo. A mi los prometeos se me han llegado a poner detrás mía para rematarme. Doblaje normal (el Jefe a veces el actor de doblaje parece que pone dos voces diferentes pero se notan los matices entre una y otra, además de ciertos fallos de sincronización por culpa del español con la boca de los personajes). Las armas están bien, las humanas suenan a metálico, es decir, a lo que debería sonar una maldita arma de ése año fabricada con los materiales que usa la UNSC, hay varias que se nota han sido grabadas y se agradece la calidad, las prometeanas... bestiales y un buen diseño. Las armas del Covenant en el sonido se escuchan más bajo que anteriormente y quizás ése toque de alien se ha rebajado, pero no empaña la experiencia de juego. Las explosiones se escuchan perfectamente. El warthog como siempre cambia el sonido, es cosa de acostumbrarse. La BSO cumple su cometido perfectamente, el enorme problema es que se oye a bajo volumen... y eso que cuenta con algunas piezas magistrales que igualan al gran Marty O'Donnell y otras que aportan nuevas partituras a la saga. Hay paisajes muy bellos, las estructuras Forerunner lucen en todo su esplendor en ésta 4ª entrega. En la saga hemos visitado todo tipo de paisajes y para ésta 4ª entrega se ha intentado explotar cada uno a su manera, incluyendo en Spartan Ops lava y trayendo la nieve de nuevo. Las misiones son bastante largas en Legendaria, con situaciones variadas. Hay varios caminos para atacar, hay terreno para explorar, junto a los cielos y entornos épicos que sigue habiéndolos. Es más lineal, si, pero no scriptado, los scripts los puedo contar con los dedos de una mano. Los Prometeos, tengo diferencias: Los perros crawlers son bastante competentes y puñeteros viniendo hacia ti en grupos y danzando por las paredes mientras te disparan. Los watchers son unos puñeteros que te sobrevuelan, te disparan, escudan a sus compañeros, les reviven, paran tus granadas y te las lanzan y cuando les disparas salen volando para escapar. Y los caballeros no son demasiado duros, el problema es que si se ven en problemas retroceden, pero a mí en Campaña y Spartan Ops Legendario me ha pasado que se teletransportan detrás mía, o que te hagan continuamente el ataque estilo Dragon Ball, o que vayan corriendo hacia ti para fulminarte con la escopeta Forerunner, su IA en ocasiones quizás no sea una maravilla pero son bastante competentes. Las granadas Forerunner sí funcionan, he matado a decenas de enemigos prometeos (creo que solo funcionan con ellos)... , a los crawler si se las lanzas les quita su energía y los matas de pocos disparos o si están cerca de la granada y ésta explosiona verás que los mata. A los watcher no se les puede dar porque están en el aire, y a los caballeros no les mata la explosión pero me he fijado que los deja debilitados y si les das en cualquier lado un par de tiros mueren. La campaña a mí no me ha resultado repetitiva, ¿que son tiroteos continuos? Es un shooter, de por medio cinemáticas, diálogos y bellos paisajes, tiroteos continuos como en el resto de Halos, eso sí, te los puedes saltar si quieres, hay banshees por ahí para coger, algunos vehículos más o simplemente caminos alternativos que veas que están poco vigilados y llegas al objetivo con gran cantidad de energía en el escudo. El 95 % del juego no tienes IA's aliadas. Me recuerda a los tiempos de Halo 1, que delicia. El Multijugador, veamos los escenarios siguen siendo bastante grandes, si, hay ratoneras en los modos de 4 vs 4 o de equipos pequeños pero en los Big Team Slayer (aquí les cambia el nombre) como en el resto de la saga son de gran tamaño con vehículos, el multi es muy divertido y variado. Al fin meten cámara de muerte que mucho quejarse de Call of Duty de que le está copiando por algo será, pero es que ésto ya debería venir incorporado en todo online, porque hay veces que piensas: ¿cómo coño me ha matado?. Las especializaciones están bien para aportar mucha variedad y tiempo al multi, no aportan grandes ventajas y cualquier novato que empiece a jugar y se haga con un buen arma puede matar a veteranos fácilmente. Las recompensas están bien, según cuantos enemigos mates puedes enviarte armas, mejoras del traje o granadas que llegan lanzándose a tierra desde la nave de la UNSC Infinity, no son decisivas ni son bombas nucleares, armas que no deciden la partida. Sigue siendo Halo, pero mejorado. La campaña tiene un gran argumento que deja a Reach llorando en una esquina, con diálogos que aportan datos, con una trama que conecta con el resto de juegos, las terminales de Anniversary y incluso las novelas. (sobre todo con éstas últimas). Además, las terminales explican ciertas cosas que pueden quedarte de dudas al finalizar la Campaña. La trama es espectacular y me he quedado alucinado con el final, estoy deseando ya la 5ª parte. Spartan Ops: Misiones con diferentes objetivos y veremos como viene la trama con el episodio 2 porque no se centra mucho en eso, es más para matar el tiempo. Hay partes que si las juegas en Legendaria son un suplicio con por lo menos 30 enemigos por toda una sala grande y te matan continuamente (lo jugué individual), ahora sé porque pusieron lo de reapariciones infinitas, aunque si mueres pocas veces o ninguna siempre hay logros, emblemas o cosas que desbloqueas, aparte de más experiencia, claro. Ah, y ya para avisar: El juego individual de campaña si lo instalas (que no es necesario) en total ocupa 7,3 GB. Luego si quieres online (que sí es necesario) te instala el juego (los 7,3 GB anteriores) más 1,5 GB de la primera temporada de Spartan Ops y 2 GB de los Juegos de Guerra. Los packs de mapas que sacarán en total pone que ocuparán 4 GB. Por lo tanto [b]Halo 4 ocupará 14,8 GB individual + multijugador + los 3 Packs de mapas que sacarán próximamente. Luego los Spartan Ops que no tengo ni idea de si están incluidos o no con los packs de mapas sumarles 1,5 GB por cada temporada. Y ahora vienen las comparaciones: Halo Reach tiene un argumento penoso que no puede mirarle a la cara al de Halo 4, tecnológicamente pierde por goleada y gráficamente igual (se ve que no era el fuerte de Bungie), jugablemente lo han mejorado como cabría esperar. ¿Que Reach tenía escenarios más grandes? Un rotundo SÍ, pero por desgracia y por mucho que algunos intentéis decir lo contrario artísticamente eran bastante patéticos, que sí que intentaban aportar algo nuevo pero daban bastante grimilla, aún encima eran muy vacíos (incluso Halo 3 la búsqueda del Cartógrafo que era inmenso era superior en todo). Halo 3 tiene escenarios más grandes y los aprovecha mejor, sí, pero en el resto por desgracia pierde (normal, han tenido su tiempo para mejorar las cosas). De todos modos yo para la 5ª entrega en caso de que sea en la próxima consola preveo la vuelta de los escenarios grandes, ya veréis. Así que los únicos puntos flacos del juego para mí son: - La BSO se escucha a bajo volumen. - El doblaje fallo de sincronización y problemas a veces con el Jefe y su voz. - Escenarios más pequeños que el resto de la saga, pero también más espectaculares. - IA que muestra irregularidades. Ya para terminar solo comentar que el antagonista cumple su papel de sobra, hay sorpresas por todos lados y PARA LOS QUE OS QUEJÁIS DE LA IA, jugarlo en Heroica o Legendario, pero si creéis que los enemigos no son tan listos activar las calaveras/los cráneos Tormenta Eléctrica y Mala Suerte que incrementan su inteligencia, y si queréis que resistan más activar Ladear y Mítico. Es EL Halo.
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LUIS2394 / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Increíble

Nuevos enemigos...vehículos...gráficos...y una buena duración...hace de este título un juego espectacular....las merecidas calificaciones de ign y megacritic lo Hacen más grande..sin duda lo mejor de lo mejor... La campaña es digna de verse...la música no es tan notoria como en otras entregas pero tiene su fin....los vehículos son más manipula les y la tecnología es excelente sin duda estaremos siguiendo esta empresa a su próximos títulos...
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Abel117 / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El juego mas esperado de xbox 360 del año 2012

En confrontaciaon con 3D JUEGOS...lo unico que compito con esta pagina es la pesima nota de ignovación..ya que este nuevo halo se carracteriza y es ta famoso actualmente por su ignovacion: pensadlo bien...se caracterza por una campaña larguisima(ignovacion), unos enemigos totalmente nuevos y nunca vistos(ignovacion), lo que conyeba a nuevas armas de gran disello(ignovacion, mejoras de gráficos y de sonido(ignovacion), tambien caracerizado halo por su modo editor de escenarios(ignovacion) tanto como de armadura spartan(ignovacion), al tenener tantos datos de personalizacion, dos campañas y la principal muy larga..etc llevara 2 discos(ignovacion en datos) y lo que mas destaca el nuevo modo SPARTAN OPS...con 50 misiones, pero esta campaña puedes aumentar su longitud de diversion descargandote 5 misones todas, todas las semanas (ignovacion)...y mas mejoras que veremos mañana..el resto de puntuaciones se podran contrarrestar mañana....ANIMO!!!!SOLO UNAS HORAS!!!!! jajajaj:)
1 VOTO
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SirMaGu / 5 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Adelante hacia el amanecer.

Ya que me he pasado la campaña pasemos a valorar halo. Un juego en el que tenía muchas espectativas y no a defraudado, aunque esta un escalón por debajo de Bungie. La historia de la campaña es la mejor, con un diseño de niveles muy bueno y variado, pero es mucho más pasillero(una de las grandes virtudes de Halo era su enorme amplitud de mapas, pero le doy un voto de confianza al estudio por que esta empezando y todos esperamos mapas mayores). La IA, sublime cuanto menos siendo un veterano de la saga en Heroica he sudado ya que la mezcla de foreruners y perros es odiosa, como se disfruta un juego díficil(no solo que en niveles más altos tus disparos hagan menos daño y te hagan más daño como la mayoria de shooters donde la IA es lamentable com CoD o Battlefield). El multijugador es frénetico, lo cual me gusta menos, más al estilo Call of Duty, donde casi no hay tiempo para respirar con perks(lo cual me parece una injusticia, si hay que ayudar es a los más malos, en los que no me incluyo para equilibrar la balanza), habrá que esperar haber si ponen el team snipers y swat que es delicioso. Gráficamente y tecnologicamente espectacular sin ningún tipo de reproche. El sonido sublime cuanto menos, los disparos muy fidedignos y la banda sonora espectacular con unos temas al final de la campaña para enmarcar En definitiva un juego muy recomendable, que asienta las bases de algo que puede ser incréible. No llega a la altura de Halo1,2,3 y reach. Pero cualquier estudio firmaria que este fuera su primer juego. Con unas mejorar puntuales podemos encontrarnos con unos Halo 5 y 6 que pueden marcar época, a esperar que 343 marqué el camino ideoneo.
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