Análisis de los lectores (Resident Evil 5)

Resident Evil 5

(Nota media sobre 326 análisis)
Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
Dross-686 / 25 de marzo de 2012
9

El miedo nunca se olvida..........

Este resident evil está ambientado en África. Vuelven a salir de enemigos los ``ganado´´ o ``infectados´´, de la plaga. Desgraciadamente no aparecen los queridos zombis. No es muy largo pero hay variedad de enemigos, ambientación,armas... Hay algunos puzzles pero muy pocos ( creo que solo uno :( ). Es adictivo, la historia es buena. Hay algunas sorpresas, decepciones y alegrías en la historia. El modo mercenarios está bastante bien, pero sigue siendo igual que el anterior RE. Podremos desbloquear algunos míticos personajes de la saga ( Barry Burton, Rebecca Chambers...) En resumen un buen shooter en tercera persona con ese toque de terror, no es para nada un ``survival horror´´. Muy recomendable para los fans de está gran saga.
ElFaker96 / 11 de marzo de 2012
8,6

Acción, acción y... ¡Vaya! Ya me lo he pasado

RE4 es un de mis juegos favoritos y por eso recuerdo haber esperado la quinta entrega de esta increíble saga de juegos como agua de Mayo. Me veía los trailers una y otra vez y me lo compré de salida, algo que casi nunca hago. Quizá fue problema mío porque le puse demasiadas expectativas al juego, pero a mí no me llenó. El principal problema que encuentro en este título es la duración de la historia. Al ser un juego más lineal y rápido a la hora de jugar que sus antecesores, se hace muy corto y el rejugarlo no tiene mucho mayor atractivo que conseguir los trofeos y los extras que trae de por si solo el juego. Pero eso no es todo. Otros problemas significativos que encontré en su momento fueron el control, la IA de Sheva, y el modo Mercenario. El control del personaje es muy lento y anticuado para esta generación, y mucho menos para un juego de acción. Como ya decía, la IA de Sheva es desquiciante en algunos casos y me esperaba mucho más en ese tema. Por último y por desgracia peor en mi opinión, al modo Mercenario yo personalmente no le encuentro ningún atractivo y me resultó muy aburrido. Menos mal que no todo en malo, porque si no... Como guinda del pastel se encuentran los gráficos. Un 10 ganado a pulso. Los efectos de sonido también son muy buenos así como la banda sonora, pero no termina de ser tan buena como para llegar al sobresaliente. Otro de los aspectos que me gustaron fueron los enemigos finales. Todos ellos estaban muy bien realizados; a excepción del gigante, del que esperaba más después de la epopeya que viví en el RE4 tras luchas contra este. Además, el modo historia es bastante entretenido en cooperativo aunque lo de la pantalla dividida no termina de funcionar del todo bien. Y el apoteosis de este maravilloso juego está la historia, puede resultar un poco predecible pero es mucho mejor que en el RE4; y el enemigo final es... BRUTAL. Puede que no sea muy difícil comparado con otros juegos pero para mí sí fue muy especial; pues (SPOILER) cuando el enemigo abría una parte de su cuerpo dejando ver su punto débil, a mí solo me quedaba una bala de bazooka (no tenía balas de nada más) y tuve que apuntar y jugármela. Fue ÉPICO. Y no tengo mucho más que decir. A juzgar por el trailer del RE6, va a tener mucha más acción que este título y no me parece mal, pero siempre que se cuiden el resto de aspectos del juego, cosa que por desgracia en este no se terminó de hacer y el resultado es evidente.
Brian111c / 29 de febrero de 2012
8,9

Residen evil 5 juego ps3, chris redfield y sheva alomar

Residen evil 5 es bueno por su cantidad de armas ,modo cooperativo ,variedad de enemigos,historia ,etc. resalta de los demás residen evil por el modo cooperativo en el cual pueden intercambiar armas y ayudarse simultáneamente . los majinis varían en diferentes ropas y zonas .El juego se orienta alrededor de 2006 donde chris es enviado a investigar a uroboros ,donde encuentra imágenes de su ex-compañera jill ,desde allí empieza el juego.
FlamezeroJ / 15 de febrero de 2012
3
Terrible

Uno de los peores

Yo se muy bien que resident evil 5 es un simple reciclado y terminado a las apuradas ,los materiales descartados y todo el problema que pasaron es entendible ,asi que esta quinta entrega fue atado con alambres. Graficos: luego de todo lo que prometieron no hay nada ,simplemente ataron todo a alambre y le dieron las opciones recicladas de la cuarta entrega. esto podria pasarlo por alto ,pero no puedo luego de todas esas declaraciones donde hablaban de "el sol como enemigo ,chris sufrira alucionaciones por el sol intenso , que deberemos buscar agua para chris para que no se deshidrate y etc". los graficos en esta quinta entrega son sumamente asquerosos ese filtro verdoso diarreico no se aplica correctamente con la atmosfera que intenta transmitir esta quinta entrega ,simplemente lo ves que esta ahi por que si y nada mas. los graficos en cuanto a los personajes y lugares son bonitos y lo que quieras ,pero se pierde mucho los detalles por ese filtro verdoso. el atractivo visual es algo que lo paso muy por alto por que no le presto mucha atencion al menos que este al pedo y me ponga a ver cada detalle. Jugabilidad: HORRIBLE , tenemos a una IA estupida como acompañante que no obedece en absoluto a los comandos CUBRIR O ATACAR ,basicamente ambas son las mismas solo que cambia de arma ,es tan tonta la ia que por momentos se limita a girar en circulos y dejarse golpear. esto se torna estresante en el modo experto ,donde dependemos mucho de como jugamos ,pero al tener una IA que se nos separa por momentos y debemos cubrirlo se torna imposible cuando este no obedece o es golpeada por un solo golpe. Otra cosa ,veamos ¿por que en las cutscene mi personaje puede hacer cosas que no puede en gameplay?. eso siempre me ha molestado en muchos juegos y en este no es la excepcion. vemos unas cutscenes donde el personaje hace unos giros espectaculares ,vemos enemigos que hacen unos movimientos dignos para un enfrentamiento ,pero lamentablemente eso es una cinematica. entonces lo uncio que nosotros sabemos hacer es golpear un falcon punch ,pegar una patadita tipica de rambo y disparar. otra boberia insoporable , los cartelitos con mensajes obvios toca X para SALTAR! toca x para abrir una puerta. son cosas muy basicas que todo jugador debe saber! y si no lo sabe ,pues que mas da ,empieza a usar prueba y error! estamos hablando de un juego tienes que experimentar en todo y descubrirlo tu mismo!. otra tonteria , barriles explosivos en sectores que no encajan... veamos una ciudad.. ¿por que colocan tantos barriles explosivos llenos y sin ningun uso? cuando la ciudad no usa en absoluto transporte o energia... estan ahi solo para reventar y ver bonito las explosiones en HD. lo unico positivo fue volver a ver una capacidad bastante limitada y por ende hacer estrategias en cuanto a cuanta municiones y hierbas llevar y ademas del cofre dentro del modo de compra fue bueno. Sonido: las armas sigue sonando monotonas ,sin un sonido fuerte que lo acompañe ,no se siente el impacto de un arma. siento que estoy usando un arma de airsoft y no uno real ,dentro del juego. la musica acompaña por momentos ,aun que....hay algunas que son un reciclado barato del RE4. (y es obvio son reciclados) inovacion no le veo nada en inovador. y lo puedo pasar por alto ,pero .... me disgusta bastante que esta entrega no sepa que ser ,por momentos pareciera que seria un juego donde la exploracion seria el punto fuerte y de pronto se vuelve en un generico lineal juego ,con puzzles tan simples que recuerda al kinder. los graficos son reciclados del motor y fueron atractivos pero .... hay detalles que no asombran ni encajan.
Ericops3 / 9 de febrero de 2012
8

Que Coño Ha pasado?!!

Resident Evil 5 es la quinta entrega numérica de la saga de videojuegos de Resident Evil, desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de séptima generación Xbox 360 y Play Station 3. Fue lanzado el 5 de marzo de 2009 en Japón y toda Asia, mientras que en América y Europa fue lanzado el 13 de marzo de 2009. La versión para PC ha salido el 15 de septiembre de 2009 en EE. UU. y el 18 de septiembre de 2009 en Europa. Todo transcurre en Africa..... Capcom Porque?? Porque has cambiado los zombies!! Ahora son locos que te vienen con hachas ... El juego esta muy bien, entretenido, 10 h de juego, multijugador flojito, y Mercenarios es una alternativa que en on-line puede ser divertida... Pero espero que para RE: Raccon City vuelven los zombies tradicionales Nvl Recomendación: 7
Battlefieldkill / 4 de febrero de 2012
9,4

El miedo no siempre es como lo imaginas

Esta estupendo este resident evil 5 yo poseo la gold edition, el sistema de jugabilidad es bueno pero ya es hora de innovar y hacer que el personaje pueda correr y disparar al mismo tiempo, espero se cumpla en resident evil 6 que viene el 20 de noviembre de este año, el apartado de tecnologia muy buena, graficos son pocos los juegos que logran un acabado en texturas e iluminación exquisitas de la vista un 10 merecido, sonido wau palpitaciones y emociones al limite con el sonido que muy pocos juegos podran igualar, innovacion estupenda le dan un aire fresco a cada entrega es la ostia matar africanos con las plagas despues de las localizaciónes en europa en resident evil 4 En conclusión: es un juego que no puedes dejar pasar es bastante rregujable y divertido en cooperativo no hay juego que se le asome aun, los que criticais que ya no trae terror y survival, estamos en una nueva generación y capcom innova si no innovara pasaria como los cods, asi que no os quejeis y compren dead space y listo saludes..
Biohazard6 / 2 de febrero de 2012
8,9

Resident Evil 5 - Gran juego

Resident Evil 5 es un buen juego,muchos lo an criticado por su gran canbio que hizo de survial horror a accion, pero por eso no se merece malas notas, como he visto muchos analisis. Os guste o no el cambio que a dado esta saga, sigue teniendo una excelente historia, con los personajes de los primeros juegos... Y no creo que vuelva al survial horror (que a mi tambien me gusta este genero) ya que este tipo de juegos segun e leido en muchos sitios ya no se lleban, pasaron. Y ahora, mi analisis del juego: Jugabilidad: 9 No esta mal, aunque me gustaria que hubiesen canviado algunas cosas... Tecnologia: 8 La IA de Sheva es lo unico malo que tiene, en el modo profesional si te estas muriendo, como no estes muy cerca de ella, mueres... Graficos: 10 Los graficos son muy buenos, estan muy logrados. Sonido: 9 Me gusta la musica que ponen de fondo en el juego, y las voces estan muy bien. Innovación: 7'5 Respecto al Resident Evil 4, no es que innove mucho, la jugabilidad es parecida, los controles... Pero con el modo mercenarios y los nuevos DLC'S, hace que innove mas.
Snakekey / 2 de febrero de 2012
8,5

Lo peor es el nombre ya que como juego de acción esta bien.

No es un resident evil puro ya que no tiene esos momentos de tensión ni falta de balas ni nada que forme momentos de tensión. Es un juego mucho mas enfocado a la acción y espectacularidad. La jugabilidad es buena aunque algunos movimientos de cámara son bastante desconcertantes y toscos.Pero la verdad es que una vez le pillas el truco se juega bastante mejor de lo que parece los primeros minutos cuando lo pruebas. Variedad de armas,enemigos,localizaciones un modo historia no excesivamente corto como estamos acostumbrados en esta generación aunque tampoco es demasiado largo de todas formas tienes varios niveles de dificultad que si se notan a la hora de jugarlo.Tiene cooperativo ademas. Gráficamente es bastante bueno en todos los aspectos , efectos de sombras , texturas , las localizaciones con bastantes detalles como los enemigos y protas. Buenas escenas de acción. Innovar innova en el sentido de que estamos en una zona no habitual para los resident evil ya que estamos en África.Nos encontraremos con variedad de localizaciones en africa. También viene el sistema de trofeos que a los cazatrofeos les gustaran ( a mi personalmente me dan bastante igual ). Asi que bueno a parte de eso tampoco no es que innove en muchas mas cosas.A parte de la jugabilidad obviamente. Buen juego de acción pero que pierde la esencia de tensión de los resident evil.
Anti-Enigma / 23 de enero de 2012
9,7

Resident evil 5 Su momento Glorioso para 2 jugadores On-line

Bueno yo e jugado estas 2 semana resident evil 5 y lo e jugado online con mis amigos y familiares pero el juego es muy facil pero mi parte favorita es cuando le disparas la Bazuka al de la Sierra en solo 15 Segundo pasas esa parte pero la primera donde esta todo los aldeanos es un poquito complicado. el que quiero jugar es el nuevo de Raccon city y la Resident evil 6 que viene el 20 de nombiembre del 2012 Espero que la gente le guste jugar con un professional que puede ser tu o otra persona. Gracias por leer mi analisis
J0rgeps3 / 19 de enero de 2012
9,5

De lo mejor

En lo personal este juego me encanta y no es por eso que le doy buena nota simplemente es un juego que despues de pasarlo te da una sensacion de querer volverlo a jugar de pasarlo en todas sun dificultades desde novato hasta profecional queriendo obtener una "s" de rango en cada capitulo, la jugabilidad es muy buena junto con la historia y eso de llevar a sheva como compañera es genial te ayuda aunque no mucho y eso es excelente pues el juego lo estamos jugando nosotros lo la computadora! me quedo con este resident evil
Resident Evil 5

Resident Evil 5
26,95€