Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,5

Resident Evil 5

“Excelente”
(Nota media sobre 326 análisis)
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Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
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Crash2006 / 27 de noviembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El juego que me metio en la saga

Resident evil 5 el primer titulo de la saga que jugue y lo jugue en multijugador con mi mejor amigo,es bastante entretenido aunque cuando llegas al ultimo nivel la batalla con wesker es INFERNAL aun asi en modo facil,los graficos estan excelentes de hecho fue el gran cambio de la saga,los soundtracks siento que son olvidables pero que en su momento estuvieron alli para dar tension,lo unico que me molesta en este juego pero aun asi te acostumbras es a la mira de la pistola diosss que incomoda
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XDraculax / 18 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego,como de constumbre en la saga

Hablamos de un Resident Evil,así que por ende hablamos de un título de calidad.Capcom es un gigante de esto y un mínimo de calidad siempre está asegurado en sus obras.Empezaré hablando de los gráficos,que son muy buenos,incluso sorprendentes. La fluidez con la que funciona el título es buenísima.Los "zombies" son terrorifícos, sobretodo la calidad de sus rostros.También los otros tipos de criaturas que hay a lo largo del juego son bastante buenas. El giro que tomo esta obra hacia la acción,lo hace un título más divertido que sus predecesores,que no mejor.Y aunque muchos critiquen este giro que se dió en este RE5 para mi es bueno e incluso necesario en ciertas entregas de la saga, ya que quien conoce la historia de los Resident Evil,sabe que la acción es de presencia obligada,habiendo intervenciones del ejército,organizaciones militares etc El juego es muy divertido,las criaturas aterradoras,los gráficos son buenísimos. Como punto malo,la historia la noto un poco forzada y con una bajada de calidad.Y también un pero sería su duración,que puede hacerse corta.En definitiva, y como he dicho antes,hablamos de un Resident Evil y un título de Capcom,lo que siempre asegura un mínimo(alto) de calidad.Un juego muy bueno,y un imprescindible para los fans de la saga.
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GokuSasukeUchiha / 3 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Analisis Resident Evil 5

Buen juego, Resident Evil 5 es un buen juego, donde tenemos que ir a poner fin a Albert Wesker, tenemos dos protagonistas, a Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil y a Sheva Alomar cooprotagonista de esta entrega, el juego en si es bastante lineal, he de admitir que a mi gusto está mas flojo que Resident Evil 4, pero bueno, gustos, colores, en si es divertido el juego donde hay mucha acción, muchos zombies, muchos disparos y lo genial del juego es que hay cooperativo también para hacer la historia.
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Cinza85 / 6 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores RE Saga!!!

A k decir la historia , esta mejor k la 4 , se empeño un poco mas en cuanto a la historia donde al menos tenia k ver un poco mas con la historia de resident evil , los detalles de graficos son lo k menos importa ya que los graficos son excelentes aun que el gameplay sigue siendo el mismo y no cambia . los sonidos y musica siguen siendo en su mayoria igual de resident evil 4 . los extras es el plato fuerte del juego. Pedir moderación
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Matiasherrera98 / 28 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un dlc del 4 con distintos protagonistas

Le pondré una nota compensatoria por todos los 0 y notas ridículas de los fanáticos ciegos que no pueden ver objetivamente lo bueno que es el juego. Primero que nada, es un avanzado a su epoca, tanto en gráficos como en diseño de niveles. En segundo lugar sigue siendo un juego de acción con las bizarreadas propias de un juego de acción. Mi nota real es un 9. Hay que contextualizar la época para ver lo ejemplar que es
1 VOTO
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Yuuliiaan17 / 7 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis | Resident Evil 5

CUANDO RESIDENT EVIL 4 TAN SÓLO FUE EL COMIENZO DEL FIN... Resident Evil no es precisamente una de esas sagas que mantengan una línea argumental estable durante el andar de los años. Capcom ha tomado un camino alterno al que plantó en un principio, y para bien o para mal es un cambio que, guste o no, se debe respetar puesto a que la realidad que determina a Resident Evil hoy en día es esta, ni más ni menos. Pero Capcom, lejos de demostrar algún síntoma de aturdimiento ante tales decisiones, se escolta bajo un manto de liderazgo al apostar ambiciosamente por proyectos que se contraponían en todo término y esencia al de su partida (allá por el año 1996) sin aparente culpa en desajustarse de las raíces que lo guiaron al éxito. Raíces que son solicitadas a gritos por cientos de fanáticos y que tomaron aún mayor apego hacia ellos a medida que Resident Evil fue tomando giros que marcaron diferencias y oposiciones entre entendidos en el sello. Sin embargo, Resident Evil 5 no es el principal causante de este "desmadre". Todo comenzó en 2005 cuando esta industria japonesa arrojó toda la carne al asador y trajo consigo una de las obras más novedosas y ambiciosas de todos los tiempos: Resident Evil 4. Sí, el gran culpable para muchos, así como el puntapié inicial a una nueva y mayúscula generación que exigía más de una franquicia que siempre fue fiel a un estilo, pero dicho estilo merecía un cambio que se ajuste al haber. Resident Evil 5, en cuestión, se desajusta por completo. Su acabado y modelado como videojuego es, probablemente, uno de los más altos y versátiles de su generación, pero consigo produjo una oleada de descontentos acusadores de que esta quinta entrega poco conservaba de su lema original. Sin ir más lejos, es quizá la obra más desapegada en todo contexto a su raíz madre. Pero tal vez sea un poco injusto atacar a Resident Evil 5 desde tal perspectiva, puesto a que todo lo que logra como videojuego es sumamente contundente y, en gran parte, permite que olvidemos un poco las cuestiones que le exigimos. Lo cierto es que esta aventura, pese a su discontinuidad, se alimenta de las nutridas características de todo survival horror de clase y categoría, pero intencionalmente se zafa por completo del terror, sustentándose de una intensa dosis de aventura y exploración que se compensa en brindar horas y horas de adrenalínica acción por doquier. Es decir, que toma la base de su género, pero la vierte y la explota desde perspectivas ajenas más cercanas al mundillo bélico. En sí, funciona mayormente como un survival que como un survival horror, aunque también se digna en mantener cierta esencia de su raíz al dejar un hueco nostálgico con la acometida de criaturas ya conocidas por los entendidos en la materia, y son dichas criaturas las que despiertan los síntomas del horror en esta entrega. Eso sí, no esperemos ningún artilugio oculto bajo la manga, definitivamente no hay sustos aquí. Pero lejos de quedarnos estancados en el lugar, ni de cerca nos encontramos ante la frutilla del postre de este título si no hacemos hincapié en sus más grandes fortalezas. Porque Resident Evil 5 se impulsa a partir de que nos introduce en un contexto del que debemos hacer uso frecuente de nuestras habilidades. Y como era de esperarse, tanto Chris como Sheva nos preparan un delicioso cóctel que nos sumerge en un abanico amplio de exploración. Exploración que hace alusión a los escenarios en los que nos desenvolveremos, pero no dejando de lado el interés que produce conocer a cada uno de los protagonistas de esta historia y las riquezas que pueden proponernos. Resident Evil 5 toma de sobra la base de Resident Evil 4, y de muy buena gana, la inserta en su producto. ¿El resultado? Una experiencia tan abastecedora como la de su antecesor, incuso aquí con mayores opciones de combate y un logro descomunal en cuanto al apartado tecnológico y visual. Resident Evil 5 no sólo nos invita a explorar sus escenarios, también nos abre las puertas a interactuar en ellos en el desenvolvimiento de grandes y épicas batallas -muy complejas, por cierto- que nos mantendrán expectantes de la pantalla, ya sea por la ansiedad, los nervios, la diversión o el conjunto de sensaciones que pueda generar. Todo esto acompañado de un desarrollo visual deslumbrante, posiblemente el más alto obtenido por un videojuego en su momento. Finalizada la campaña, Resident Evil 5 nos otorga un puñado más de posibilidades de continuar bajo el mando, incluso en el propio modo historia si se nos da por probar las cualidades del protagonista restante. En esta ocasión, los Mercenarios vuelven a las andadas, igualmente de complejo como resultó ser en la cuarta entrega y sumando algún que otro escenario a disposición. Y la diversión no se topa con su fin si nos adentramos a las modalidades en línea que ofrece el título, las cuales abundan en partidas versus en solitario o en dúo (también en los Mercenarios). Un título sencillamente criticable si nos centramos en sus despojos, pero no en vano queda su esfuerzo por subrayar una experiencia rica en otro contexto, que no necesariamente tiene por qué ser menos atractivo que el original. Tratándose de un Resident Evil, es esperable otro tipo de contenido, pero el material que destaca en éste particularmente no deja nada que desear si lo vemos como tal: un juego con excepcionales condiciones de acción y aventura. Uno que toma las riendas de su predecesor y se empeña en profundizarlas aún más desde los aspectos jugables que lo determinan, pero también recoge fuerzas en una finalización exquisita técnica y gráficamente, condecorándose como uno de los platos fuertes de su generación en dicha posición. Argumentalmente funciona, sin aportar demasiados condimentos de novedad a una franquicia plagada de secuencias y personajes, pero al fin y al cabo funcionando en el intento por descifrar algunos enigmas de su pasado.
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Thegamer999 / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Exelente muy buena secuela de la saga y mucha innovacion

El juego bien hecho la historia no me puedo quejar para nada sigue a chris redfield a una mision en africa sobre el uroboros un nuevo virus con su acompañante sheva alomar innovaron bastante los graficos una pasada aparte tiene online y otros modos nuevos incluyendo DLC con una campaña nueva y otros mercenarios lo malo es que esta peor que re4 en el sentido del terror ahora es de dia se merece una oprtunidad y es una joya pulida
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Restayu / 27 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Fiasco Total

Resident Evil 5 es como Frankenstein, una aberración monstruosa echa a partir de trozos de cadáveres concebido por una mente perversa. Todo en este juego falla y la propuesta en sí es lo más ridículo que he llegado a ver en un juego triple A. Sinceramente coger una de las mejores sagas del Survival Horror y darle un cooperativo lo cual en sí mismo se contradice con el genero de Terror, darle también el control más arcaico y ortopédico que se pueda dar a un juego, hacen de RE 5 la experiencia más olvidable de la pasado generación. A nivel de enemigos RE tiene uno de los enemigos más toca pelotas de la saga, si bien los RE clásico tuvieron enemigos tan icónicos como Némesis y el Tyrant, aquí tenemos a Sheva Alomar que aunque pretendan hacerla pasar por nuestra compañera, si la maneja la IA del juego será nuestro peor enemigo que gastará toda nuestra munición e items de salud. Si tengo que recomendar el juego lo hago pillándolo en un cajón de tienda de segunda mano por menos de 10 € y solo por la posibilidad de ver a Jill Valentine en ese mono ceñido marcando culo, a lo cual ayuda también que RE5 tenga un buen apartado gráfico.
1 VOTO
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Kira94 / 22 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El virus se traslada a África

Aquí está la quinta entrega de la saga principal de Survival Horror de Capcom, la cual continúa con la misma estructura de su antecesor. Grandes dosis de acción y un argumento más que notable se encuentran en RE5. Trama: Da comienzo con la llegada de unos militares del BSAA –Bioterrorism Security Assesment Alliance- a un complejo, mientras se nos muestra, por primera vez, la terrible transformación de un ser humano en las criaturas que nos atormentarán, los infectados. Chris Redfield, el protagonista, perseguirá a los grupos terroristas que se han hecho con las armas biológicas y que planean utilizarlas en las regiones más débiles, como en la ficticia región africana de Kijuju en la que tiene lugar el título. Le acompañará en la aventura una nueva compañera, Sheva Alomar. Jugabilidad: - Shooter en 3ª persona, dividido en 6 capítulos que llevarán más de 10 h. - Variedad de armas y equipo que podemos mejorar. Buscaremos recursos. - Empleo del cuerpo a cuerpo si nos vemos limitados con la munición. - Apoyo constante de Sheva, quien proveerá recursos y nos protegerá. - Gran variedad de coleccionables por los escenarios, y mediante progresemos. - Modo Mercenarios: contrarreloj ante oleadas de enemigos por doquier. - Modo cooperativo, tanto Online como Offline para avanzar en campaña. Gráficos y Tecnología: - Brillante en su iluminación a plena luz del día. Entornos realistas y brillantes. - Gran diseño artístico y conceptual, con bellos escenarios muy bien retratados. - Formidable conjunto artístico y tecnológico, con una fluidez extraordinaria. - Superlativo trabajo en el modelado de los personajes, junto con grandes texturas. - Sensacionales efectos, como las explosiones, sangre, movimientos, impactos, etc. Sonido y Efectos sonoros: - Se escucha a la perfección, algo propio de un título nipón (más aun de Capcom). - Presenta unos efectos de audio realmente brillantes, recreando un mundo vivo. - Doblado al inglés, como suele ocurrir, pero a buen nivel. Subtitulado al español. Innovación y Originalidad: - Continúa con la misma fórmula presentada con RE4, incluso algo más renovada. - Se centra mucho más por la acción, dejando el survival horror en segundo plano. - Como acostumbra la franquicia, tiene un desarrollo lineal, pero te mantiene inmerso. - Nos acompaña un personaje secundario todo el tiempo, lo que renueva su jugabilidad. - Nos enfrentamos a varios jefes finales espectaculares que suponen todo un reto. - El escenario africano resulta curioso y atractivo, sobre todo por su gran elaboración. - Magnífico apartado visual, donde el punto fuerte es la iluminación durante el día. - Cuenta con modalidades multijugador que permiten ampliar la jugabilidad del juego. Conclusión: Varias son las críticas que se han centrado en el cambio de estilo del juego, donde el shooter toma el mayor protagonismo, con pocas situaciones presumiblemente de terror. Este hecho resulta comprensible, pues todo cambio conlleva el riesgo de impresionar, tanto para bien como para mal, a los fans de la saga. No obstante, no vamos a quedarnos con lo malo, pues RE5, a mi modo de ver, presenta grandes cualidades: un apartado visual apabullante, un sonido magnífico, una jugabilidad ya antes vista, pero efectiva, y una historia bastante interesante y repleta de sorprendentes secuencias. Aunque RE4 resultó más mediático e imponente para el público, su secuela logra convertirse en un gran videojuego al que muchos otros envidiarán.
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Saya-Redfield / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La caída de un grande

Después de analizar la saga desde el 1 hasta este titulo, toca analizar el probablemente Resident Evil mas polémico de todos, junto a Resident Evil 6, del que saldrá mejor parado que este en realidad por muchas razones que comentare en el apartado del análisis de la sexta entrega, pero Resident Evil 5, es un palso en falso, pero sin querer realmente de la empresa, ya que solo intento mejorar lo realizado en el cuarto episodio, que "TRIUNFO" sin ningun tipo de dudas, pese a que para mi fuese el culpable del declive. ----PASO EN FALSO---- Para empezar, decir, que la saga empezó muy fuerte con las 3 primeras entregas, a cada cual mejor y con mejoras notables, sin embargo con Code Veronica X, pese a ser muy bueno, se atasco y retraso avances que había logrado la tercera parte, y es una lastima, porque empezó a sentirse fatigada y a sentir espesura en cuanto a producir juegos nuevos, poniendo en peligro el éxito conseguido, y que realizando Resident Evil 4, salio del paso, con un toque de frescura, y muchísimas innovaciones al mundo del videojuego, como la cámara subjetiva, el sistema de apuntado totalmente nuevo en la saga, y muchas cosas que ganaron para muy bien, y esas cosas positivas de Resident Evil 4, las llevo consigo en este titulo, sin embargo también se trajo los mismos enemigos, y el mismo tema, haciendo un juego totalmente de acción, mas aun si cabe que el anterior, siendo un total error, ya que, si hubiese tenido un tema mas como los originales, pero conservando la técnica y el sistema de juego que tenia el 4, habría conseguido un titulo IMPRESIONANTE, sin embargo no fue así, y capcom se fijo en las ventas gracias al cambio de terror a acción, viendo que remakes como el de la mansión, no consiguió vender lo que merecía, llevando así a caer y a dar el primer gran paso en falso de la saga. ----ARGUMENTOS PARA QUEBRAR----- Y es que la puesta en escena era buena, un Albert Wesker como enemigo a batir, y un camino largo para llegar hasta el, el problema es precisamente, los que se interponen ante el, vuelve a repetir el sistema de las plagas, con los aldeanos infectados, y hay que decir, que los infectados de piel oscura funcionan muchísimo mejor, que los aldeanos cutres castellanos de Resident Evil 4, sin embargo, vuelve a traer a los militares que sobran en ambos juegos, siendo un insulto para ambos, por suerte, como en el anterior, aquí también hay mutaciones y la vuelta de los lickers, ahora llamados lickers omegas, que aunque para mi por debajo que el original, si que le da carisma al regimiento del mal. por el contrario, Albert Wesker, destaca mucho, en cuanto a movimientos, personalidad etc, sin embargo, como paso en el 4, wesker tiene una personalidad totalmente diferente, y muy inestable, totalmente trastornando lo que conocíamos de el, llegando a pensar en no ser el original, aveces pensando que si ojala sea asi, porque se merece un titulo mejor para destacar de otras maneras, pero que da miedo pensar en que se le desvirtuase aun mas, y aquí siempre hay controversia en los fans, sin embargo quitando eso, las batallas contra el son etretenidas, y se hace de "querer" siendo un personaje con un carisma BRUTAL este mal de la cabeza o no, sigue teniendo un carisma que no tienen muchos juegos, a decir verdad, y que su aparicion, SALVA literalmente al juego. Y es que es asi, si no fuera por Albert Wesker, y tal vez la aparicion de Jill, el juego perderia todo el valor que tiene, y es una propuesta arriesgadisima, pues no tiene esos momentos épicos como en Resident Evil 4, cuando hablabamos de la jaula de IT, o la batalla contra Krauser, los regeneradores, o cosas asi, en cambio, es mucho mas vacío, claro que con una campaña bastante mas corta que la anterior, no da tiempo a aflojar mas de lo que ya lo hace, porque de tener una campaña mas larga, entonces si que podríamos hablar de una catastrofe de guion, por suerte, no le dan tiempo a cagarla mas de lo que lo hacen. La parte final gana muchisimo mas, y hace mejor la experiencia, y el modo mercenarios sin duda es un vicio absoluto, mas algunos detalles como los capitulos extras, ayudan mucho al juego de no caer en un pozo para no salir, y poder rescatar contadas cosas, y aunque sea, para pensar en un buen vicio con amigos, porque, por suerte, se puede jugar coop, que esta bien, aunque aveces mola el sentirse solo, sensaciones que se perdieron, y es que Sheva no ayuda NADA siendo un personaje, con una importancia que la supera por mucho para el carisma que aporta, siendo realmente insultante verla al lado de chris Redfield, protagonista por 3 vez en un juego, ----VALORACION--- Aparte de lo ya nombrado poco se puede decir, fue un poco decepcionante ver el camino que se marco capcom con esta entrega, lastrado por la idea que conjuro la cuarta edición, una pena, porque tanto gráficamente como sonoro estaba a un nivel apabullante, gráficamente era perfecto en la época, de nuevo en la vanguardia, aunque el control permanecía con el sistema de Resdent Evil 4, ya lanzado años atrás, y que se quedaba obsoleto, control que supo arreglar Resident Evil 6, pero que en este titulo ocurrian aveces desastres inauditos por el pobre control, y no es que fuese como los anteriores, que inovaron en la formula, si no, que ya se habían experimentado nuevas formas para hacer un control muy superior, pese a eso, una vez curtido en el juego, no molestaba tanto como al principio, y te acabas manejando bastante bien, Juntando lo rescatable del titulo, con lo que podia ser y lo que fue, y las cosas horrorosas que saco, se puede decir que fue hasta la fecha el peor Resident Evil hasta ahora, irónicamente fue el que mas títulos vendió, y de nuevo capcom callo en la trampa, sabiendo que se vendía, porque pensaban que eso era lo que querían los fans, Un error para la historia, SI Un juego divertidisimo en compania. TAMBIEN Y es que es asi, es una cagada en la direccion de la saga, pero aun sigue siendo un titulo divertidisimo de jugar con amigos, y es asi, pocos juegos uso ahora con amigos, para jugar coop en la misma pantalla, y es que aun siendo el peor, sigue teniendo cosas buenas y divertidas, el problema es, que si da tanto siendo malo,.... -....lo que habría dado si hubiese sido bueno de verdad.
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