Borderlands 2
Borderlands 2
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360VitaMac
Análisis de los lectores (Borderlands 2)
9,3

Borderlands 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 38 análisis)
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Análisis de Borderlands 2 / Opiniones de Usuarios
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AndresgBoni / 22 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego muy guapo

La primera entrega de Borderlands me sorprendió muy positivamente. De golpe me encontré frente a un juego que era divertido, adictivo, que tenía mucha personalidad y, en resumen, que superaba claramente mis expectativas. Unos años más tarde, ya sin el efecto de la sorpresa inicial que supuso el primer título, llegó Borderlands 2, y lo hizo para elevar contundentemente el listón de calidad y volver a sorprender, en esta ocasión con un título que superaba prácticamente en todas las facetas a su primera entrega. Ahí va mi análisis de Borderlands 2. El título que nos ocupa, se presenta como un más y mejor tremendo con respecto a todo lo que ya se introdujo en el primer Borderlands, y eso incluye a la campaña. Esta consta de una gran cantidad de misiones principales y secundarios que podremos ir realizando a nuestra libre elección y que continuaran desbloqueándose poco a poco conforme avancemos y subamos de nivel. Progresivamente el nivel/dificultad de las misiones irá aumentando así como la cantidad de experiencia y la calidad del botín que obtenemos por completarlas. La aventura principal está mucho más elaborada que en la primera entrega y, aunque es relativamente mejorable y desde luego no es el punto fuerte del juego, resulta muy entretenida. Además, por el camino nos encontraremos con multitud de personajes estrafalarios y carismáticos a partes iguales que nos encargaran objetivos de todo tipo, objetivos que de un modo u otro casi siempre tienen que ver con terminar tarde o temprano pegando tiros abundantemente. Tal vez las misiones puedan resultar algo repetitivas, pero la acción es tan divertida, y los enemigos y escenarios tan variados que disfrutaremos con cada uno de los tiroteos en los que nos veremos inmersos. Sigue presente en el universo de Borderlands ese sentido del humor constante, que hace que muchas de las situaciones y personajes rocen lo absurdo, y que sirve para dotar de una personalidad y diversión muy especial a toda la experiencia. Por otro lado, todo lo dicho para la campaña principal es aplicable para las misiones secundarias. Tal vez entre estas encontremos a veces misiones aún más simpáticas (al no verse atadas a la trama principal), pero sea como sea las sensaciones son igual de satisfactorias y todo se traduce también en este sentido en misiones divertidas, originales y a veces con situaciones cargadas de humor negro. En resumen, la campaña principal unida a todas las misiones y actividades secundarias que encontraremos en Pandora dan lugar a un cóctel lleno de acción, diversión y muchísimas horas de juego por delante. Por si esto fuera poco, el mundo de Borderlands 2 está lleno de pequeños detalles simpáticos que nos sacaran una sonrisa mientras lo exploramos y que hacen muy gratificante la experiencia. A parte de lo comentado hasta ahora, tenemos todo lo relacionado con la progresión del personaje, otro de los pilares del juego. Nada más empezar podremos elegir a nuestro personaje de entre cuatro clases distintas, cada una con sus particularidades especiales, y a partir de ahí, conforme cumplimos objetivos, iremos ganado experiencia, subiendo de nivel, adquiriendo nuevos rangos de cabronazo y teniendo acceso a un arsenal gigantesco con el que personalizar al personaje a nuestro gusto y convertirlo en una auténtica máquina de matar. Otro de los titulares de Borderlands 2 es el de la diversión que ofrece. Se trata de un juego con mucho contenido y realmente divertido. Sin embargo, como ya le ocurría a su primera entrega, es en compañía cuando el juego da lo mejor de sí alcanzando sus mejores cotas de diversión. Jugar con varios amigos vía online o con el modo pantalla partida en local genera situaciones de cooperación que llevan la experiencia Borderlands a su mejor nivel. En cuanto a innovación, tal vez no sea un juego tremendamente innovador, al menos no en primera instancia, pero no hay que olvidar que Borderlands 1 y 2 podrían considerarse los padres de los loot shooter, ese género que tanto ha proliferado en los últimos años consistente en obtener un botín cada vez mejor conforme completamos misiones y adquirimos experiencia. Un género que han abrazado, con mayor o menor fortuna, juegos como Destiny, The Division o Anthem, por nombrar algunos, pero cuyos orígenes prácticamente se sitúan en la saga que ahora estoy analizando, inicialmente en la primera entrega de Borderlands, y después elevando el concepto a cotas sobresalientes en el Borderlands 2 que nos ocupa. En relación a los gráficos, estos son muy notables, luciendo un estilo cell shading, que si bien ya no era lo más puntero en el momento del estreno del título, sí que le aporta una personalidad diferenciadora que le sienta muy bien. De hecho, lo mejor del título no es lo puramente tecnológico, sino la personalidad que muestran sus personajes y escenarios en cuanto a diseño artístico. En especial quiero destacar los escenarios. El mundo que se nos presenta en Borderlands 2 es gigantesco, mucho más grande que el visto en la primera entrega. Sus escenarios son muy variados y se muestran más llenos de vida (habitados por todo tipo de criaturas). El sonido por su parte es muy bueno. La banda sonora, las voces y los efectos rinden a un gran nivel y ayudan a culminar una ambientación sobresaliente. Conclusión. Borderlands 2 es genial. El título supera a su primera entrega en prácticamente todos los apartados al mismo tiempo que potencia sus virtudes. Se trata de un juego con mucho contenido, divertidísimo y cargado de personalidad. Su acción desenfrenada, su sentido del humor, la progresión del personaje y la ambientación de su mundo culminan una experiencia sobresaliente y completamente recomendable, especialmente para jugar en compañía. Nota: 9,3
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6666emmy6666 / 26 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los Mejores

Es un juego muy completo, tiene miles de armas cada una con un efecto diferente, estilos muy vistosos y algunos muy raros, tiene muchos secretos y lugares ocultos donde puedes encontrar muchas armas y objetos raros, también los monstruos que tiene están bien echo, los bugs y el provecho que le puedes sacar a algunos monstruos para poder obtener armas y objetos raros, también eridium, y la forma en que puedes tener tu personaje aunque tengas un nivel no muy alto podrás contra monstruos mas fuertes que tu dependiendo de como utilices tu ingenio con los objetos que puedes usar en cada personaje.
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Nero25 / 7 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Festival de balas

Grandísimo shooter que combina elementos de rpg con mmo.Muy largo y completo,con gran cantidad de misiones secundarias y multitud de armas para elegir.Básicamente, se trata de hacer encargos, como coger x objetos o matar a x enemigo, por el camino del punto A al punto B, vas matando todo lo que te sale.Cada clase tiene unas habilidades que tienes que mejorar con los XP que te dan las subidas de nivel. Lo interesante de este título es el estilo gráfico y artístico,además de su sentido del humor,con sus momentos y personajes a cual más loco. No es perfecto tampoco,hay picos de dificultad que te obliga a buscar amigos para superar misiones,si no es imposible,pero son misiones que puedes prescindir perfectamente de ellas para superar el juego jugando solo.El juego es largo si quieres hacerlo todo,con lo cual,hacer siempre la misma mecánica (matar o recoger) puede llegar a cansar.Tendrás que dar una segunda vuelta en modo buscador de cámara experto para llegar a los niveles más altos. Por lo demás, un titulo muy recomendable que te cautivará por sus diálogos locos y sus personajes y mundo.Un juego que divierte sin muchas complicaciones,solo equipare correctamente y a volar cabezas de cabronazos.
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Poro002 / 19 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Choca esos 5 esbirro!

Primera vista: Gearbox, una empresa reconocida por realizar shooter exitosos como lo son la franquicia Brothers in Arms, Borderlands, la expansión para Half Life el Opposing Force y también nos trajo de vuelta a Duke Nukem en el juego Duke Nukem Forever. Así que la trayectoria de Gearbox ya va siendo reconocida, pero sin duda su mejor juego hasta la fecha seria el Borderlands 2, un juego que no necesita una excelente historia para ser un buen juego simplemente atraer al jugador a un diversión extrema. Historia: Para aquellas personas que han jugado a la primera entrega sabrán que la historia no es un punto fuerte del Juego, y esta segunda entrega no es la excepción, si bien han mejorado en cierto aspecto la historia en esta segunda entrega no han llegado a pulirla solo a mejorarla en ciertos aspectos. Solo concluiré que la historia se vincula en cierto modo con la de la primera entrega, nos encontramos en el Planeta Pandora, el cual está al borde la destrucción. Todo gira alrededor de la Cámara, un mineral alienígena capaz de cambiar todo el lugar por lo especial que presenta, nosotros encarnaremos a uno de los buscadores de la Cámara: Salvador, el Gunzerker cuya habilidad radica en poder llevar 2 armas al mismo tiempo, Axton, el comando cuya habilidad radica en la Torreta Sable, Maya, la sirena cuya habilidad especial radica en poderes mágicos psiquicos, y Zero un asesino sumamente sigiloso cuya habilidad principal es el engaño. Nuestro enemigo es la Corporación Hyperion, la cual está liderada por el peculiar Jack el Guapo. Durante toda la trayectoria del juego, además de la historia principal, tendremos un sinfín de misiones secundarias que harán más llevadero el juego y nos llevara a los lugares más remotos de Pandora. Si somos de esos jugadores que les gusta la exploración, les recomiendo explorar todo el entorno de Pandora, es rica en todo sentido desde lo artístico hasta la variedad de escenarios y enemigos. Para concluir cabe decir que la historia de Borderlands 2 es un poco floja y plana, pero para un juego de acción como lo es Borderlands 2 creo que no hace falta un excelente hilo argumental. Pero a pesar de ello Gearbox pulió algunos detalles con respecto al primer Borderlands, ya que a diferencia de la entrega anterior Borderlands 2 presenta carisma por parte de los personajes, cosa que la primera entrega no tuvo aunque se evidencia que Gearbox le agarro cierto cariño a los personajes de la primera entrega porque por momentos aparecerán personajes del primer Borderlands como Lilith, los cuales nos darán misiones secundarias a completar. Puntaje: 8 Jugabilidad: En este aspecto Borderlands 2 ha sabido repetir lo bueno de la primera entrega, es decir, un frenetismo descomunal. ¿Iremos por todo el juego disparando a todo lo que se mueva? Si. Pero esto no queda ahí nada más, la variedad de armas en el juego es impresionante tanto así que Gearbox ha asegurado que hay un trillón de armas y no me recorrido tanto el juego para asegurar tal cantidad. ¿Pasamos disparando siempre a los mismos enemigos? No. Borderlands 2 así como presenta una variedad impresionante de armas, presenta mucha variedad de enemigos desde criaturas y bestias hasta mercenarios, así que la cantidad de enemigos que llenamos de plomo es bastante. ¿Vamos matando a todo lo que se nos cruza? No. En cierto aspecto sí, pero Gearbox ha visto posible (y para mi es algo muy bueno) que el juego tengo una IA (Inteligencia Artificial) mucha más rica y variada, y eso es algo que hace del juego aun más llevadero el juego para el jugador, ya que al imponer retos y desafíos hacen que éste se sobrelleve mas y ahonde mas en el mismo juego. Ya que los enemigos no rodearan, nos atacaran por la espalda o nos atacaran en grupos muchos mayores que nosotros y así podrán derrotarnos, pero si acaso nos llegue a derrotar un enemigo no pereceremos ahí mismo sino que el juego nos dará una segunda oportunidad para poder derrotar a cualquier enemigo y así poder volver a levantarnos. Si aun así nos llegasen a derrotar regresaremos al último punto de guardado o Checkpoint con todos los enemigos muertos o tal vez debido al Respawn del juego todos los enemigos que hayamos derrotado vuelvan a reaparecer. Como ya lo he mencionado nos encontramos ante una Pandora que se abrirá ante nuestras posibilidades y exploraciones, cabe decir que no tendremos que recorrer mucho para encontrarnos con enemigos y cuando menos lo esperemos habremos llenado de balas todo el santo lugar, bien se que resulta repetitivo disparar, disparar, disparar, y seguir disparando. Pero lo que hace que Borderlands 2 no resulte sumamente repetitivo es que juego cuenta con un perfecto modo cooperativo que hace la locura desenfrenada se duplique con tu compañero del juego, el cual recomiendo que sea alguien que conoces porque jugarlo con extraño en internet no causa la misma diversión. Otro punto que presenta el juego son los vehículos, los cuales podrán ser piloteados por varios compañeros, es decir, uno manejara mientras otro controla la torreta. Como ya he indicado la cantidad de armas presentes en el juego es inmensa y eso no te dará tiempo a “agarrarle cariño” a determinada arma, ya que querrás cambiar continuamente de arma, la munición es algo de lo que no nos preocuparemos en el juego ya que la encontraremos en la mayoría de objetos destruibles. Además cada arma cuenta con su propia personalización que se basara en Precisión, Daño, Candencia de Fuego, Tamaño de Cargadores y Velocidad de Recarga; y cada arma con su respectivo valor numérico, así te darás una idea que tipo de arma te conviene escoger una potente, una más precisa o una que inflija mucho daño a los enemigos. En cuanto a nuestro inventario se ve mucho más fluido y sencillo, con una interfaz agradable para el jugador; en nuestro inventario encontraremos información sobre nuestras armas, los objetivos, el mapa de juego, una sección para Compra-Venta de objetos y la Rama de Habilidades que le asignaremos a nuestro personaje. En esta ultima las posibilidades son muchas, pudiendo personalizar a gusto nuestro personaje seleccionado, y como ya mencione cada uno tiene su habilidad en particular, por eso les aseguro que no habrá dos personajes iguales entre todos los jugadores de Borderlands 2. También el juego presenta una opción para intercambiar nuestros Puntos de Cabronazo a cambio de jugosas recompensas, que nos harán más fácil la tarea de derrotar enemigos, que por momentos se vuelve agobiante. El juego tampoco es muy fácil, ya que como ya dije Gearbox ha mejorado la IA (Inteligencia Artificial) y juego resultara difícil, y por eso la mejor manera de superarlo será en modo Cooperativo ya que si lo jugamos en modo solitario, nos resultara ardua la tarea de sobrepasar un nivel en particular. A su vez se observa que Gearbox ha hecho ahínco en este término, poniendo mapas que fueron hechos exclusivamente para este modo. Con el modo Cooperativo para cuatro usuarios tendremos todo un abanico de posibilidades, usando estrategias, tácticas en equipo, se cubren las espaldas, etc. Por eso lo más recomendable es jugar Borderlands 2 en el modo Cooperativo Online, para una mayor diversión desenfrenada en la que disfrutar de unos buenos momentos con nuestros amigos es lo mejor que puede hacer el juego. Puntaje: 9.5 Sonidos y banda sonora: Sonido muy bien logrados en todo aspecto desde los simples disparos, que es lo que más escucharemos en el juego, hasta las voces al español muy bien logradas, acordes en todo momento con el juego haciendo así sentir como si estuviéramos en Pandora rodeados de muchos enemigos y con tres compañeros que nos apoyan con sus a veces hilarantes comentarios. Banda sonora perfecta en todo sentido, muy bueno al igual que en la primera entrega y por ello Borderlands 2 no se queda atrás en este aspecto, cuenta con algunas bandas sonoras originales del juego que se usan mayormente en los momentos de acción logrando así la mayor interacción del jugador, digno de Gearbox Puntaje: 9 Gráficos: A nivel grafico, se observa Borderlands 2 ha mantenido sus gráficos estilo Cell-Shading los cuales son los mismos que se vieron en la primera, solo que ahora se encuentra sumamente mejorados en cuanto a un estilo artístico, Gearbox logro un buen producto en este aspecto que salta a vivas luces. Los estilos de los personajes no jugables son muy buenos, se ve cierto carisma y personalidad por parte de ellos logrando así un mayor acercamiento del jugador al entorno. Lo que más resalta son los escenarios que cuentan con un buen nivel de detalle, tanto visual como artístico. Puntaje: 9 Duración: Una larga duración de unas 25 horas aproximadamente, pero muchas horas más para las misiones secundarias, y aun mas para recolección de ítems y exploración de Pandora. Pero estas horas pueden prolongarse indefinidamente con el modo Cooperativo Online. Puntaje: 9 En resumen: Borderlands 2, que hasta la fecha sería el mejor juego de Gearbox, un juego que cuenta con una floja historia, buena jugabilidad, excelentes sonidos y banda sonora acorde con los momentos de acción y demás. Además de una buena duración, buen juego en solitario, pero un juego aun mas disfrutable y divertido en modo cooperativo online. Borderlands 2 un juego cargado de adrenalina, un excelente shooter en primera para los amantes de la acción gamberra y descontrolada este es un juego que debe estar en su colección. Puntaje: 9 Lo bueno: *Personajes con buena personalidad y carisma. *Mejoras graficas, siguiendo el estilo Cell-Shading pero con mejoras en cuanto a texturas, sobretodo en escenarios amplios. *Sonidos y banda sonora perfectamente logrados por parte de Gearbox. *El frenetismo y diversión presente en el juego. Lo malo: *La historia sigue siendo pobre, no ahonda mucho en un buen hilo argumental.
6 VOTOS
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Bortnayf / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Calidad, diversión y duración a raudales

Excelente secuela difícilmente mejorable, Borderlands 2 es un shooter con componentes rpg extremadamente enganchante y divertido. Es cierto que la historia no es impresionante (aún así es mejor que la del primero), pero aunque lo fuera daría igual ya que la esencia de este juego es la adquisición de mejores armas, los incesantes tiroteos y la posibilidad de jugar completamente en cooperativo a pantalla partida u online. Además el interminable número de misiones secundarias que suelen dar sustanciosas recompensas hace que te desvies de la trama principal tantas horas que cuando vuelvas ya no te acuerdes prácticamente de que iba el asunto. Como en el anterior tenemos 4 personajes jugables, cada uno con ramas de habilidad muy distintas entre si, pero más bien hay que hablar de los personajes no jugables como "Jack el Guapo", Scooter, Moxxi, Mordecai o el propio claptrap. Estos personajes secundarios le dan mucha vidilla al juego con unas conversaciones originales y en ocasiones tronchantes. En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que consista básicamente en matar y matar, al tener un número INFINITO de armas a nuestro alcance no nos aburriremos en ningún momento ya que continuamente iremos obteniendo distintas armas y estaremos deseando probarlas. Los tiroteos son freneticos y los enemigos a pesar de que quizás no se muevan de la forma más inteligente son durisimos y nos complicaran la vida a como de lugar. El control es sublime y en poco tiempo lo dominaremos a la perfección, también podemos cambiar la asignación de botones a nuestros gusto si así lo deseamos,sin embargo por ponerle alguna pega al juego, creo que el control de los vehículos debe pulirse aún más. Gráficamente cumple de sobra aunque siempre se puede pedir un poco más, pero es un apartado al que yo personalmente no le doy importancia siempre y cuando sea decente. Y si hablamos del sonido hay que hacer una mención especial al SOBRESALIENTE doblaje al castellano que le imprime una gran personalidad a todos los personajes y en el que abunda un humor negro muy original. La duración del juego es de la mejor que puede encontrar en un shooter, pasarnos la campaña principal con todas las misiones secundarias nos puede llevar perfectamente 50 horas, pero cuando la concluyamos pasaremos al siguiente nivel de dicultad para seguir subiendo de nivel a nuestro personaje y conseguir armas de nivel superior. Para resumir un juego imprescindible para todo el mundo por su diversión por su duración y por lo adictivo que resulta. PROS: Tan enganchante que te puedes pasar 10 horas seguidas jugando casi sin enterarte. Un modo cooperativo a pantalla partida y online magnifico. Armas infinitas. El shooter con más duración del mercado, incluso si vamos al grano nos durará más de 20 horas. La dificultad está estupendamente balanceada logrando que el juego sea un reto en todo momento. El control del personaje es magnifico. Multitud de misiones secundarias. Las misiones secundarias pueden durar más que las misiones principales de la mayoria de los juegos. Jack el Guapo es probablemente el enemigo con más carisma y mala leche que he visto en cualquier videojuego. El doblaje es sobresaliente. El juego esta cargado de humor. El mapeado del juego es sencillamente inmenso. Los personajes jugables están bien equilibrados y cada uno cuenta con habilidades muy distintas. Los desafios y los rangos cabronazo son una buena innovación. CONTRAS El control de los vehículos es mejorable. Algunas texturas tardan un poco en cargar No innova mucho respecto al primero, aunque tampoco es que le haga mucha falta.
1 VOTO
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Ronald10CDL / 14 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vamos a divertirnos, Esbirro

3 de Agosto de 2011, se anuncia Borderlands 2, la secuela directa del Borderlands, ese juego cuyo humor era tan basto como su divertida estructura jugable, el mismo que presentó una combinación del género RPG con el FPS al que denominarían en un principio como "Mad Max conoce a Diablo". 18 de Septiembre de 2012, Gearbox Software publica Borderlands 2. la crítica lo abala como un magnífico juego en donde el entretenimiento y las risas estaban aseguradas. 14 de Noviembre de 2013, es hora de analizar Borderlands 2. Historia La Historia del Borderlands original no se podría considerar como el motivo principal, o al menos uno de ellos, por los cuales merecía la pena comprárselo, más bien podría considerarse que tenía la calidad necesaria como para mantener distraído al jugador, incluso darle momentos 'estrellas', pero nada consistente o digno de remarcar. Borderlands 2, afortunadamente, logra resolver varios de los problemas que presentó su predecesor, que a pesar de no llegar a grandes cuotas de calidad, no hay dudas de que dista de presentar un mal argumento, en realidad, la historia de Borderlands 2, si se quiere, puede llegar a ser sumamente interesante. Ésta nos sitúa 5 años tras los acontecimientos de Borderlands, dejamos la piel de Mordecai, Lillith, Brick y Roland para asumir el rol de los siguientes Buscadores de la Cámara: Maya, la sirena; Zero, el asesino; Axton, el comando y Salvador, el Gunzerker. Independientemente de nuestra elección, nuestro deber en el juego será detener a Jack el Guapo, el presidente de la compañía Hyperion, el cual se autoproclamaría "Héroe de Pandora". Jack busca, a base de Eridio, un material descubierto tras el final de Borderlands, abrir la Cámara para liberar a un extraño ser que allí habita, el Guerrero, y mientras que lo hace mantiene bajo una constante vigilancia a todo habitante de Pandora, aunque más que vigilancia se le debe de considerar como una dictadura. Ya establecida las bases, hay que resaltar que uno de los verdaderos encantos en lo que argumental respecta se debe a sus carismáticos personajes secundarios, todos con una personalidad totalmente distinta entre sí y que suelen desprender tintes de locura por doquier, todos y cada uno de ellos aportan la emoción necesaria para mantenernos dentro de la historia. Borderlands 2 es uno de esos juegos donde la relevancia va más allá del fin del juego, sino que también le dan una gran importancia al viaje, prestan mucha énfasis en el desarrollo de los secundarios, lo cual es fácil de notar, pero no dejan a un lado el argumento como tal, ofrecen cierto equilibrio en este aspecto. Sin embargo, dicho equilibrio se ve desbalanceado por el mismo factor, otorgan tanta importancia al viaje y a los secundarios que es fácil olvidar el porqué de los recados que solemos hacer a lo largo del juego. Algo de lo que peca argumentalmente es en el enfoque 'final', porque por más interesante que sea la trama no hace obviar el hecho de que en ocasiones cuesta seguirle el hilo y da la sensación de hacer misiones innecesarias, le dan tanta importancia a los secundarios que fuerzan la aparición de estos haciendo que cada vez tengamos que realizar un desvío del objetivo principal para poder avanzar y hace perder la fluidez de las misiones. No resta importancia ni interés a la trama en demasía, pero tras varias horas de juego son factores que se pueden llegar a notar. Jugabilidad El motivo principal por el cual Borderlands 2 resulta ser un juego totalmente recomendable se debe a su adictiva y frenética jugabilidad. Porque sí, han habido muchos juegos con estas características, otros hasta tal vez habrán ido más allá, pero, en esta ocasión, no existe un par de Borderlands 2. Este juego es único, presenta unos combates tan increíblemente divertidos que es relativamente imposible aburrirse en ellos, si el viaje del juego es algo en lo que más se pone énfasis se debe en parte a que vamos a batallar en cada momento. Las misiones se encuentran estructuradas mediante capítulos, éstas suelen ser casi en su totalidad de ir del punto A al punto B, sean secundarias o principales, por lo tanto la distancia que vamos a recorrer durante todo el juego es descomunal, pero a su vez está muy alejado de ser algo tedioso, Si bien es cierto que verdaderamente todo lo que vamos a caminar, más allá de los viajes rápidos que hay en ciertas localizaciones, daría en su totalidad una gran suma, no podemos obviar el hecho de que es divertido a fin de cuentas, porque no son caminatas largas y muertas como en otros juegos de mundo abierto, aquí en Pandora hay enemigos por todas partes, cada movimiento significa un nuevo descubrimiento y cada nuevo descubrimiento suele desembocar en una batalla colosal entre tú y un batallón de locos que quieren asesinarte, pero lo mejor es que no acaba ahí, en lo que aspectos jugables respecta todo en Borderlands 2 ocurre, normalmente, en tiempo real, por lo tanto puede que estemos en una batalla contra unos mutantes y, por meternos en donde no debemos, salgan enemigos de Hyperion, y como aquí nadie es amigo nadie todo termina en un combate de una magnitud monumental en donde los tiros irán de allá para acá y la sangre volará en todas direcciones, eso es Borderlands 2, un puñado de personajes con un mismo fin: mantenerte pegado a la pantalla durante horas. Ya sea combatiendo con torosimios, hormigarañas, robots, mutantes, larvas, lombrices gigantes, humanos, psicópatas, aberraciones de la biología, hijos de parientes o enanos, todo lo relacionado a las batallas en Pandora son adictivas. Porque la verdadera esencia del juego está en perderse horas y horas matando a todo lo que se mueve. Pasar de lo que está bien visto socialmente unos momentos y olvidarte de moralidades, agarrar tus armas y volarle la cabeza, o cabezas, a todo el que se ponga en tu camino durante horas y horas, si hay algo que es difícil de este juego es dejar de jugarlo, tiene unas bases tan entretenidas que cuesta no divertirse, la variedad es tan soberanamente grande que aburrirse termina siendo complicado y desde que tomas tu primer arma lo único que querrás es que te suelten para andar vagando por ahí, acercarte a un campamento bandido y empezar a volar cabezas. Un factor que debe de ser destacado es el hecho de que difícilmente dos combates serán totalmente iguales, pelear contra bandidos no es lo mismo que hacerlo contra mutantes; utilizar una pistola no es lo mismo que usar una escopeta; ser un Gunzerker no es lo mismo que ser un Comando, es aquí cuando entra en juego toda la gama de posibilidades que Borderlands 2 ofrece, una gama cuyo máximo exponente, o, mejor dicho, uno de ellos, se debe a la gran cantidad de arsenal que tenemos a nuestra disposición. Todos conocemos los típicos armamentos de los videojuegos: escopeta, pistola, rifle, subfusil, bazooka, y todos estos se pueden encontrar en Pandora, pero no nos quedamos ahí, ahora vamos más allá de los estándares, el toque RPG, junto a grandes dotes de creatividad, hacen aparición para evitar que Borderlands 2 sea un shooter del montón. Granadas que atraen a un mismo eje, poderes sobrenaturales, ataques especiales, escudos, mejoras pasivas, árbol de habilidades, miniguns, armas elementales, son muchos los instrumentos que hacen de este juego algo fresco. No hay combates iguales, porque en función de las debilidades, capacidades, nivel, armamento, defensas, entorno, munición y cantidad de enemigos podremos decidir cuál es la mejor táctica a usar, no sólo volaremos cabezas a diestra y siniestra, también tendremos que evaluar las situaciones y ejecutarlas dependiendo de qué es lo que ameritan. Como todo RPG, la exploración es una de las grandes bases que presenta el juego. Al ser un juego de mundo abierto, el tiempo que pasaremos entre localización y localización no será corto ni mucho menos, si de verdad se quiere expandir Pandora al máximo es necesario moverse por cada rincón posible, pero lo mejor es que estas 'sensaciones' distan de ser una anécdota meramente visual ya que la exploración tiene sus recompensas y en caso de Borderlands 2 éstas suelen ser muy enriquecedoras. Sea munición (infinitamente necesaria), vida, dinero o armas, en Pandora, refiriéndonos a todo con lo que podemos interactuar, todo tiene algo que esconder, pero por si fuera poco aún no termina aquí, porque explorar más aún que un importante añadido jugable termina resultando como una baza argumental, Pandora está repleta de secretos y todos éstos se manifiestan a través de Easter Eggs, los cuales hay a montones, los personajes secundarios, que hay a montones por igual, y una especie de diarios conocidos como grabadoras ECHO, con una especial mención a éstos últimos dada su usual condición para presentar conversaciones de gran interés, sean ajenas o no a la trama principal. Varias de las características resaltantes, que se podrían considerar buenas o no dependiendo del jugador, son el auto-level, el cual es típico y a veces molesto; y por último, sobre el cual hay que prestar más atención, es la constante necesidad de realizar misiones secundarias, eso sí, muy entretenidas, para poder avanzar en las misiones principales. Borderlands 2 es un juego cuya dificultad más que de la habilidad depende en demasía de tu nivel, armamento y estadísticas, considerarlo como un juego difícil es una acotación aceptable, porque realmente el juego presenta situaciones en las cuales cuesta salir victorioso, sean Jefes Finales o no. Aunque cada arma necesita un nivel necesario para poder ser equipada, tener un buen arsenal, tanto de ataque como los que trabajan de habilidades pasivas y escudos de defensa, es imprescindible en casi cualquier batalla teniendo en cuenta que los enemigos nunca acostumbran a estar solos y que normalmente son el mismo nivel o mayores que tu personaje. Éstos, es decir, el armamento, se puede conseguir tanto explorando Pandora como a través de las tiendas que hay por todo el mundo, las cuales venden armas, aunque no muy buenas; munición, y permiten a su vez que tú vendas lo que creas necesario o que simplemente obstruye en tu inventario. Dicho esto, cabe destacar que el Eridio, el mencionado material importante para la trama, sirve como moneda del mercado negro que permite aumentar el tamaño tanto del inventario como del banco y la capacidad de munición que tienen todos los tipos de armas. Retomando el tema de las misiones, cada una de ellas establece un nivel recomendado para ser realizada además de que la califican dependiendo de su dificultad y recompensa, claro está que entre más difícil mayor recompensa, pero en ocasiones da la sensación de que fuerzan casi obligatoriamente al jugador de tener que explorar Pandora para poder concluirlo, lo cual a fin de cuentas es divertido, eso no se niega, pero que a varias horas de juego se torna molesto no poder avanzar en la trama por no tener buenas 'cualidades', siendo ésto una flacidez jugable dentro de todas las virtudes que ofrece en este apartado (las cuales superan ampliamente a sus errores). Borderlands 2 es un juego cuya duración respecto a la trama principal oscila a ser mayor de 20 horas, y, tomando en cuenta la cantidad de personajes secundarios que existen en Pandora y todas las misiones secundarias que ofrecen, la duración total del juego no depende de una serie de acciones, más bien depende de qué tanta énfasis pone el jugador sobre el juego porque acciones para hacer hay muchas. Tomando en cuenta que la mayoría de los enemigos reviven tras un tiempo, batallar no será algo que se eche en falta en ningún momento, y la exploración siempre estará ahí debido a que también los cofres se regeneran constantemente, exceptuando algunos especiales. Siendo éstas dos de las bases primordiales que hacen de Borderlands 2 un juego frenético y divertido, y que a su vez ambas son ejecutadas de manera sensacional, cabe destacar que, aún si nos olvidamos de la buena calidad de sus otros apartados, Borderlands 2 seguiría siendo sumamente recomendable, porque a fin de cuentas el principal por qué de los videojuegos es divertir, y éso es algo que este shooter de rol en primera persona de mundo abierto cumple de manera sobrada. Gráficos El uso del recurso cel-shading se ha vuelto algo más constante en esta generación de consolas. Sea por motivos artísticos, de diseño o simplemente por cubrir falencias gráficas, la realidad es que, gráficamente, Borderlands 2 ofrece un apartado distinguible y completo. Es obvio que lo que veremos en Pandora no serán gráficos fotorrealistas ni un motor gráfico hiperpotenciado, sin embargo, lo que sí podremos apreciar en su máximo esplendor en el mundo donde se desarrolla Borderlands es arte. Eso es lo que engloba lo gráfico, una dirección artística a la cual los únicos adjetivos que le podrían hacer justicia deben de ser positivos, no existe pega alguna mediante la cual se pueda desmeritar el magnífico trabajo de Gearbox en este aspecto. Ya sea en sus enemigos, cuyo diseño es sumamente variado, yendo desde psicópatas semi-desnudos, una modificación a 4 patas de Depredador, las versiones malignas y biológicamente modificadas de Pidgeot y hasta enanos psicópatas semi-desnudos, hasta una gran variedad de localizaciones, siendo estas cuidadas con un mimo impresionante y con una originalidad muy característica de casi todo lo visto del juego, que nos presta estampas como desiertos, tundras, campamentos bandidos, bases secretas, nidos de arañas, reserva de animales en cautiverio, centrales de hipercorporaciones, minas de Eridio, y aún más que prestan al jugador el poder de explorarlas al máximo, porque uno de los motivos por los cuales son tan increíbles se debe a que nunca están vacías, siempre hay algo que hacer en Pandora, los únicos límites fijados son los que tú te pones. Y es que, sinceramente, ¿Quién no querría explorar tales parajes? Tecnología Todos los juegos tienen un apartado en donde flaquean más. En el caso de Borderlands 2, es el de Tecnología. No, no es un juego tecnológicamente malo, mas sí le falta un gran tramo para llegar a ser un referente o siquiera sobresalir. Principalmente, uno de los fallos más graves y constantes que presenta es a lo que IA se refiere. Ésta se comporta de una forma errática haciendo que los enemigos se desentiendan de la batalla de un segundo a otro o que por motivos de zonas y elementos no sepan cómo atacarnos. A su vez, son tontos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, ya que sin importar si es un ataque físico o es con armas de fuego suelen atinar muy pocas veces debido a que fácilmente pierden el rastro del jugador, con únicamente distanciarnos unos metros será suficiente para que dejen de pelear y pasen a un modo pasivo lo cual, en función de su irregular dificultad, es una constante. El segundo fallo más destacable, y que puede que sea el peor de todos, es la carga de texturas. Es sorprendente el tiempo que dura en cargarse, toma varios segundos para que el juego pueda asimilarlo todo y pasar de unas texturas horripilantes a unas más normales, porque aún en su máximo nivel, e increíble aún más teniendo en cuenta que usa cel-shading, ofrecen un nivel muy mejorable en lo que a localizaciones respecta, siendo los personajes un caso distinto. Más allá de los dos problemas anteriormente mencionados, que no son para dejarse pasar ni mucho menos, todo lo demás referente al apartado en cuestión presenta un buen nivel, mejorable, pero bueno. Las animaciones son fluídas, más en combate que fuera de él; la sincronía labial cumple con lo justo; los efectos no son los comunes de un juego de disparos pero dentro del mundo de Borderlands ofrecen una gran calidad visual, muy característica y original; los modelados sólo se repiten en los enemigos, aunque es constante, que es lo contrario a lo que sucede en las localizaciones porque éstas presentan mucha variedad tanto en interiores como en exteriores; bugs que, en líneas generales, deberían de ser una constante como el popping y el clipping no son muy típicos, el último mencionado sí hace más aparición pero dada su nula condición en arruinar la experiencia jugable es algo que pasa meramente como anecdótico; las físicas son tan nulas como fascinantes, porque por más faltas de realismo que posean es imposible tomarlas como algo criticable y la estabilidad de los frames suele ser buena, con caídas en momentos precisos dependiendo de las localizaciones, pero cumplidoras en mayor parte. Por último, especial mención para la distancia de dibujado que, añadido a su magnífica dirección artística, permite ver una Pandora más repleta y menos bidimensional, con una pega de recalcar que vendría siendo la extraña condición para que aparezcan los enemigos, debido a que éstos hacen su aparición cuando el jugador atraviesa algo que se le podría considerar como un 'sensor invisible' que al pasar del jugador hace que los enemigos aparezcan y que de no hacerse nunca saldrían de sus escondrijos. Innovación Dentro de los estándares de la saga, Borderlands 2 no termina por ser un juego muy fresco respecto a incorporaciones. Las bases siguen siendo la misma: pequeños toques de humor negro, diversión a raudales, frenetismo en estado puro, casi los mismos aspectos jugables, en fin, poco o nada que merezca la pena en hacer mucha énfasis, ahí están las mismas clases de los protagonistas tanto en éste como en su predecesor como uno de los principales puntos de partida. Sin embargo, ¿Debía Borderlands 2 innovar en demasía? Siendo el segundo juego, no se podía esperar que hiciesen algo totalmente distinto, haber cambiado las bases del Borderlands hubiera sido un error, porque si aquel fue divertido éste también lo es, porque si aquel fue buen juego éste sólo podía serlo aún más y eso es lo que ha ocurrido. Se han hecho los cambios e incorporaciones necesarias para mejorar la experiencia del jugador, entre las más destacables se podría resaltar el mejor desarrollo que le han dado tanto a la trama como a los personajes secundarios. Ahora distan, al menos el segundo mencionado ya que si bien la historia no es mala tampoco es para alabarla, de ser meros apartados pasajeros, son más constantes e invitan al jugador a que los descubra y siga su trama, porque lo jugable en esta IP ya estaba hecho, pocos cambios habían qué hacer para esta entrega, por lo tanto a lo que sí había que hacer énfasis es a los errores cometidos en un principio. Los argumentales fueron arreglados, pero también ofrecen zonas más abiertas, grandes y vivas, la exploración aquí no es aburrida ya que te dan los elementos para que no lo sean: grandes cantidades de enemigos, un por qué de lo que hacemos (en parte), una misma jugabilidad cuya fórmula sigue estando vigente de la mejor manera y una sensación de ser libres dentro de Pandora. Esos eran los problemas que tenía que arreglar Gearbox, y a pesar de que aún le falta pulir ciertas cosas de cara a otras entregas, eso fue lo que arreglaron. Sonido En lo sonoro, Borderlands 2 resulta un juego muy gratificante. Los efectos, específicamente los de los disparos, presentan un muy buen nivel, esto en las típicas armas de fuego que todos conocemos, pero el verdadero poderío de este aspecto es el resultante de los sonidos proporcionados por las armas distintivas del juego. Ya sean éstas de fuego, electricidad, corrosivas y hasta de un líquido proveniente del Eridio, todas presentan un nivel completamente distinguible de los demás, y lo mejor es que dependiendo del tipo de arma cambian los sonidos, porque hay varios tipos de pistolas, varios tipos de miniguns, varios tipos de bazookas, y varios de éstos ejemplares, aunque no todos, se distinguen entre sí y evita una monotonía sonora. Claro, esto no debe por qué opacar todos los demás efectos, los cuales todos y cada uno de ellos se prestan para congeniarse y dar como resultado un producto muy completo dentro y fuera de lo jugable. El juego viene doblado al Español, con un gran nivel como era de esperarse, y se junta a la buena sincronía labial para ser un producto redondo, lo cual, por más leve que parezca, le ha costado a muchos otros juegos con una mayor producción. Por último, la Banda Sonora es sensacional, tal vez no tan variada como otras, tal vez no tan duradera como otras, tal vez no tan perceptibles como otras, pero sensacional a fin de cuentas. Cuando suena es porque lo hace bien, y los temas son sublimes, aunque hay que ser cuidadosos para lograr escucharlo ya que, como estaremos constantemente en batallas estruendosas, costará prestarle una total atención. En conclusión, Borderlands 2 es uno de los mejores FPS que ha parido esta generación. No tendrá la trama más compleja, aunque es buena, ni el apartado tecnológico más sobresaliente, a pesar de que cumple, pero lo que sí tiene Borderlands 2 es grandes cuotas de diversión, adicción y frenetismo. Una BSO genial, un apartado artístico casi indescriptible, una jugabilidad que aunque cuesta adaptarse termina por ser de lejos el mayor baluarte del juego y unos personajes secundarios que crearán una admiración en todo aquel que se atreva a relacionarse con ellos. Borderlands 2 es el ejemplo de lo que debe hacer un buen videojuego: divertir, y en cuanto a diversión respecta, no hay juego más recomendable que éste. Jugabilidad 10 Gráficos 10 Tecnología 7 Innovación 8 Sonido 9 Nota final: 9,4.
4 VOTOS
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Germant550 / 21 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Copado....Muy copado.

Un juego verdaderamente emocionante. Con un toque de humor, aventura, ciencia ficción, personajes con personalidad y muchas pero muchas horas frente al televisor. La primera entrega no decepciono y mucho menos esta. El agregado de una ciudad mucho mejor y más personajes lograron por lo menos a mi encantarme y coparme en cada una de las misiones. Lo esencial de este juego es la variedad de armas y tener unos escenarios sumamente prolijos. Me parece muy interesante ademas tener la oportunidad de jugar de a dos. Lo que hace no tan solitario el juego y aun más divertido. En fin UNA JOYA. Lo único es que aveces las largas caminatas aburren y más sin sonido por eso es más recomendable jugarlo de a dos.
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Supermutante-98 / 1 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Dos armas zorra

Lo dire sin tapujos. este juego hace que muchos rpg y fps sean su puta. este juego combina los mejores generos RPG y FPS y lo hace de una forma epica a quienes os guste los juegos de rol este juego os encantara y a quienes os encante los shooters este juego os encantara. el juego tiene una historia genial lleno de grandes heroes epicos como el grandioso claptrap que lucho con mucha valentia y honor contra jack el guapo o salvador el gran guerrero enano capaz de destruir cualquier cosa con sus dos armas. o la sirena una chica mistica y letal con poderes para controlar los cuatro elementos y curar a tus camaradas y axton un soldado capaz de tirar una ametralladora como si de un call of duty se tratara y masacrar a todo el mundo y de ultimo cero un especie de ninja capaz de dejar un holograma para confundir a sus enemigos y rebanarles el cuello cuando menos se lo esperen. claro que tambien hay enemigos odiables como jack el guapo un ser malvado que destruye ciudades y asusta y mata a los niños. y la novia de jack el guapo que es lo mismo pero version femenina. una cosa que me gusta mucho del juego es que esta repleto de secretos. si vences un jefe final un monton de veces aveces conseguiras un arma cojonuda o un skin para tu personaje. las armas aparecen aleatoriamente puede que en un cofre te encuentres el arma mas potente o puede que te encuentres una chatarra inutil que dispara vomito de skag. en este juego se soluciono el fallo que tenia borderlands 1 en el que los escenarios eran muy similares y repetitivos. ahora hay montañas nevadas. sitios llenos de acido. bosques pantanos desiertos tambien hay mar. la casa de las tortugas ninja y la casa de donkey mong. la musica del juego es muy epica es una especie de mescla entre techno y musica del viejo oeste. y las voces estan en español pero les recomiendo que lo jueguen en ingles las voces en ingles estan mejor hechas. los sonidos de las explosiones son orgasmicas y cuando aplastas a un enano con un coche te pondras a 100. es que cuando los aplastas se escucha un ruido tan guay. hay un monton de mounstruos feos y horribles como el famoso skag que caga y mea por la boca el torosimio tambien conocido como pedohuesos. te arrojan grandes rocas y tienen cuatro brazos los rakk que son como unas especies de murcielagos con varios ojos que se tiran a toda velocidad contra ti y muuuuuchos mas tiene los mismo graficos que gears of war 1 pero con cell shading que hace que se vea genial y precioso. no hay nada como el cellshading para sentirse genial. innova un poco respecto al primer borderlands pero a mi me importa un huevo la innovacion sino miren doom 1 y doom 2 no cambian nada y son la hostia. la jugabilidad es muy comoda y hay montones de secundarias y principales y los millones de desafios y cofres ocultos en el juego hara que el juego te dure 150 horas si quieres subir a nivel 50 añade 50 horas mas. luego estan las expansiones por cada una añadidla 30 horas mas. si lo que quieres es jugar un juego perfecto pues juega este juego. y si no te gusta mi analisis ojala que un torosimio te muerda la cara y saludos a todos
3 VOTOS
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Pedroapares / 20 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Pandora 2.0 : Reír y disparar a la vez , Bravo Gearbox.

Bueno, primero que todo aclarar que termine el juego el año pasado. Lo compre la primera semana que salió al mercado, pero hace unos días lo volví a retomar y terminar por segunda ocasión. Después de tantas horas jugadas, me veo “preparado” para escribir este corto análisis donde de primera intención se los recomiendo enormemente porque estamos ante uno de los productos más completos de esta actual generación de consolas. El primer Borderlands fue un juego que compre por instinto, lo vi en la tienda y me atrajo mucho la portada y decidí darle una oportunidad, me encontré con un Sleeper tremendo, una sorpresa súper agradable y un juego para el recuerdo. Tras enterarme que la secuela venia en camino me prometí a mí mismo, comprarlo mínimo en el primer mes y así lo hice. Nos espera Pandora, el mismo mundo de la primera entrega. Tras la apertura de la cámara, un material muy valioso empieza a surgir llamado Eridio, haciendo que el solitario mundo del juego anterior renazca en uno más habitado y más hermoso. Si comparamos la historia del primer juego y este notaremos una mejora enorme pero no será suficiente para hacer que eso sea la cosa más a resaltar en Borderlands 2. Otros cuatro personajes, pero el objetivo será el mismo: Salvar a Pandora. Podremos escoger entre Axton (El soldado), Salvador (El Gunzeker), Maya (La sirena) y Zer0 (El asesino) , Gearbox no quiso cortar la nota de la primera entrega he hizo unos protagonistas parecidos a los anteriores : Roland , Brick , Lilith y Mordecai , que por cierto tendrán una gran importancia en la historia de este juego no diré nada para evitar spoilers , claramente. Pero ¿Qué hay de los antagonistas? Ahí es donde aparece Jack el Guapo, quizás uno de los mejores villanos de esta generación por su carisma única, su frialdad inigualable y sus frases que te van a hacer soltar carcajadas seguro. Un dictador hilarante que se cree el héroe pero es todo lo contrario. Veremos otros personajes secundarios ya conocidos como El inigualable Clap-Trap (Torpe como siempre , pero le tienes cariño) , Marcus (Vendedor de armas), Dr. Zed (Sin licencia médica), Scooter (Nunca me cogerás vivo, escoria robótica), Crazy Earl o Tannis pero también muchos nuevos como Ellie (¿Estás dándole al tema?), Sir Hammerlock (¿Sientes que tienes demasiadas balas pero poco dinero?), Moxxi (La tía buena del juego) , Tiny Tina (La niña de trece años más peligrosa de Pandora) , entre otros. Otra vez de las cosas más a destacar es su brillante combinación de FPS y RPG, en el campo del rol tenemos la clásica evolución de los personajes, cada quien tiene su rama de habilidades, un vasto arsenal de armas, todas totalmente distintas entre sí incluyendo los modificadores de clase, de granadas, entre otros. Como bien dije anteriormente, Pandora es más grande, está más habitada y es menos monotemática, la podremos cruzar completica a pie o con los tantos vehículos disponibles. De nuevo la exploración, es muy importante ya que así agarraremos más experiencia y renovaremos más seguido el inventario que por cierto recomiendo tenerlo casi vacío, solo con las armas que utilices de verdad. De nuevo tendremos un montón de misiones secundarias que nos darán horas y horas extras de risas y entretenimiento. La dificultad es alta en algunas partes, sobre todo jugando en solitario. Técnicamente el juego el juego peca por tener una “inteligencia artificial” que deja que desear, lo pongo en comillas porque la verdad dudo que sea inteligente. Carga lenta de algunas texturas y algunos bugs frustrantes como otros solo graciosos. Gráficamente el juego está muy bien, su motor gráfico es el Unreal Engine 3 que no lo parece por cierto, pero no se ese toque único de Cell Shading me encanta, como los colores que mantienen viva a la bella Pandora. Y en el ámbito sonoro es un título excelente con temas propios que te mantienen activo, algunos licenciados geniales y como siempre unos efectos de sonido a la altura. Sin olvidarnos de las voces en nuestro idioma que si me preguntas son de lo mejor de esta generación. Para finalizar Borderlands 2 es uno de esos juegos que tardas en encontrarles fallos por que cumplen perfectamente en el objetivo personal que tiene cada una de las personas que compra un vídeo juego que son una larga campaña, mucho contenido adicional que te asegura muchas horas de entretenimiento, risas aseguradas, un mundo enorme y atractivo, un doblaje muy logrado, una banda sonora interesante, entre muchas otras cosas. Este es de lejos el mejor juego de Gearbox , que demuestra que si tiene un alto nivel que parece a veces opacarse por las basuras como Aliens Colonial Marines o Duke Nukem Forever ; Recomendado totalmente , uno de mis favoritos del 2012 y por qué no de la generación.
2 VOTOS
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Beckenbauer / 3 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Regresa la masacre de Gearbox!

Y es que si Borderlands me engancho con su fantástica jugabilidad, por el sonido y por sus interminables misiones, Borderlands 2 evidentemente no iba a decepcionarnos ¡Y a cumplido! Mejoras en los gráficos, en lo jugable, nuevas armas, escudos, Modificadores de clase y granadas y lo mas innovador: Una historia que valía su entera pena, porque comparado con el primer juego esta nueva historia nos da "Una razón mas para jugarlo". ¿Compra obligada? "Seeeh.." Para los verdaderos fanáticos del rol y los shooters, este seria uno de los "plato fuerte" para muchos. Nota: JUGABILIDAD: 9.5: Impresionante, resaltante, Una vez mas nos ponen al mando de uno de los 4 "Buscadores de la cámara" para salvar a la exótica Pandora. Controles simples con un sistema de niveles muy bien cuidado, mapas detallados, "Arboles de habilidades" (Según el tipo que escojas), en resumen un titulo adictivo que promete horas de diversión de principio a fin. TECNOLOGÍA: 8.5: Destacable mejora en el motor gráfico, Solo eso veo.. xD - Aunque debe haber muchas cosas mas - GRÁFICOS: 8.0: ¡Aquí si hay de que hablar! He notado que los personajes están mucho mejor detallados así como también el ambiente, los villanos, las estructuras. Aunque en el movimiento me pareció ver casi lo mismo que en el primer juego. SONIDO: 9.0: No solo en la banda sonora, sino que los guiones y las voces estaban perfectos ademas de sincronizar el ambiente con las situaciones que se vivían. Una mejora destacable.. INNOVACIÓN: 7.5: Cubrió muchos aspectos que faltaban en el original, pero sin duda la innovación mas espectacular fue la nueva historia que le agregaron. TOTAL: 9,0 Titulo que no falta en las estanterías de los verdaderos amantes del Rol Free World y de los Shooters Sandbox. GRACIAS POR LEER SEA QUIEN SEAS!! xD xD
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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