Análisis de los lectores (Borderlands 2)
9,1

Borderlands 2

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Borderlands 2 / Opiniones de Usuarios
Zero-Assassin / 1 de agosto de 2013
9,2

Para cualquiera que haya jugado al Borderlands original, su secuela le parecerá enormemente mejor, porque es sin duda uno de los mejores ejemplos de "Mas y mejor" que deberían seguir todas las sagas. Lo mas importante es que es un videojuego que cumple perfectamente con lo que promete ser: un juego de acción desenfrenada y mucho entretenimiento; y no ocurre como en otros casos en los que acaba sucumbiendo al hype y resultando ser una decepción con respecto a lo que parecía ser. Vayamos por partes... ---> JUGABILIDAD [ 9,5 ] : [[[ Jugabilidad ]]] Es el punto mas fuerte del videojuego. Se trata de un FPS con mecánicas RPG (subida de nivel, mejora de habilidades, parámetros en las armas, mejora del arsenal, etc.) y todo bien montado sobre un mundo abierto (sandbox) conformado por múltiples regiones acotadas e interconectadas entre si por tiempos de carga. [[[ Historia ]]] Es el apartado mas flojo, pero como ya dije anteriormente, este juego cumple con lo que promete y en ningún momento prometía una historia realista, épica y sorprendente, mas bien esta sirve como un pretexto para desarrollar la amplia jugabilidad del videojuego, con muchas misiones grandes y pequeñas. [[[ Enemigos ]]] Algo de lo que presume Borderlands es de la enorme cantidad de enemigos diferentes y con diseños y cualidades tan originales que vagan por el planeta Pandora, donde se desarrolla la historia. Los hay de todos los tipos, desde fauna salvaje hasta humanos o robots, pero dentro de cada "especie" o tipo de enemigo encontramos una infinidad de "subtipos" que van creciendo en dificultad y tamaño, acabando casi siempre con jefes finales de enormes dimensiones. [[[ Armas ]]] Ocurre exactamente lo mismo que con el apartado anterior, la cantidad es indefinida, casi infinita. El software del videojuego genera automática y aleatoriamente armas con diseños y formas de ataque sumamente diferentes a cada cofre que abramos, enemigo que derrotemos, recompensa por misión que obtengamos, etc. Y de una forma rápida y cómoda podemos comparar esas nuevas armas con las de nuestro arsenal, desechar o vender las que no necesitemos y equiparnos las mejores. Encontramos pistolas, rifles, subfusiles, escopetas, lanzacohetes, francotiradores, etc... además de escudos, granadas, mejoras y otro sinfín de artefactos que comparten la misma cantidad y variedad que el resto de armas. [[[ Escenarios ]]] Se vuelve a repetir el concepto de "cantidad y variedad". A lo largo de la aventura descubriremos multitud de nuevos lugares a los que podremos volver cuando queramos y explorarlos con total libertad. Encontraremos montañas, desiertos, cuevas, fortalezas, construcciones, asentamientos, paisajes helados, e incluso tierras volcánicas. ---> TECNOLOGIA [ 8,5 ] : No se trata de un titán tecnológico, ni mucho menos, pero podríamos decir que cumple notablemente con este apartado. No tiene problemas graves, ni "popping", "tearing", "bugs" (al menos yo a penas he apreciado alguno que otro). ---> GRAFICOS [ 9 ]: Tampoco vamos a encontrar un titán grafico, pero sin duda este es uno de los aspectos mas peculiares y originales del videojuego. Gracias al efecto "Cell-Shading", visualmente parece que estemos dentro de un comic o un dibujo animado, lo cual da un estilo mas desenfadado y divertido a la obra. Esto, junto con un diseño de escenarios genial, con una ambientación futurista con toques post-apocalípticos y salvajes, genera una brutal atmosfera de juego. Quizás no se merezca un sobresaliente en cuanto a su motor grafico, pero se nota lo trabajado de los diseños y el cell-shading disimula los fallos gráficos, como el inevitable aliasing. ---> SONIDO [ 9 ] : El doblaje de personajes no es espectacular, pero tampoco es malo. Los efectos de sonido de animales, armas, veiculos, etc, son simples, pero únicos y variados (no se aprecia que se hayan reciclado para diferentes enemigos o armas). La banda sonora es casi inexistente, aunque si la hubiera posiblemente no se apreciaría con el sonido de tanto "bicho" y tanto disparo. Supera el notable fácilmente pero siendo generosos, roza el sobresaliente. ---> INNOVACION [ 9 ] : Pocos juegos comparten la originalidad e innovación de Borderlands y con respecto a su predecesor, Borderlands 2 ha innovado lo suficiente como para proporcionar una experiencia de juego todavía mas loca, entretenida y completa, pero sin perder la esencia de la saga (algo muy difícil últimamente, que acaba con la mayoría de estas). Los tíos de GearBox se han tomado su tiempo y no sobreexplotan la saga con lanzamientos rapidos e innecesarios, se toman su tiempo para que la franquicia Borderlands crezca y siga siendo una de las mas entretenidas de los últimos años. Salu2 ;) y disfrutad de este juegazo.
Superadri4 / 25 de julio de 2013
9,4

4 Veces completado y a por la quinta

Bueno, este juego es sencillamente maravilloso.Combina sus gráficos ''Especiales'' Con una gran variedad de misiones y infinidad de armas, incluido un cooperativo impresionante.Si hay algo que me guste aparte de que no aburre, es que los enemigos son unos cachondos, no se cortan a la hora de hablar y nuestro enemigo, Jack el guapo, aunque parezca un enemigo te ríes bastante con sus bromas tipo:''le he puesto semental del culo a mi poni de diamantes en tu honor'' y chistes varios que pretende ofendernos pero ciertamente, tiene su gracia.Además contamos con el modo buscador experto para poder alcanzar niveles más rápidamente.En fin, una gran entrega con variedad de DLC para entretenernos mientras se realiza el esperado borderlands 3, aun sin noticias oficiales.Gracias por leer este análisis.Un saludo
Corvo8 / 25 de julio de 2013
8,9

Pandora, más divertido que peligroso.

Es un juego demasiado divertido, no te aburres. No voy muy lejos que digamos (lvl 13) pero es extremadamente divertido y muy, muy variado. Te lleva a negociar las armas, vender, comprar, guardar, equipar, cambiar... El CellShading es perfecto. 9 en gráficos. Sonido 8, los sonidos de armas no son tan buenos como esperaba pero como hablan los personajes y uno que otro efecto están bastante bien. Jugabilidad, 9. Nos permite hacer muchas cosas sin confundirnos, y sin aburrirnos. Tecnología: 7.0. Cada vez que viajas a otra zona, las texturas se ven horribles y se cargan siempre, pero después ya cargado, unos que otros pixeles pero aceptable. Innovación: 8. Es algo bastante nuevo, su toque de humor es muy gracioso, las armas son variadas y divertidas, los enemigos y amigos son demasiado "Random" y las misiones son muy divertidas (tanto como de historia como opcionales). Si tienes PS3, cómpratelo. Es difícil que no te guste este juego.
Aochiel / 13 de julio de 2013
8,8

Tan ridiculo como divertido

Graficas: No son lo mejor pero van petfectamente con el estilo de este juego Sonido: Normal ni bueno ni malo lo correcto Jugabilidad: Algo loca y divertida Tecnologia: Pues ni buana ni mala este juego usa unreal engine en mi opinion unos de los peores motores graficos que, como siempre veras como las graficas siempre cargan en tu cara cada vez que salgad de un loading. Innovacion: Ninguna es el mismo juego anterior lo unico que con otra historia y otros personajes
Marcrey / 12 de julio de 2013
9,7

Alucinante

Juego como pocos se han visto: shooter-diversion-dropsenemigos. Este juego le puedo dedicar centenares de horas y no me aburre, para eso están los amigos, hasta cuatros personas luchando contra cabronazos por defender pandora de jack el guapo y semental del culo, 109 misiones opcionales repletas de botines únicos. Trofeos poco usuales y continua por así decirse con el 1, SI BUSCAS DIVERSION, ESTE ES TU JUEGO! HYPERION
DeadMonster / 11 de julio de 2013
9

Un mundo lleno de bandidos

Borderlands 2,Mi juego y mi saga favorita de shooter,una gran aventura por pandora en la busca de la llave de la camara y intentando pararle los pies a Jack el guapo. Jugabilidad:Una historia muy entretenida por toda pandora,sus controles me parecen muy comodos,de duracion esta muy bien,si haces todas las misiones secundarias puede durar muchisimo aparte del modo buscador de la camara experto y el difinitivo(pero este solo es si tienes el DCL) Tecnología:Buena,hay algunos cambios respecto al borderlands 1. Gráficos:Sus gráficos son lo mejor,esos gráqficos tan coloridos en un mundo tan devastado hacen una combinacion explosiva. Sonido:Buena música,una buena banda sonora. Innovación:Fue un gran cambio respecto al 1 porque en mi opinion el 2 trae bastantes cosas mas,armas,vehiculos,etc. -Mi opinion:Es un gran juego y espero con ansias el 3,si no lo has jugado te lo recomiendo,ademas seguro que baja de precio cuando salga el 3 como hicieron con el 1.
No-se-sabe / 18 de junio de 2013
8,8

Borderlands 2, un juego muy bueno

La verdad es que Borderlands 2 es un juego de lo más entretenido y divertido. Puedes elegir entre uno de los cuatro personajes (Axton, Salvador, Maya o Zer0) y personalizarlo eligiendo sus armas y los poderes que quieres que aprenda. Uno de sus puntos fuertes es que puedes jugar en el modo historia en cooperativo en pantalla dividida con un/a amigo/a y, además, se guarda el progreso del jugador 2 (no como pasa en El Señor De Los Anillos: La Guerra Del Norte). Un defecto que puedo decir de este juego es que los gráficos son un poco cutres y hay algunas misiones que son difíciles (yo, por ejemplo, me he quedado atrancado en una). A pesar de esto, con Borderlands 2... ¡DIVERSIÓN ASEGURADA! (sobretodo si juegas con un/a amigo/a).
Kluuck69 / 9 de junio de 2013
9,4

♥ Borderlands 2 ♥

Que decir de este gran título... Ju-e-ga-zo, Rejugable divertido largo cooperativo y competitivo (Modo duelo) xD vamos para mi es un juego sobre 9 lo que menos me gusta fue el sonido a veces suena raro o unos pitidos molestos, por lo demás este juego merece la pena comprarlo verlo, se puede jugar tanto solo que cooperativo, aun que es recomendable hacerlo más cooperativo por el tema de diversión, risas, armas etcétera... :)
6 VOTOS
JuanJMS98 / 8 de junio de 2013
9,3

Shooter, rol y risas en el mundo abierto de Pandora

Loco. Esa sería la palabra que define a la perfección este magnífico shooter desarrollado por Gearbox. Desde el comienzo el juego te deja claro que lo que harás será disparar, disparar y disparar sin parar. Pero ademas de eso, Borderlands 2 también incluye características típicas de los juegos de rol, como poder subir de nivel o mejorar ciertos aspectos de habilidad de tu personaje, y no solo eso, también es un sandbox. Cierto que no es mundo abierto estilo GTA, pero el juego si te da la libertad de realizar las misiones en cuando quieras y como quieras, y todo en unas zonas muy grandes en general. Todos estos géneros (Shooter, Rol y Sandbox) están perfectamente complementados y crean una experiencia de juego magnífica. Y si hay algo mas que destacar es, sin duda, su humor, y es que Borderlands 2 es un cóctel de situaciones absurdas, chistes, gilipolleces y cienes de cosas que te harán pensar "¿Esto va en serio?", y cuando te des cuanto de que si, de que va en serio, no podrás evitar esbozar una sonrisa e incluso una carcajada. - Jugabilidad: Borderlands 2 es un shooter en primera persona, y si algo es clave en la jugabilidad de este tipo de juegos, es su control, debe de ser cómodo e intuitivo. El control de Borderlands 2 es así. Cierto que se necesita cierta práctica (3/4 horas) para dominarlo completamente, pero una vez que lo hayas hecho, todo irá como la seda. Como ya comenté, shooter, rol y sandbox se combinan a la perfección para crear una experiencia de juego magnífica. El único pero que tiene es el control de los coches, demasiado complejo. En general, una jugabilidad sobresaliente a la que practicamente no se le puede poner ningún pero. - Tecnología: Esto no es lo mejor que muestra Borderlands 2. Para empezar, la IA tiene bastantes fallos, por ejemplo. puedes acercarte a un enemigo, que te detecte, te empiece a atacar y solo con alejarte unos pocos metros, el enemigo, como por arte de magia, no recordará tu existencia. Aún así, la IA rinde bastante muy bien en otros aspectos, como que cuando disparas a un enemigo, este buscará coberturas o empezará a saltar y dar volteretas dificultando el acierto del disparo. En general, la IA es buena, pero mejorable, y aunque no sea tan buena, es superior a la de los 70% de los juegos. Un aspecto que es bastante irritante en Borderlands 2 es su recarga de texturas, es continua y en ciertas ocasiones, el popping es tan brutal que el escenario no se ve debido a la borrosidad. Y esto es muy molesto. Afortunadamente no se da muchas veces.n Por último, es de agradecer que Borderlands 2 no presenta casi ningún Bug, en mi caso, solo recuerdo dos o tres bugs en los que el personaje se quedaba en un lugar estancado y tuve que suicidarme o salir del juego para poder continuar. Aún así, no existen bugs realmente irritantes, se agradece. - Gráficos: Cell-Shanding. Ese es el estilo gráfico de Borderlands, y es excelente. Para quienes no lo sepan, Cell-Shanding son unos gráficos estilo cartoon, es decir, los que mostraría un cómic. En mi caso, es la primera vez que probaba un juego que tuviera unos gráficos así, y me han encantado. Los escenarios, personajes, armas y todo en general luce fenomenalmente y destaca el gran colorido que presentan. Poco más se puede decir de este aspecto, Borderlands 2 es sobresaliente en gráficos, y es de agradecer que alguien sea capaz de apostar por uno gráficos que no sea fotorealistas. - Sonido: El juego llega doblado perfectamente al español, conserva el humor en cada uno de sus diálogos y cada personaje tiene la voz que debería tener. Mas allá de las voces, también las armas suenan a la perfección, toda arma tiene un sonido según su potencia, tipo y munición. Por otro lado, todo se oye en Borderlands 2, nuestro personaje se "ahoga" cuando corre durante mucho tiempo, se escuchan las pisadas, se escuchan los gritos de dolor de nuestros personajes y enemigos cuando son heridos... No hay nada que se le pueda reprochar a Borderlands 2 en este aspecto. - Innovación: Para empezar, he de reconocer que no jugué al primer Borderlands, por lo que mi opinión en este aspecto no es totalmente fiable, pero sin tener en cuenta la primera entrega, Borderlands 2 es un juego que innova en la forma de contar una historia, en sus gráficos (poco comunes) y en sus armas. - Historia: En un juegos tan frenético, loco y divertido como Borderlands 2, el argumento, sinceramente, no es de vital importancia como lo es en otro tipo de juegos. Aún así, la historia de Borderlands 2 es interesante e intrigante. Resumiendo, en Borderlands 2 eres unos de los líderes de una revolución de carácter anárquico contra una dictadura, y para derrocar a la poderosa Hyperion (quienes gobiernan) debemos encontrar a un guerrero muy muy poderoso que se supone hará que podamos matar a el dictador, el carismático y sublime Jack El Guapo. En el camino para intentar la cámara en la que se encuentra en guerrero, mataremos bandidos, trabajadores de Hyperion, Robots y animales salvajes Poco más se puede decir del argumente, solo decir que, en mi opinión el final es bastante decepcionante, y solo deja clara una cosa clara, habrá Borderlands 3. Como conclusión, recomendarle la compra de Borderlands 2 a cualquier gamer que busque diversion sin fin y risas en un modo historia que dura más de 50 horas. No compres Borderlands esperando algo serio, sino esperando humor sublime y épico.
9 VOTOS
ZoeM / 31 de mayo de 2013
8,6

Un título que tira del jugador

Por algún motivo, un pedo siempre es gracioso. El humor, en su carácter más primitivo y básico, tiene la facultad de gustar y esbozar una sonrisa en nuestras caras. Quizá haya gente especialmente seria caminando por este mundo, pero los chistes de tetas, al más puro estilo Leslie Nielsen, siguen siendo un éxito. Y eso es uno de los puntos clave de Borderlands y ya lo vimos en su primera parte. Nosotros encarnamos un personaje que transmite seriedad y mantiene la compostura pero, a cada paso que damos encontramos toda una multitud de personajes –tanto enemigos como amigos- que perdieron algún que otro tornillo en sus travesías por Pandora y nos avasallan con sus comentarios más burdos y soeces. Quizá ese aspecto de desequilibrio, que sitúa el comportamiento de tanto individuo en su punto más primitivo, sea uno de los métodos que más nos ponen en situación dentro de Borderlands. Un puñado de personajes que, dominados por un demente, se ven empujados a un estado de locura donde la violencia es lo único que da sentido a sus vidas. Esto, junto con otros aspectos más obvios, como la jugabilidad y el diseño, son las bases que Gearbox ha instaurado en su franquicia como sello de identidad. Por tanto, ese es el alma del título. ¿Qué es lo que hizo que su primera entrega se dividiera en opiniones tan dispares? Era un juego que atraía, te llamaba, pero a su vez era susceptible a acabar olvidado en la estantería a la primera de cambio, pudiendo envolver de pereza la idea de retomarlo tras un descanso. Ese es uno de los puntos en los que se ha trabajado especialmente. Es un crimen que un shooter, capaz de destacar de una u otra forma, tropiece a mitad de camino y se quede a medias en esa oportunidad. Lo que ocurre en esta nueva entrega es que esa sensación de monotonía y repetición, que brotaba como un geiser de nuestro interior según avanzábamos en el juego, se ve suavizada por un talante más guionizado. Con esto Gearbox consigue justo lo que le faltó al primer volumen, que sea el título quien tire de nosotros y no al contrario. Una facultad que tiene Borderlands, más esta segunda parte, es la de emborracharnos con un armamento. Según recorremos Pandora, vamos topando con nuevas pistolas, escopetas, rifles, generando en nosotros una inclinación hacia el síndrome de Diógenes. Es un poco lo que comentábamos hace tiempo el compañero Alejandro Pascual y yo hablando de por qué no sabemos jugar a Skyrim. Recorremos el mundo en el que nos encontremos recogiendo todo cuanto encontramos, sin criterio y tan solo justificado con el “por si acaso”. Y así seguimos muchos de nosotros, hasta que nos damos cuenta de que no puede ser y nos vemos, una y otra vez, calculando puntos de daño, velocidad de recarga. Así que vamos tirando objetos para recoger otros y ganar algún punto que otro de letalidad. El gran reclamo que notamos en esta generación es la casi total ausencia de inteligencia artificial o subrutinas más complejas. En Borderlands 2 ocurre algo singular. Los enemigos son, en su mayoría, la fauna del planeta y los pobres perturbados que forman los ejércitos de Jack. ¿Qué significa esto? Que el protagonista de los conflictos y combates no es tanto un comportamiento inteligente y estratégico, como la presencia y potencia de ataque de estos sujetos. Normalmente nos encontramos en dos tipos de situaciones. Por un lado un enemigo fuerte y varios más débiles nos atacarán. Los pequeños utilizarán su rapidez para distraernos, mientras el grande nos acribilla desde lejos, consumiendo nuestro escudo y nuestra vida. El segundo caso es la presencia de un enemigo que podríamos tomar como un coloso (por ejemplo el Goliath). Este es más difícil de abatir y sus golpes o disparos nos causan un daño alarmante. Estas son las situaciones básicas que forman el ajedrez de Borderlands 2, empujándonos a estudiar las zonas y los movimientos de cada enemigo para buscar el punto más flaco. Con esto nos damos cuenta de que la auténtica posibilidad de estrategia se encuentra en el modo cooperativo, donde la combinación de las habilidades de cada personaje hacen del combate una experiencia enriquecedora. La falta de una IA más elaborada, con enemigos que nos busquen y sepan ponernos en jaque con una táctica de combate, queda en un segundo plano con esa multitud de armas y mejoras que nos envuelve en un profundo materialismo por tener siempre un arma mejor. Esa es la realidad. Ese coleccionismo que mencionamos, el empeño por obtener mejores cosas y mayor nivel, sin plantearnos hacia dónde vamos o cuál es la finalidad, es como la vida misma; tener un coche mejor, una tele 3D mejor o el último modelo de iPad, sencillamente porque es mejor. Nos es familiar y nos sentimos cómodos, porque los objetivos a corto plazo son los que alimentan nuestro día a día y es lo que queremos para nuestros personajes. Es la esencia del arte del "looteo", donde los medios justifican el fin, porque no hay fin en sí mismo. Podemos no encontrar nada reconfortante al final de Borderlands 2, pero su entorno rolero nos absorbe a cada paso que damos entre la distribución de puntos de experiencia y la obtención e intercambio de armamento, sin dejarnos pensar en nada más. Esta segunda entrega de un FPS que entra por los ojos nos demuestra que ha aprendido y se ha convertido en un ser, de nuevo, mejor. Como si siguiera las teorías de Darwin, ha detectado que para sobrevivir en la industria tenía que ser más fuerte, y Borderlands 2 coge de la mano al jugador y le invita a seguir sus pasos. Gearbox se aprovecha del entorno que creó en 2009 para implementar lo que necesitaba, un contenido vivo y dinámico que nos invite a explorarlo. Más allá de las misiones secundarias que nos hacen matar un número determinado de bichos, de un sistema de niveles y habilidades a desbloquear, Borderlands 2 lo mezcla en un todo, dando una sensación de jugabilidad homogénea. Aun así se sigue percibiendo en el título una clara inclinación hacia el multijugador, quizá mas destacado ahora con la implementación de unas disciplinas más carismáticas. PD: Analisis de "Mundogamers"
7 VOTOS
Borderlands 2

Borderlands 2