The Dark Eye: Chains of Satinav
The Dark Eye: Chains of Satinav
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2012
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (The Dark Eye Chains of Satinav)
7,3

The Dark Eye: Chains of Satinav

“Interesante”
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Análisis de The Dark Eye: Chains of Satinav / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 24 de abril de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cría cuervos... y tendrás muchos

Aventura gráfica que se ambienta en el universo fantástico del juego de tablero El Ojo Oscuro, dato que he conocido tras investigar un poco tras completar Chains of Satinav, y cuyo desarrollo es el tradicional del género. Ya sabemos, acumular todo objeto que está a nuestro alcance para después buscarle la utilidad que nos permita avanzar, todo perfectamente adaptado al control de consola. La primera impresión que me llevé fue de que iba a sufrir, porque el primer escenario al que te enfrentas es una ciudad, pero nada más lejos de la realidad, ya que los objetos y los puntos de interacción por pantalla no son especialmente numerosos. Utilizando una cierta lógica y atendiendo a la descripción de los elementos de nuestro inventario será complicado que se nos atragante algún rompecabezas; aunque hay un tramo cerca del final que se las trae más que nada por la de vueltas que nos obliga a dar. Desde el primer vistazo se reconoce la mano de la antaño desarrolladora germana Daedalic, con unos gráficos dibujados a mano coloridos y detallados que se van tornando oscuros y apagados a medida que avanzamos. Y es que pese a tratar sobre magia, duendes y hadas, el argumento es el de una historia triste y dura cercana al drama. Cada entorno tiene su melodía asignada acompañando así con precisión cada plató que visitamos. No existe doblaje en castellano pese a tener voces en otros idiomas a mayores del inglés, sólo textos que presentan a veces pequeños errores en la traducción que no se corresponden con el significado original, incluso hay líneas que se han olvidado de trasladar al español. Notable título que pese a que he sufrido algunos pequeños errores gráficos que han emborronado un poco la experiencia he disfrutado sobremanera gracias a una interesante trama y a su dúo protagonista. A ver si encuentro el momento de ponerme con Memoria, su secuela.
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Sepherim / 29 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Percioso y con buena historia

The Dark Eye: Chains of Satinav nos cuenta una historia de hadas, caballeros y magia que casi parece más de cuento de hadas que de una aventura gráfica, pero lo hace con mucho tino y riqueza. Consigue recrear el universo del juego de rol y, sin ser un juego de rol, hacernos sentir como un aventurero mientras solucionamos entuertos y nos enfrentamos al Seer. Pero especialmente destaca por lo bonito que es, la imagen, los decorados pintados a mano, los personajes... a cambio de esta belleza plástica, lo cierto es que también se cobra un precio en forma de una enorme estaticidad y falta de vida de los decorados, que poseen pocas animaciones. Por el resto, la jugabilidad es la típica de las aventuras gráficas, sin novedades en ningún sentido, y la música y el sonido acompañan bien aunque tampoco son protagonistas en comparación con la estética. Un juego bastante recomendable para los fans de las aventuras gráficas, aunque unos pocos de sus puzzles son bastante poco intuitivos y lógicos.
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Monixe / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego maldito

Da pena ver como juegos de este calibre pasan de forma bastante discreta por el mundillo de los videojuegos. No han inventado la pólvora con The Dark Eye: Chains of Satinav pero es un juego digno de estar entre los grandes de las aventuras gráficas. Las mecánicas son anticuadas como suele suceder en este género, pero tampoco se necesita mucha evolución en ese aspecto. Lo importante son los puzzles y es quizá ahí donde el juego peca un poco ya que en ocasiones la dificultad de los puzzles estará en encontrar los objetos y algún que otro puzzle poco intuitivo; y se echa en falta (en muchas aventuras gráficas por norma general) que las situaciones se puedan resolver de más de una forma, porque a veces resulta ridículo no poder utilizar un utensilio para una determinada tarea cuando es completamente factible pero los desarrolladores han pensado en concreto solo un modo. Lo que brilla en este juego sin duda es la historia, el apartado gráfico y Nuri (el hada que debemos proteger). La relación que mantenemos con ella es muy fraternal debido a su inocencia y en muchas ocasiones nos llegara tocar la fibra sensible. El apartado artístico es soberbio, especial mención para el mundo de las hadas donde todo es tan surrealista y extravagante que parece sacado directamente de los sueños de un genio. Por ultimo, la historia esta bien hilada y tiene suficiente chicha para que deseemos avanzar para ver lo que ocurre, una pena que el final no acompañe en duración a una historia de unas 10 horas En definitiva si te gustan las aventuras gráficas no te lo puedes perder. Y si eres nuevo es un buen juego de iniciación por su interesante trama y porque incluye un sistema de ayudas para los que lo deseen
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