Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)

Fire Emblem: Awakening

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
Inazuven3000 / 27 de abril de 2013
9,4

El RPG más épico y bestial

La última y propablemente mejor entrega de Fire Emblem, bautizada bajo el sobrenombre Awakening, aparece en el catálogo de 3DS con el firme propósito de darse a conocer entre el gran público gracias a su accesible mecánica de juego. Novatos y expertos tienen aquí una oportunidad única para descubrir la magia de la serie de Intelligent Systems, en un RPG profundo, entretenido y duradero que reúne las principales características que han elevado esta franquicia a la categoría de culto. Puede que Fire Emblem sea una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, aunque no precisamente por el impacto que ha causado su existencia a lo largo de más de dos décadas en el mercado occidental. Ofrecer nuevos niveles de dificultad no implica necesariamente que se deje de lado la noción táctica de los combates o el sentimiento épico del guión, dos aspectos en los que Awakening se maneja como pez en el agua. En definitiva,uno de los platos fuertes de Nintendo que no puede faltar en tu colección de videojuegos de tu Nintendo 3DS.
Satsujin / 25 de abril de 2013
9,6

Análisis personal sobre Fire Emblem Awakening

Intelligent Systems nos brindan una epopeya para no dar crédito. Uno de los mejores J-Rpgs tácticos de la generación con un excelente gusto por el más mínimo detalle y cargado de fervientes novedades. Si quieres leer un análisis completo, objetivo y trabajo te invito a que pases a leer la entrada del blog de Amanecer Carmesí donde me he encargado personalmente de analizarlo: http://neroredrising.blogspot.com.es/2013/04/analisis-personal-sobre-fire-emblem.html
-Greezhai- / 25 de abril de 2013
9,2

Supera mis expectativas

Al principio, cuando iba a comprar este juego pensé: Beh, seguro que este año hay un montón de juegos que me gustan más, pero después de la viciada que me pegué y me lo acabo de pasar con 4 días de juego, superó con creces mis expectativas, no creía que me gustaría tanto Lo primero, como primer partida de este nuevo FE, no me quise arriesgar con esto de que las unidades mueren ni el modo normal, modo fácil y los caídos vuelven, que si no solo me quedarían Chrom y tú personaje... lol Comencemos: Lo que me gusto mucho de este juego, es que en cada capitulo que haces, al terminarlo, se desbloquea una tienda, y lo de Anna, que te da objetos extras que no estaban en esa tienda, ese es un detalle que me gusto mucho, lo que no me gusto tanto, y a la vez me gusto, es que solo se puede evolucionar a las unidades con el sello maestro, no con la C. orion, Blasón de caballero, etc., etc. por la otra parte me gusto porque se puede comprar. Me gustaron las nuevas evoluciones, auriga oscuro, caballero oscuro, me gustaron, sinceramente La historia, me gusto mucho por no decir que me encanto, ya que se divide en 3º partes Parte 1: La guerra vs Plegia. Ylisse se enfrenta a Plegia, donde el rey Grangel, quiere matar a la Venerable Emerynn, la misión será salvarla y derrotar a Grangel Parte 2: Guerra vs Valm, Valm, otro continente, quiso dominar todos los continentes, tu deber es derrotarlo, matando a los 3 conquistadores, con nuevas unidades bastante buenas diría yo Parte 3: Grima. Se diría que todo el juego se basa en Grima, el dragón caído, en este juego deberás detenerlo Veamos, valoración Jugabilidad: 9.5 La duración del juego me gusto mucho, tras la viciada épica que me pegue, con esto digo que te engancha ya que te incita a intentar descubrir lo que pasa en la historia, los controles me gustaron mucho, todas las opciones que tienes a elegir, la historia me encanto, la saga de FE es una de las sagas de RPG que mas me gustan Tecnología: 9.0 Creo que aquí le puse nota algo alta, pero bueno, la verdad es que no creí que sería así Gráficos: 9.0 Me gustaron bastante, lo mejor en mi opinión en cuanto aspectos gráficos: los ''vídeos'' Sonido: 8.0 El sonido no me resulto tan adictivo, por otra parte, me gusto, aunque no es el FE con mejor música para mi gusto Innovación: 9.0 Con este tipo de juegos es ''difícil'' innovar, en mi opinión lo consiguieron con la historia y las nuevas evoluciones, tiendas, etc., también en el que los llamados ''desvíos'' se pueden unirte unidades Nota final: 9,2
JuanDinazuma / 23 de abril de 2013
9,6

Este juego es la repanocha!!!

Este juego es el mejor con diferencia de Nintendo 3DS al que he jugado.Es mucho más innovador que el anterior,con mucha más libertad que todos los demás.Lo único malo es la horrible desproporción de las piernas,ahí la jodieron.Al igual que el resto de la saga,una jugabilidad simple.Otra cosa que le falta sería más capítulos,todos los juegos tienen veinti algo capítulos,lo que lo hace corto.Por lo general un juegazo.
Jaimesuperssj4 / 23 de abril de 2013
8,4

Fire emblem: Awakening

INCREÍBLE es un juego grande y muy complejo, el inicio, la premonicion te atrapa a mas no poder de querer saber que demonios fue todo eso. ****JUGABILIDAD**** es un juego de estrategia por turnos muy logrado en su apartado de gameplay, su base es prácticamente la de un fire emblem tradicional pero el sistema de emparejamiento, junto con las relaciones entre personajes hace distinto todo dándote una oportunidad para experimentar muy buena. **** TECNOLOGÍA**** en términos tecnológicos este juego flaquea un poco, se pudo hacer mucho mas con el 3ds, mejorar modelos y hacer que los personajes descargables no fueran tan sencillos pero en lo importante no tiene problemas. **** GRÁFICOS**** lo mismo que en tecnología se pudo hacer mucho mas si hubieran querido pero los modelos principales y los escenarios están bien hechos, un único detalle es que hay momentos de que la cámara se va mas lejos o cerca de donde debería, pero estos momentos son muy raros que ocurran. ****SONIDO**** ÉPICA desde los primeros temas, que son buenos hasta los temas principales que dan un sentido muy grande de regocijo al escucharlos. uno de los temas que capto mejor la esencia del momento fue el del combate final. **** INNOVACIÓN**** como dije su base es prácticamente un fire emblem cualquiera PERO el sistema de emparejamiento y soporte hacen que todo cambie de sobremanera, ya que este sistema se vuelve vital en capítulos futuros y aun así no solo influye en su gameplay sino en la historia, que pasa si pongo a pelear al principal con una chica del grupo, pues se conocerán y incluso se casaran y tendrán hijos y estos se volverán nuevas unidades con las habilidades de los padres es realmente increíble la experimentación que se puede hacer en este juego. NOTA: La jugabilidad merece un 10 PERO los DLC le restaron dos puntos, estos dan cosas que el juego podría haber dado gratis si problemas ademas incluso hay dlc que aportan historia cosa que estos deberían ser totalmente gratuitos pero no lo son, un juego no debería hacerte gastar mas de lo que pagas la primera vez, ADEMAS jugar en las dificultades mas altas es casi una obligación conseguir DLC para mejorar las unidades ya que la manera gratis fue eliminado en dificultades de LUNATIC y LUNATIC + eso no vale para mi.
Silver2000 / 22 de abril de 2013
9,2

Otro gran juego más para 3DS

Lo primero empezaré diciendo que este juego, para mí, es un juego que no pararé de jugar y aunque me lo compré hace poco,se que me espera un gran juego. Jugabilidad: Mantiene los mismos movimientos y estadísticas de los anteriores Fire Emblem, me ha encantado las nuevas novedades del Streetpass,el Spotpass,los DLC y sobre todo: las amistades con las otras unidades,que se casen,etc... También apruebo su nueva manera de cambiar las clases y de poner tu personaje con la clase que quieras (no todas disponibles) con los sellos a igual con los otros personajes pero con excepciones. No le pongo el 10 porque podía haber sacado provecho al multijugador local como batallas entre equipos como si fuera una batalla normal,pero contra tu amigo,eligiendo el mapa,etc... Pero veo que han preferido ponerlo en el StreetPass controlado por el CPU,a esto si que le han sacado provecho y lo destaco: StreetPass. Tecnología: Sus gráficos tampoco es que sean muy buenos pero estan muy bien hecho los escenarios. Su avance en todo lo demás como dije anteriormente,es increíble,no subo la nota por sus gráficos,pero han hecho un buen trabajo. Gráficos: Bueno, la recreación en las peleas entre los personajes,en ese momento,los personajes pueden ser mejorados su aspecto gráfico, por lo demás,me ha gustado los escenarios que están bien hechos. Sonido: La musiquita de la pantalla de ''Pulsa un botón'' me ha motivado. Me encantan. Innovación: ¿Qué voy a decir? Perfecto,han mejorado todo lo que debían de mejorar y le han sacado el máximo partido al 3D y a las funciones de la 3DS. Gran juego.
Rubizor / 19 de abril de 2013
9,9

Mejor juego del año, y de los mejores FE

Al fin tenemos el ansiado FE: Awakening, ha pasado tiempo desde que salió en Japón, pero la espera ha merecido la pena, sinceramente, de los juegos que tengo de los mejores, ya he jugado unos cuantos cap y me ha encantado TODO, los gráficos, a lo mejores es lo peor del juego, pero para ser un FE están bastante bien, ademas en este tipo de juegos que mas dan los gráficos, además que el 3D en el campo de batalla está bastante bien, eso si en escenas cinematográficas y eso, no es que sea muy bueno. Este FE tiene de las mejores canciones que he escuchado, y se merece totalmente ese 10. En innovacion otro 10, por el hecho de haber reunido muchas cosas de cada FE y juntarlas, mapa, sistema de amor, hijos etc... Ademas me ha gustado mucho lo de los puntos brillantes y encontrarte algun que otro objeto de personajes de anteriores FE. Ademas lo del Spotpass, que te traen personajes de otros FE, gratis. Luego tenemos los DLC, que tampoco cuestan demasiado, y te traen un personaje que suele ser el lord de algun FE, como Ike, Micaiah, o una unidad normal como: Katarina, Elincia, Palla, Catria, Est... Los personajes no me han gustado tanto como los del FE9/10 los de este FE los veia con mas carisma, y mejores nosé, aun asi, este FE en mi opinion, se cuela en el top 3 de los mejores FE, siendo el 2, y el 1, el Radiant Dawn. Y sobretodo se convierte en el mejor juego de 3DS del año, y de los mejores de los años que lleva la portatil
Fredy4451 / 19 de abril de 2013
9,6

Fire emblem da el salto al panteon de los videojuegos

Fire emblem Awakening, para nintendo 3ds, parece ser no solamente el mejor titulo de la franquicia sino también el mejor titulo actualmente disponible para nintendo 3ds y uno de los fuertes candidatos a juego del año. ¿que es lo que lo hace tan espectacular a este FE? Descubranlo en este análisis personal. Jugabilidad: La mecánica de juego se sigue manteniendo intacta. Una fusión entre un RPG y un juego de estrategia por turnos. ¿Donde esta lo diferente? en el matrimonio y en la batalla doble. Las batallas dobles era lo que necesitaba un genero ya casi olvidado para evolucionar. Ya no solamente es necesario atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, necesitas ver si al atacar existen unidades aliadas cercanas para que apoyen al atacante ya sea habilitando la probabilidad de atacar 2 veces seguidas, bajar las probabilidades de que el enemigo ataque junto al daño que puede causar, que el aliado también ataque e incluso que el aliado bloquee un ataque. Para causar una batalla doble se puede de 2 maneras: que una unidad lleve siempre con sigo a otra unidad o que una unidad tenga al lado otra unidad y esto causa una peculiaridad. has que siempre una unidad lleve a otra y pierdes posibilidades de atacar, o ataca teniendo unidades al lado y arriesgandote a que las unidades débiles pueden morir. Esto nos lleva a que debes siempre pensar en todos los movimientos tanto tuyos como los de la IA para evitar perdidas innecesarias, dejandole muy poco a la suerte o a las probabilidades de un critic. El otro punto son los matrimonios y las relaciones tanto homosociales como heterosociales. En otras entregas no se observaba la utilidad de esto mas halla de obtener experiencia, pero en esta entrega lo lleva a otro nivel. Para subir el nivel de una relación debemos usar las batallas dobles, al tener un nivel de una relación social mayor, mayores son las probabilidades de que en una batalla doble la unidad de apoyo pueda continuar un ataque, bloquear o incluso realizar un critic, causando un aprecio por cada personaje. Si se llega al nivel S en una relación social (solo posible en relaciones heterosociales) se vera el matrimonio que causa que los padres tengan un hijo, que viene del futuro y que se obtenga un nuevo mapa. Fire emblem awakening mantiene su escénica clásica pero lleva el genero de estrategia por turno a otro nivel. jugabilidad: 10 Gráficos: Fire emblem awakening logra utilizar el efecto 3d de una muy buena manera. El 3d en el mapa de batalla es espectacular, realmente parece que utilizas un tablero y las escenas cinematográficas también se disfrutan. No obstante, FE: A no es el exponente gráfico de la 3ds. No existen bajas en las tasas de FPS pero el modelo de los personajes no poseen un gran diseño ademas se esperaba mas escenas cinematográficas y que existieran mas poses de los personajes en una conversación. Los gráficos en FE: A son adecuados pero no los mejores de la consola. Gráficos: 8.5 Sonido: Fire emblem Awakening posee una gran banda sonora que disfrutaremos en las batallas. Se hecha de menos el tema principal de la franquicia, mas halla de la introducción del juego, pero no es razón como para no disfrutar del los temas musicales. Las canciones son adecuadas par cada momento del juegos, desde la muerte de un personaje hasta los créditos y recordemos que sonido no solo es música sino también es el doblaje de las voces. Las voces de chrom y lucina, junto a los demás personajes, son adecuadas para la historia y personalidad de los personajes, sin mencionar que al momento de crear nuestro avatar podremos escoger la voz de el o ella. El sonido de FE: A es sobresaliente. sonido: 9.0 Tecnologia: Fire emblem awakening utiliza una gran cantidad de recursos que posee 3ds. Spot pass, street pass, 3d, DLC, multijugador (solo local), etc. Las dos primeras mas que un mero añadido aumentan la experiencia de juego. Luchar contra las unidades de otras personas y poder reclutarlas, junto a poder descargar gratuitamente personajes de otras entregas es perfecto para aumentar la longevidad de un juego sin recurrir a DLC abusivos. Los avatars de los otros jugadores los podemos recibir ya sea por street pass o spot pass y este ultimo lo recibos cada semana. El spot pass también incluye mapas, desafíos y objetos. Sin mencionar que, los DLC de FE: A a pesar de ser muchos, ninguno supera los 3 dolares y muchos de ellos poseen gran cantidad de contenido (3 mapas un personaje y un objeto). Y es que FE: A cumple dos filosofías de nintendo las cuales son: el juego es para todos y como debería ser un juego para consolas portátiles. Con el primer punto, el juego posee diferentes niveles de dificultad tanto para aquellos que nunca han jugado un FE como para aquellos que poseen experiencia en este genero. La dificultad es progresiva y entre mas se progresa mas difícil es el juego, llegando al punto en que se vuelve una constante ver enemigos con niveles muy altos, de clases que no poseemos incluso con armas forjadas, causando que los amantes de los desafíos disfruten de esta entrega. El segundo punto que gracias al genero que es FE, estar en una consola portátil junto a que tiene tiempos de carga muy rápidos causa que uno los disfrute de maravilla en cualquier lugar y en cualquier momento. Enciendo la consola, cargo la partida, juego, cierro la consola sin apagar y sin salirme del juego. continuo, cierro, continuo y asi sucesivamente sin interrupciones incomodas o por pausar en un momento crucial. FE: A utiliza casi todos los recursos que la 3ds puede ofrecer. Tecnologia: 9.5 Duracion: Fire emblem puede superar con facilidad las 50 horas de juego. Que todos los personajes tengan matrimonio, completar los mas de 40 mapas, entrenar y subir al máximo nivel tus unidades y sobre todo evitar que alguna de tus unidades muera (reiniciar una capitulo) es lo que le da gran duración al juego. Incluso, dependiendo de con quien contraiga matrimonio chrom (incluido nuestro avatar si es mujer) el final puede ser diferente haciendo que sea rejugable con facilidad y proponiendonos a que ningún personaje muera. Nunca nos aburriremos con este FE: A Duracion: 9.8 Fire emeblem Awakening se titula como el mejor juego portatil de esta generación, candidato a juego del año, una compra obligatoria para cada poseedor de una nintendo 3ds y sobre todo un titulo que la saga FE necesitaba para poder entrar en occidente y ser conocida como una de las grandes sagas de nintendo. Lo bueno: -largo como pocos -evolución de un genero ya estancado -gran empatia hacia los personajes -gran cantidad de contenido por desbloquear -perfecto para una consola portátil -difícil a mas no poder (modo lunatico + es solo para suicidas) -multijugador local -contenido descargable gratuito cada semana -Los DLC no superan los 3 dólares e incluyen packs para que sea mas económico. lo malo -no esta en español (la versión americana) -muchos DLC -los personajes tienen pie plano (literalmente) -No hay multijugador online nota final: 9.6
Erixsan / 19 de abril de 2013
9,6

Un juego infaltable

Fire Emblem 13 o Fire Emblem Awakening es juego es uno de los que llegan a la cima del catálogo para Nintendo 3DS, que si quitamos los ports y remakes, seguro que se lleva el primer juego. *Nota: Este análisis se basa en la versión norteamericana, mientras que el de 3DJuegos lo hace en la europea. /Unidad Avatar/ En Fire Emblem 12, que no llegó a estos lares, había innovado en la manera de jugar ya que permitía usar una unidad avatar, o sea, lo creabas a tu gusto, cosa que se perfeccionó en esta edición, nos permite crear un personaje para representarnos en nuestra aventura. Esta función nos permite elegir la sexualidad, el nombre, el rasgo facial, tipo y color de cabello, tono de voz entre otras cosas, y a través del juego también tenemos otra funcionalidad: El personaje puede tener cualquier rango (a excepción de aquellos que dependen de la sexualidad del personaje). /Innovaciones/ Hay muchas innovaciones, menciono algunas, a la hora de jugar que nos permitirá disfrutar de una forma expléndida: +MEJORES GRÁFICOS Los gráficos están en 3D y muy bien trabajados, aunque se sigue usando sprites, los gráficos son excelentes. +SISTEMA DE AMISTAD, MATRIMONIO E HIJOS Todas tus unidades pueden ganar amistad, ganando un relación amistosa en los niveles "C" "B" y "A". Sin embargo, las unidades masculinas y femeninas tienen una relación extra, que es la relación amorosa "S", donde hará que tus personajes puedan casarse. Esto es importante ya que a lo largo del tiempo estos personajes pueden tener un hijo, obtenibles a través de misiones secundarias. Estos personajes pueden ganar amistad también con tus unidades actuales. Aparte, Chrom y tu avatar son los únicos personajes que pueden tener dos hijos (en caso de los relaciones entre ellos, ya que el primero sería Lucina). Sin embargo, hay personajes que no se pueden relacionarse con otros, así que tu avatar es el único personaje que se podrá relacionarse con todos. Otra cosa para mencionar es que los hijos son en base a los personajes femeninos, así que si obtienes todos los personajes, sabrás que no te perderás de ninguno. +UNE FUERZAS Otra innovación es que puedan luchar de a dos, permitiendo que los dos ataquen en lugar de uno, donde además al compartir fuerzas, mejorará las cualidades de tu personaje en batalla e incluso pueden salvarte de un ataque. Este sistema de estrategia funciona en base al sistema de amistad y matrimonio, así que debes ver desde que obtienes los personajes quién va con quién. +BELLAS ESCENAS DE ANIMACIÓN Aunque el juego no cuenten con muchos videos, las cantidad que tienen son fucientes para lograr una experiencia enorme, sobretodo en los primeros videos al principio del juego. +LARGA HISTORIA Contando con 26 niveles, sin contar el capítulo final y el prólogo (que se divide en dos partes), sus 23 misiones secundarias que permiten obtener nuevos personajes además de continuar la historia y ver más acerca de la misma, hacen que de por sí tardes mucho tiempo en completar el modo historia. +DIFICULTADES PARA EL HARDCORE Y EL CASUAL El juego opta con diferentes dificultades: Normal, Difícil, Lunático y Lunático+ (Desbloqueable al terminar en dificultad lunática). Además, incluyendo desde el juego anterior de la saga, el modo Casual (los personajes que caen en batalla no mueren y siguen contigo) y el Clásico (cae en batalla, adiós para siempre). Tu eliges, por supuesto. +GRAN CANTIDAD DE PERSONAJES JUGABLES Aunque muchos sean personajes ocultos, la cantidad es sorprendente. Los personajes jugables de la historia son: *Anna *Basilio *Brady *Cherche *Chrom *Cordelia *Cynthia *Donnel *Flavia *Frederick *Gaius *Gerome *Gregor *Henry *Inigo *Kellam *Kjelle *Lissa *Libra *Lon'qu *Lucina *Maribelle *Miriel *Morgan *Nah *Noire *Nowi *Olivia *Owain *Panne *Ricken *Say'ri *Severa *Stahl *Sully *Sumia *Tharja *Tiki *Vaike *Virion Además a través de los DLC y el sistema de bonus del juego, puedes jugar con personajes de otros Fire Emblem, y la cantidad puede ascender a los 200 personajes. Una maravilla para agregar muchas horas de juego. +CLASES Por supuesto, hay diferentes clases en la cual dependen de los personajes, habilidosamente como sexualmente, así que piensa mucho en tu estrategia: *Archer *Assassin *Barbarian *Battle Monk *Berserker *Bow Knight *Cavalier *Cleric *Dancer *Dark Flier *Dark Knight *Dark Mage *Dread Fighter *Falcon Knight *Fighter *General *Grandmaster *Great Knight *Great Lord *Griffen Knight *Hero *Knight *Lord *Mage *Manakete *Mercenary *Myrmidon *Paladin *Pegasus Knight *Priest *Sage *Sniper *Sorcerer *Swordmaster *Tactician *Taguel *Thief *Trickster *Troubador *Valkyrie *Villager *Warrior *Wyvern Lord *Wyvern Rider +MULTIJUGADOR Seh, el juego tiene modo multijugador, une fuerzas con alguien más o pelea contra él. +STREETPASS Comparte con otros jugadores tus datos, combate su equipo y gana su lider para tu equipo (el avatar). Además ganas "Renown" (también lo ganas jugando contra la CPU) donde desbloqueas objetos. Cada batalla te hace ganar 10 puntos y puedes desbloquear el Fire Emblem por 99999 puntos. +SPOTPASS Añadiendo regalos al Bonus Box, se te regalarán equipos, objetos, /Expansiones/ El juego está lleno de DLC, descargable por packs o por individuales. Cada DLC te permite acceder a un mapa nuevo, un personaje y/o tesoro o algún beneficio. Por supuesto, no estoy haciendo review sobre DLC sino comentando la existencia de ello. Por el momento, cada uno vale $2.50 /Nota Final/ No he comentado sobre todo el juego, o sea, lo que leyeron será un 75% del juego, ya que hay muchas normas como de por sí el sistema de juego, que no lo expliqué totalmente como los extras del mismo y en las configuraciones. Por supuesto, no haberlo explicado tiene sus razones, pero te comentaré de que se trata de un RPG Táctico, con estilo de tablero, donde este juego que incluso comprarás un par de baterías para seguirlo juganto. Así que destaco: +Excelente jugabilidad +Excelentes gráficos +Excelente historia +Excelente efecto 3D en los videos cinematográficos +Se presenta mucha innovación. +Gran cantidad de contenido +El contenido de amplia cada semana con regalos +Disponibilidad de DLC variados para elegir +Diferentes dificultades +Gran cantidad de opciones a elegir +Muchas pero muchas horas de juego +Se dispone de audio en inglés y japonés +Tiene extras interesantes -No tiene multijugador online -Hubiera sido mejor que todo fuera hablado -La historia es un poco cliché al final -Opciones extremadamente limitadas hasta pasar cierta parte de la historia (será media hora de juego más o menos) -Los créditos son muy largos Así que ya saben, luego de 7100 carácteres, en una opinión resumida del juego, que por más que uno lo intente resumir, el juego se destaca encarecidamente lo largo que es, permitiendo desde 50 horas de juegos para una persona normal a unas 500 horas para un puro hardcore. Por supuesto, recomiendo primero disfrutar el modo historia con el modo casual y luego enfrentar el juego en el modo clásico. Saludos! Y estoy de acuerdo con la puntuación de 3DJuegos. --Erixsan--
15 VOTOS
Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening