Análisis de los lectores (Diablo III)

Diablo III

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Diablo III / Opiniones de Usuarios
Jonaplay3 / 13 de octubre de 2013
9

La adicción es cosa del Diablo.

En mi vida muchos juegos me han dado cantidades ingentes de horas de vicio. Habré batallado miles de veces contra los bots de Unreal Tournament, me habré pasado más de una docena de veces cada Ratchet and Clank de PS2, he completado casi una veintena de partidas en Dead Space 2, a Borderlands 2 le he echado 1000h y las que faltan… Todos esos juegos son adictivos, luego está Diablo 3. JUGABILIDAD: Empezaremos nuestra partida y veremos que tenemos 5 clases para escoger y cada una con habilidades bien diferenciadas, especialista en melé, ataque de larga distancia, magia, trampas, invocaciones, etc. Cada clase ofrece una propuesta jugable diferente por lo que maximizar todos los personajes de nuestro perfil multiplicaría la duración hasta por 5. Un juego casi infinito. El juego está divido en 4 dificultades y a su vez en 4 actos cada una. Completar una campaña entera, los 4 actos, nos entretendrá unas 15h pero lo realmente divertido de Diablo es maximizar el personaje y hacerlo lo más poderoso posible a base de recolectar buen equipo y subir de nivel, el 60 de momento, por lo que nos durará muchas más horas completar el juego. Y por si eso fuera poco al llegar al nivel 60 desbloquearemos los Niveles de Leyenda que son nada más y nada menos que 100 niveles de experiencia extra que nos llevará un porrón de horas completar. A parte cuando vayamos ascendiendo en las diversas dificultades desbloquearemos diversos objetos, que se podrán recolectar o fabricar, para mejorar nuestros personajes. Por ejemplo tenemos las gemas que se engarzar en algunos objetos con huecos y sirven para aumentar las stats principales del personaje, diferentes piezas de equipo secretas con muy buenas stats, objetos secretos que nos permiten ir a mundos extra y algunas cosas más. Hablemos de los personajes, lejos quedó lo de apuntar con el ratón la dirección a la que ir. Ahora tenemos el control total del personaje en nuestro stick izquierdo así como en el derecho tenemos el nuevo movimiento de esquive. Con los 6 botones de la derecha, es decir los 4 botones y los dos gatillos, controlamos las 6 habilidades que dispondremos en combate. Dichas habilidades se desbloquean a medida que subimos de nivel y a su vez tienen diversas runas cada una que modifican sus efectos. Un sistema que no está mal del todo pero en mi opinión podría ser más profundo como explicaré más adelante. Hay una palabra que describe a Diablo 3 y es “aleatoriedad”, muchas cosas en este juego aleatorias. Desde la generación de objetos, pasando por los mapeados (las mazmorras varían entre partidas), incluso las misiones secundarias que se encuentran en forma de pequeños eventos son aleatorias y todo esto es así para ayudar a que el hecho de repetir una y otra vez la historia para mejorar al personaje no sea haga excesivamente pesado. Otro punto a parte sería que los menús están creados desde cero para adaptarse al control con mando y realmente están pensados a la perfección pues ahora serán menús con forma radial con lo que con un simple movimiento de joystick variaremos entre las diferentes categorías ya sea de equipo o de habilidades. Un sistema sencillo, cómodo y rápido. Todo esto sin olvidar que el juego trae multijugador para 4 ya se en la misma consola o vía online. EDITO: tras pasar muchas horas jugando uno se da cuenta de que el "end-game" del juego es bastante escaso, repetir y repetir los capítulos de la historia es nuestra única opción. A eso le añadimos que subir niveles de Leyenda es cuasi imposible dado la poca cantidad de diferencia que conseguimos hace que el juego pierda mucha gracia con el paso de las horas. Esto se arreglará más adelante con la expansión. APARTADO TÉCNICO: Dejando de lado la divertida jugabilidad, en Diablo tenemos un argumento que es bastante entretenido y que incluso tiene algún que otro giro de guión. Este último se ve apoyado sustancialmente por las magníficas cinemáticas que hace Blizzard deja un juego bien compacto en este aspecto. La banda sonora es muy acertada y varía muy bien entre los momentos tensos de combate y los de tranquilidad durante la exploración. A esto le añadimos un doblaje excelente para rematar la jugada, un apartado con mucho nivel el sonoro. Aunque gráficamente el juego no sea un portento ni mucho menos artísticamente es acojonante, todo está cuidadísimo: los personajes, tanto protagonistas como monstruos, los paisajes, los objetos y los pequeños detalles. Cada mapeado de los diferentes actos tienen paisajes distintos, castillos, bosques, desiertos, etc y todos se ven realmente bien. Por otro lado juego al tener cámara cenital disimula bastante bien los flojos gráficos y hace que todo el conjunto se vea realmente bien. Tecnológicamente el juego cumple aunque de vez en cuando tenga algún que otro tirón de fps, un mal que pasa en el 99,9% de los juegos multiplataforma de hoy en día. LO PEOR: Pero no todo es perfecto en el juego, ni mucho menos. En mi opinión el sistema de habilidades flaquea y es que podría ser mucho más profundo y personalizable así como la subida de stats al ganar niveles que es totalmente automática y preferiría que fuera algo personal también. Otro fallo sería que las runas de las habilidades son algo escasas y simples, deberían añadir algunas más y más diversas. En definitiva, en sistema del juego no está mal pero en mi opinión si fuera más personalizable ganaría muchos enteros. CONCLUSIÓN: No estoy al corriente de la existencia de más juegos de este género en consolas pero estoy seguro que ninguno ofrece tanta diversión y contenido como el que trae Diablo 3, un juego que si te engancha y te divierte te va a durar todas las horas que tú quieras otorgarle. Espero con ganas que la futura expansión se anuncie también para consolas, estaría encantado de comprarla. Bueno, ahora os dejo que voy a machacar demonios con mi bárbaro. Gracias por leer.
15 VOTOS
Eskorbuto88 / 3 de octubre de 2013
9,5

Ha vuelto Diablo

El título Diablo que nos entretuvo durante horas y horas ha aterrizado en la plataforma de PS3. En Diablo 3 nos dará la posibilidad de poder elegir ( como siempre) a uno de los cinco héroes : el bárbaro,el médico brujo, el mago,el cazador de demonios y el monje.Cada uno con sus propios poderes y habilidades. El nivel máximo que podremos alcanzar con el personaje que cojamos es el 60 que para llegar a el necesitaremos pasar por las cuatro dificultades del juego: normal infierno pesadilla y averno. El número de armas y armaduras es gigantesco, podremos encontrar armas normales legendarias y raras ( cada una mejorando las cualidades de nuestro héroe) En cuanto a la duración del juego, en mi opinión, es larga ya que como he dicho antes, la gracia está en llegar al nivel 60 pasando por las cuatro dificultades. La campaña está dividida en cuatro actos. Al igual que en otras entregas de diablo tendremos compañeros que son tres. Estos son la hechicera , el canalla y el templario que podremos elegir el arma y las habilidades de cada uno cuando nos acompañe. Los objetos que recojamos podremos venderlos o reciclarlos para luego crear armas o armaduras que nos darán más proteccion y mejoran las habilidades. Esto solo es posible con el herrero, que le tendremos que ir subiendo el nivel si queremos mejores equipamientos. También podremos incrustar piedras que mejorarán nuestro equipo. En mi opinión Diablo 3 es muy buen juego pero los escenarios no son tan abiertos como diablo 2.... UN SALUDO DIABLEROS!
Tullari / 2 de octubre de 2013
8

Blizzard sigue trabajando duro

Sin duda de lo mejor del genero de esta generación. La gran polémica sobre sus gráficos y su poco extenso pvp, queda solventado con una cooperatividad extraordinaria, una gran rejugabilidad y variedad de dificultades. Sin duda sus puntos fuertes son: la gran interacción con los objetos del entorno o el hecho que tanto las mazmorras que aparecen como sus mapas sean aleatorias, ara que la experiencia de rejugarlo varias veces no sea aburrida. Pudiendo unirnos a otros jugadores, o junto nuestros amigos, para limpiar mazmorras distintas de las que jugamos en nuestra partida, en dificultades que nos demandaran una gran habilidad o suerte para salir con vida. Simplemente poco a reprochar a un titulo que fue muy criticado cuando salio para PC, y que sin duda a superada a muchos juegos del genero del momento. Un buen trabajo de Blizzard que sigue demostrando que es uno de lso grandes del genero, mas pensado que esta vez su publico no usaba ni ratón ni teclado. Buen juego para disfrutar de la historia, pasar un rato explorando mapa o reventar monstruos junto tus amigos.
Bortnayf / 2 de octubre de 2013
9,5

El Rey de la jugabilidad del género

Para empezar voy a dejar claro que Diablo 3 ante todo es un JUEGAZO, y que pese a que comprendo que algunos fans de los anteriores buscaran más de lo mismo, no debieran haberlo infravalorado tanto por cambiar pequeños aspectos que a la hora de la verdad no son muy relevantes. Partiendo de lo anterior, cabe destacar que el juego aunque se desmarca de los anteriores guarda los 2 puntos mas importantes de la saga: duración y jugabilidad. La duración de la campaña es posible que no llegue a las 30 horas si vas al grano, pero siendo realistas la duracion de este juego luce a la hora e superar la campaña en las distintas dificultades mientras mejoras a tu personaje inicial, y esto si que te puede costar no 30, si no cientos de horas de diversión tanto solo como acompañado por amigos con un multijugador local/online sublime (muy recomendable si te gusto el coop de borderlands). La otra gran baza es la jugabilidad. Esta es sin ninguna duda la mejor que podría tener un juego de estas caracteristicas, ya que a pesar de que la mecánica de mata mata es repetitiva, en ningún caso aburre elijas al personaje que elijas y a diferencia de otros titulos la movilidad del personaje es rápida e intuitiva al máximo. Dentro de la jugabilidad hay que hablar también de la originalidad de las habilidades y sus posibles modificaciones (que llegan a ser ciertamente espectaculares en algunos casos), Gráficamente el juego es de lo mejorcito que se puede ver en consolas (las cinematicas son las más impresionantes que he visto) y el apartado de sonido se nota que ha sido mimado al máximo tanto en banda sonora como en su sobrasaliente doblaje al español (mencion especial a los mercaderes acto II) Para finalizar añadir lo tipico que se puede esperar de este juego: miles de piezas de equipamiento, clases de personajes para todo tipo de estilo de combate, muchos jefes, algunos jefazos (que te exigiran habilidad y paciencia) y vicios de horas y horas buscando objetos legendarios para jugar en dificultad averno (no es tan dificil, pero seguro que alguno hasta llora XD). Pros: SI te gustan los action rpg es IMPRESCINDIBLE La mejor jugabilidad del género 100% garantizada. Si te gustan este tipo de juegos te puede durar más de 500 horas. Habilidades originales y divertidas de usar. Miles de piezas de equipamiento distintas. Un cooperativo local y online extremadamente divertido. El juego requiere habilidad al margen de llevar un buen equipamiento. La dificultad es magnifica y premia la habilidad del jugador con mayores recompensas. Ir mejorando tu personaje es más gratificante que nunca. Todas las clases son muy divertidas de jugar y en general están bien balanceadas. El doblaje para mi esta entre los 3 mejores de la generación. Gráficamente es muy bueno. Llegas al nivel máximo con una clase y estas deseando probar otra. Suelen salir buenos objetos con bastante frecuencia (lo cuál motiva bastante), si bien los realmente buenos salen cuando deben salir. El juego posee su propio sistema de logros con recompensas. Las risas que te echas con algunos mercaderes. Te ahorras una pasta comprandotelo, ya que te engancha tanto que no te apetecera tener otros juegos hasta dentro de mucho. Contras: No puedes personalizar los rasgos faciales del personaje (aunque siempre sueles llevar casco y no se ve la cara) Aunque todas las habilidades son muy chulas, algunas no son recomendables si quieres vivir. Gráficamente es un muy bien juego, pero la perspectiva no hace que luzca. A los más puristas les parecerá un sacrilegio que no se pueda asignar puntos de atributo libremente. Los mercaderes suelen tener basura. Una rama más de habilidades y la posibilidad de llegar a nivel 100 hubiera sido la leche.
Thenewkik3 / 29 de septiembre de 2013
9

De demonios va la cosa

Este juego me ha encantado porque tiene casi todo lo que se puede buecar en un videojuego jubalidad divertida y adictiva graficos suficientemente buenos ( espectaculares en las cinematicas) gran coop online historia larga dificultad muy ajustable una enorme variedad de armas y objetos masacres bestiales y por ultimo pero no menos importante.............CHUPILANDIA Bueno en general el juego es muy bueno , peligrosamente adictivo y rejugable y sus 5 personajes tienen mucha variedad entre si asi que es interesante probarlos todos aunque sea un poco. Decir que el control esta adaptado de forma muy inteigente y comoda
Noquedannicks / 23 de septiembre de 2013
9,5

El diablo posee las consolas

Hace muchos años ( soy un viejo, y viejo gamer tmb ), jugue en el PC de un amigo a un juego llamado Diablo. En esa epoca no habian tantas clasificaciones asi que era llamado RPG solamente...el juego era increiblemente adictivo. Luego salio su segunda parte, a la cual jugue sobretodo online, durante meses por no decir años. Mi sorpresa fue cuando salio esta tercera parte, pero yo no tenia un PC donde me anduviera bien. Por lo mismo adoro esta version para consolas, y al ser un gran fan de la saga, queria solo probarlo. El juego mantiene intacto el espiritu Diablo, el online es genial y adictivo como siempre, los graficos son bellisimos y el paso del teclado/mouse al mando de PS3 es mas que perfecto. Siempre van a haber incoformistas que no les gusta nada, yo les digo haganse su propia opinion. Yo amaba su segunda parte, y se que es imposible lograr ya el mismo impacto, por eso veo este nuevo capitulo como un viejo amigo que vuelve para pasar un buen rato...y la gente cambia despues de varios años. LO BUENO Espiritu Diablo intacto Graficos bellisimos Historia entretenida y llena de nostalgia para los que jugaron los anteriores Onine adictivo como siempre Controles perfectos y intuiivos LO MALO No es muy novedoso con respecto a su capitulo anterior...pero a mi eso me gusta!
Thepasd / 20 de septiembre de 2013
9,5

Porfin un arpg para ps3!

Es un juegazo si te gusta el genero, muy buenos gráficos, la jugabilidad en consola es muy buena, y lo único criticable es que no te deja poner las stats a vos, que no tiene un sistema de habilidades como diablo 2 y que dependes mucho del equipo que te tiran. igual lo que hicieron es un gran juego, es muy entretenido y te dan ganas de jugar con todos los personajes. Esta muy bien lo de las runas, poder mejorar una habilidad como te guste a vos eso es muy bueno. también hay que tener en cuenta que podes equipar 6 habilidades al mismo tiempo. Por ultimo es un gran juego que tiene modo cooperativo para 4 jugadores, algo que no se ve mucho!
Zeromus0210 / 17 de septiembre de 2013
8,4

EN ALGO

Entretenido a pesar de que la campaña no dura mucho despues puedes pasar mas niveles de dificultad pesadilla infierno averno dificil maestro I II III etc la distribucion de atributos era algo innecesario (superenlo) o le ibas a meter inteligencia al barbaro repetiria muchas cosas que dijeron los demas pero creo que lo unico que le falta son mas opciones multijugador(se que no es un mmo) mas mapas para pvp, premios(gemas tal vez?), trofeos, ranking, etc una seccion exclusiva para comerciar tradear cambiar libros(recetas, paginas)
Kezzk / 16 de septiembre de 2013
9,5

Diablo 3 el amo de las consolas.

Nunca había jugado ningún Diablo en mi vida, los había visto y nunca me habían llamado la atención... Por alguna razón, un día estaba en la pc buscando que jugar y vi un video de Diablo 3 y me gustó muchísimo, junto a eso vi una noticia que sería lanzado para consolas y se me hizo la boca agua... Cabe destacar que no soy jugador de consolas, he sido pc player desde que tengo uso de razón... Solo tengo el PS3 para jugar uno que otro juego por esa razón intenté jugar diablo 3 para pc, bajé el demo y se me hizo entretenido pero monotono por la cosa de que no utilizas mucho los dedos, 1, 2, 3, 4, click izquierdo, click derecho y adiós a todo lo demás... Cuando probé el demo de Diablo 3 para PS3 no pude evitar realizar la gesta del demo unas 5 veces por lo tremendamente entretenido que es jugar con el mando, se realizó un trabajo increíble en la adaptación del juego a la consola, está muchísimo mas pulido, mas entretenido, hay muchísima gente para jugar (estuve buscando partidas a las 4 am un domingo y conseguí en menos de 10 segundos), el drop está mucho mejor, todo es increíble, puedo pasar jugandolo hasta 7 horas al día sin aburrirme ni cansarme, es genial. Chicos, vale la pena comprarlo :) sobre todo para aquellos que nunca han jugado Diablo 2.
Thelorddante / 16 de septiembre de 2013
8,8

Rejugableeeeee

Hola chicos pues os voy a mostrar mi opinión sobre este juego q m lo pensé mucho hasta comprarlo,pues yo sólo soy jugador de rpg,la verdad el juego m dejó impresionado cn la jugabilidad tan magníficamente plasmada a consola,los gráficos están bastante bien comparados cn un juego d su tipo como sacred2,la verdad yo tengo los 5 personajes a nivel 15 y lo q veo es q cada personaje q t elijas t da una experiencia d juego diferente q es una cosa q yo valoro mucho en los juegos ,q se le pueda dar muchas horas y q sea divertido.
Diablo III

Diablo III
19,99€