Análisis de los lectores (Ratchet and Clank)

Ratchet and Clank: El Tamaño Importa

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Ratchet and Clank / Opiniones de Usuarios
Zander / 15 de noviembre de 2009
8,5

El tamaño sí que importa

Vuelven el duo espacial más famoso del universo. Ratchet y Clank regresan, esta vez en portátiles, y en PS2, con el objetivo de salvar de nuevo la galaxia. Como siempre, un nuevo R&C representa un repertorio nuevo de armas e ítems, y esta vez no iba aser menos. La mayor novedad de este videojuego dentro de la serie es la posibilidad de disminuir nuestro tamaño en un nuevo modo de juego íntegro en la aventura. En el juego podremos visitar de nuevo diversos planetas, perfectamente diferenciados. El motor gráfico es bueno, y a estas alturas a PSP no se le puede pedir nada más de sí. No hay mucho que decir, pues este R&C es uno más de la saga, divertido y entretenido como siempre.
Alfilc4 / 7 de abril de 2009
8,3

Juego muy bien logrado de la larga saga

Definir un juego en unas lineas no es facil,pero creo que este juego en sí en la plataforma psp yó le daria un 9 como calificacion,ya que esconde dentro del mismo juego, secretos ocultos que algunas veces son casi imposibles de lograr como los llamados "puntos de habilidad"que vuelve loco a cualquier jugador veterano y curtido en mil batallas esterales;otra cosa que encierra este juego y que yó valoro mucho tambien son los jefes finales de este juego,puesto que son varios en uno solo y si pretendes llegar hasta el final y enfrentarte a el con una armadura endeble y con armas que no has mejorado a lo largo del juego,olvidate de eso,puesto que es cosa perdida.otra cosa que me encantó fué el reto de encontrar todas las tarjetas desperdigadas a lo largo del juego y que con ayuda de unos misteriosos signos alienigenas que aparecen en casi todas las fases,abrian el ""magico mundo de la casa del arbol";un mundo que no desvelaré, puesto que habrá jugadores que no han llegado aun a esa fase;los mencionados signos alienigenas solo son visibles con unas gafas especiales que tendras que luchar para ganartelas,pero que no te serviran de nada si no sabes donde buscar,ya que estos signos se encuentran escondidos en paredes,techos,etc; En resumidas cuentas,es un placer jugar a este juego y sacarle todo su jugo con todos los misterios internos que tiene en sí Si te falta por casualidad algun signo, hazmelo saber, atte:alfilc4
Lovefootball134 / 6 de abril de 2009
9

Size Matters

Ratchet & Clank se estrenan, de la mejor manera posible en la portátil de Sony, protagonizando una de sus mejores aventuras hasta la fecha y convirtiéndose en un imprescindible más dentro del cada vez más impresionante catálogo de la consola. ¿Pero cuáles son las claves que convierten a este título en lo que es? Empecemos desgranando el hilo argumental: HISTORIA: El título se sitúa justo después de acabar el anterior título de la saga (Ratchet: Gladiator). Ratchet y su robótico compañero se disponen a tomar unas más que merecidas vacaciones en el planeta-resort Pokitaru. Al rato de comenzar su descanso, una niña extraterrestre de pelo rojizo y llamada Luna les pide que posen para fotografiarles. Sin embargo, antes de que consiga acabar es raptada, y nuestros héroes deciden dejar de lado sus vacaciones e ir en su busca. Este rescate les lleva a toparse con una raza alienígena de reducido tamaño, los Tecnomitas, cuyo líder, el malvado Emperador Otto, tiene como fin la conquista de la Galaxia (no podía ser de otro modo). El argumento se caracteriza (al igual que en los otros capítulos de la saga) por su simplicidad, lo cual la hace apta para todos los públicos. Está aderezada por golpes de humor y algún que otro giro argumental que la hacen amena y consiguen que no decaiga el interés del jugador. APARTADO TÉCNICO: El título muestra unos modelados más que convincentes (si bien, y como cabía esperar, algo peores que en PS2), y una gran cantidad de personajes y explosiones en pantalla sin apenas ralentizaciones. Sin embargo, determinadas texturas (como el agua en Pokitaru) no están tan conseguidas, aunque es algo perdonable. Los vídeos están prerrenderizados, es decir, no hechos con el propio motor del juego, como en los otros títulos de la saga. Además, uno de los puntos fuertes del juego en este apartado, es la inclusión de un perfecto doblaje al castellano, tanto en secuencias de vídeo como en el juego en sí, consiguiendo así una mayor inmersión al jugador dentro del juego. DESARROLLO DEL JUEGO La saga vuelve con esta entrega a sus raíces, una mezcla a partes iguales de plataformas y acción, que tan de lado se había ido dejando en sus capítulos anteriores, como el R&C3 o, especialmente, en el Gladiator. Sin embargo, esta mezcla de acción y plataformas podría antojarse insuficiente para muchos jugadores, por ello los desarrolladores han tenido a bien incluír una serie de minijuegos como combates espaciales, peleas entre robots (tanto de gladiadores como de mechas), carreras de hoverboard (una especie de monopatín) y demás, con el fin de hacer que el interés no decaiga entre tanto disparo-salto, disparo-salto. JUGABILIDAD Muchos temían que el magnífico control del cual hacía gala la saga en PS2 podría verse afectado en esta entrega, debido principalmente a la ausencia de un 2º stick analógico en la PSP, sin embargo los desarrolladores han solventado este problema de una forma bastante satisfactoria: con los botones L y R se mueve la cámara, cumpliendo la función del botón R3 en el DualShock 2, los saltos se siguen realizando con la X, y con la ayuda del botón R conseguimos hacer dobles saltos o hípersaltos. Los disparos vuelven a recaer en el botón O como en las 2 primeras entregas de la saga; la omnillave se desenfunda mediante el botón [] (cuadrado, para quien no se lo imagine), y la selección de arma mediante el / \ (o triángulo). Movemos a Ratchet utilizando el stick o la cruceta (es más recomendable hacerlo por este último sistema). Nota: Pese a estar bastante bien implementado, el control no llega a ser tan completo como en las entregas anteriores. Por otra parte, el sistema de Checkpoints sigue siendo tan engorroso como siempre, con tan solo 2 (a veces 3) por nivel, lo cual resulta un fastidio en niveles como Ensueño, donde un simple fallo en un salto puede suponer que se tenga que empezar otra vez desde el principio. DURACIÓN Se antoja algo escasa, especialmente para los veteranos de la saga, pues en torno a 6-7 horas (yo la 1ª vez me lo pasé en 5) se puede acabar; no obstante, determinados extras como las armas mejoradas o los puntos de habilidad hacen que la rejugabilidad aumente, y el juego no aburra tanto una vez acabado. Los escasos modos multijugador que tiene, tanto ad-hoc como infraestructura solo permiten enfrentamientos entre 4 jugadores, en apenas 4 mapas diferentes, y con solo 3 modos de juego (combate total, rey de la colina y lombax de hierro), por lo cual acaba aburriendo al poco tiempo y es dejado de lado. CONCLUSIÓN FINAL: Un gran juego que, pese a tener ciertos defectos no muy importantes, consigue cumplir su principal función, la de entretener durante bastante tiempo, algo a lo que contribuyen factores como su excelente dobleje, su gran apartado técnico o sus grandes posibilidades de rejugabilidad.
Parz / 17 de febrero de 2009
8,6

El tamaño no importa mucho.

Con un juego que se parece demasiado a los de la serie llega este duo al PSPcon el tipico humor y variedad que caracteriza a la serie. Este es un juego que tiene mucha variedad, mezclando los saltos y las armas con muchas cosas com competencias, acertijos simples y algunos minijuegos. Objetos por juntar, armas mejorables, personalizacion del blindaje y del arsenal y la modalidad multijugadora entretenida le dan mucha rejugabilidad pero preparate para los tiempos de carga ehh. Sin embargo con una camara estorbosa se llega a perder un poco la diversion, aparte de un sistema de dificultad desbalanceado, y un tipico armamento aburrido. Este es un juego que da el ancho en la guerra de los portatiles, uno de los mejores para el catalogo de PSP
Playtio / 19 de septiembre de 2008
8,7

Es bueno

Es muy bueno lo unico esque es muy parecido a las otros entregas pero por lo demas es muy bueno aunque a los que les gusten las cosas nuevas..............................
Miki-tm / 11 de septiembre de 2008
8,7

Otro buen juego de este (¿original?) duo

El juego que nos ocupa, bajo una apriencia infantiloide esconde un gran juego de aventura, plataformas, accion, peleas, conduccion y un sin fin de generos que son tratados (unos mas otros menos) con mayor y menor acierto. la aventura cuenta con un argumento interesante aunque no increíble que nos llevará por distintos planetas enfrentandonos a todo tipo de robots y fauna con una gran variedad de armas y armaduras y pudiendo realizar muchos e interesantes minijuegos y por supuesto, plataformas, ya que ese es el genero principal del juego, muchas pantallas plataformeras con obstáculos que sortear, enemigos a los que abatir y pequeños rompecabezas excesivamente fáciles. el aspecto gráfico esta cuidado, cierto toque película de pixar con una calidad sobresaliente, con escenarios amplios y detallados, poblados de enemigos sin relentizaciones de ningún tipo pese a enfrentarnos en ocasiones a docenas o enemigos gigantes. el juego pone a nuestra disposicion docenas de armas, cada una un mundo, desde escopetas láser, ametralladoras láser, lanza avispones, mutador, succionador, regadera, robots, lanzallamas, garfio, lanza ácido, lanzacohetes y muchas mas, cada una de ellas puede subir de nivel, consiguiendo mejorar las prestaciones hasta llegar al máximo otorgándonos un extra (empuñando dos armas, mayor alcance, daño, velocidad.etc...), muchas de ellas pueden ser personalizados en puntos de venta con suculentas mejoras. el uso de las armas es sencillo y eficaz, teniendo cada una sus ventajas e inconvenientes. durante el juego nos encontraremos muchísimos minijuegos, skatebord sobre una tabla espacial en carreras, minimizar a ratchet deslizándonos por raíles de una cerradura, combates de robots sobre vehículos, minijuego tipo lemmings, un deporte mezcla de futbol y basket, manejar un comando de robots con clank, hacer gigante a clank para pelear por el espacio como si de un juego de marcianos de los 90 se tratara. todo ello consigue amenizar el desarrollo del juego haciendolo inetersante y variado, auqnue la dificultad de manejar al ratched gigante contra docenas de naves o algunas carreras de skatebord puedan resultar frustrantes y difíciles. el aspecto sonoro es un lujo, buen sonido de armas, música amena y entretenida y voces en castellano con un doblaje muy aceptable. el juego dura cerca de las 8-9 horas pasándote todos los minijuegos (que no son pocos), aunque conseguir todas las armaduras, armas y tuercas lleva su tiempo, el juego es rejugable si te gusta la saga, ya que puedes afrontar diversas situaciones de muchas maneras, ya que cada arma es un mundo distinto. muy recomendable para los poseedores de una PSP y seguidores de juegos de la misma índole como Jak and daxter.
Ratchet and Clank

Ratchet and Clank: El Tamaño Importa
9,99€
PS2
46,95€
8,8
Ranking:21609 de 42469 juegos
Usuarios (649) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (1191 votos)
7,6
12345678910
Posible jugada en el modo de internet
Posible jugada en el modo de internet
Starkiller64
¡alerta roja!  no te vallas sin leer este foro de importancia para tu juego y consola
¡alerta roja! no te vallas sin leer este foro de importancia para tu juego y consola
Starkiller64
Dudas del juego
Dudas del juego
Gandorf
Trucazo de la Casa del arbol.
Trucazo de la Casa del arbol.
Leovanjaurero00
Punto de habilidad numero 25 ayuda porfavor
Daiel123321432

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet and Clank: El Tamaño Importa” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.