Análisis de los lectores (Assassin´s Creed)

Assassin´s Creed

(Nota media sobre 397 análisis)
Análisis de Assassin´s Creed / Opiniones de Usuarios
XDraculax / 17 de enero de 2021
8,5

El inicio de una saga histórica

Ubisoft sorprendió a todo el mundo sacando a la venta un juego que no se había visto nunca antes. La idea,a priori,podría parecer simple: un juego ambientado en sucesos y épocas históricas.Pero el resultado fue algo mucho más grande.La recreación de los sucesos y de la época es sublime,además de un halo de misterio que lo rodea, crean un juego mucho más redondo si tenemos en cuenta la idea base con la cual se creo. Este título fue el pionero de una saga que, extrañamente,basándose en partes pasadas de la historia,creo la suya propria por la que será recordada. Metiéndonos más en este título en concreto,podemos destacar por encima de todo su innovación y su sublime ambientación.Buenos gráficos,y un control bastante bueno e intuitivo dadas las muchas cosas que podremos hacer.La historia,que se ambienta en la La Tercera Cruzada y nos llevará por ciudades como Jerusalén,Damasco o Acre es buena,sin ser nada genial.Somos un asesino que pertenece a una orden o logia y que tendrá que acabar con mandatarios corruptos de la época.Pero la innovación que supone y la recreación de los sucesos históricos de la Tercera Cruzada y su sublime puesta en escena,además de un halo de misterio y oscuridad que acompaña a la obra,lo hacen un juego imprescindible de la generación ps360, y un juego que se ganó un merecido puesto en mi colección.
GokuSasukeUchiha / 21 de mayo de 2020
9

Assassin's Creed

Esta entrega marca una epoca en los juegos de accion, en este juego llevamos a Altaïr, un asesino, descubrimos lo que son los asesinos, trabajan en la sombra para servir a la luz, es un muy buen juego, con muy buena historia, buenos graficos, aunque algunas cositas son un poco repetitivas pero bueno, lo que es el juego es un juegazo, con Sigilo y Buena Lucha y Parkour, solo decir que Nada es Verdad, todo está permitido, recomiendo este juegazo.
Thiagocrack123 / 26 de diciembre de 2019
9

Es otra cosa

Assassin's Creed salio a la venta el 15 de noviembre del 2007, ya hacia mas de un año que había salido la Playstation 3 y la cantidad de títulos para la nueva consola era muy variada, el 2007 fue un año especial al salir un par de juegos que darían inicio a dos de las mejores sagas que he visto en esta consola (Bioshock y este mismo). Esto no es un dato menor por que ambos comparten el detalle único de ser dos juegos con características únicas en la trama y en como esta se desarrollada, con detalles innovadores y grandes finales que dejan a uno con ganas de mas, pero ahora si me centrare en este videojuego en especifico. De entrada debo decir que me va a costar mucho llevar a cabo este análisis al ya haber jugado mas de 3 títulos de esta saga (la trilogía de Etzio y Black Flag respectivamente) pero aun así tratare de meterme en la piel de alguien que recién empieza a conocer lo que seria mas adelante una saga mas que aclamada por el publico. Assassin's Creed de entrada me dejo atónito, no por la historia ya conocida sino mas bien por que realmente se nota la esencia de lo que sus tres creadores quisieron plasmar a la hora de empezar un proyecto, pero ojo, no se confundan que no digo que en los posteriores juegos no se note esta esencia de la que hablo, yo me refiero a que no se tenia una experiencia previa de como podría llegar a impactar algo así en el publico por lo que los merecimientos son dobles en esta entrega y no en las siguientes, donde ya se tenia mas espalda para hacer lo que se quisiese. Siguiendo el hilo de esto ultimo la originalidad tiene un valor enorme por que yo nunca había visto dos historias tan distanciadas en el tiempo y tan aparentemente desconectadas entre si que se desarrollaran en un mismo espacio, que se conectaran entre si mediante una maquina y que ,no contentos con ello, saben sobrellevar a la perfección igualando las 2 historias en cuanto a acontecimientos se refiere, dando ciertas pistas en ambos lados que nos ayudaran a comprender un poco mejor porque llego Desmond a las manos de Abstergo, que es lo que une a los 9 objetivos de Altaïr y como y por que se relacionan estas dos vidas,todo esto junto es algo que no he vuelto a ver en otros títulos y es lo que distingue a la saga de todos los demás juegos. Otra cosa que distingue a este videojuego en especifico es el extraño año y lugar elegidos para contar su historia ( La tercera Cruzada en el año 1191) esto denota un riesgo enorme ya que los desarrolladores no fueron por lo seguro y situaron la historia en acontecimientos o grandes imperios históricos "fáciles" como el Egipto antiguo o el Imperio Romano, sino que se situaron en un tiempo y ,mas aun, un lugar raro y desconocido para un juego y para el entretenimiento en general como lo es Masyaf, algo que no puedo pasar por alto y que merece un párrafo aparte. El contenido ideológico y las acciones de los actores reales de esta historia (cuyos máximos exponentes son Saladino por un lado y Ricardo I por el otro) es acorde a lo que hicieron y pensaron en esa época, estos dos junto con Al Mualim interactuaran con Altaïr generando una acción-reacción que solo hace enriquecer al juego. Por otra parte se nota cierta linea de pensamiento ateista de los creadores del juego principalmente en el discurso final de Al Mualim (un discurso brutal por cierto), esto yo no sabría interpretarlo como un acierto o un error sino que vale la pena resaltarlo, a su vez la ambientación histórica de las ciudades es también destacable teniendo diferentes escenarios que se nota ni bien se entra a la ciudad (Acre se ve asediada por la peste negra y por el contrario Jerusalen se ve muy embellecida). En resumen y terminando con la historia Assassin's Creed tiene una de las tramas mas complejas que he jugado, donde se mezclan tanto hechos históricos reales como ficticios, donde el trasfondo y profundidad de las palabras es parte vital para una mayor comprensión y donde ,en ciertos puntos, se logra traspasar esa cuarta pared con su filosofía. Claro que en este punto créanme que me cuesta mucho comprender como no supieron plasmar bien todo esto que he dicho mas arriba,pues cuando la historia se mezcla con la jugabilidad es cuando se ven las mayores carencias de este juego, no digo que sea terrible pero en si el jugador tiende a sentir que no tiene un papel preponderante en el juego si siempre hacemos las mismas cosas (te mandan a una ciudad, reúnes información, asesinas y vuelves). Es todo muy repetitivo salvo en el principio y el final y, sino te interesas mucha en esta rica historia, terminas dejándolo a la mitad. Habiendo aclarado lo que es por lejos el punto mas flojo del juego debo decir que esta entrega especifica se es muy criticada por lo anterior que dije y por su pobrisima calidad en los combates y lo fácil que es hacer parkour, yo con lo primero estoy parcialmente de acuerdo ya que al igual que el desarrollo de los sucesos el combate es mas bien repetitivo,predecible y fácil tal vez por que el propio juego que te incita a realizar asesinatos sigilosos, por ende a la hora de programar técnicas de combate directo los desarrolladores no la tuvieron tan clara como en los novedosos asesinatos sigilosos que son la espina dorsal de este juego y de todos los que le seguirán, por el lado del parkour creo que es increíble la calidad de las animaciones a la hora de trepar edificios y me parece increíble que tengas toda una ciudad para escalar, algo que creo yo fue mas que novedoso para su época. El sonido es limpio e impecable, otorgado justo en los momentos precisos como en las entradas a las ciudades hace que a uno se le ponga la piel de gallina ni bien vez la esplendorosa Jerusalen y escuchas esa música épica o esa melodía que sonaba mientras recorrías las estrechas calles de Acre, sin palabras. En un resumen general creo que Assassin's Creed es otra cosa, un juego casi mítico que dio inicio a esta saga que incluso las personas que nada tienen que ver con este mundo al menos han escuchado, esto puede ser una espada de doble filo debido a que al analizar este juego muchos años después se hace complicado no obviar en lo que se termino convirtiendo, claro que criticas no le faltan para nada, es demasiado repetitivo sumado a algunos bugs en los guardias cuando mueren o en los tejados hacen que a uno no le termine de convencer, pero es que a yo le doy tanta preferencia a la historia que con esta premisa tan compleja no puedo evitar caer en la tentación de decir que entra en mi top de los mejores videojuegos que he podido probar, tu sabes que te ha gustado un videojuego cuando al terminarlo quieres mas y eso es exactamente lo que me paso al terminarlo (el final aporta lo suyo). El credo de los asesinos es el titulo mas difícil que me a tocado analizar por lo abarcativo que es y por la enorme cantidad de cosas que hay para decir de el, a lo largo de este gran titulo iremos viendo la evolución del gran Altaïr Ibn-La'Ahad, la involución de su maestro Al Mualim y del misterioso artefacto capaz de controlar la mente de todos, a su vez iremos descubriendo a nuestro protagonista, un simple camarero llamado Desmond Miles que se encuentra apresado sin motivos claros donde iremos destramando las verdaderas intenciones de la compañía farmacéutica Abstergo, así es como con unos gráficos normalitos, una banda sonora bien aplicada, mas uno de los mejores guiones que me a tocado disfrutar hace que Assassin's Creed sea una obra de arte en si misma, un videojuego que da para rejugarlo mas de 2 veces para apreciar en su totalidad todo lo que nos puede ofrecer.
LionSword / 2 de agosto de 2019
6

Assassin´s Creed - Análisis

*AVISO: ESTE ANÁLISIS SERÁ CORTO Y CONCISO YA QUE FUE TAL LA DECEPCIÓN QUE ME LLEVÉ CON ESTE VIDEOJUEGO QUE NO ME DIERON NI GANAS DE ANALIZARLO EN PROFUNDIDAD* Hace pocos días pude terminar Assasins Creed I (lo había probado por primera vez cuando era pequeño) y la verdad quedé bastante decepcionado, ya que a este titulo lo pintaban como la octava maravilla del mundo. Nada más lejos de la realidad, es un juego vacío, repetitivo y con cinematicas totalmente desfasadas, incluso para la época. ARGUMENTO: En 2012, Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por Industrias Abstergo. Allí se ve obligado a interactuar con el Animus, un dispositivo que es capaz de reproducir los recuerdos en la memoria genética de los antepasados del usuario. En el caso de Desmond, buscan información sobre su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad, un asesino de la orden Hashsha-shin en la época de la Tercera Cruzada. Dentro del Animus, las memorias de Altaïr revelan que él estaba tratando de impedir a Roberto de Sablé tomar un artefacto de un templo, pero rompió los tres principios de la Hermandad de Asesinos en el proceso. El líder de la Hermandad, Al Mualim, degrada a Altaïr al rango de novicio, y le asigna la tarea de asesinar a nueve personas, todos ellos templarios, para recuperar su antiguo estatus. Dicho esto, mencionaré los puntos positivos y los puntos negativos. PUNTOS POSITIVOS: +La historia es genial +La banda sonora es bastante aceptable +Los personajes son buenos +La ambientación es muy buena +Los gráficos son excelentes +El doblaje al castellano es buenísimo PUNTOS NEGATIVOS: -La jugabilidad es un poco liosa -Es repetitivo hasta el cansancio -Las cinemáticas son terribles -Hay muy pocas cosas que hacer en el mapa -La IA enemiga es lamentable -Las misiones secundarias son muy malas -El sistema de combate es penoso
TotireXD / 15 de marzo de 2019
7,5

Trabajamos en la sombra, para servir a la luz...

Dos protagonistas, dos lineas de tiempo distintas, una sola historia. Desmond Miles tras ser "secuestrado" por la empresa de tecnología Abstergo, le hacen que se introduzca en una maquina capaz de revivir los hechos de sus antepasados, el Animus, para encontrar el llamado "Fruto del Edén". Entonces Desmond reencarnara a su antepasado Altaïr para encontrar la pista del Fruto... En sus recuerdos, Altaïr tras romper las reglas del Credo de los Asesinos ( las cuales son: -Aleja tu hoja de la carne del inocente -Se siempre discreto y fúndete con la multitud. -No comprometas a la Hermandad Tres reglas inquebrantables para los Asesinos) Su maestro Al-Mualim le deshonra al rango de novato y para volver a recuperar su rango como Maestro Asesino, tendra que eliminar a 8 objetivos, aunque según va eliminando a sus enemigos, se dará cuenta para que y por qué querían eliminarlos... Assassins creed se basa principalmente en los sucesos históricos debido a que los objetivos que Altaïr elimina de su lista, fueron todos reales, y en los lugares donde ocurren la acción en el juego (Jerusalén, Damasco, y Acre). Todo esta fielmente recreado como dicen los libros de historia y es algo que sigue siendo fiel durante toda la saga. Como comenté anteriormente, controlamos a 2 personaje: Desmond y Altaïr. Desmond, como está encerrado, no hará gran cosa a lo largo del juego, salvo hablar con Lucy y con el doctor sobre lo que intencionan los de Abstergo. En cambio Altaïr, sera con el que realicemos toda la acción durante todo el juego. Él es un guerrero entrenado en combate, huida, camuflaje, y parkour, con lo que tendremos que aprovechar sus habilidades. El combate es lo más simple del juego. Se basa en esperar a que un enemigo vaya a atacar, para después contraatacarle. Pero no es como es los Arkham, sino hay que esperar un rato a que alguien quiera tocarle. La huida y el camuflaje, en cambio, es de lo mejor que ofrece. En muchas partes del juego tendremos que infiltranos en zonas enemigos y tendremos que ingeniarloslas para hacerlo, como entrar con monjes, eliminado a los guardias sigilosamente con nuestra hoja oculta (símbolo de la saga), o directamente a pelear (lo menos recomendable), pero cuando os pillen, puedes hacer 2 cosas: o luchar, o salir por patas. Si eliges lo segundo tendrás que usar tanto parkour por tejados como por las calles para esconderte de los guardias si puedes hacerlo. Debido a que el juego consiste en eliminar  enemigos esenciales para nuestra misión, es esencial estudiar sus movimientos, es de lo mejor del planteamiento del juego. Tendremos que escuchar conversaciones, interrogar gente, robar información, subir atalayas para descubrir el terreno... haciéndolo un juego único. Gráficamente no es gran cosa, es un juego de 2008, no os esperéis un Red Dead Redemtion 2, pero para la época estaba muy bien. El sonido en general es un poco malo: la musica parece de ascensor, el doblaje para personajes principales es muy bueno, pero para NPCs se oye horrible, y el sonido para otras cosas es muy molesto. El juego en general es bastante bueno, la historia es interesante, ambientación muy buena, mecánicas pensadas para personajes humanos por el hecho de que hay que huir (no solo matar como un terminator). Pero ahora vienen los fallos: Es repetitivo de cojones, siempre haces las mismas misiones secundarias para obtener información. El combate llega a cansar, y se te hace demasiado largo acabar el juego, añade el sonido muy flojo, y el tema de subir a las atalayas. En fin, juego interesante pero un poco flojo.
RODILLATOR / 3 de octubre de 2018
8

Heredero Espiritual de Principe de Persia

LO MEJOR: - Sandbox de enorme mundo abierto explorable en el año 2007 - Fases de sigilo e infiltracion, plataformas, exploracion, accion y aventura - Los saltos de fe y la sincronizacion de Atalayas fueron innovadores - Aprenderas un poco de Historia - Cantidad enorme de NPC en pantalla nunca antes vista - La ciudad se siente viva con el bullicio de sus habitantes - Graficos de 10 en su momento - Escenarios Majestuosos fielmente recreados - Ambientacion de la Epoca muy reseñable - Animaciones geniales - Muy buen doblaje al español (pero se repiten voces) - Duracion mas que correcta LO PEOR: - Toda la historia de Abstergo y el Animus sobra - Jugabilidad repetitiva, igual a Diversion que se resiente - Misiones secundarias poco inspiradas - Plataformas que fallan - Sistema de combate muy basico y mejorable - Tiempos de carga extensos - Sufri de bugs y glitches varios - Musica que pasa totalmente desapercibida - Altair no sabe nadar ?? - Curva de Dificultad y cantidad de enemigos desmedida en su parte final - Final Puff ESTADISTICAS: comienzo 08.09.18........final 17.09.18.......total 10 dias.......duracion 18 horas 53 min .........graficos 10......sonido 8 VALORACION FINAL 8
JosueDFG / 1 de marzo de 2018
9,5

“Nada es verdad, todo está permitido”

Definitivamente un juego espectacular. Recuerdo que escuché mucho de este juego y las primeras veces que lo jugué fue en telefonos celulares. Luego al adquirir una playstation 3 me conseguí el juego, fue el primero que compré. Y waaaaoooo, me encantó, fue genial, me enganché demasiado. He aquí mi humilde opinión en este análisis sobre esta super duper genial entrega que me hizo fan. Convirtiendose en una de mis sagas favoritas. Historia -- La trama del juego es perfecta. Me encantó la historia de Altaïr Ibn L'Ahad. De como empieza de 0 en la hermandad, debido a su orgullo que lo hizo fracasar, demostrando sus increibles habilidades y su gran sabiduría. Y es también en esta historia, que cuando nos adentramos profundamente en los sucesos, podemos ponernos a filosofar respecto a la "paz", "los ideales", "el por qué de las cosas". Preguntas que compartimos con Altaïr en su busqueda de la redención. En lo personal viví la historia junto con Altaïr. Respecto a la trama con Desmond, al principio no me llamó la atención. Con el transcurso del juego, se hizo mas interesante, y mucho más aún con el "¿Qué sucederá luego?" que me mantuvo a la espectativa y lo hizo valioso en el juego. Jugabilidad -- Oh Dios. (perdón, es la emoción) Fue estupenda. El manejo de Altaïr en los distintos mapas fue de lo mejor. El parkour es algo que se hizo imprescindible. Muy divertido por cierto, el poder ir de tejado en tejado, ser sigiloso o ir a por todas, la mecánima de pelea que me agradó bastante, escalar de la mejor manera sin necesidad de ser mordido por una araña geneticamente alterada. Me encantó la jugabilidad. Pero cabe recalcar (lamentablemente) que se podian ver algunos bugs en los enemigos, al ser derrotados. Lo que haciamos en cada ciudad se tornaba repititivo. Pero aún asi, conseguir los estandartes, asesinar a los templarios, escalar las atalayas y cada trama de los jefes principales me hacian no perder las ganas de más. Gráficos -- Como mencioné anteriormente. Fue el primer juego que compré para mi playstation 3 (aunque ya tenía algunos juegos que me venian con la consola) Este game tiene unos gráficos muy buenos. Creo que para la época estaban muy bien. A mi me llamó mucho la atención. Las afueras de las ciudades (el reino) fueron lugares muy entretenidos y bien hechos también. No olvidaré las tomas que hacía cuando escalaba las atalayas mas altas (la más alta está en Acre si recuerdo bien) o cuando llegaba a Damasco y a Jesuralem, que buena vista. Sonido -- La banda sonora fue genial. La música es un elemento importante en los videojuegos y en esta entrega estuvo perfecta. Aunque son pocas las melodías, están en el momento adecuado en cada parte de la historia. Incluso me agradó mucho los comentarios de las personas que estaban cerca a Altaïr que lo veían como un lunático al verlo trepar. Y como olvidar esa melodía que sonaba cuando eras perseguido despues de asesinar a un jefe. GENIAL. Innovación -- Si bien es cierto, han existido juegos donde encontramos el sigilo en asesinos. Esta entrega hace una innovación perfecta con la hermandad de asesinos que existió en vida real, mucho tiempo atras. Cabe recalcar que el parkour es un brillo muy llamativo en este juego. Definitivamente, recomendado. Un juego del cual me a dado mucha diversión y entretenimiento. Repito, gracias a este juego, la saga se convirtió en una de mis favoritas. Disfrutenlo y recordar "nada es verdad, todo está permitido".
Dieego11 / 17 de febrero de 2018
7,5

Assassin´s Creed 1

Pros: El principio de una gran saga que marcará el rumbo de una de las mejores de este siglo, con una trama original y unos grandes personajes, de los primeros sandbox para la generación de play 3, con unos gráficos más que destacables y una jugabilidad que te permite inclusive escalar edificios, hacer parkour y ser creativo a la hora de acabar con tus enemigos. Contras: La historia está bien aunque cabe destacar que se repite en cuanto a la dinámica de las misiones haciéndolo un poco monótono.
RoXeNdO / 14 de noviembre de 2017
10

Assassins

Uno de los mejores assassins sin duda, altair JUEGAZO...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
ModoReflex / 11 de julio de 2017
4
Pésimo

Se olvidaron del juego

Alguno no se acordará, pero cuando este juego salió al mercado todo el mundo hablaba de él. El tráiler, que luego sería usado en el propio juego como intro, era magnífico. Daba muy buenas vibraciones, haciéndote creer que iba a ser revolucionario. Nada más empiezas, todo te parece atractivo. La idea del animus, los templarios, el credo... además es una gran premisa para un videojuego. Al cabo de media horita jugándolo, todo eso se ha esfumado. Los escenarios podrán estar muy bien recreados, los personajes bien caracterizados, con cambios de actitud a medida que avanza su historia, una banda sonora adecuada... y lo que tú quieras. Es puntero en cuanto a la ambientación, no te lo voy a negar. Pero eso es la fachada ¿Qué hay de la estructura interna? Es decir, ¿qué hay del juego? Gran parte de la experiencia la pasamos corriendo, saltando y escalando edificios, para lo cual sólo necesitamos mover el joystick hacia el obstáculo y pulsar [R1] junto a [X]. Da igual cómo los presiones o durante cuánto tiempo lo hagas, lo único que debes hacer es pulsarlos de cualquier manera. Al introducirnos en una pelea resulta que es muy similar. El [R1] sirve a modo de comodín para esquivar ataques: si quieres ganar la batalla, mantenlo presionado todo el rato y punto. Si quieres golpear, dale a [cuadrado] cual poseso, y tarde o temprano te cargarás al rival. Luego, los cuchillos para lanzar tienen autoapuntado, por lo tanto es prácticamente imposible fallar, mira tu qué gracia... También te puedes servir de [X] para rodear al enemigo de vez en cuando y... se acabó. Esta es toda la profundidad que hay en los combates. Si eres fan del hack'n slash o la lucha, mejor da media vuelta. Especial mención a los estandartes que Ubisoft Montreal escondió por todo el mapa como excusa para que lo explorases. Son muy bonitos y tal pero, ¿qué importa si explorar el mapa es aburrido? Este es un error que Ubi arrastraría en todas las secuelas, o por lo menos las que yo he probado. El primer Assassin's Creed fue un juego monótono con una jugabilidad limitadísima y eso ya me basta para negarle el aprobado. Si sólo se hubiesen centrado en lo puramente narrativo, lo habría visto con otros ojos. Pero está claro que pretende ser un juego de acción, y yo no veo acción por ningún lado.
Assassin´s Creed

Assassin´s Creed
14,99€