Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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LeyendSarkoit / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Fabuloso

Este juego es impresionante tecnicamente y que decir del gran carisma de los personajes , el sonido es envolvente y el argumente es bueno la aventura esta a la altura de la saga , puede que la mayoria del juego sea bastante lineal pero eso no resta intensidad y emocion a la gran aventura de este juego , la duracion es bastante buena ya que la historia dura unas 60 horas , pero si quieres pasartelo al 100 x100 dura unas 100 horas , este juego lo tiene que tener todo amante de los juegos de rol.
2 VOTOS
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Indexs / 11 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La historia pesa mucho

Personalmente creo que todos los Final Fantasy se han identificado por tener: *Una excelente historia *Un buen sistema de batalla *Una gran libertad para recorrer el mundo e interactuar mucho con ello. *Una encantadora Banda Sonora Historia: Es una de las mejores historia que he jugado. Principalmente me refiero al desarrollo que ésta tiene: cada personaje tiene su historia y todas ellas se relacionan entre sí, lo que hace que te metas mucho en la historia (lo cual en mi opinión es lo que más fortalece el juego). Muy emotiva la relación Lightning-Hope. Sistema de Batalla: Muy buen sistema, me encanto. Ha evolucionado mucho desde los primeros FF. Debo decir que el BTC(Batalla tiempo continuo) vuelve las batallas más dinámicas, además tiene otras cosas nuevas (tomo como referencia a FFX) muy buenas como el aturdimiento y los paradigmas. El cristarium (sistema para mejorar personajes, que es como el tablero de esferas de FFX), las modificaciones a las armas y los vapores son muy interesantes. Libertad: Esta fue la parte más criticada, es un juego medio pasillero, me refiero a que no hay tiendas en el mapa (solo compras las cosas en los puntos de guardado) y no hay muchos minijuegos. Esto ya deja de pasar cuando llegamos al Capitulo 11, donde el juego se vuelve más libre y puede volver a distintos lugares del mapa en el Capitulo 13 (aunque me hubiese gustado un barco volador y que toda esa libertad apareciera más temprano en el juego) Banda Sonora: El mismo compositor que FFX, debo decir que es excelente, como siempre lo ha sido. Ahora con la puntuacion: Jugabilidad: 9; Si bien no obtienes la libertad total lo suficientemente temprano, la obtienes. Ademas, hace que te centres en la historia y combates. Tecnologia: 10; con esto me refiero a la calidad de combates, cristarium, etc. Graficos: 10; Uno de los mejores gráficos que he visto en PS3, muy buen modelado de personajes. Las cinemáticas son supremas. Sonido: 10; Como dije, la música es excelente. Innovacion: 9.5; Me refiero a todo lo nuevo en los combates, menu, etc. Final: 9.3. Resumen: Vale la pena jugarle si quieres una buena historia y unos combates muy dinámicos a todo lo que se ha visto en FF.
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Sillon76 / 3 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Es un juego muy bueno y en ocasiones dificil pero los juegos re faciles no molan nada para mi es un juegazo de los que ya no hacen tiene buena historia y bastante adictiva,tiene un gran mapa por ql que caminar y hacer misiones,monstruos increibles que son dificiles de imaginar,buenos graficos,sonido muy bueno y personajes unicos y formas de juego que nuna antes habia probado espero que a vosotros os halla gustado tanto como a mi.
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Luis0523 / 20 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Increiblemente exelente

Me ha inprecionado y me ha encantado las exlentes graficas de esta decimo tercera entrega de final fantasy ya que es espectacular en todos los sentidos en cuanto a graficos y sonidos no soy fanatico de los final fantasy pero este ha hecho serlo es un impresionante juego tal ves tenga sus defectos como en la parte lineal pero el juego en si su historia su contenido haria cambiar de opinion a cualquiera estoy esperando a jugar el Final Fantasy XIII-2 y me atrveria a decir que sera sorprendente al igual que esta entrega sin mas que decir este juego se lo recomiendo a todos los que les gustan los RPG pero solo por eso sin por todo absolutamente todo hablando de jugabilidad,sonido y graficos no se arrepentiran de jugarlo en mi opinion este juego me costo mucho terminarlo 3 semanas pero se que valio la pena es un buen juego...saludos
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Meteorox / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buena calidad

Mi analisis es que este es un juego super entretenido la historia y el modo en el que se desarolla es genial, lo que me fastidia un poco que dentro del juego se consigen muy pocos guiles, a no ser que hayas vendido objetos, la trama tambien es buena y los graficos son geniales pero para mi lo mas importante es que a todo el mundo le alla gustado, y tambien practicamente a toda la gente que tiene el juego le ha encantado
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Spartoi / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Nada nuevo en la saga.

Cuando me lo compre esperaba hallar un mundo de diferencia con respecto al FF XII de PS2, pero mientras avanzaba pude que mas que los graficos y los personajes, Square no habia introducido nada "revolucionario" a la franquicia. Muy lineal, durante gran parte de la trama argumental y muchas horas de juego; cuando llega el punto en el que uno puede hacer misiones y explorar libremente el juego ya no tiene su magia como al principio La nota que puse en muy baja debido a que despues de jugar Final Fantasy X y XII esperaba encontrarme con algo que los superase, y no fue asi.
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Eduardo91 / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Juego correcto

Bueno eh de decir que este juego me lo compre con unas ganas que no tienen idea para probarlo y la verdad es que la primera impresion me gusto pero luego me aburria lo lineal que era y el tipo de combate que es casi por turnos pues para mi ya paso de moda hasta en el ultimo final de ps2 no era por turnos ,despues de jugar Dark Souls o Skyrim pues este final como que no me gusto mucho ,no es libre y no es por combates en tiempo real,los graficos si son una verdadera pasada de los mejores de ps3 pero solo se queda en eso :S
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Kr15t14n / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El peso de la historia

Como todo FF que se precie, una nueva edicion supone un nuevo desafio, nuevos pj, nueva jugabilidad. Probablemente estemos ante el Final Fantasy mas linear de la historia, hasta muy avanzado el juego, todo se nos presenta a modo de "stages" que vamos superando, con un camino prefijado y algun que otro item suelto por ahi. La exploracion carece de profundidad y las recompensas tampoco lo valen, nos encontramos ante un sistema de juego en que los lvl up ya no existen, las mejoras se adquieren con los puntos ganados en las peleas, y la mejora en si misma es la prueba de los combates que nos van haciendo mas fuertes. El sistema de cambio de roles durante el combate le otorga un dinamismo extra a las batallas, y le da un toque de estrategia singular. Maximizar las profesiones es un proceso lento que se prolonga mas alla del final del juego. Conseguir las mejores armas tambien es cuestion de tiempo y si bien se pueden adquirir antes del final del juego, lleva tiempo de farmear los mismos enemigos una y otra vez o al menos repetir alguna mision facil. El juego destaca mas en su apartado grafico, donde los paisajes de este nuevo universo llegan a ser majestuosos. Los escenarios y enemigos son extremadamente detallados. Los pj, a la larga, consiguen acceder a la mayoria de los skills, excepto algunas prefijadas como su respectivos summons y alguna que otra skill de clase. Los summon conservan la espectacularidad de todos los FF, en este caso su aparicion y ataques especiales son impresionantes, pero luego de unas veces solo quieres cortar la escena y seguir adelante. Estos estan un poco debilitados, te encuentras en muy pocas peleas quieriendo usarlos, y hasta puedes pasarte el juego prescindiendo totalmente de ellos. Los bosses son suficientemente desafiantes y duros, y el juego ofrece la oportunidad de seguir jugando luego del final para acabar misiones especiales y terminar de adquirir todos los items/skills. En general si eres un obsesivo de las colecciones o simplemente te gusta adquirir todos los logros, el juego consumira mucho tiempo, pero la rejugabilidad es algo limitada. La historia es fantastica y a veces sorprende pero su final es predecible. El diseño de personajes es brillante y sus expresiones son realistas y llenas de vida. En general es una buena experiencia FF, pero no es el mas brillante de ellos. Sera que recordamos joyas del pasado como FFVII o FFX y este nos deja un sabor amargo, como que podria haber sido mucho mejor. Sin embargo es lo que nos propone SquareEnix en esta entrega.
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Oriol99 / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Otro tipo de Final Fantasy

Es increible lo diferente que es este juego a los otros Final Fantasy , este es video cada dos por tres y no juegas tu practicamente nada , es una decepción , solo se basa en gráficos , siempre hay un camino que recorrer no puedes ir libre como en los otros , tampoco te engancha tanto como los otros , y podrían haberselo currado un poco más aprovechando que el juego los gráficos los tiene bien . Esa a sido mi opinión . Jugabilidad : 2 Tecnología : 10 Gráficos : 10 Sonido : 7 Innovación : 10 Se queda en un 4'9 . Lo bueno es que es bastante diferente a los otros Final Fantasy al tener el cristarium y cosas así .
1 VOTO
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-titomix- / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Final Fantasy XIII - Mi primera fantasía, analizada a fondo.

Luego de terminarlo en la ps3 y leer bastante sobre el juego decidí escribir este análisis (cosa que muy pocos hacen), para mí, alguien que en la vida jugo un final fantasy (por desgracia no tuve hace aproximadamente 12 años las neuronas necesarias para jugar ffvii cuando me lo compraron para ps1, que parece que marco mucho a quienes lo jugaron. Por lo que este es el punto de vista de alguien que viva por primera vez su “fantasia final”. Vamos con algunos apartados que me parece importante desarrollar! (: Jugabilidad: Si bien al principio me encanto y me costó acoplarme al tema de las formaciones, sobre cuales me convienen, cuantas existen, que rol me sirve para este personaje, que hace cada rol y etc. Tengo que decir que antes de terminar la historia uno entiende tan bien la modalidad de peleas, formaciones y roles, que se vuelve monótono, muy monótono. Además del hecho de que hay peleas que se nos hacen eternamente difíciles (por la bestialidad de vida de algunos enemigos que pasa la decena de millones de puntos) y donde el error de confundirnos al cambiar de una formación a la otra o tardar más de lo debido, da por finalizada la pelea. Y no puedo olvidar la linealidad de los escenarios, donde es “por ahí”, si te gusta bien y sino, también, porque no hay opción “B”. Y si bien me gusto y me sigue gustando el sistema de pelea, al dominarlo creo que termine siendo un “robot automatizado” mientras peleaba; y por los escenarios, a pesar de ser muy lineales, no le preste mucha atención a eso y me concentre mas en mirar lo logrados que estaban los paisajes por lo que para mí no resulto un punto en contra. Gráficos: Pues esto es lo que entra directamente por los ojos, y la verdad al poner el juego en mi ps3 quede mudo, la escena principal cuando se muestra en el tren un primer plano de un soldado, me dije “ufffff!! Estos sí que son 1080p puros” y no podía esperar a que la cinemática terminara para comenzar a jugar. A lo largo de la historia, quedaba muy contento con cada escenario por el que pasaba, bosques, cuevas, ciudades, montañas, planicies; los colores simplemente me fascinaban al punto de tomarme unos minutos en cada escenario para mirar el cielo, el césped, los personajes, animales, todo el ambiente en general. Sin dudas, esto me dejo más que conforme. Sonido: La música del juego es muy buena, se acopla de perfecta forma según la situación del juego (al andar libremente por los escenarios, en un enfrentamiento con monstruos, con soldados, con los jefes finales, los eidolones), obviamente la canción representativa de juego, “the promise”, que lleva la palabra “fantasy” en cada segundo, hermosa. Las voces también se hacen notar (en lo personal no las escuche en japonés como para decir si son igual de buenas, mejores o peores), éstas transmiten perfectamente la personalidad de los personajes, yo cuando escuche hablar a light me di cuenta que sería la mujer “fría” del juego, así como cuando vanille abrió la boca me di cuenta de que era media bobita y no pensaba mucho las cosas jeje pero bueno volviendo al tema, las voces supieron darle vida a cada personaje y transmitir su personalidad y forma de ser. Muy buen trabajo en este apartado. Inteligencia artificial: La IA es bastante buena, tiene un sistema de programación según “prioridad”, por lo que la mayoría de las veces hace exactamente lo que nosotros hubiéramos hecho con ese personaje si lo estuviéramos controlando. Como por ejemplo concentrarse en curar primero al líder antes que a nadie en casos graves, lanzar los estados beneficiosos ideales para la batalla que transcurre, y demás acciones especificas de cada rol, que la verdad me dejaron muy satisfecho, sentía que de verdad me estaban acompañando dos personajes más, creo que en el transcurso de todo el juego no hubo una sola vez en la que enojado haya gritado “loco pero no me ayudan un carajo!!!”, “Hagan algo!!!!”. Nada, la IA se hiso respetar y me acompaño de excelente manera durante todo el juego. Historia: Este apartado es muy especial, en lo personal la historia me atrajo bastante, cada personaje aportaba una pequeña interrogante sobre cuál era su función, que lo impulsaba a pelear, porque estaba en el grupo, qué relación tiene con los demás personajes, entre otras cosas. Aquí las cinemáticas se volvieron indispensables, cada una terminaba de una forma que te hacia decirte “aaahhh que paso!?! Que va a pasar ahora!?!!”, y a mí, se me hacia súper difícil dejar de jugar, quería llegar a la próxima cinemática lo más rápido posible, y se volvía a repetir la misma sensación cuando por fin llegaba. La verdad el juego atrapa bastante si se le presta atención, como digo yo siempre “no se trata de lo que miras, sino de lo que ves”, y esta comprensión es la que diferencia a los tipos de gamers y sus gustos por tal o cual juego. Yo por mi parte puedo decir que me fije en todo los detalles, acciones, relaciones, diálogos, escenas, cinemáticas y demás, porque como me atrajo tanto, no solo quería jugarlo, también quería entenderlo y “vivir” la historia en lugar de solo “superarla”. Conclusiones: Final Fantasy XIII es un juego que a pesar de sus defectos, supo entregar una historia, buenos gráficos, sonido y ambientación. Las cinemáticas que supieron utilizar la potencia de la ps3 para hacerse notar en el transcurso del juego. La historia que acarrea una trama emocionante, atrapante y profunda, que si bien no logro llegar a todos los que lo jugaron, si uno logra conectarse con la historia o con alguno de los personajes, puede apreciar al máximo todo lo que ofrece este título. Si dudas yo lo recomiendo, pero solo a quienes desean un juego diferente, a quienes disfrutan de buenos paisajes y colores, si eres uno de los que llega con prejuicios o comparaciones con ffvii, mejor ahorrarse la plata y buscar otro título.
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