Análisis de los lectores (State of Decay)

State of Decay

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de State of Decay / Opiniones de Usuarios
Xxsuekilloxx / 28 de febrero de 2018
8,5

Vuelve "lo" zombie

Para abrir mi análisis diré que el juego me ha encantado,y es por ese centrarse en los personajes y no en la masacre indiscriminada de podridos. Al empezar a jugar es posible que los gráficos no te llamen demasiado,pero hazme caso y sigue jugando, porque además de acostumbrarte,e incluso de que acaban gustandote,descubrirás que estas ante algo más,ante algo grande y profundo,ante la gestión de tu supervivencia y la de los que te rodean,casi te sentirás Rick Grimes. Iniciamos el juego en plena situación de emergencia,post apocalípsis zombie,es decir,el virus o lo que sea,ya se ha extendido y reina las "paz" de los no muertos.Ante este panorama nos encontramos con unos supervivientes que tratan de alcanzar algún refugio y encontrar ayuda.Asi pues daremos con un puesto de vigilancia de una zona de acampadas donde empezará nuestra aventura.... Una vez llegas a la base y conoces sus mecánicas de gestión empieza lo bueno, y se despliegan sus virtudes con un sistema dicha gestión y su sistema, y comienzas a ver que tus acciones marcan las diferencias y sobre todo como van evoluciónando los personajes y que cada cual tiene sus habilidades,personalidad y nivel, y lo mejor,la posibilidad de morir en cualquier momento y de perder para siempre a ese personaje,lo que te obliga a decidir y jugar con especial cuidado si no quieres ver como tu personaje preferido y potenciado acaba devorado por la horda.Si a todo esto le unes el comportamiento tan coherente de los zombies,redondeas la fórmula. Como he mencionado, la IA de los zombies esta muy conseguida,por lo que en cuanto te escuchen te buscarán de forma implacable,sorteando los obstáculos, por lo que el sigilo es uno de tus mejores aliados.En el cine,uno de los factores que hace que veamos a los zombies como una amenaza terrorífica no es la existencia de uno solo, sino la existencia de una gran masa,implacable,que no descansa y que no se detiene,que avanza y destruye y pudre todo a su paso,y ese es uno de los peligros clave aquí,las hordas,mucho ojo con ellas,porque te devoraran en segundos... Existen varios tipos de zombies,desde los más básicos a los gritadores que avisan al resto o unos "gordos" bastante duros de pelar. Los personajes podrán evoluciónar,y también podrán relaciónarse con nosotros y encomendarnos misiones,y lo que es más importante, se cansarán y debilitaran,por lo que llevar un personaje cansado a una misión puede resultar siendo un suicidio,así que será necesario gestionar su descanso así como desarrollo de habilidades, a lo que ayudará desarrollar las dependencias de nuestra base. La historia que nos propone el juego es bastante simple,pero está unida al resto de facetas del juego será lo suficientemente interesante para que lleguemos al final sin cansarnos de él. En esta línea deberemos de hacer viajes para buscar suministros para construir partes de la base y conseguir medicinas y armas, tanto de fuego como de cuerpo a cuerpo. En cuanto a las armas,mencionar que hay mucha variedad, por lo que también encontraremos variedad de munición e incluso algún accesorio para ellas,como puede ser silenciadores. Será otro pilar fundamental el rescatar a supervivientes y hacer que contribuyan a nuestra comunidad. Estos viajes los haremos libremente a través de su mapa,que iremos ampliando conforme avanza la aventura, llegando a poder tener distintas bases. Quizás se echase de menos un modo cooperativo,y también mejores animaciones y texturas.Hubiese sido interesante también dotar de mayor variedad la ciudad,con más ubicaciones,que fuesen más grandes¿un gran hospital quizás?,pero bueno son males menores que no restan diversión al juego. En cuanto al manejo de las armas de fuego,el sistema es un poco tosco, y cuesta pillarle el manejo,aunque acaba siendo satisfactorio, aunque desde luego la mayoría de las veces serán las armas cuerpo a cuerpo las que nos sacaran de apuros,estando su funcionamiento mejor definido. El sonido del juego ea correcto,propiciando una atmósfera en consonancia a su contexto,con una banda sonora a la altura. En conclusión, state of decay se aleja de los juegos genéricos mata-mata de zombies y se centra en la gestión y supervivencia dotándolo de cierta profundidad. Si le das una oportunidad él te dará muchas horas de diversión, y seguramente te hará sentir como el líder que lleva a su comunidad a sobrevivir ante el siniestro nuevo orden mundial. Nota: 8,5/10 Gráficos:3/5 Jugabilidad :4/5 Sonido:4/5 Innovación: 4/5 Duración :5/5
9 VOTOS
Pot87 / 10 de octubre de 2015
7

Correcto y entretenido

He de decir, que nunca había jugado a un juego de zombies, si parece raro, pero es un genero que no me atrae mucho. Me recomendaron State of Decay para empezar en el mundillo de supervivencia zombie y la verdad, me ha gustado. Me ha gustado porque el juego consigue, te hace sentir eso mismo, ser un superviviente en un mundo caótico donde los zombies campan por todas partes. Reunir comida y recursos, mejorar o buscar una nueva base, cumplir misiones, ayudar a compañeros en apuros... te mete en el mundillo. Eso si, me pareció un poco repetitivo (por las misiones) y bastante corta la historia principal, a la cula de también un poco tonta, carente de fuerza. Pese a ello y al ser el primero, como ya he dicho el juego me entretuvo bastante.
Evanglam / 1 de septiembre de 2014
8,5

Explendido

Este juego es realmente lo que se llama un juego. Visto desde un punto de vista generacional está claro que los graficos no son increíbles, pero todo se ve compensado por su gran adiccion y las buenas mecánicas de juego del mismo. Para empezar pensaréis: Un juego de zombies más para el montón, pero os equivocáis. Eso sí, podria haber llegado a hacer grandes cosas, tales como la que mas se nota en un juego de este calibre: el Online. Pero en un entorno de juego como este el realismo es llevado hasta un extremo, con resultados fascinantes. Así pues concluyo este corto análisis ( y primero) dándole la valoración que se merece.
Sepherim / 4 de enero de 2014
6,5

Entretenido, abierto y repetitivo

State of Decay es un sandbox donde se trata de sobrevivir en un mundo donde los zombis han tomado el poder. Este planteamiento nos lleva a tener que formar un grupo de supervivientes, defender y mejorar nuestra base, recolectar recursos, etc. Todo ello con una gran libertad de acción a lo sand box, que nos permite trazarnos nuestros propios objetivos y caminos a la supervivencia, intercalando las misiones de trama que hacen que el juego avance como es clásico. Lo mejor del juego es que no permite que el jugador guarde por su cuenta, sino que guarda todo lo que ocurre, de modo que cada vez que salimos del refugio o tomamos una decisión los riesgos que corremos tienen consecuencias permanentes en la partida, lo cual genera una tensión muy interesante; el lado malo, al menos en mi caso, es que el juego por alguna razón se colgó y, cuando regresó tras reiniciarlo, había borrado la partida, no se si será un bug frecuente o cosa mía, pero vale la pena comentarlo. En cuanto a nivel gráfico, este cumple sin grandes alardes, aunque los modelos de los zombis si que se repiten enormemente. También la jugabilidad acaba haciéndose repetitiva en la medida en que el sistema de combate es bastante simple, y los enemigos son todos más o menos iguales (quitando los especiales que hay ocasionalmente, pero tampoco son increíblemente diferente). Así que nos pasaremos mucho tiempo recolectando recursos aquí y allí, entrando en casas similares, y matando zombis similares. No ayuda el hecho de que el inventario sea muy pequeño, lo cual nos lleva a tener que visitar continuamente la base para poder entregar recursos. El sonido, por su parte, cumple bien pero sin grandes alardes. Pero si que hay que reconocer que es un juego innovador, en la medida en que nos plantea el reto de sobrevivir en un entorno muy hostil, y nos da las herramientas y las dificultades correspondientes a su entoerno, lo cual resulta muy interesante, especialmente gracias a la libertad que ofrece.
Sossek / 4 de enero de 2014
8,5

Mi primera impresión

Hola. Como primera impresión, he visto un par de fallos muy a tener en cuenta. 1- la radio, no se puede sacar, y sinceramente, tener que hacer toda la parafernalia que dicen por ahí para poder usarla me parece de juzgado de guardia. 2- Relacionado con el punto 1, el tema de llamar a los saqueadores y que estos no aparezcan... En fin, un bus, que creo (espero) que corrijan. 3- la cámara, en PC usan el sistema de 2 ejes como sí fuera un mando, cuando manejas al PJ te puedes apañar, pero conducir un coche, se hace complicado, tendría que ser estilo GTA, que a pesar de que puedas mover la cámara, esta vuelve en el sentido de la marcha. 4- que el coche se quede clavado en según que elementos... Pero seguro que lo corregirán porque es un BUG con mayúsculas. Dicho esto, vengo de un juego, que prometía mucho y se quedó en nada, Infestation (war Z) de hecho, lo compre por 9€ en fase ALPHA, y prometía lo que por ahora State me está proporcionando. No se sí más adelante me lo encontrare pero sí encuentro a faltar, estilo walking dead, a los saqueadores y demás problemas. Estos surgirán cuando hagan un múltiplayer, que lo harán, o si no en su defecto un cooperativo, pues es el principal aliciente para el DLC, juntarme con alguien para mejorar nuestras bases / territorios. Si el juego se queda como esta... Perderá mucho, pero no creo que esto sea así, como mínimo tienen que hacer ver que están implicados con el proyecto, para que la gente no se vea engañada y compren sus productos. Lo valoro bastante bien, aunque la jugaba losad en sí es muy mejorable, los gráficos son buenos y no piden un máquina extremadamente potente par.oder jugar. Sonidos, lo que se puede esperar, pero sinceramente. 5 estrellas para la invocación, pues es un género ultra explotado pero han sabido sacar los pies del tiesto y darnos algo nuevo.
Crazyesp / 31 de diciembre de 2013
9,5

El mejor juego de zombies hasta la fecha

Para empezar este juego ha sido un shock para bien.Me lo prestó un amigo por medio de su cuenta Steam, al jugar la campaña no dude en adquirirlo para mí junto con la expansión BreakDown. Siempre he buscado algo parecido a The Walking Dead, y sin duda alguna, este juego te atrapa y engancha hasta soñar con zombies mientras duermes. Tiene casi todo lo que debería tener un juego de supervivencia zombie, explorar un gran mapa sandbox, tipo GTA. Voy a comentar primero lo negativo: - La historia es corta ya que este juego no lineal no lo necesita, se centra mas en la supervivencia. - No hay introducciones o cinemáticas, algunos esto lo agradecerán. - Mejorable en los gráficos a pesar de usar CryEngine3 y en las físicas (ejemplo no poder derribar vallas de parcelas con el coche o intentar montar sacos de materiales en las pickups, aunque supongo que esto es mas debido a la intención de los desarrolladores) - Que no tiene sistema Multijugador y/o cooperativo (como molaría aunque ya han dicho que por lo visto no vendrá en 2014 y lo mismo ni lo ponen.) - No puedes grabar tus partidas, tiene autosave, y lo que tiene que pasar pasará y no hay marcha atrás (para mí esto es positivo, te hace pensar dos veces antes de meterte entre 15 zombies a pecho descubierto.) Como puntos positivos: - Mapa bastante grande. - Horas y horas de diversión. - Muchas opciones en tus personajes para ir mejorando. - Ambientación. - Precio/calidad del juego. DLC y juego en Steam estaban por unos 18 euros a finales de año. - Multitud de armas y sistemas de combate. - Carmmagedon con zombies! - Mecánica de cansancio. - Mecánica de sigilo. - Mejora de las bases de supervivencia. - Sistema de manejo de NPCs para realizar misiones. - Multitud de misiones no lineales que se van activando, como ayudar a otras comunidades, a supervivientes propios y ajenos, etc. - Dificultad escalable, sobre todo en Breakdown (DLC) - Multitud de personajes diferentes (+ si tienes el DLC mencionado). - Me gusta el sistema de AI de los zombies, tienen las que debería tener un zombie, y no algunos zombies de otros juegos que, o bien parecen herederos de Einstein o los hermanos anormales de Franskestein con media neurona. Todo esto a groso resumen. El juego es un caro ejemplo de como un no triple AAA puede ser realmente bueno y ofrecer una calidad / precio sorprendentes. Además deja margen a poder mejorar todo sobre el juego, mecánicas, física, complejidad. Quien le guste este tipo de juegos sandbox + zombies, no lo dudes este es tu juego.
Charlieb16 / 15 de diciembre de 2013
10

El Mejor Juego Del 2013

Es muy buen juego me encanto para decir verdad tiene un buen titulo y ademas buena jugabilidad y es todo lo que yo queria en un juego es un poco parecido a warz o dayz pero lo bueno es que en este juego se puede jugar en singleplayer sin molestia de nadie que te mate cuando estes buscando algun articulo ,arma,suministros etc ojala traten de sacar algun modo cooperativo o multijugador para jugar con amigos
TomBeiquer / 24 de noviembre de 2013
9,5

State of Decay o vivir Walking Dead desde dentro.

No hay mucho que contar aparte del titulo. Ambientado en un mundo infectado por zombies deberas sobrevivir colaborando con otros supervivientes, ayudandoos entre si y buscando viveres y armas para poder sobrevivir. Tanto el sonido y la ambientacion son fantasticos. Aqui teneis mi primer gameplay pq una imagen vale mas que mil palabras :) https://www.youtube.com/watch?v=FZiMN_UHR2o Abrazos y si me mostrais un like o un apoyo os lo agradezco muchisimo.
SweetReaper / 11 de noviembre de 2013
4
Pésimo

Port of decay

Este port es horrible!! Pero muchos me preguntareis "¿pero Reaper tienes mando... de que te quejas ahora?"... vamos por partes. No es un juego que destaque gráficamente, Alan wake por ejemplo lo supera con la configuración gráfica en media, y a pesar de mis carencias de ordenador puedo moverlo totalmente fluido, y hablamos de un juego con colisión de objetos, partículas, etc... cosa que este juego no tiene. Así es, estamos ante un juego con cero optimización para equipos de gama media-baja, sin embargo extrañamente el audio no se ve afectado, solo un extraño lag grafico que hace que el personaje salte como si tuviese lag de internet. Hay dos formas de jugarlo, con teclado y ratón, yo lo probé con ambos y recomiendo jugar con mando, dado que es un port tan malo que la cámara es jodidamente sensible y el minimo movimiento del raton te mueve la cámara, con el mando es mas fluido y suave. El tutorial esta a la altura, no basta con decir "X ataca", nop, te dan una descripción inútil de lo que hace X, es innecesariamente complicado. No puedes elegir el color de piel, genero cabello ni nada de tu pj... personalización 0, ademas no tienes trasfondo, no hay cinemática expositiva, simplemente inicias por que si(literalmente solo hay una pantalla negra y unos guiones de texto) La historia(hasta donde aguante dado que el "lag" jode completamente la experiencia) es de lo mas topico, parece una calca del guion de la noche de los muertos vivientes. No viene doblado al español. Recomiendo comprarlo pero en consola o si dispones de un ordenador muy bueno. Mi ordenador: Core 2 duo 3ram gt240 monitos de 1280x720.
Dresler / 7 de octubre de 2013
9

Se perfila como un juego con un futuro brillante

State of Decay ya ha visto la luz en PC gracias al programa Early Acces de Steam y puesto que es una versión completa del juego (solo se están puliendo los controles de teclado + ratón y poco más) voy adelante con mi análisis. Este es un juego que llevaba esperando mucho tiempo, desde aquél primer trailer anunciado en 2012... Tras su lanzamiento en 360 hace unos meses, me he comido las uñas hasta que por fin ha llegado a la plataforma por excelencia: PC. Lo que me he encontrado ha sido una pequeña joya, forjada con menos recursos de los que hubieran querido sus desarrolladores, pero aún así, nada que envidiarle a un AAA. Lo ante nosotros es con un pedazo de sandbox que nos obligará a sobrevivir, construir y colaborar con otros grupos de supervivientes, al tiempo que vamos avanzando en una historia principal que, dicho sea, no es nada del otro mundo, que resulta insípida incluso, pero pese a que pueda parecer extraño, el hilo argumental será lo que menos peso tenga en el juego y nos dará igual. Ya que lo divertido y gratificante será sobrevivir, colaborar con los supervivientes, construir nuestros refugios y buscar recursos. El juego es muy sólido en la mayoría de sus apartados jugables, una de las cosas más interesantes es que no contaremos con un protagonista propiamente dicho. Cierto es que empezamos con el mismo personaje en cada partida, Marcus, pero una vez llegamos al primer refugio en la iglesia de un pueblecito (momento en el que realmente comenzará el juego) tendremos a nuestra disposición varios supervivientes a los que controlar y a esos pocos del principio se irán sumando más (aleatorios en cada partida), siempre y cuando logremos encontrarlos, ayudarlos o colaborar con ellos para que finalmente podamos decidir si invitarles a nuestro campamento. Lo interesante de todo esto es que si mueres, el personaje morirá para siempre y pasaremos a controlar a otro de los supervivientes de la base, por tanto tendremos que cuidar de ellos, especialmente si se trata de un personaje al que le tengamos subidas las habilidades, ya que estos cuentan con habilidades básicas y especiales que deberemos ir subiendo a base de usarlas, por ejemplo la lucha cuerpo a cuerpo nos subirá combatiendo con armas a melé. Dicho todo eso, cabe resaltar que el juego pedía a gritos un cooperativo, que desgraciadamente, no va a llegar nunca según las últimas declaraciones de Undead Labs (pero lo prometen para sus futuros proyectos de State of Decay). Por otra parte tenemos los refugios y la construcción de éstos, podemos establecer nuestra base en diferentes lugares del mapeado y una vez establecidos, la podemos ir mejorando, añadiendo una zona médica, un jardín, un taller etc. Todos esos módulos adicionales nos darán beneficios, como ya podéis imaginar, pero para construirlos harán falta materiales y contar con un hueco de construcción (cada una de las bases tiene más o menos huecos), estos materiales, al igual que los alimentos y demás recursos, los tendremos que ir a buscar por ahí, dentro de casas, en almacenes y demás lugares. Todo ello mientras evitamos hacer ruido para no atraer a los zombis (el ruido es un factor importante en muchos otros sentidos). En última estancia tenemos los vehículos, una auténtica pincelada de GTA en este brillante sandbox, los hay de varios tipos y como ya supondréis, su utilidad más importante es la de movernos más rápidamente por el mapa, pero ojo, hacen mucho ruido y atraerán a hordas de zombis hacia nuestra posición si no tenemos cuidado. Sus físicas están relativamente bien, pero tienen algunos defectos imperdonables como por ejemplo el no poder echar abajo una vaya de madera, empotrándonos contra ella sin remedio en caso de embestirla. La conducción es arcade, sin llegar a la excelencia de otros como GTA o SR, es más que aceptable y divertida (atropellar zombis mola). El apartado audiovisual está muy logrado, el juego usa el mismo motor gráfico que Crysis 2, el CryEngine 3, aunque ni por asomo se acerca al juego mencionado, no obstante el acabado es notable en la mayoria del mapeado (hay algunos puntos menos trabajados y algunas texturas simples). En cuanto al sonido, es magnífico, recuerda sin lugar a dudas a la segunda temporada de The Walking Dead, cuando están en el campo. Un sobresaliente Para terminar, hablaré de los zombis, están muy conseguidos (nada que ver con los zombis corre maratones del Day Z y similares), se arrastran, gruñen, atraviesan ventanas, echan puertas abajo a base de golpes, se juntan en manadas (hordas) y van vagando sin descanso por el mapeado. Los hay de varios tipos y evidentemente unos son mayor amenaza que otros, ya lo descubriréis. No obstante el juego a la larga se hace bastante fácil y se echa en falta más dificultad, pero eso será subsanado en el inminente DLC titulado Breakdown (para finales de Octubre), el cual será un nuevo modo de supervivencia sin historia principal ni nada, simplemente sobrevivir en modo sandbox total, con la promesa de una dificultad endiablada conforme vayamos avanzando. Como digo en el título, es un juego al que le espera un futuro brillante si Undead Labs se ponen el cuerpo y alma con el proyecto y todo indica a que así lo harán, además, este State of Decay es el precursor de un proyecto aún más ambicioso que tienen en mente para el futuro: Class 4, o lo que es lo mismo, un MMO basado en State of Decay. _________________________________________________ El Early Access ya terminó, el juego está en Full Release. Detalles del Early Access: Aún no hay mapeado de teclas en pantalla ni en opciones, pero SE PUEDE jugar con teclado y ratón perfectamente. El juego en si mismo está al 100% del contenido. Se están puliendo algunas resoluciones de pantalla. Hay algunos tirones o bajones de fps en ciertas áreas, duran unos segundos solamente y también se están puliendo. Las herramientas para mods aún no han sido liberadas, quizás en el futuro, pero eso no ha sido problema para la comunidad de PC, ya están apareciendo los primeros mods. .
7 VOTOS