Análisis de los lectores (Outlast)

(Nota media sobre 106 análisis)
Análisis de Outlast / Opiniones de Usuarios
Analystcrow / 31 de octubre de 2014
4
Pésimo

La locura que inspira la repetitividad.

Realmente Outlast era un juego que empezaba muy bien. A mediados sin embargo, el juego se desinfla y estrella contra el suelo, al ponernos en la misma situación una y otra vez, y con una ejecucuión bastante torpe. Nos metemos en un manicomio, que el principio del juego nos deja bastante claro que es una muy mala idea, que parece el laboratorio de un científico malvado, una apariencia exterior cliché del terror a más no poder. Una vez dentro podemos empezar el juego y el análisis. La jugabilidad de Outlast es lo que te puedes esperar de una copia de Amnesia mejorada: tenemos una vista en primera persona, podemos movernos como todo ser humano, tenemos un farol al que le han cambiado la imagen y ahora es una cámara con visión nocturna. Las innovaciones incluyen trepar por salientes y conductos de ventilación y mirar hacia atrás mientras corres sin girarte (función que probablemente no uses, al menos en PC, porque es bastante contraproducente). Los controles se sienten muy orgánicos, y son cómodos de llevar, por lo que no producen ninguna complicación a la hora de usar. La inmersión del juego es bastante buena, en parte gracias a estos buenos controles, y en parte gracias a que por fin una desarrolladora ha aprendido a hacer juegos en primera persona: en outlast, no eres una cámara flotante, como sorprendente y tristemente sigue siendo en muchos juegos en primera persona hoy día: si iras hacia abajo, veremos el cuerpo de nuestro personaje, que se moverá acorde con los controles. Sencillo, y efectivo a la hora de lograr inmersión. Los primeros niveles resultan realmente espeluznantes, variados y atractivos, pero a medida que el juego progresa, la originalidad cae en picado: el juego utiliza cada vez más y más el gore fácil en un vano intento de asustar al jugador. Lo mismo sucede con la jugabilidad, a medida que el juego avanza nos pone en la misma situación una y otra vez, llevando a una sensación de tedio y repetitividad extremas. Si vas a jugar Outlast, preparate para secciones a mansalva que consisten en pulsar un botón, esconderte, salir del escondite una vez el enemigo se haya ido, para volver a pulsar más botones y esconderte. Esto, junto al abuso extremo de los sustos repentinos, también conocidos como "jumpscares", matan al juego más rápido de lo que cualquier monstruosidad mate a nuestro protagonista. Los gráficos del juego son bastante buenos, y junto al previamente mencionado protagonista humano, ayudarán enormemente a la inmersión. El sonido está bien, aunque la banda sonora es bastante olvidable, sigue teniendo un doblaje más o menos cuidado y unas reacciones del protagonista creibles. Por último, la historia del juego, es bastante sosa y aburrida, además de tener una narración bastante pobre. A lo largo del juego encontrarás informes que te dirán cosas irrelevantes sobre personajes que no conoces y que realmente no aportarán nada ni a la historia ni a la atmósfera. La historia no consigue enganchar al jugador, por la naturaleza de esta y por lo despacio que se desarrolla en muchas ocasiones, así como en gran medida la falta de un misterio con gancho. Lo siento, pero el que ha pasado aquí es una pregunta que se ve casi siempre en el terror, necesita más capas de misterio para hacerse a sí misma interesante. En conclusión, Outlast es un juego de terror bastante mediocre que se queda en nada cuando se compara con otros contemporáneos de su género como Amnesia: the Dark Descent o incluso su secuela a Machine for Pigs. Con una historia poco interesante, una jugabilidad repetitiva, y un diseño de niveles falto de inspiración, no es un juego que, como fan del terror, pueda recomendar.
Poro002 / 9 de octubre de 2014
8

Un reportero. Un asilo. La peor de tus pesadillas.

Desprovisto de armas, con cámara en mano y en busca de la verdad ése es el papel que tomaremos en Outlast, guiaremos a Miles Upshur dentro del peor destino al que alguien podría ir: un sanatorio mental, situado en lo alto del monte Massive. ¿Quien en su sano juicio iría allá? ¿Sin armas? Si lo vemos desde ese punto de vista veremos que obviamente la historia es forzada en cierto modo, al estilo de una clásica película de horror. Si bien, el juego “reúne” ciertas partes de juegos ya vistos, tales como Amnesia, logra brillar por luz propia. Pero si hay que admirar lo narrativo del juego sobre todo el mismo argumento que se nos presenta, llevándonos a indagar, como el reportero que somos, mas y mas en la oscura historia de lo que realmente paso en este asilo, hay cadáveres por doquier y pacientes sumamente deformados y torturados, y otros muy peligrosos, sueltos y nosotros tendremos que evitarlos más de una vez, y creanme no es nada agradable que un maniático homicida te persiga por un estrecho corredor. Como bien mencione, si profundizamos en lo narrativo notamos que la historia se encuentra, un poco, forzada sobre todo por el hecho de que una vez que ingresemos en el interior del sanatorio se nos asigne, de manera inmediata, la tarea de salir del sanatorio (¿Quien no?), pero uno se pone a pensar en primer lugar ¿Porque entraste? Y en eso se basa toda la trama, escapar de ese espantoso sanatorio mental, del cual hemos decidido formar parte y los peligros que lo rodean son muchos, y para nuestra “protección” contamos solo con nuestra cámara (que por suerte cuenta con vision nocturna). Y para darle unos toques más al argumento nos encontraremos con archivos que podremos recoger y leer, y que nos informaran un poco más sobre qué es lo que realmente pudo haber ocurrido en este lugar antes de que volviera el mismísimo infierno.Hay un punto clave para hacer un videojuego escalofriante, aquel que te haga querer cerrarlo de inmediato y no continuar más y si tomamos un ejemplo claro tenemos al popular Amnesia que de manera fantástica lo logró, hay que admitir que en Outlast se ve claro reflejos de dicho juego, pero lo mejor es que adquiere dichos elementos y los hace lucir propios mostrando un toque de “originalidad”. Los “jumpscares” o “scream” no se harán faltar en Outlast pero no será solo eso en lo que el juego se base. El terror psicológico también está presente y es lo que todo fanático del survival horror prefiere, es decir, colocarte en escenarios oscuros, sumamente cerrados y claustrofóbicos, obviamente vas a querer salir de ahí pero ya. Y los enemigos no serán muy agradables con nosotros, aunque dejan mucho que desear en cuanto a la IA (Inteligencia artificial), nos perseguirán sin parar pero como así de fácil nos encuentran así de fácil nos perderán; no es algo que está sumamente pulido pero claro el susto aún está presente cuando nos veamos en apuros, sobre todo ante un “némesis” que nos hará las cosas difíciles en algunos puntos de la trama en el cual el juego se convierte en una especie de “juego del gato y el ratón”, y nosotros somos el ratón claro. Si en cuanto a la narración el juego cumple, sí solamente cumple, en lo jugable es donde más resalta ya que se ambienta en “tiempos modernos” podremos ser capaces de hacer múltiples tareas, como trepar un muro, moverse por una delgada cornisa, o colgarse de la misma, o también ocultarse en lugares estratégicos como en un casillero o inclusive debajo de la cama (ocultarte de monstruos debajo de una cama ¿Irónico, eh?) Pero si hay algo que amaremos será la cámara, nos salvará más de una vez porque en la oscuridad lo que buscamos es la luz y ante enemigos, que al parecer suelen ser “ciegos” en la oscuridad, es una ventaja que podemos usar para escondernos. Pero además tendrá otro uso, ya que si presenciamos algo de importancia tomaremos nota de ello pero sólo si llevamos la cámara en la mano. El juego resulta muy bueno en sus primeras horas, todo lo vemos nuevo y fresco, queremos explorar todo ver qué nos depara el juego más adelante pero en cierto punto esto resulta un poco monótono y sumamente predecible. Eso lo que sucede usualmente con juegos de este tipo, Outlast en la parte más avanzada se siente que la trama solo nos lleva de un punto del manicomio a otro, y claro con un final, que tal vez más de uno esperaba y otros que no, no tan convincente. Y si bien esto es un detalle que suele suceder a menudo, en cuanto a lo lineal que puede resultar, Outlast opta por la variedad de escenarios con la corta duración que posee (entre 4-5 horas) nos llevará por los secretos escondidos que poseía el sanatorio del monte Massive, y uno que otro que se lo tenía bien guardado. La tensión estará presente a lo largo de la trama y esta se hará más intensa en las persecuciones, donde solo buscamos un lugar seguro para lo que sea que nos esté siguiendo deje de hacerlo. La locura y la muerte ahonda por los pasillos de este sanatorio y peor aún, son oscuros. La escenificación es algo bien logrado por Red Barrels, ese ambiente lúgubre, oscuro y estremecedor del cual solo queramos salir y terminar con toda esta pesadilla a la cual entramos, con su potente motor gráfico los escenarios lucen muy bien pero en cuanto a lo artístico no brilla demasiado el título de Red Barrels. En cuanto a otro aspecto, muy importante en juegos de este tipo, tenemos la banda sonora (soundtrack) y los sonidos que presenta el juego, estos están muy a la altura y tiene un mayor lugar en el momento de las persecuciones las cuales se tornan intensas. En cuanto a las voces estas han sido realizadas de muy buena forma, aunque nuestro personaje no dice una sola palabra los personajes que nos encontremos si, nos dirán o informaran de ciertas cosas y muchas veces influyen en nuestra trayectoria, algunos nos guían y otros nos tratan de detener . La banda sonora toma un papel importante de manera que sintamos esa tensión o el pánico de estar siendo perseguido por un maniático que solo quiere asesinarnos, y también nos avisa cuando pasamos desapercibidos. Como último punto tenemos los gráficos, los cuales son asombrosos ya que el juego utiliza el potente motor gráfico Unreal Engine 3 y con ello, en la PCs más potentes, se logra apreciar lo bien cuidado que se ve todo, los detalles de los paciente mutilados o deformados, el detalle gráfico de los escenarios y el buen acabado de nuestro personaje incluso. Pero si hay que resaltar algo es el detalle que logra tener la visión nocturna de la cámara, parece real y eso solo lo hace más atroz esta aventura. Conclusión: Aterradora aventura que nos llevará en el interior de un sanatorio mental al cual nunca debimos ingresar en primer lugar, plagado de maniáticos homicidas que harán de nuestra huida un tormento, pero no serán el mayor de nuestro problemas…. El peligro acecha y nosotros somos vulnerables, usa tu ingenio para salir de esta pesadilla, aunque todo parece indicar que no saldrás de aquí sin unos cuantos rasguños. Red Barrels nos lo pone difícil con el terrorífico Outlast, que presente una corta duración pero con un ritmo jugable intenso, osea, no pasarán unos minutos antes de encontrarnos a otro lunático. Tensión y terror psicológico es lo que presenta este título, recomendable para los seguidores de juegos de este tipo. Solo queda una interrogante… ¿Saldrás vivo de esta? Lo mejor: - Gráficos y escenificación muy bien logrados con el poderoso Unreal Engine 3 - Excelente apartado sonoro y sonidos presentes. - El buen detalle que produce el uso de la cámara, sobre todo la vision nocturna. Lo malo - Trama un tanto forzada. - En lo artístico se ha quedado corto
Mnr5 / 16 de septiembre de 2014
9

Un buen juego de terror

Bueno voy a hablar de outlast (por si son idiotas) este juego en realidad no da miedo da angustia y opresion ,en el juego estas en un manicomio y estas encerrado ahi locos buscandote y no puedes defenderte. Que mas se necesita a si !!!!!!LA OSCURIDAD Y LA PUTA BATERIA DE LA CAMARA!!!! eso faltaba.bueno ahora con los numeros Jugabilidad: 9 Graficos: 10 Sonido: 5 Innovacion: 9 camara hija de mil...
Yachiel / 18 de julio de 2014
10

MILES EN PELIGRO ¿lo ayudaremos?

Red Barrels, un estudio novato que comenzó su reciente andadura, ha creado un juego de terror que se llama, Outlast, ¿que trae este fabuloso juego? Jugabilidad: La historia nos trae a un manicomio terrorifico en el que tenemos que investigarlo debido a grandes catástrofes, controlaremos a Miles Upshur, un periodista que investigará el malvado manicomio, cueste lo que cueste, incluso su propia vida pasarnos la historia nos costará unas 6-8 horas dependiendo del peligro, dificultad, coleccionables y el camino que estemos recorriendo, ya que este juego no cuenta radar, asi que nos iremos perdiendo en un laberinto que tiene muchas sorpresas y descubrimientos tanto científicos, monstruos y maniaticos "pacientes" que pese a sus esfuerzos, no han logrado salir lo unico que tendremos es una cámara con visión nocturna, que se irá agotando la batería si usamos demasiado la visión nocturna, asi que habrá que cuidarla la IA no es tan inteligente en dificultades normales, pero bestiales en modo extremo o de mente será un gran desafío si este videojuego contara con un multijugador, estariamos horas jugando la cámara está aceptable, en el que podremos girar con tanta libertad Gráficos visualmente el juego no está muy a la altura de lo que me esperaba, pese a ser un juego de horror, los escenarios están cuidados, las animaciones trabajadas, los detalles están perfeccionados, los modelados de los enemigos brillantes, algo del que le doy pero es el motor de iluminación, en el que ocurre de que en comparación con y sin nuestra cámara, tiene un brillo muy diferente, pero ningun problema, otra molestia es la caida de fram-rate en algunos momentos intensos Sonido la banda sonora es tan brillante y muy acertada en un juego de terror, los efectos de sonido no hay muchas variedades pero con un nivel excelente, algo malo es que no este traducido al doblaje, y que nos deja con apenas subtitulos en español Innovación un cambio muy acertado, no mucho en cuanto a comparación a otros juegos de terror, pero muy diferente NOTA: 10-10 ¿LO BUENO? +Jugabilidad muy especial +Innovadormente sobresaliente +Un juego de terror hecho por los ex's de Ubisoft y EA +En PC y Next-Gen +Gráficamente sobresaliente... ¿LO MALO? -...pero esperaba más el motor de iluminación -Se veria más sorprendente con su presencia multijugador -Unicamente traducido en textos ¿RECOMENDABLE? Obvio que si, solo para valientes, no apto para cardiacos y cobardes JUEGA EN LA OSCURIDAD, PONTE LOS AUDIFONOS, SOSTIENE EL TECLADO Y EL RATÓN, ESTO ES OUTLAST
Manupayday / 11 de julio de 2014
10

E mejor juego de terror del mundo

Un juego perfecto sin bugs ni nada por el estilo gran trabajo de Red Barrels sin armas trucos ni nada tú solo con una cámara en un manicomio del Mount Massive . GRAN JUEGO Manupayday(usuario de 3DJuegos)
Dart1234 / 25 de junio de 2014
10

Salta y explota el corazón

Es un juego que podria jugarlo miles de veces..ya voy a probarlo en el modo demente y despues a probar el DLC, que se ve buenisimo! La ambientación del juego está muy bien lograda, asi como la música y la jugabilidad.. Eso de ir corriendo y mirar hacia atrás es una innovación que me ha dejado bien contento.. El recorrido de la historia es a la vez simple pero no predecible. Si alguien aún no lo ha probado, es hora de buscar pañales, baberos y unas cuantas toallitas para secarse la frente Salu2
Emideadman / 24 de junio de 2014
8

Sobreviviendo a la locura

CALIFICACIÓN - 8 Una sanatorio mental, una situación extraña, una amenaza oculta y nosotros en medio. Outlast es un nuevo titulo de terror en primera persona que nos pone en la piel de un periodista a vivir su experiencia más aterradora. Tensión, horror y peligro. Gráficamente Outlast luce muy bien para tratarse de un juego desarrollado por un estudio independiente. Todo luce un apartado gráfico bien logrado, con una calidad, texturas e iluminación bien logrados. Lo que más destaca es el escenario, principal protagonista, gracias a una dirección artistica que dota al sanatorio de mucha personalidad y nos mete de lleno en la tensión y terror. Las buenas texturas e iluminación hacen su trabajo, los filtros y efectos de la camara lo potencia, pero tambien posee aspectos no tan trabajados o elementos chatos. Los diferentes personajes que aparecen o, principalmente los habitantes del lugar, gozan de una calidad menor y un diseño no tan inspirado, terminando por no dar miedo. En lo sonoro el juego destaca por sus efectos. Chirridos, rugidos, respiración, los sonidos de la camara, ecos, todo nos mete en esa atmosfera agobiante y sofocante. Sera escencial escuchar. La banda sonora es buena y aparece en los momentos necesarios para aumentar la tension, aunque su variedad no es grande. Las voces, por ultimo, estan bien actuadas. La historia se cuenta a traves de documentos, notas en base a lo que vemos y algunas secuencias. Esta plantea un misterio que se va descubriendo con interes, con momentos de tension por medio, que la dotan de ritmo. Pero esta termina por no estar tan bien trabajada, decayendo por momentos, o resultando poco interesante en otros. Aun asi es buena y nos mantendra enganchados. La jugabilidad toma mucho de los juegos en primera persona del momento. Esta perspectiva nos mete aun mas en la piel del protagonista y nos hace ver con sus ojos los diferentes lugubres lugares y dequiciados sucesos. La jugabilidad responde bien, el protagonista es agil, y se trata de avanzar, explorar los lugares, abrir las puertas lenta o rapidamente, y lo ya visto. Lo que caracteriza a Outlast son dos cosas. La agilidad del protagonista para escapar y sortear obstaculos, para luego esconderse y sobrevevivir a los enemigos, ya que no tenemos armas. Y la camara de video, la cual es escencial, ya que nos permitira grabar sucesos, pero principalmente para ver en las zonas oscuras (que son muchas) y para la que necesitaremos juntar y administrar las baterias, aunque estar terminan sobrando. Todo esto ayuda a crear una atmosfera y unas mecanicas interesantes, ademas de momentos tensos en donde deberemos escondernos o donde no sabemos que tenemos delante debido a la absoluta oscuridad. Pero por otro lado no ofrece grandes novedades y el transcurso de la campaña es repetitivo. Avanzar, esconderse, activar un mecanismo, avanzar, etc. Esto no es malo, el ritmo esta muy bien logrado, pero el juego es muy lineal y no hay margen para perdernos por esos tenebrosos lugares. Ademas, salvo el comienzo, el juego pierde en generacion de miedo, se vuelve prevesible, algo monotono y sus enemigos no asustan. Lo que al final compromete la atmosfera del juego. La campaña dura entre 5 y 6 horas, no aburre a pesar de su ritmo algo inestable en su segunda mitad, y no tiene motivos para ser rejugada. En conclusión un buen juego de terror, que termina por no dar tanto miedo, pero que aun asi te mantiene atrapado gracias a su sofocante ambientación. Con la camara en mano todo adquiere un tono caracteristico que los amantes del genero deben probar.
Drp97 / 8 de junio de 2014
8,5

Sorprendete

Outlast es un juego que combina el terror con el suspense y eso le da mucha emoción al juego. Es un juego que tiene muy buenos gráfico y la historia es sorprendente. Los escenarios son espectaculares y los enemigos terroríficos. Outlast es un juego para disfrutarlo ya que una vez lo empieces no podrás parar de jugar. Este juego no es un juego muy terrorífico, sino que es un juego de suspense que te pondrá muy nervioso. Lo malo de Outlast es, quizás, su corta duración, ya que te lo puedes pasar en 2 días.
Carlangas3d / 7 de junio de 2014
8,5

Gran Juego, pero tiene sus defectos

Juego interesante que, sin duda alguna, te dará varias horas de emoción y estrés. Gran historia donde te envuelve cada vez más al irse acercando al final del juego. Jugabilidad media, la jugabilidad depende únicamente de tener una cámara en manos, que aun así, tiene sentido ya que sin ella no podemos ver Criticas constructivas: *Pocos momentos de acción, hubieran podido mejorar el juego con momentos de acción, donde pulsar botones sea la clave. *Más historia a los protagonistas y antagonistas, del protagonista Miles, solo conocemos que es periodista y recibió un mensaje de una fuente anónima sobre el manicomio, y el antagonista principal (considerado por mi) Chris Walker no de habla mucho de su pasado En fin muy buen juego, pero la perfección solo la tiene Cell y hay que admitir que es un juego estupendo
J-KerPter / 26 de mayo de 2014
9

Muy Buen Juego

Un juego de miedo ... puede que sea tonto al decirlo pero es verdad, muchas vecen hay juegos que dicen ser de "miedo" y no lo son en nada ... pero este juego un muy buen sonido que es lo primordial en un juego, Gráficos muy bueno ... un juego 100% recomendable... También algo muy característico y muy bueno es el tema de buscar informes... porque hacen que te metas mas en el tema, en el juego. La jugabilidad muy buena a mi parecer es algo que no es normal, porque jugar con una cámara? a quien se le ocurre? ...muy bueno y espero con ancia un nuevo outlast !! , Muy buen JUEGO!!!
8,6
Ranking:33697 de 42380 juegos
Top10 PC:8 días como número 1