Análisis de los lectores (Mass Effect)

Mass Effect

(Nota media sobre 132 análisis)
Análisis de Mass Effect / Opiniones de Usuarios
Didac89 / 10 de febrero de 2010
9,2

Grande, pero pensaba que lo seria mas.

Es un gran juego sin ninguna duda; decian que era tan bueno que me lo acabe comprando, y no es que me decepcionara pero me esperaba algo mas, sobretodo por la duracion, ya que dicen que es un rpg pensaba que duraria mas; me lo pase en 16h el modo principal. Me quede con la sensacion de... como? ya se ha acabado? Aunque bueno fueron 16h interesantes, buena jugabilidad, graficos bastante buenos y buena historia. En definitiva, un gran juego y uno de los mejores del catalogo de xbox. Un saludo!
Miki-tm / 2 de febrero de 2010
9

Mass Effect - El verdadero Kotor 3

Lo primero que pensé al ponerlo fue, menuda decepción de apartado gráfico, así de claro, mientras jugaba pensaba "por dios, en las reviews se veía mucho mejor", así que fui al menú opciones y vi que estaba activad algo llamado "filtro cinematográfico" o algo por el estilo que por alguna extraña razón, empeora el apartado gráfico del juego poniéndole un efecto granulado, es, a día de hoy, la opción mas estúpida que he visto en un juego, pues todavía no entiendo quien quiere jugar al Mass Effect como si estuviera en un televisor antiguo, una vez mejorada la calidad de imagen (versión Xbox360) se puede apreciar que los personajes están muy bien diseñados, pese a que ciertos aspectos como la mayoría de armaduras pequen de simples, otras son mucho mas destacables con distintos relieves, las caras son geniales, así como las animaciones faciales que hasta en una cara editado son realistas, mención especial a Wrex, brutal, por contra, las animaciones algo robóticas entorpecen a los personajes, que en estático lucen muchísimo mejor que en movimiento, los escenarios son increíblemente amplios, la iluminación no destacaba en exceso, simplemente diremos buena, los paisajes poseían demasiados elementos inamobiles e inaccesibles como barreras invisibles o vallas de 20 centímetros insuperables, grandes vistas pero creo recordar (hace tanto que jugué) que el agua dejaba algo que desear, de todos modos en escenarios era correcto gráficamente, con algunos mejores que otros, pero con una carga de texturas penosa, podías ir corriendo y ver como las texturas cargaban a la par que tu, o que después de un tiroteo apareciesen texturas de coberturas, al cargar el menú de equipo podías ver como los personajes eran planos y las texturas iban cargando progresivamente hasta formar su cara y armadura, los exteriores de los planetas era completamente vacíos (los que no eran del modo historia), aun así, algunos poseían vistas asombrosas, véase la luna con la tierra de fondo, gráficamente muy bueno con fallos en cuanto a interacción con el entorno, animaciones y texturizado, la física es buena en enemigos y en el Mako, pocos objetos destruibles en el entorno y nula destructibilidad en estructuras o paredes lo cual resta realismo a ciertos tiroteos, pues a menudo coberturas pequeñas eran muros infranqueables., los escenarios casi deshabitados mas de lo mismo, es penoso que la capital del universo sea una plaza con 10 personas, en general, el juego carga pocos enemigos por pantalla de forma simultanea y en algunos momentos se pueden producir ligeras ralentizaciones o alteraciones en el framerate. Argumentalmente sobrevalorado, así de contundente me muestro ¿motivo? clonico de Star Wars, a Bioware se le ve la estela de Kotor, el universo de Mass Effect parece estar constituido encima del de Star Wars. La capital de la galaxia es una ciudad donde podemos encontrar un consejo formado por miembros de la mayoría de razas importantes, este consejo cuenta con unas fuerzas especiales que no responden ante nadie, solo ante el consejo, estas fuerzas especiales son respetadas y temidas por toda la galaxia, suelen resolver conflictos interplanetarios. ¿a que parece que hable de Mass Effect? pues no, hablo de Coruscant, el Consejo y los Jedis, el concepto es el mismo aplicado al Mass Effect, Ciutadela, el consejo y los Espectros. Aquí no acaban las coincidencias amigos Un miembro de esas fuerzas especiales decide traicionar a los suyos al encontrar una nave de inigualable poder perteneciente a una raza muy antigua y que se creía un mito, sediento de poder se convierte en uno de los malos y planea reunir una flota con la que asolar la galaxia. ¿de nuevo creíais que hablaba de Mass Effect? no, hablaba de Darth Malak al encontrar la Forja Estelar y abrazar el lado oscuro de la fuerza después de ser un Jedi respetado. ¿de verdad tengo que alabar un guion sacado del Kotor? la sensación de que hayan substituido unos nombres por otros es abrumadora en algunas partes, por suerte, el juego obtiene un halo propio a medida que avanza la aventura, pero la sensación de que es el mismo argumento modificado siempre está ahí, como digo, por suerte, cambian suficientes cosas para que ha simple vista el argumento no te haga rechinar los dientes, las razas son originales y genialidades, los Krogan, los Volus, las medusas predicadoras, son geniales, así como las distintas jerarquías que gobiernan cada especie, un gran trabajo detrás de cada una, pocas especies pero muy bien ideadas, dando una sensación muy real diferenciando unas y otras especies, las distintas políticas son otro acierta, da una sensación muy correcta de una galaxia dividida en razas cada una de ellas con distintos objetivos, preocupaciones y forma de pensar. Lo dicho, el guion es genial, un universo muy bien hecho, razas, sucesos, pero que en muchos aspectos vive del universo de Star Wars visto en Kotor (los trozos mencionados arriba), sobretodo en las lineas generales que definen el universo (consejo, espectros, ciudadela, uno de los buenos es un traidor, nave extraterrestre muy antigua y poderosa, un ejercito que exterminará la galaxia.etc....). Jugablemente muy acertado, su punto mas flojo es en la acción, pocos precisa en según que situaciones y con unos compañeros bastante mediocres en también según que momentos, teniendo que eliminar tu mismo el 80% de los enemigos (suerte que elegí dominar el sniper rifle...), el sistema de armas es muy bueno, gran cantidad de ellas, muy personalizadas aunque solo tengan 3 valoraciones, pues los bonificadores podían modificar enormemente cada arma, aportando un toque estratégico extra (nada como un 100% mas de potencia en los golpes y liarte a culetazos), el sistema de calor en lugar de munición no me convenció, suerte que lo han cambiado en ME2, la cantidad de armas no es gigantesca, pues faltan armas como Lanzamisiles, lanzallamas o algún arma de tecnología extraterrestre que (por decir algo) disparase anillos, causase explosiones.etc.., no se, en un mundo futurista no hay armas laser propiamente dichas, raro raro. de todos modos la variedad no preocupa, pues acabas yendo con 2 o 3 distintas y arreando, o sniper rifle, automática o escopeta, los poderes están muy bien buscados, mas estratégicos que bélicos, pues no hay ninguno que permita causar una masacre (bueno si, esta la habilidad "masacre" que creo recordar mejoraba la potencia o algo así), mi personaje no era biotico así que no pude indagar en muchos mas poderes, en el 2 se ven mucho mejores. El sistema de personajes ya estaba visto en kotor, seleccionar 2 compañeros cada vez que bajas de la nave, generalmente de 2 tipos distintos a ti para tener la perfecta combinación de "Soldado, Biotico e ingeniero" que relegaba a ciertos personajes al ostracismo (pobre Kaidan...) El sistema de decisiones y conversaciones, brutal, bárbaro diría yo, en el Kotor también estaba, también era divertido y también variaba numerosos aspectos de la aventura, pero en Mass Effect las posibilidades son mas amplias y en algunas ocasiones muy divertidas. El sistema de habilidad similar al kotor, puntos de distintas habilidad que mejoran fuerza, precisión, amabilidad.etc.. con las variantes obvias (mi Miki Shepard no podía usar la fuerza... jo), también muy correcto, aunque algo frustrante, pues te impide conseguir ciertas insignias al principio cuando no tienes suficiente habilidad de tecnología y luego acuérdate de ande estaban. El sistema de exploración de planetas igualmente brutal, como me gustaba ir con el Mako haciendo el cabra, descubriendo Turianos muertos, bases enemigas, enemigos, minerales.etc... Las misiones secundarias muy interesantes, revelaban partes del argumento no substanciales pero muy complementarias que te ayudaban a conocer mas a fondo la galaxia, algo repetitivas en desarrollo y escenarios pero a mi manera de ver, muy buenas, pues la manera de afrontar las misiones en ME es muy, muy amplia, sobretodo con tantos compañeros y armas. El sistema de "amor" también es un buen añadido, una pena que solo fuera aplicable a unas pocas féminas del juego en lugar de ser mas similar a Fable, donde puedes elegir entre cientos de personas. El sonido es muy bueno, en Ingles pero muy bueno, voces memorables, un buen tratamiento de las mismas en los extraterrestres y unos diálogos muy acertados, no recuerdo que las ciudades tuvieran un ambiente espectacular, solo unas conversaciones de fondo que podían ser o no de importancia argumental, pero generalmente no tenían un "ecosistema acústico", en ese aspecto, las ciudades no estaban vivas. Bugs grabes he encontrado un par, uno ocurría al enfrentarte a la matrona, si esta te inmovilizaba en el suelo segundos antes de morir, al aparecer la escena en la que envía a unos matones quedabas en el suelo sin poderte levantar y tenias que cargar la partida, me pasó 3 o 4 veces seguidas y molestaba mucho, otro era cuando encontrabas un mineral yendo a pie, le dabas a "extraer" y aparecía la banderita en el suelo conforme ya lo habías explorado, un par de veces la banderita apareció justo detrás mio, dejándome pegado entre la banderita y el mineral, ¿solución? volver a cargar, una de las veces que me pasó perdí exactamente 1 hora 20 minutos de juego, en total unas 3 o 4 misiones secundarias y un planeta completamente explorado, una putada, tuve que apechugar, el juego bien lo merecía.
Cesarty / 31 de enero de 2010
8,4

No es para tanto.

Jugabilidad: Bueno, empecemos con el control, en la XBOX 360 el control de Mass Effect está muy bien para jugar con pad, en PC el control es mucho más fácil, es tan fácil como darle a una tecla y tus aliados ya hacen una acción. El desarrollo del juego es increíble, hay tantas misiones... tanto principales ( mas profundas en cuanto argumento ) como secundarias ( menos profundas en cuanto a argumento ), la mecánica del juego varía segun el momento, o exploras un planeta con un vehículo todoterreno llamado Mako, o exploras una estación espacial, o un planeta entero... muy divertido, parece que entres en el mundo de Mass Effect. La dificultad está bien ajustada, en la menor dificultad los enemigos son fáciles de matar, y segun se suba la dificultad estos son mas difíciles de matar y te flanquean. Respecto a la IA, buenísima, jamás había visto semejante IA en un juego de rol tan profundo en argumento como Mass Effect. En Mass Effect hay momentos de acción en las misiones, aparte de dialogar y explorar. Tienes infinidad de armas para utilizar contra tus enemigos, además tiene un sistema de coberturas excelente. Pero lo que mas llama la atención de Mass Effect, es, sin duda.... dialogar. Tienes infinidad de reacciones de tus aliados, enemigos o personajes neutrales, al mismo tiempo... según lo que digas ocurrirán unas u otras cosas, todo está enlazado. Tecnología: El juego va bastante bien, aunque hay veces en los que hay bajones de framerate, si hay muchos enemigos/aliados/explosiones/disparos en pantalla puede ralentizarse un poco. El motor gráfico es muy bueno, las animaciones faciales son buenísimas, aunque hay paisajes en los que parece un espacio demasiado vacío, pero para nada quita la sensación de estar delante de un juegazo. El motor de físicas cumple perfectamente, la física de los objetos es buena, también con el Majo explorando los planetas. Gráficos: Muy bonitos, ya los comente en el anterior apartado, aunque las animaciones faciales sean tan buenas, los paisajes parecen un poquillo vacíos en cuanto a objetos, los enemigos están muy bien recreados, al igual que los PNJ's y los aliados, pero lo que mejor se ve es sin duda Shepard. Sonido: El sonido es bueno, la música muy buena, no hay doblaje al español ( cosa que se agradece ), hay comentarios graciosos por todo el juego, en definitiva, un 10. Innovación: Innova bastante, es un universo nuevo, razas, el consejo, los espectros, Saren, la destrucción de la humanidad, Shepard, conversaciones muy buenas, gráficos muy bonitos, y un largo etc...
GalloSoiYo / 25 de enero de 2010
9,5

Gran historia, pesimo rendimiento

Historia atrapante Momentos memorables Sonido retro Voces y elenco fenomenales Con sus destellos de innovacion, sobre todo en los personajes Calidad visual fuera de serie Montones fallitas superficiales, caida de frames, trabas, te quedas atorado sin razon, falta de animaciones sobre los personajes, etc. Exelente rejugabilidad con muchisima variedad Dificultad aceptable Duración, acorde, aunque se siente un poco corto si te sumerges Adictivo Falta de funciones Online y multiplayer (no vendria mal un duelo de Shepards)
Quino666 / 22 de enero de 2010
8,5

Muy bueno y muy cansino

Hablas con la gente, cambias los hechos, consigues informacion, con ello consigues misiones, ... un concepto interesante. Es una buena combinacion entre rpg y sooter pero no destaca como shooter ni es un rpg ideal. Es un shooter pasable y se ha concentrado mas en lo referente a rpg, que consigue crear un rpg muy profundo y trabajado pero que no consigue ser divertido. Como he dicho su jugabilidad es muy original y apunta maneras pero no consiguen hacer un juego de rol muy entretenido,me explico: - Tus acciones que van directamente ligadas a los diálogos, cambiaran los hechos, los que a su vez repercutiran en la historia, pero no lo hacen lo suficiente,es mas, los hechos repercuten muy poco en el juego excepto algunas veces contadas. Cuando tu eliges decir una cosa u otra te da la impresion que solamente servira para que el tio en cuestion te cuente un poco mas su vida. En fin, diálogos currados, largos, muy largos y aburridos. -No te da la libertad de otros juegos de rol como zelda o final fantasy es como si escogieras distintos niveles desde tu nave, la mayoría casi identicos, tambien hay que decirlo. Para mi esa libertad es escencial en un juego de rol. -Como shooter hay mucho mejores pero esta entretenido y la personalizacion le da un toque que esta bien. Yo personalmente como mas lo he disfrutado es como shooter. Conclusion: Tienen que sacar mejores juegos como este.
VincentValentine / 22 de enero de 2010
9,9

A los que lo critican.

A ver, este juego me lo he pasado como 10 veces y nunca me he cansado de hacerlo, a quien a dicho que siempre se ha llevado una decepcion con los juegos de Bioware, te digo que eso es totalmente falso, al menos para mi. Por lo cual me da dos opciones. 1-Quieres joder el analisis entero. 2-No te gusta el rol. Si no te gustan los juegos de rol lo mas normal es que no juegues, y si eres un veterano del rol, si no te gusta este psate otros, como el mejor juego de mi vida, Dragon Age Origins, ese si que es un juegazo lo mires por donde lo mires. En cuanto a Mass Effect, la segunda parte va a triunfar por todo el mundo, os aconsejo que os paseis el juego aun que no os guste, la historia es muy innovadora, y muy buena. En cuanto a Jugabilidad:Puffff una pasada. Tecnologia:La mejor en su epoca. Gráficos:Los mejores que vi hasta Assassin´s Creed II. Sonido:Muy beno y nada repetitivo. Innovacion: Le doy un 10.
CJV15 / 18 de enero de 2010
9,4

Odisea espacial

Mass Effect nos mete en la piel del comandante Shepard al cual si queremos asignaremos rostro y daremos un pasado, segun el pasado que escojamos tendra distintos rasgos y se mantendran diferentes conversaciones durante el juego. Tiene una historia apasionante que ronda las 15 horas (solo historia principal, hay muchísimas misiones secundarias) el desarrollo de la accion es e 3º persona y cubriendose en esquinas como Gears of War. La banda sonora es soberbia, eso si no esta doblado al castelllano, solo subtitulos., graficamente se sale para ser un juego del 2007 y hay muchísimas posibilidades de conversacion, mejorade armas y armadura, en ciertos momentos tendremos que tomar ciertas decisiones que cambiaran el rumbo de la historia. En resumen una verdaera obra maestra de Bioware que ahora esta por tan solo 20 euros, justo cuando esta a punto de salir la 2º parte, si quereis conocer la historia desde el principio y como Shepard se hizo el humano más conocido no dejes pasar esta oportunidad, te arrepentiras....
Dave65soler / 7 de enero de 2010
9

Un juego bastante completo!

Este juego es una bombazo yo creo que uno de los mejores juego de rol detras de fallout 3. Para mi la jugabilidad esta casi totalmente libre menos en algunos aspectos. Los graficos bastante buenos los escanarios completisimos con detallado y con efectos de luz perfectos. El sonido es bastante bueno pese a su realismo. Para mi uno de mis juegos favoritos pese a jugabilidad graficos y sonido. XBOX 360 a sabido aprovechar este juego no al maximo porque es imposible CONCLUSION: 9 TIRANDO a 10
Andresmate / 5 de enero de 2010
6,2

El juego es muy malo

Hola, solo quiero tratar de entender una cosa, antes de comprar este juego vi. las criticas en esta pagina, por cierto como las criticas estaban bien me aventure a comprar este juego, mi gran sorpresa fue cuando lo jugué ya que el juego es MALO por donde se le mire, la grafica es espantosa ya que los monos se ven solo si estas demasiado cerca y la jugabilidad es extremadamente lenta, para mi que e jugado gears of war , mass effect es una entera decepción, insisto básicamente por los gráficos. Lo que encuentro extraño es que ya van 3 veces que me guió por las criticas de un juego de BIOWARE y las tres veces el juego no merece las notas que se le dan, no logro entender como se le puede dar un 10 en gráficos a un juego como este, bueno lo puedo entender para aquellos que hicieron las criticas el año 2007 ya que para esa fecha talvez la grafica estaba bien, pero no para las criticas del 2009, que les pasa como después de ver juegos como GEARS OF WAR , ASSASSINS CREED, DEAD SPACE, BIOSHOC, etc, pueden encontrar que las graficas de MASS EFFECT son buenas , por favor estas solo pueden ser personas que realmente no han jugado MASS EFFECT y solo tratan de promocionar una marca ya que no le encuentro otra explicación y edemas lo que mas me decepciona es la critica que le da 3DJUEGOS, me gustaría saber que año fue que 3DJUEGOS hizo la critica y puso las notas para poder seguir confiando en la credibilidad de esta pagina.
Blackeydarkest / 2 de enero de 2010
9,7

Crea emociones

Mass Effect resulta ser uno de los pocos juegos que logran calar en lo hondo de una persona sin ser ni mucho menos de corta duración y por si fuera poco con muy buenos gráficos. Como malo, solo decir su inestable tasa de imagenes por segundo aunque la verdad es que nunca entorpecen la jugabilidad. La exploración, la evolucion en armaduras, armas y municiones, y la interacción con personajes crean una obra genial dentro de un profundo universo. A la espera de Mass Effect 2 Comentarios sobre las notas: Tecnología: muchas cargas y bajones de fps. Gráficos: NO es perfecto, pero se merece un 10 ya que resulta abrumador en muchos aspectos. Sonido: una banda sonora muy buena! (No el tema, sinó las músicas de ambiente)
Mass Effect

Mass Effect
7,99€